• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dragon Ball Daima
Siempre he sido fan de Dragon Ball, pero reconozco que para cuando la saga de Buu yo ya estaba saturado... lo intenté con Dragon Ball GT y no pasé de los primeros episodios. Pero de un tiempo a esta parte he vuelto a reconectar con el mundo de Dragon Ball. Primero con el anime de Dragon Ball Super.. y cuando vi que el manga (que salió después que el anime... lo que hablaríamos de una adaptación inversa) superó al anime en no pocos arcos pues ahi que me fui al manga flipantemente dibujado por Toyotaro a ponerme al día.
¿Que me encontré? Pues mas de lo mismo la verdad jaja: Goku y compañia superando sus niveles de poder por cada villano supertocho que aparece y repetir. Pero con una ampliación de la mitología muy interesante y un intento de darle en no en pocas ocasiones un algo distinto que no sea ver quien es mas poderoso. A todo esto que llega el triste adiós de Toriyama con el consiguiente parón del manga el cual ya se ha anunciado que volverá con Toyotaro como autor completo.

Y si el manga tiene parón, más parón tiene el anime... y mientras se esperaban noticias de más episodios surje esta que nos ocupa: Dragon Ball Daima. Nueva serie anterior a Super y nuevamente con implicación directa de Toriyama. Y ya están disponibles los primeros episodios a razon de uno a la semana cada viernes en Netflix por ejemplo.
En ella se vuelve a recuperar el concepto de GT, Goku vuelve a ser un crío (Goku y la gran mayoría de personajes) y se ve envuelto en una nueva aventura que tiene mucho, mucho, mucho... pero un huevo de mucho con la unica saga de Dragon Ball Z que no he visto/leido: La saga de Buu (de hecho el primer capítulo es una especie de recap).

¿Y que nos encontramos? Pues unas aventuras la mar de simpáticas con un Goku niño como en los viejos tiempos, nuevas búsquedas, nuevos personajes (alguno sosillo, otros descacharrantes) nuevas bolas de dragón, una agradecida reducción de poder del personaje para que se pueda recrear con su icónico bastón y una animación bastante potente. La semana pasada tras varios episodios de escaramuzas fue la primera pelea importante.... y fue una auténtica pasada. Pero vamos, que igual soy yo que hace mil que no veo anime y lo mismo estoy como Paco Martinez Soria manejando un smartphone.

Recomendada.

PD: Por alguna razon solo esta disponible en version original subtitulada... Se ve que no es popular Dragon Ball hoy en dia.. ni hay merchandising, ni tropecientosmil niños con mochilas de Goku en el colegio ni nada.
  Responder
Yo solo vengo a decir que no he parado de leer noticias sobre que esta serie no para de contradecir el lore y canon establecido desde Dragon Ball Super, francamente a mi esto hace siglos que me la pela. Ya de por si la gran mayoria de Shonens de pelea se reducen a "quien es mas fuerte gana o quien controle x tecnica gana", esa escalada de poderes constante a mi es que ya me aburre.

Ahora con Dragon Ball Super Goku tenia que volverse Saiyan dios y luego el nuevo nivel era lo mismo solo que con pelitos azules en vez de rojos y despues que si el modo ultra-instinto, me he enterado de estas movidas mas por leer noticias en plan clickbait que por otra cosa. Lo de Dragon Ball Daima pues tampoco me atrae mucho que digamos, para mi Dragon Ball tuvo su momento con Goku niño y su final debio de ser realmente cuando Goku por fin gano en el torneo de artes marciales...y si me apuras mucho pues igual cuando Goku vence a Freezer en Namec, pero esto para mi es no parar de estirar el chicle.

Al final prefiero propuestas mas interesantes como Jojo´s Bizarre o Dandandan, en donde los combates se resuelven mas usando materia gris que fuerza bruta, el resto de shonens de peleas en donde todo es escalada de poder me aburre hasta la nausea y no pienso verme ni uno mas que vaya con estas pretensiones...y aqui incluyo el tan laureado Demon Slayer, que si que esta muy bien animado porque Ufotable siempre se luce, pero no deja de ser una vez mas "venzo a mi rival por volverme mas fuerte o dominar la tecnica de turno"...BOSTEEEEEZOOOOOO DEL TAMAÑO DEL UNIVERSO ENTEROOOOOOO!!!
  Responder
Pues la verdad es que no veo mucha contradiccion al lore.. o seran cosas que se me han olvidado. Puede ser que se refieran a lo de los namekianos, que ahora resultan que eran originarios de la dimension demoniaca de donde viene Magin Buu... Pero tambien menciona que hace la tira que abandonaron esa dimension (y ahi podria entrar ya en juego Namek).
De momento Daima evita en justa medida "las escalas de poder". Y cuando lo hacen justo al momento siguiente tiran para otro lado. 
Mostrar Contenido

Que volveran a lo supertocho no tengo la menor duda, de hecho ya lo estan preparando... pero de momento son aventuras divertidas.
  Responder
Tengo que ponerme con ella.....pero la verdad es que me estoy enterando de casi todo lo importante tan solo por la cantidad de resúmenes e imágenes que salen todas las semanas en internet. Lo que no se puede negar es que está teniendo un gran seguimiento.

Pero lo de que Goku vuelva a ser un niño como en GT me sigue tirando para atrás, además, no soporto el proceso de subnormalización profunda al que le han sometido en la era moderna, haciendo que lo que un día fue una parodia de un cómic español con aquel Sosón Goku de Dragon Fall se haya vuelto canon, con un héroe que ya no es el defensor de la tierra y con unas motivaciones que le llevaban a querer proteger a su mundo y a sus amigos, si no a un mermado mental cuya única motivación en la vida es luchar y al que le importan tres pollas el destino del universo (como en la saga del Torneo del Poder).

Por cierto, ya se están pasando con los villanos reciclados. Primero Freezer vuelve, dorado y luego negro, luego Célula vuelve, esta vez en versión primitiva y animal, y ahora se sacan de la manga.....un nuevo Majin Buu. Esta franquicia empieza a tener serios problemas de imaginación.

Al menos en el manga de Toyotaro hay villanos originales, pero a esos no les da la gana adaptarlos a animación.
  Responder
(14-12-2024, 08:50 PM)Al Ejandro escribió: Pues la verdad es que no veo mucha contradiccion al lore.. o seran cosas que se me han olvidado. Puede ser que se refieran a lo de los namekianos, que ahora resultan que eran originarios de la dimension demoniaca de donde viene Magin Buu... Pero tambien menciona que hace la tira que abandonaron esa dimension (y ahi podria entrar ya en juego Namek).
De momento Daima evita en justa medida "las escalas de poder". Y cuando lo hacen justo al momento siguiente tiran para otro lado. 
Mostrar Contenido

Que volveran a lo supertocho no tengo la menor duda, de hecho ya lo estan preparando... pero de momento son aventuras divertidas.

Pues por eso mismo paso ya de todos estos Shonen de peleas, porque aunque al principio parece que vuelven a esas peleas donde importaba mas el ingenio y no tanto quien es mas fuerte, esta claro que volveran a lo de siempre. Yo no me conformo con "al principio es de una manera pero luego es lo de siempre", quiero que sea de principio a fin usando el ingenio y que de igual quien es mas fuerte, algo que Dragon Ball hace años que dejo de ofrecer. Simplemente ya no me conformo con "comabates molones" en donde todo se resuelve a base de entrenar y hacerse mas fuerte, es lo mas aburrido y soporifero que te puedes echar a la cara.
  Responder
Pues ya he visto el capítulo de la discordia canon... En el último capítulo, el 10, 
Mostrar Contenido
  Responder
No es la unica contradiccion que te vas a encontrar, al parecer van saliendo mas y se terminan acumulando, creo que hay incluso aspectos que van a contradecirse con detalles que se mencionaron en Z...y no me refiero a esos episodios de relleno que no forman parte del canon
  Responder
Bueno, afortunadamente no son cosas que me molesten mucho... ya con Marvel estoy curado de espanto...
  Responder
Pues animado por tu hilo me he visto los diez episodios disponibles hasta el momento y......bueno. Ta bien xD.

Es muy entretenida y más enfocada a las aventuras ligeras del primer Dragon Ball, aunque su humor bobalicón y violencia blanca recuerdan más a la primera etapa de Dragon Ball GT, la del viaje espacial, antes de que empezaran a meter enemigos ultrapoderosos porque no tenían audiencia.

Que supongo que en la recta final de la serie sí que meterán algún combate over the top, pero de momento la serie no va sobre un bad one poderosísimo al que derrotar, ni sobre escaladas de poder (que no deberían existir a menos que contradigan la continuidad de la serie), sino sobre aventuras divertidas en el mundo de los demonios, con Goku y sus nuevos amigos del mundo Daima buscando las bolas de dragón de ese lugar, mientras huyen de los malosos que les persiguen y pasan diversas adversidades.

El humor es el típico de la era moderna de la saga, con Goku haciendo monerías y chistes sobre si tiene hambre o si se caga, no busques más nivel que eso, ni mucho menos el humor picante de la primera etapa de la serie. Eso incluye también a una violencia inexistente, sin sangre y sin golpes especialmente dolorosos; como digo todo muy blanco y muy para todos los públicos.
De hecho el que parecía que iba a ser el gran oponente ultrapoderoso de la serie finalmente se ha revelado como un personaje patético cuya única función hasta el momento ha sido la de provocar un gag tontorrón, aunque si eso significa que la serie va a seguir con su tono aventurero explorando los mundos demoníacos, en vez de un combate larguísimo contra un único oponente imbatible, pues no seré yo quien se queje.

Lo primero que llama la atención de Daima es la calidad de su animación, a años luz de la que se vio en 'Dragon Ball Super', que alcanzó momentos de auténtica vergüenza, sobre todo al principio, y desde el primer momento se nota que es un producto mucho más cuidado.

Así que bueno, a ver qué pasa en los diez capítulos siguientes. Por el momento me está diviertiendo, aunque hubiese preferido algo con más mala leche y bruto, como en la época gloriosa de Z. Pero son otros tiempos, mucho más pazguateros, incluso en Japón.
  Responder
A solo cuatro capítulos del final, la verdad es que la serie es blanda y flojita flojita.

Lo digo porque en el avance del próximo episodio parece que van a empezar las hostias como panes, y antes de que mi apreciación cambie por uno o unos pocos capítulos, dejo constancia de que el invento deja mucho que desear, y más aún sabiendo que Toriyama estuvo involucrado.
  Responder
Igual... ha tenido sus momentos, pero va siendo bastante floja. Las escalas de poder son completamente aleatorias... lo mismo son superpoderosos como superdebiles. Por no hablar del capítulo donde se enfrentan a un ejercito de mataos y las pasan canutas porque los malos usan pistolas!!!! Y pasan tres kilos de convertirse en saiyans que si no el capitulo dura na y menos.
Salvo la animacion en algunos capitulos como el de los gigantes que es muy divertido (por tonto que sea) y la ampliacion del lore (por incongruente que sea).
Y si, parece que vuelven las hostias como panes... y me sorprende pensar que eso es lo que espero. A ver si hay alguna pelea tocha chula como en Dragon Ball Z porque lo que es la aventura clásica del primer Dragon Ball no les ha salido bien.
  Responder
30 años después........HA VUELTO.

[Imagen: PinkPanther2.jpg?resize=800%2C400&ssl=1]

Quedan dos capítulos y aún pueden cagarse más en la continuidad con Dragon Ball Super. Esto es muy divertido.
  Responder
Jajaja ya es cachondeo. Bueno, al menos están por ahí Majin Kuu y Majin Duu que se les coge cariño.
  Responder
De lo mejor de la serie. Su relación fraternal es una ternura.

[Imagen: majin-kuu-and-majin-duu.png]

Eso sí, espero que se fusionen con los insectos esos que enseñaron al principio de la serie, y veamos un Majin verdaderamente badass.
  Responder
Bueno, pues serie terminada.....en esta noche del 1 de Marzo cuando se cumple un año exacto de la muerte de Akira Toriyama. Me pone tristón que la serie no me haya  gustado demasiado porque fue su última aportación, pero reconozco que el final me ha parecido divertido y bonito. Una sonrisa entrañable sí que me ha sacado.

Pero bueno, aunque se haya follado el canon con unas transformaciones de las que jamás se vuelve a saber nada en series que están ubicadas cronológicamente después, aunque la violencia sea PG para niños de seis años sin una sola pizca de sangre, y aunque su estilo aventurero sea más deudor de la defectuosa GT que de la original Dragon Ball.....la verdad es que me ha entretenido bastante.

Y la animación ha sido estupenda, un grandísimo trabajo después del bochorno de Super. Sobre todo las batallas finales han sido las que más han lucido, con unos efectos espectaculares, sobre todo en este último capítulo con ese arrollador kame hame ha de Goku en Super Saiyan 4 (canon, baby, canon).

Ahora a esperar qué será lo próximo. Lo que está claro es que Dragon Ball va a cumplir 40 años, y seguirá existiendo durante otros 40. Es una serie eterna.
  Responder
En su conjunto esta serie tiene como aspecto positivo su espectacular animación, la expansión del universo Dragon Ball con toda la intrahistoria del Mundo Demoniaco, y lo que dijimos... la presentación de los simpaticos Majin Duu y Majin Kuu. Y en su contra principal tenemos una serie de patadas constantes en las pelotas de la continuidad... y por si fuera poco, tambien contra las pelotas de su logica interna.
En lo del canon parece como si todo lo es hasta el final de Dragon Ball Z... y a partir de ahi todas sus continuaciones van totalmente a su bola. O al menos es mejor disfrutarlo así. 

En cualquier caso.. mentiría si no he disfrutado de la pelea final (por light que fuera), que incluso me haya molado el diseño del Super Saiyan IV (por ser homogeneamente rosa sin la melena morena que me parecía un horror), o como ya dije (¿lo dije? no lo recuerdo) el capítulo de los gigantes que estuvo bastante chulo en animación. Ah, y completamnte fans de la resolución final Majin Duu mediante.

PD: Aprovecho para mencionar también el último manga tras un año de sequía. Precuela del arco Super Hero del manga. Las aventuras de Trunks y Goten como superheroes es un tema que a estas alturas deja de tener gracia... Pero va este especial y resulta ser la mar de simpaticón.. incluso se permite incluir un par de giros inesperados.

Y esto es todo... seguimos a la espera de más DB...
  Responder
(01-03-2025, 01:44 PM)Al Ejandro escribió: PD: Aprovecho para mencionar también el último manga tras un año de sequía. Precuela del arco Super Hero del manga. Las aventuras de Trunks y Goten como superheroes es un tema que a estas alturas deja de tener gracia... Pero va  este especial y resulta ser la mar de simpaticón.. incluso se permite incluir un par de giros inesperados.

La verdad es que no sé lo qué va a pasar a partir de ahora con el manga. Tras el arco de Granola, todos se quedaron enganchados con la aparición de Freezer en su transformación Black, que tumbó a Goku ultra instinto y a Vegeta ultra ego de una sola hostia. Y a continuación, con todo el mundo con el hype por las nubes......Toriyama y Toyotaro optaron por adaptar al manga la (bastante floja) película Super Hero. Y murió Toriyama. Así que ahora solo queda el dibujante Toyotaro como responsable de la serie, pero es que Toyotaro es dibujante, Toriyama era quien se hacía cargo de la historia. ¿Podrá estar Toyotaro a la altura?

Y ahora, un año después de la muerte de Tori, el manga se reactiva con....una nueva historieta de Goten y Trunks de superhéroes. Pidió nadie. Nunca. Y nuevo parón.

Así que no se cuando continuará el manga ni cómo, pero está claro que lo que todos queremos ver, un gran arco épico con Freezer de villano más poderoso que nunca, va a tardar en llegar. Y si llega, no será lo mismo.
  Responder
Por eso me repatea como el propio Toriyama altero el canon de Dragon Ball:

Hace tiempo que deje de ser fan de Dragon Ball en general, pero si algo tengo que destacar de la parte Z, fue justamente este especial de telvision que me parecio sin duda de las mejores historias de origenes que he llegado a ver. Lo que hizo Toriyama con esta gran historia en Super y la pelicula de Broly es a mi parecer un enorme error, todo por vete a saber que razones...por ser mas politicamente correctos?, ni puta idea, pero por mucho que el tuviera todo el derecho a follarse su obra como le diese la gana, eso no quita que tuviera que respetar su decision cosa que no he hecho jamas.

Para mi El Ultimo Combate siempre sera mil veces mejor que la estupida retrocontinuidad que nos metio con la pelicula de Broly
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)