"Through the darkness of future past, the magician longs to see, one chance out between two worlds"
| ¿Qué película hará más taquilla? | |||
| Jurassic World: Rebirth | 3 | ||
| Superman | 8 | ||
| Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos | 2 | ||
| 13 voto(s) | |||
| * Ya has votado en esta opción. | [Mostrar resultados] |
|
Encuesta/porra "Superjurasstic" Julio 2025
|
|
Yo voto por Superman, aunque es más lo que quiero que pase que lo que creo que vaya a pasar. Gunn no me convence para nada en sus propuestas episódicas. Tanto Peacemaker como Creature Commando me han parecido una frikada muy irregular y con un tono confuso y constantes caídas de ritmo. Pero sus pelis en el marco súperheróico las he disfrutado todas. Incluida Super (2010) que me sorprendió para bien. Así que por ese lado, cuenta con mi confianza. Por ahora.
Y en cuanto a MARVEL yo tenía muchas ganas de ver cómo adaptaban F4 pero me ha parecido una propuesta blanda y el casting no me convence en absoluto. Seguro que en el siguiente tráiler me ganan un poco más, es lo que suele pasar. Pero tengo claro que no voy pagar la entrada porque Marvel no me la vuelve a jugar en cine. Son ya unas cuantas oportunidades las que han perdido conmigo (Eternals, Black Widow, Antman I, II, III, Captain Marvel, Thor IV...). Pero bueno, sigo pensando que junto con X-Men, F4 es la IP más importante y con más potencial que tienen. Si quieren reiniciar su universo situándolo en unos alternativos años 60, por mí ok. Pero que lo hagan bien. En cuanto los dinos, yo me bajé ya con la segunda de Spilbergo así que no despierta el más mínimo interés por mi parte. De porras y predicciones sobre lo que puedan sacar no tengo ni idea así que dejo mi voto y me voy haciendo la croqueta.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!"
SUPERJURASSTIC - Summer 2025
Venga, va. Juego. Creo que un arco de cien millones hacia arriba o abajo ya está bien y que darse el lujo de decir que entre los 200 y los 1000 millones es un poco ir a lo seguro, así que voy a jugar conforme a esas reglas. No digo que nadie más tenga que hacerlo, conste. Cada uno que juegue como quiera. Jurassic World: Rebirth: Dentro de arco de los 800-900 millones. Los dinos siguen siendo dinos y los niños quieren ir al cine. Por alguna razón, a los niños de ahora les siguen gustando estos bichos, aunque no les guste casi nada de todo lo demás que nos gustaba a nosotros cuando teníamos su edad. Si una tiene la oportunidad de pasar la barrera de los mil, es esta. No apuesto por ella porque soy un paquete conservador. Superman: Con esta no sé qué pensar. La gente está muy polarizada y, por mucho Gunn que sea, no veo que esté teniendo el tirón como para arrasar con todo de modo indiscutible. Creo que la perdedora del año está entre esta y la de más abajo. Voy a darles un arco de taquilla similar a ambas, a sabiendas de que con una de las dos pincho casi seguro, o incluso con las dos. Dentro del arco de los 500-600 millones. The Fantastic Four: First Steps: Es la última bala de Marvel. Quizá haga el doble de lo que han venido haciendo las del UCM en los cinco últimos años, pero muchos nos hemos quedado fuera y no vamos a volver. Si bien tiendo a pensar que va a sacar más taquilla que las tres últimas pelis de la franquicia, no creo que arrase ni vaya a ser un nuevo Endgame. La meto dentro del arco de los 400-500 millones. Alea jacta est. Por último, quiero señalar que me parece muy triste la institucionalización del "evento de taquilla del año". Como cosa puntual para salvar al cine tras la pandemia, pase. Como costumbre por la que hay que pasar sí o sí para que el negocio, marche, muy mal. Estamos intentando reanimar un cadáver que no parece poder levantarse.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
06-02-2025, 12:20 PM
Gracias por currate el tema, @[RoJo_5]. Interesante cuestión... Por mi parte, creo que quien se va a llevar el gato al agua va a ser la nueva película jurásica. La última trilogía siendo más bien flojita recaudó una barbaridad y creo que el ver dinosaurios en pantalla grande añadido al tirón que pueda tener Scarlett Johansson y además siendo la primera de las tres que se estrena, en mi opinión va a ser la que haga más taquilla. Es más de lo mismo, sí, pero es tres años después de la última (no es que haya 3 películas de dinosaurios al año en un universo interconectado) y creo que la gente va a pasar por el aro. Yo el primero, aún considerando Dominion un truñarraco del quince. Pero hablamos de dinosaurios, efectos especiales guays, actores nuevos pero reconocibles (todo el mundo va a tener claro que no hace falta haber visto ninguna otra película ni seguir mitología, conexiones y movidas más allá de lo más básico) y espectáculo en pantalla grande. Para mí está muy claro.
Fantastic Four va a hacer una taquilla competente y además como ya he dicho en su tema estoy seguro de que poco antes del estreno lanzarán imágenes de Robert Downey Jr. en la película. No va a hacer mil millones como antaño (el agotamiento/hartazgo de la fórmula superheróica sigue ahí), pero creo que va a hacer una taquilla más que apañada. Y en el farolillo rojo veo a Superman, que si bien creo que va a salvar los muebles, no va a hacer números como para tirar la casa por la ventana. Hay hype en ciertos sectores, pero no creo que sea así en la gente de a pie, por muchas reproducciones que tenga el tráiler. Estoy convencido de que será una peli más que competente y la mar de entretenida, pero no creo que la audiencia general esté muy entusiasmada con la idea de ver a Superman en el cine. Veremos... pero esa es mi apuesta.
06-02-2025, 02:50 PM
Bueno....como ya hice mis predicciones en la porra de superhéroes, no puedo evitar sentir que quedaría feo por mi parte cambiar lo que ya puse ahora que tengo más información (trailers, recepción del público, comentarios en redes, etc).
A Superman y 4F les di cifras muy bajas, y ahora no creo que vayan a hacer tan poco. Pero bueno, convendremos que aquel es un post y este, otro diferente. Así que por mi parte, no aportaré cifras y me limitaré a votar por Jurassic World, pues después de la taquilla de las tres últimas, que fue potente aunque decreciente (1671, 1310 y 1001 millones respectivamente), creo que esta se quedará cerca aunque por debajo. Creo que puede hacer 800 y pico millones como mínimo por la pura inercia de la franquicia. Además, siempre que se estrena una nueva de JW vuelve la dinomanía entre las nuevas generaciones de pekes. Las dos superheroicas creo que harán algo menos.
06-02-2025, 05:52 PM
(Última modificación: 06-02-2025, 05:52 PM por Raziel Monsalud.)
Yo voto Superman por el efecto tirón del personaje y porque en mi caso es la única película que me plantearía ver si no hubiese otra cosa mejor en la cartelera.
Por otro lado no me gustaría que siempre que surja la coincidencia de 2 o más películas potencialmente taquillera se invocase a "Barbieheimer". Eso fue un momento histórico muy determinado y además ambas películas eran originales y no refritos/ secuelas/ reboots de películas previas. Es más, en el rollo secuelas me interesan mucho más "M3GAN 2.0" o "Terrifier 4". Ya veis el nivel de interés que tengo con las arriba mencionadas.
06-02-2025, 11:51 PM
(Última modificación: 07-02-2025, 12:32 AM por PUNKRUNNER.)
No tengo claro eso de que Jurassic World sea una saga agotada y la que peor lo tiene teniendo en cuenta que las dos ultimas hicieron 1300M y 1000M xd.
De hecho para agotado podria estar Superman que nunca ha dado el golpe en la mesa en cuanto a taquilla o que decir de los 4F que van de fracaso y fracaso. Visto asi la saga asentada en el cine con una legion de fans seria la de los Dinosaurios. Mientras que las otras son el enesimo reboot con la esperanza de que esta vez si lo peten. Igual hasta eso favorece a los 4F si de verdad hay ganas de verles de una vez en una que supongamos que pongan muy bien. Aunque ahora estamos en la epoca post-pandemia ect.. y son sagas que no sabemos como se comportaran ahora que todo es mas raro y caprichoso en cuanto a taquilla ( Mission Imposible no llego a 600M ect...). Puede pasar de todo y mas si tenemos en cuenta que en cuanto a taquilla las de supers estan en decadencia ( sobretodo DC y Sony pero el MCU ha tenido sus sustos ) y no quita que de vez cuando lo pete de verdad alguna. Por eso mismo creo que Superman pagara para mal ( ademas de la tierra quemada que ha dejado DC desde el 2019 dando mala imagen a la marca con tanto fracaso ) estrenarse dos semanas antes que los 4F. Asi que habra que ver la inercia que tiene JW ,viniendo de la trilogia, pero creo que aun asi hara mas que las otras de superheroes. En la porra fui duro con esas dos ( sin ver un trailer y demas era la gracia xd ). 330M le di a los 4F y 450M a Superman. Ahora les daria mas, sobretodo mucho mas a Los 4F ( de esta puede haber sorpresa ). Pero creo que JWR sera la ganadora asi que voto por esa ( +850M ). Despues los 4F quizas no muy lejos siendo optimista. Finalmente Superman aun no tengo claro si sera un exito , dependera de su presupuesto.
(06-02-2025, 11:51 PM)PUNKRUNNER escribió: De hecho para agotado podria estar Superman que nunca ha dado el golpe en la mesa en cuanto a taquillaEntendo que te refieres a la Historia reciente del personaje em cines porque la primera de Richad Donner recaudo el equivalente a más de 1400 millones actuales en una época en que el cine de Hollywood tenia mucho menos mercado internacional donde explotar sus cintas y la población mundial y por ende el número de espectadores potenciales era menor (También es cierto que tenía a su favor de que si querías ver un blockbuster como ese tenias que pasar por la sala de cine si o sí, no habia alteenativas como el formato físico doméstico, la emisión en TV o el streaming) . De hecho he encontrado hoy una comparativa por ahí de la taquilla de todas las películas del personaje, con el montante de todas ellas actualizado que resulta interesante 6 que pensaba colgar aquí en cuanto pudiese.
Aprovechando que hoy, 11 de Junio, a un mes de su estreno, se han puesto a la venta las entradas para Superman, refloto el hilo para actualizar algunos datos y definir como está la porra ahora mismo.
"Jurassic World: Rebirth": 2 de Julio 2025 Duración: 2 horas 14 minutos (134 minutos) Costes de producción: 180 millones (Fuente: THR) "Superman": 11 de Julio 2025 Duración: 2 horas 9 minutos (129 minutos) Costes de producción: 225 - 363 mill (Fuentes: DC Studios, THR) "Los 4 Fantásticos: Primeros pasos": 25 de Julio 2025 Duración: 2 horas 10 minutos (130 minutos) Costes de producción: Sin datos oficiales Sobre la duración, las tres se encuentran en la media de las 2 horas y 10 minutos. Sobre los costes producción, aún no ha trascendido cuanto ha costado 4F, pero se hablan de estimaciones entorno a los 200-250 millones. La más barata de las tres, y por lo tanto quien lo va a tener más fácil tanto para recuperar gastos de producción como para sacar beneficios es JWR, con 180 millones. En cuanto a Superman, por un lado tenemos el dato que DC Studios ha dado a The Wrap de 225 millones, mientras que The Hollywood Reporter sigue dando como creíble aquel documento de producción que se filtró durante el rodaje en Ohio donde se declaraban 363 millones de presupuesto. Y ahora la porra. Recuerdo que la porra oficial de cine de superhéroes 2024-2025 está en el hilo de Punkrunner, siendo esta porra, como dije al inicio del hilo, una oportunidad para los que participaron en la porra oficial de poder actualizar sus pronósticos en base a la información que se tiene ahora y que no se tenía en su momento. Recogiendo los pronósticos que la gente ha hecho tanto en este hilo como en la porra oficial, la cosa está ahora mismo así: ![]() "Jurassic World: Rebirth": Aquí hemos coincidido todos en que va a llegar a los 800 millones, siendo @manuwar el mas comedido con 800 y @Peckinpah el más generoso con 900 millones
"Superman": La media está en 647 millones, siendo @Raziel Monsalud el más pesimista con unos 400 millones (pronóstico hecho en noviembre de 2023) y el más optimista @Javi Berdey con 1050 millones (pronóstico hecho en febrero de 2025)
"Los 4 Fantásticos: Primeros pasos": La media está en 626 millones, 21 millones menos que Superman. El pronóstico, esta vez catastrofista, vuelve a ser de @Raziel Monsalud, que augura una debacle de 150 millones (pronóstico hecho en noviembre de 2023) mientras que @Al Ejandro le da un máximo de 1000 millones (pronóstico hecho en septiembre de 2024)
Atendiendo a la media, ninguna de las tres va a llegar a los 1000 millones, siendo JWR la que más va a recaudar con unos 842 millones.
Desde que abrí el hilo ha habido nuevos trailers, material promocional, entrevistas, datos de producción y ahora la preventa de entradas. Si en este tiempo habéis cambiado de opinión o no habéis participado, aún estáis a tiempo. Si no estáis seguros de dar una cifra exacta podéis dar dos cifras con un margen de 100 millones, como ha hecho @Peckinpah, aunque en la valoración final se tendrá en cuenta la cifra más alta.
La porra permanecerá abierta hasta el lunes 30 de Junio.
Habrá un ganador por película y un ganador cuyo triple pronóstico más se haya acercado a la taquilla final de todas.
¿El premio? La satisfacción de ser un cinéfilo de pro, haber disfrutado de este evento veraniego y tal vez un dibujillo cortesía de chatGPT, como este, con el vigente Campeón de la Porra Oficial:
![]()
"Through the darkness of future past, the magician longs to see, one chance out between two worlds"
11-06-2025, 09:51 PM
Joder @[RoJo_5] tremendo trabajo que se ha currado usted. Mis más sentidos positivos.
Y lo mío no es catastrofismo, simplemente una forma de venganza poco sutil porque estoy hasta los mismísimos de tanto superhéroe. Pero bueno, viendo la publicidad que están teniendo ahora los 4F probablemente habría subido la estimación de la recaudación. P.D: Poner a @Peckinpah junto a Superman y Reed Richards es todo un puntazo.
11-06-2025, 10:53 PM
Qué grande. Yo no participé en su día porque con estas cosas soy un negado, y sigo siéndolo, además de que ahora con la maquinaria de promoción a tope como que no me parece justo. Así que me siento bien cómodo detrás de la barrera a disfrutar de todo el tinglado. Me encanta. Quién nos iba a decir que todo el asunto de estar atentos a la taquilla y las pesquisas de recaudaciones nos llevaría a un hilo tan cachondo como este con sus dibujicos de IA para acompañar XD
¡Estúpido hombre sabio!
11-06-2025, 10:55 PM
(Última modificación: 11-06-2025, 11:27 PM por PUNKRUNNER.)
@[RoJo_5]
A Los 4F y Superman aqui dije que les daria mas que en mi porra asi que vamos a dar cifras exactas. Tambien es interesante lo que cambia todo la promocion y lo que se va generando alrededor de una pelicula desde mi porra ( donde votamos a ciegas ) a esta . Ademas en la mia pierdo fijo, hay que agarrarse a esta xd. Esto dije cuando abriste tu porra: Cita:330M le di a los 4F y 450M a Superman ( Porra Superheroes ). JWR actualizo a 900M. Los 4F mantengo lo dicho y doy una cifra de 820M. Y Superman ( dudo que cueste 360M , podria ser igual si fuese en bruto los datos de Ohio , cuadra mas 220M o algo mas, pero ya veremos ) pues en aquel momento, aunque no puse, sobre 550M ( taquilla justa para ser un exito por eso dudaba si costaba mas de 250M o asi ). Ahora diria 750M ( por el perro y otros elementos que haran que vayan mas niños y publico casual pues esto ya no es solo una de Superman como parecia en mi porra ). The Batman hizo 770M y a no ser que sea el evento sorpresa del año ( que vete a saber ) lo normal seria que no superase a Batman que es mas popular en cine. Ahora bien se estrenan muy cerca... Pueden hoy en dia ( tal y como esta el patio ) petarlo tres tan seguidas o una lo pagara...
(11-06-2025, 10:53 PM)Leto83 escribió: Qué grande. Yo no participé en su día porque con estas cosas soy un negado, y sigo siéndolo, además de que ahora con la maquinaria de promoción a tope como que no me parece justo. Así que me siento bien cómodo detrás de la barrera a disfrutar de todo el tinglado. Me encanta. Quién nos iba a decir que todo el asunto de estar atentos a la taquilla y las pesquisas de recaudaciones nos llevaría a un hilo tan cachondo como este con sus dibujicos de IA para acompañar XDA mí me pasa lo mismo. Eso sí, como se nota que la Gran mayoria sois hijos de los 90 y teneis ren un altar la saga de dinos que creo Spielberg porque prácticamente la dais todos como ganadora. Yo no lo tengo tan claro, creo que con esta nueva entrega se puede evidenciar cansancio del público por una saga que repite la formula una y otra vez sin apenas variaciones.Din ya muchas pelis jurásicas, además ¿No fue la ultima de ellas la menos taquillera de las Jurassic World?.
12-06-2025, 08:22 AM
Caray, que pedazo de currada @[RoJo_5] . No sabía que se podía pujar también por las lagartijas con exceso de anabolizantes. No sé si estoy a tiempo (se estrena el día de mi cumple, que ilusión), pero me voy a mojar: apuesto por unos 850 millones. Estos bichos tiran mucho, aunque no sé si ya han hecho demasiadas pelis.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?
-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
Bhsybaue tener en cuenta que aunque es cierto que a principios de año las encuestas decian que "Jurassic World: Rebirth" era la más esperada por el público en Usa en aquella época apenas había salido promoción de "Fantástic Four" y "Superman" porque han preferido, sobre todo la última, reservar la artillería pesada para los últimos meses.
Además estoy seguro que muchos encuestados, ante la falta de información pensarían que eran secuelas de las versiones de Max Landis y Zack Snyder en lugar de sendos reboots en ese contexto normal que se decantaran por los dinos y eso que las ultimas entregas tampoco es que hayan entusiasmado, pero comparadas con los citados films de superhéroes son tuertos en el país de los ciegos.
12-06-2025, 10:59 AM
(Última modificación: 12-06-2025, 11:48 AM por PUNKRUNNER.)
La ultima de JW hizo menos que las otras y aun asi hizo 1000M xd.
Puede pasar como las de Transformers que hacian 1000M hasta que una dejo de hacerlo por desconexion del publico. Y aun asi esa hizo 600M. Por eso creo que JWR aun tendra su inercia y le dara para unos 900M si tiene buen boca a boca ( y estan vendiendo un regreso al tono de la original , veremos si ayuda eso ). Dicho esto si que noto que en publi y ganas se habla mas ( y es mejor ) de Superman y 4F ya que los dinos es otra mas y hay menos curiosidad ( el enfoque de Superman y 4F es mas refrescante ). Y creo que no salio , o no se habla, la preventa cuando se estrena antes. Pero aun asi esa inercia esta ahi y a la hora de la verdad el publico casual, que no hace tanto ruido, puede ir en masa otra vez... O igual es la que paga tanta competencia ( creo que no habra termino medio con JWR , o la que mas o menos ). No se si hay taquilla para que tres tan seguidas sean un exito... Y mas en la era post-pandemia.
12-06-2025, 01:33 PM
Venga, me mojo con los dinos... 700 millones...
A ver. Cositas.
1. No he tenido (ni tendré) un aspecto más épico en mi puta vida. Ahí, al lado de Supes y el dinochardo, nada menos. Pedro Pascal ya tal, pero vamos: "Por el poder de la porra", y tal. En cuanto me caiga del primer puesto, me pongo ese avatar. 2. Cuanto más sé de las pelis, más sensación tengo de que esta fase de la porra la voy a marrar muy a lo grande. Ahora mismo, 800-900 millones para los dinos me parecen una bestialidad a la que no creo que se acerquen. 3. No voy a jugar con cifras nuevas. Primero, porque carta sobre la mesa pesa. Segundo, porque no tengo ni puta idea de qué va a pasar. Ninguna de las pelis me da la sensación de que vaya a petarlo de forma espectacular. Si acaso, Superman, por la campaña publicitaria. Pero cualquier escenario me parece posible. 4. Si hubiese jugado la porra hoy (que no lo he hecho), diría: -Los 4 Fantásticos: del orden de 400-500 millones. Marvel está desgastada. El retorno de Robert Downey es una jugada desesperada y sabe y huele a eso. Estos personajes ya han tenido tres pelis de mierda en los últimos veinte años. Le importan a muy poca gente. Y Pedro Pascal haciendo de Pedro Pascal ya cansa, cojona. -SuperGunn: del orden de 600-700 millones. Las muestras están siendo muy divisivas. No creo que este supes lo haga mucho mejor que el de Snyder en su día. Empiezo a sospechar que no importa el enfoque le des al personaje. Hoy en día, lo que falla es el propio personaje. En este mundo de máscaras rotas, la suya no funciona. Lleve los calzoncillos por dentro o por fuera. La publicidad y el público fiel tienen un tope. -Jurassic Jorl: del orden de 300-400 millones. Veo un desinterés general brutal por esta peli en redes. Parece que a todo el mundo le importa un huevo. Luego a lo mejor la peña va a verla en masa, pero, de entrada, me parece que nope. Es decir, que no tengo la sensación de que este año vaya a haber un pelotazo de mil pares de cojones (o millones). Todo me sabe a ya visto, sobado, refriteado. Barbie y Oppenheimer llegaron en el momento oportuno y olían a algo nuevo, diferente, osado. Esto es todo McDonald's con un envoltorio más o menos caro y colorido. Desconozco la escala final, pero me huele todo a bluf. De hecho, creo que la necesidad de inflar un efecto Barbenheimer artificial todos los veranos va a caer por su propio peso más pronto que tarde. 5. Currada de post, @[RoJo_5]. Mis dieces, cientos y miles. Finis chapa today.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
|
Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

![[Imagen: porra-jw-super-4-F-11062025.jpg]](https://i.ibb.co/8DC8CTNS/porra-jw-super-4-F-11062025.jpg)
![[Imagen: 4372eaa7-5ae2-41d0-824d-5ccb4aeb1a04.jpg]](https://i.ibb.co/V0jTH9cb/4372eaa7-5ae2-41d0-824d-5ccb4aeb1a04.jpg)