Tremendo coñazo, oigan.
Y los hijoputas se pensarían que estaban haciendo La Mosca.
Conciso y explícito. Gracias por ahorrarme ir a verla mañana.
(18-01-2025, 07:57 PM)gunzalobill escribió: Tremendo coñazo, oigan.
Y los hijoputas se pensarían que estaban haciendo La Mosca.
Servicio público el suyo, caballero. Agradecido.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
La vi anoche, la verdad es que me ha gustado y creo que está razonablemente bien, sin volverse locos.
Es una forma algo diferente de ver el mito del hombre lobo, no es que no se haya hecho ya de todo, con todo tipo de enfoques en películas de serie A, B y Z, pero recordemos que esta película se supone la nueva versión oficial de la licencia del monstruo de la Universal. Aquí es algo más carnal, vírico, algo así como la analogía de una terrible degeneración dermatológica.
Al igual que 'El Hombre Invisible', del mismo director, pretende ser una versión moderna y actualizada de la franquicia, y aunque la historia sea tremendamente simple y con un inicio algo lento que se alarga demasiado, cuando se mete en harina es un relato de body horror (bueno, las historias del Hombre Lobo casi siempre lo son) de lo más apañado, con una transformación lenta y dolorosa, que da asco y grima y es el mayor atractivo de por lo demás un relato ya muy visto.
Más austera y modesta que una película como 'The Wolf Man', la de 2010 con Benicio Del Toro, se beneficia de una acertada elección de la localización, un inteligente uso del punto de vista que daba para mucho más, y unos efectos prácticos de maquillaje que no por más vistos son menos efectivos.
En cuanto a la apariencia del licántropo.....bueno, hemos visto mucho desde 'Un Hombre Lobo Americano En Londres' o 'Aullidos', y desde luego hemos visto caracterizaciones mucho más terroríficas que esta, que más que un lobo parece un hombre con un terrible problema de degradación cutanea.
La gente la ha comparado con 'La Mosca', pero no le veo mucho más parecido salvo por el hecho de la progresiva transformación, cuando en otras versiones esta se da tras un doloroso cambio que dura un minutito a lo mucho.
Es una pena que fracasase tan estrepitosamente, me apetecería ver más versiones contemporáneas de más monstruos de la Universal dirigidas por Leigh Whannell.
Un 6.