• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tu amigo y vecino Spiderman
Hace unos pocos años Marvel Studios presentó sus proyectos tras Endgame, y entre los chorrocientosmil presentados aparecía Friendly Neighborhood Spider-Man. Una serie de animación que en su momento se dijo que contaría los primeros días del Peter Parker de Tom Holland como Spiderman (sin Tom Holland, claro).
Al tiempo con los primeros adelantos se veía que de eso nada, que es una nueva versión de Spidey para la ocasión... Y sin embargo algo de razón había en esos primeros comentarios.

Nos encontramos en una realidad muy, muy, muy... pero que super muy parecida al 616 del MCU, pero con diferencias (No os alarmeis, la serie no va del chocho multiversal). Es una realidad donde muchos acontecimientos han pasado tal como en el MCU... Hay unos acuerdos de Sokovia, ha habido una "guerra civil" de supers en un aeropuerto en Alemania, el Capi fugitivo, etc. pero hay otras cosas distintas, y entre ellas, la más destacada es que Spidey nunca estuvo bajo el paraguas de Stark... en esta ocasión lo está bajo el de Norman Osborn. Y ahora si... spoilers de verdad

Tenemos el origen de Spidey... y en esta ocasión le pica una araña de otra dimensión (de verdad, que no va de chocho multiversal) durante una pelea del Doctor Extraño contra un demonio random. Y aqui lo primero que llama la atención de esta serie. El como ¿Disney? ¿Marvel? huye del conflicto moral que sufriría un Spiderman más canónico al sentirse responsable de la muerte de tio Ben. En las pelis de Holland directamente se omite... pero el de esta serie obtiene sus poderes tiempo después de su pérdida.
Igualmente con el bullyng... se han saltado al Peter marginado para llegar directamente al Peter que cae bien y que descuida sus amistades por su responsabilidad. Recuerdo: responsabilidad por vocación no por trauma. Y no es una queja, como tampoco me quejo de los 50.000 cambios en su entorno porque a estas alturas uno no espera eso. Además, actualmente hay un comic que hace exactamente eso (de momento) y es uno de los mejores comics de supers actuales: Ultimate Spider-Man de Hickman... crema. Resumiendo...¿es una puta mierda porque se pasa por el forro elementos esenciales del personaje? Bueno, es licitio quejarse de ello. ¿Es una puta mierda? Para nada, de momento (8 capitulos lleva, y ni uno malo) es una serie cojonuda. ¿Recordais cuando la gente dice que Los Increibles es una gran (si no la mejor) película de los 4 Fantásticos? Imaginad el percal si en realidad de llamarse los Increibles se llamaran Los 4 Fantásticos. Pues eso.

Total, que tenemos lo esperable: aventuras de este Spidey currando con (para) Osborn con peleas superchulas con villanos de lo mas variopinto.. pero claro. Y aqui viene la verdadera joya de la serie: Tenemos el entorno de Peter. Nico Minoru, Norman y Harry Osborn, tia May, Lonnie Lincoln y su novia Pearl.. todos suman enteros a esta serie. Ellos son la serie.

Y gracias a eso tan fundamental como es que te importen los personajes hace que la acción mole mas, que las apariciones de los otros supers molen mas, que tengas una sensación de peligro por la gente (Peter incluido) o que los guiños graciosos molen más.

Ah si, la animación y tal... pues al principio uno se puede sentir alienado por esos colores pastel imitando el 2D de un comic mezclado con la animacion 3D...pero uno entra en seguida. Y aunque algun diseño chirrie el resto mola mucho. Yo estoy dentrisimo.
  Responder
La tengo en pendientes para verla con mi canijo, que es ultra fan del personaje. A ver si nos ponemos con ella y comento por aquí.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Yo solo espero que a Marcos Martin le hayan pagado una millonada por la serie, porque el estilo es un vil y descarado calco de sus dibujos.

Spoiler: no lo han hecho. Puta vergüenza lo de Marvel. Como lo de David Aja enterándose por twitter de que la serie de Hawkeye estaba copiando a saco sus diseños. Hay mucho debate y mucha tela que cortar con esto.
  Responder
(14-02-2025, 12:09 AM)Sabandija asquerosa escribió: Yo solo espero que a Marcos Martin le hayan pagado una millonada por la serie, porque el estilo es un vil y descarado calco de sus dibujos.

Spoiler: no lo han hecho. Puta vergüenza lo de Marvel. Como lo de David Aja enterándose por twitter de que la serie de Hawkeye estaba copiando a saco sus diseños. Hay mucho debate y mucha tela que cortar con esto.
Tambien veo mucho de Paolo Rivera
  Responder
Oye, pues 5 capítulos llevo de esto y fenomenal, eh?

Jugaba a mi favor que yo soy muy fan de las adaptaciones que se toman libertades con la obra original (para qué voy a querer ver lo que ya me sé por enésima vez?) siempre y cuando se respeten las claves de los personajes. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que estos días viene muy al pelo: para mi Bond puede ser de origen asiático, negro, un aborigen australiano o nieto de unos gitanos del Sacromonte, pero tiene que ser británico y tiene que ser un señor.

Jugaba en mi contra que soy de superultraturbomegaderecha y con Disney ya voy siempre muy a la defensiva.

Pero lo que llevo está muy bien, coincido 100% con lo que comentaba Al Ejandro.

Que Norman y Harry sean negros puede darle otra capa de profundidad a los personajes con la que jugar, y con Nico habrá que ver que uso le dan al personaje, pero la relación con Peter de momento me mola mucho. No me da la sensación de que han metido a una china lesbiana o a dos afroamericanos para marcar casillas de DEI, sino que se han currado un reparto de secundarios con los que hacer cosas interesantes. Nico cumple muy bien con su función de mejor amiga y aporta frescura, lo poquito que llevo de visto de Harry tiene esa personalidad despreocupada y afable que hace que te caiga bien inmediatamente y parece que están preparando una historia estupenda con Tombstone en contraposición a la de Peter, dándole de paso profundidad a un personaje que no siempre la ha tenido y que, de momento, es para mi lo mejor de la serie. El cambio de sexo de la doctora Connors me parece un acierto pensando en algunas de las historias del personaje que podrían adaptar.

Total, que por ahora me parece un ejemplo perfecto de como modernizar una historia respetando lo que funciona pero dándole un aire actual y una cierta novedad.

De hecho, si tuviese que ponerle pegas, una es que tal vez no se lía la manta a la cabeza todo lo que podría, posiblemente por tener que mantener cierta coherencia con el Peter de las pelis. La otra es que a mi que Peter sea tan carajote para según que cosas no me gustaba en el Spidey de Holland y tampoco lo hace aquí. No sé, chico, mira alrededor antes de quitarte la máscara o de entrar por una ventana.

Pero que me lo estoy pasando guay, la verdad. Muchas gracias por la recomendación, @Al Ejandro porque si no fuese por tu reseña no le habría dado una oportunidad a la serie.
  Responder
Me alegra que te vaya gustando... Y ya te digo que termina con el mismo nivel.
  Responder
@Al Ejandro Gracias por la recomendación. La estoy viendo y está muy bien. Tiene buen ritmo, me gusta la animación y al no repetir el esquema clásico de Spider-man, tiene un elemento de sorpresa que es muy disfrutable.
Quaranta putes sagrades...
  Responder
Genial @Coco A ver si tengo hueco y comento el final de temporada.. que ha estado realmente chulo.
  Responder
La hemos terminado de ver esta tarde y me ha parecido una serie fantástica. Cómo darle una vueltita de tuerca a un personaje sobadísimo, con un millón de cosas reconocibles, pero que aún con todo, se siente fresca y que aporta. Una pequeña joya, me atrevería a decir incluso, y que deja con unas ganas tremendas de una futura segunda temporada.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)