Ahora mismo no sé si hay un hilo sobre esta peli en alguna parte, o si solo me suena porque hemos hablado de ella en un hilo random. Sea como fuere, me paso por aquí el tiempo justo para dejar una nota y contar dos cosas.
1. Ha salido el primer cartel oficial. Y el eslogan promete mala hostia marca de la casa: "El tiempo no cura nada".
2. El tráiler sale mañana.
Como no voy a estar en casa, ni pendiente de subirlo por aquí, si alguien se acuerda y quiere, ya tiene hilo.
Buena tardeta.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
"28 días después" es mi película de zombis favorita en lo que llevamos de siglo y su secuela está muy cerquita en el ranking. Estaré mañana atento y gracias por la info.
10-12-2024, 10:31 AM
(Última modificación: 10-12-2024, 10:33 AM por Sabandija asquerosa.)
Venga, aprovecho el hilo abierto por Maese @ Peckinpah y dejo por aquí el trailer de 28 años después:
De momento, el trailer tiene buena pinta y es tan mal rollero como debería. Tal y como dice alguien en uno de los comentarios de Youtube, por fin un trailer que no usa de fondo la versión slow de una canción famosilla.
De todos modos, también os digo que, después de la sobrexplotación de zombies y futuros postapocalipticos, es difícil hacer algo con esa premisa que nos sorprenda mínimamente. Así a bote pronto, creo que lo más diferente que he visto fue "Station Eleven", una serie de HBO que pasó sin demasiada repercusión y que seguía a un grupo de teatro itinerante por un mundo en ruinas. Aunque, claro, a veces no tienes porqué hacer algo original, basta con que hagas algo bien hecho: ahí tenemos el ejemplo de "The last of us".
Mola el trailer.
28 Dias despues es de mis favoritas de Boyle ( y de Zombies ) junto a Trainspotting y Pistol ( mencion especial a Trance ).
No tuve necesidad ni de ver la secuela pero habra que hacerlo.
El tráiler hace un gran uso del sonido y ayuda a vender algo muy inquietante, pero si te quedas con lo que se ve, parece otra más de zombis en entornos postapocalípticos boscosos como cualquier capítulo de Walking Dead y sus mil iteraciones.
Por cierto, ¿este es Cillian Murphy?
Muchas gracias @ Sabandija asquerosa por el avance. La verdad es que me ha gustado mucho lo que se ve y confío en Danny Boyle.
Por otra parte las cosas como son: las películas de zombis siguen en mayor o menor medida las directrices de la trilogía clásica de Romero y salvo detalles puntuales (algo de humor de allí, gore más bruto por allá, crítica social por acullá) son todas muy parecidas. Pero Boyle por lo menos se tomó la molestia de coger elementos requete-conocidos y adaptarlos a los nuevos tiempos.
@ manuwar En lo que ha quedado el pobre Cillian Murphy. Uno no se puede meter tanto en el papel.
10-12-2024, 06:43 PM
(Última modificación: 10-12-2024, 06:47 PM por Peckinpah.)
Se están guardando cartas fuertes claramente, cosa que me parece muy bien, pero lo que veo me gusta. Hay mala hostia aquí. Hay una sensación de estar bien jodidos. Veo un algo que me dice que quieren ir un poco más allá de la peli de zombis tipo. A lo mejor me engaño a mí mismo, pero de entrada lo veo.
Y gracias a @Sabandija asquerosa por estar al quite.
PD: Me habría gustado poder contar con una 28 meses después para que el salto temporal con respecto a la segunda no fuera tan grande. Soy así de idiota. Me gusta el orden.
10-12-2024, 06:45 PM
(Última modificación: 10-12-2024, 06:45 PM por PUNKRUNNER.)
(10-12-2024, 02:13 PM)manuwar escribió: Por cierto, ¿este es Cillian Murphy?
![[Imagen: MGHC5PX4EZHSHCS5QCSHPDI3SI.jpg?auth=a444...smart=true]](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/MGHC5PX4EZHSHCS5QCSHPDI3SI.jpg?auth=a444f8ea607f53e283cf3673e34af6f34e442b75a352b239b6c6d270829893b8&width=644&height=362&smart=true)
Es el Cillian Murphy/Oppenheimer de una realidad alternativa donde no salio tan bien la cosa...
No se cómo saldrá esto, aún teniendo al equipo original, aunque tengo el pálpito que esto va a tirar más a the walking dead o the last of us, donde los infectados van a pasar a ser secundarios y veremos otra vez una lucha por la supervivencia entre los que quieren volver a una vida anterior al virus y a los que quieren dominarlos a todos mediante la violencia y el miedo.
Por otro lado mas las vale que expliquen como es que sigue habiendo infectados por el virus de la ira, ya que como cuentan al inicio de la segunda parte, al no encontrar a gente, todos murieron de hambre, por lo que tras tantos años pasados es difícil que hayan durado tanto, a no ser que recurran a una modificación del virus o a la experimentación.
Aún así, muchas ganas de ver como sigue la historia; es más yo me esperaba, al ser una nueva trilogía que se llamase 28 meses después y así ir subiendo.
12-12-2024, 01:32 PM
(Última modificación: 12-12-2024, 01:53 PM por Peckinpah.)
Llevado por la curiosidad que despierta la letanía del tráiler, he estado indagando un poco y he aprendido cosas que me han elevado el hype.
Primera. La letanía forma parte del Survival, Evasion, Resistance and Scape, un sistema de entrenamiento militar desarrollado por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial. La filosofía del SERS todavía se usa hoy para preparar a los soldados de las tropas anglosajonas (yanquis incluidas) a sobrevivir en entornos hostiles. Con los años, el programa ha evolucionado desde estar centrado en el "entrenamiento de supervivencia al aire libre" a enfocarse cada vez más en, ojo al dato, "la evasión, la resistencia y el escape". Lo mismo nos están queriendo decir algo.
Segunda. Sus frases forman parte del poema Boots, de Rudyard Kipling. La rutina SERS lo empleaba para adoctrinar a los soldados, en un ejercicio tipo Guantánamo, que pretendía dejarlos bien motivaditos. La cosa consistía en encerrarlos en una pequeña celda mientras sonaba el poema, recitado por el actor Taylor Holmes, en bucle.
Salías de ahí con el cerebro bien lavado.
Extracto dos fragmentos del texto orignal:
Intenta, intenta, intenta, intenta pensar en algo diferente.
¡Oh, Dios mío, líbrame de volverme loco!
(Botas, botas, botas, botas, ¡subiendo y bajando otra vez!)
¡En la guerra no hay licencia!
[...]
He marchado seis semanas por el Infierno y certifico
que no hay fuego, ni demonios, ni oscuridad, ni nada.
Solo botas, botas, botas, botas, subiendo y bajando otra vez.
¡En la guerra no hay licencia!
En el tráiler, remarca la idea de que la lucha nunca acaba. Las dos pelis anteriores no han resuelto una mierda. Las cosas están todavía peor. Eso se refuerza con el lema del primer cartel: "El tiempo no cura nada".
Tercera. Aquí viene la primera sorpresa que me he llevado, porque no sabía nada de todo esto. Pudiera ser que no vayamos a tener solo una peli, sino, al menos, dos; aunque algunos medios hablan ya de trilogía confirmada. La segunda entrega, por título 28 años después: el Templo de Huesos, tiene ficha en IMDB Pro como proyecto en desarrollo.
Y suena coherente, porque en el tráiler podemos ver esto.
¿Ese es Ralph Fiennes? Sí, lo es.
Cuarta. Como se ha comentado por aquí, para poder justificar que los infectados sigan vivos tanto tiempo después, estos tienen que haber evolucionado por fuerza. De otro modo, habrían muerto de hambre al ser aislados. Hay varios indicios de que la cosa va a tirar por ahí. El primero es el hecho de que, en hispanoamérica, la película se titula, directamente, Exterminio: la evolución, porque allí lo de "28 días" no se usó desde un principio. El segundo es este póster, que te lo dice bien clarito: "En 28 días, comenzó. En 28 semanas, se esparció. En 28 años, evolucionó".
O sea, que, si va a ser una trilogía, y ha habido una evolución, muy probablemente, esta primera parte va a estar dedicada a establecer cómo ha cambiado el mundo desde donde lo dejamos. Por lo que puede verse, está mucho más jodido que en cualquier peli de zombis al uso. La posible evolución de los infectados. El tema del Templo de Huesos. El hecho de que se vean diferentes tipos de "zombis"; el clásico consumido y uno mazado y nada descompuesto, capaz de masacrar a un equipo de soldados con protección corporal. ¿Hubo una selección natural entre los infectados y los que no la superaron se extinguieron para que el resto evolucionara? Escribe Alex Garland. Bien pudiera ser.
Quinta. Además de la lucha humanos vs. infectados, habrá varias facciones de humanos enfrentadas entre sí. Si hay un templo, no es de locos suponer que hay también un culto. Si hay un culto, ¿quién forma parte de él? ¿Humanos partidarios de la plaga? ¿Infectados en su siguiente nivel evolutivo? ¿Quién coño es es este tío?
No lo sé. Tampoco lo quiero saber antes de ver la película. Pero, con todo esto, ahora me pregunto muchas más cosas que antes de ver el tráiler y tengo más ansia viva por saber qué nos espera. Vuelvo a sentir ilusión por lo que pueda estar por venir. Y hacía que no me pasaba eso con el cine ni te cuento.
Así que, sí. La peña que ha montado y desarrollado el tráiler ha hecho un curro de la hostia.
Sexta y última. Cillian Murphy no aparece en el tráiler ni en los carteles de esta primera parte, pero sí en la ficha de IMDB de la segunda parte.
Así que, no, yo diría que no es el zombi secarruto. No fichas a este tío para hacer una trolleada. Y menos recién salido de Oppenheimer, con lo que aumenta eso el salario. Se están guardando esa carta, lo cual me parece cojonudo. Tengo expectativas.
Y hasta aquí mi chorrinvestigación de hoy.
Ganacas de esta mierda. Con dos o tres de estas en el horizonte y Nosferatu por venir, la cosa pinta, al menos, más atractiva que en estos últimos años de cine de superhéroes cada vez más trocho, coño.
Pedazo de análisis, @ Peckinpah, una maravilla leerte. El tráiler tiene una pinta buenona y te pone los dientes largos sin destriparte nada (tristemente esto es la excepción). Lástima que sea un cagueta y no vaya a verla porque lo paso realmente mal con los sustos...
@ Peckinpah qué gustazo cuando te montas estas investigaciones. No pares nunca XD. El tráiler a mí me gustó bastante, y además no recordaba que Garland ya escribió la primera, así que cuando salió su nombre a la pluma en el tráiler de esta tercera torcí el cabolo con interés. Peck le ha dado la puntita para animarme a ver las dos primeras de aquí al estreno y refrescar.
¡Estúpido hombre sabio!
Tal y como recogen desde The Guardian Angus Neill, marchante de arte y modelo, interpreta al zombi viral de '28 años después'
Maravillosa pieza de marketing. No sé qué he visto, pero mola kilo y me empujaría a ver la peli, si no tuviera la decisión tomada desde hace meses.
(16-04-2025, 05:19 PM)Peckinpah escribió: Maravillosa pieza de marketing. No sé qué he visto, pero mola kilo y me empujaría a ver la peli, si no tuviera la decisión tomada desde hace meses. Yo desde hace 28 años.
Nuevo trailer. Aviso a navegantes, es mucho menos críptico que los previos. Si los avances anteriores ya os ponía los dientes largos yo pasaría de verlo, es más, por mi parte es el último que cuelgo porque si hay más ya entrarían directamente en el terreno del destripe argumental.
Aún conservo un posavasos de la primera película de esta trilogía.
[attachment=1370]
Cómo pasa el tiempo...
Encontrado... y adoptado
Sin ser precisamente un fan del género zombie las anteriores las vi en come y salí muy satisfecho. No obstante no estoy seguro de ir a ver esta y es que a medida que uno se hace mayor cada vez siente menos ganas de ir al cine a pasarlo mal y anda que no lo pasé mal con la secuela dirigida por Fresnadillo.
|