• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ulises vuelve: "The return" con Ralph Fiennes y Juliette Binoche
Por el avance uno se queda con la sensación de historia crepuscular al estilo "Robin y Marian" aplicada al clásico de la mitología griega, en el cual el hijo de Laertes vuelve tras su prolongada Odisea a su hogar Itaca, sólo para encontrarse con que un numeroso grupo de advenedizos quieren robarle su hacienda y a su esposa Penélope. No se puede ser más clásico.
  Responder
Pinta bonica, aunque a mí esta ya me llena lo suficiente como para necesitar una versión más actual, no sé.

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
@Peckinpah Ya, pero es lo de siempre, los clásicos intemporales se renuevan una y otra vez de una forma u otra. Otro ejemplo. Y la pareja protagonista ni tan mal, por lo menos tienen presencia y carisma.  Smile
  Responder
@Raziel Monsalud y Ulises no es Idris Elba, sí. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Qué mítica aquella miniserie, que nos pusieron en clase cuando íbamos a 2 de la ESO o por ahí. Estábamos todos mordiéndonos las uñas en esa escena antes del estallido de violencia del final, que fue todo un desahogo después de todas las perrerías que pasa el protagonista para volver a casa, y la que se encuentra armada cuando lo hace.

De los momentos más piel de gallina que recuerdo de crío. Qué raro que nunca nadie haya hecho una gran superproducción para cines basada en La Odisea, porque esto más bien parece un austero drama indie.

PD: Aunque para superproducción el temazo de 25 minutos que le dedicaron los progresivos Symphony X en su disco del mismo título de 2002.

Responder
¿Reicibiré muchos palos si digo que Robin & Mariam de Richard Lester es una película con la que nunca consigo conectar?.

No digo que no tengas virtudes, como la fotografía, la dirección artística de nuestro Gil Parrondo, la bella banda sonora de John Barry y las interpretaciones de Sean Conner, Audrey Hepburn, Robert Shaw y Nicol Williamson.

Pero hay cosas que me rechinan, los dialogos románticos de la pareja, son tan redundantes, con esas declaraciones de amor tan enfáticas soltadas continuamente, que se me hacen empalagosos.

Luego está un tema que me saca mucho de la película: La labor de vestuario de Yvonne Blake. Vale, compro un Robin Hood cascado, calvo y barbudo, nada que ver con Errol Flynn o el resto de versiones en que era joven y viril, pero joder, ¿A que viene el vestuario tan estrafalaro que luce a lo largo del film, como esa especie de mantel tachonado que usa en el duelo final?:

[Imagen: robin-and-marian-DXE3W3.jpg]

O el yelmo conque el personaje de Sir Ranuld se adentra en Sherwood en busca de Robin que literalmente es una cacerola tamaño XXL de lo más ridículas. A lo mejor lo que se buscaba es el rigor histórico, independientemente de si se viera "molón" o no(No soy historiador y no puedo saberlo), pero conociendo lo zumbón y desmitificador que siempre es Richard Lester con los mitos, desde los 3 mosqueteros hasta Superman, me da a mí que lo que primaba es que fuera estrambótico hasta lo cómico y ridículo.
  Responder
Ulises está de moda. El trailer en espanix:
  Responder
(12-11-2024, 09:08 PM)manuwar escribió: De los momentos más piel de gallina que recuerdo de crío. Qué raro que nunca nadie haya hecho una gran superproducción para cines basada en La Odisea, porque esto más bien parece un austero drama indie.

Nolan lee el foro. Dadme las gracias.
  Responder
(21-07-2025, 10:01 PM)manuwar escribió:
(12-11-2024, 09:08 PM)manuwar escribió: De los momentos más piel de gallina que recuerdo de crío. Qué raro que nunca nadie haya hecho una gran superproducción para cines basada en La Odisea, porque esto más bien parece un austero drama indie.

Nolan lee el foro. Dadme las gracias.

Bueno, tampoco es tan extraño. Sabido es que Él está en todas partes  Wink  .

[Imagen: bg,f8f8f8-flat,750x,075,f-pad,750x1000,f8f8f8.jpg]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)