08-11-2024, 11:40 PM
Su puta madre.
No la veáis.
No la veáis.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
|
AGATHA ¿QUIEN SI NO?
|
|
08-11-2024, 11:40 PM
Su puta madre.
No la veáis.
08-11-2024, 11:58 PM
Y UNA POLLA, LA HE VISTO Y ME HA GUSTADO, comparado con todo lo que ha parido Marvel Disney ultimamente esta muy bien. Aaaah que no te mola porque uno de los personajes es abiertamente homosexual, a que es eso?, pues coño el personaje esta muy bien desarrollado y cumple sobradamente su funcion, pero claro si es un personaje gay...ooooh dios mio es WOOOOKEEEEE!!!. Que igual no es eso, pero vamos es que me lo veo venir, que ultimamente cualquier inclusion de personajes homosexuales para algunos es sinonimo de basura woke y joder eso no siempre tiene porque ser asi, en este caso al menos no es asi.
Y si, da la puta casualidad de que en una escena mencionan la palabra "patriarcado", pero es que da la puta casualidad de que hace una referencia a una epoca en donde si existia un patriarcado como tal, vamos que en este caso la palabra esta bien metida sin que chirrie. El caso es que me ha funcionado como entretenimiento a la par que me ha gustado conocer el trasfondo del personaje de Agatha. Si a partir de ahora todas las series de Marvel van a seguir esta tonica por mi encantado.
Solo he visto fotogramas sueltos del drag queen protagonista, ensalzado en las redes cual reinona de Chueca.
Que la disfrute quien guste. Yo paso de series N. W.O.
09-11-2024, 01:29 AM
Pero si no es un drag queen XD, lo que pasa es que en cierto momento tiene un disfraz de bruja por cosas del guion, pero no es que al personaje le guste vestirse de mujer como hacen las drag queen. Luego viste otro traje que es una reminiscencia del que llevaba su madre, pero ese no es ni siquiera un vestido, es de hecho un traje que podria llevar cualquiera indiferentemente de su genero...a excepcion de lo que lleva puesto en el pelo que eso si que es un pelin afeminado.
09-11-2024, 11:19 AM
Puessss,,, tambien rompo una lanza a favor de la serie... Está bien desarrollada, tiene sus sorpresas y acaba siendo bien maja. No es la serie del momento pero es muy digna. Desarrollaría pero tengo resaca.
09-11-2024, 01:19 PM
Pues a mi también me gusto, y creo la actriz principal la clava en cada momento. En general los episodios son cortos y dinámicos. Para para un rato se deja ver.
09-11-2024, 03:44 PM
No solo la actriz lo hace muy bien, algo que ya se dejaba notar en Wandavision, si no que ademas su personaje esta muy bien llevado y no es el tipico heroe o villano al que nos tienen acostumbrado los de Marvel. Es un personaje que aun haciendo cosas moralmente cuestionables llegas a comprenderla e incluso empatizar con ella, sin que esto quiera decir que le des la razon a todo lo que ha hecho. Cuando hacen series con personajes principales asi de interesantes y ambiguos a la par que bien desarrollados simplemente ya me tienen dentro
Pero ademas es que el resto de personajes tampoco estan nada mal, personaje homosexual incluido, que podria llamarlo por su nombre pero eso seria un spoiler muy grande para el que aun no ha visto la serie.
@hunk39 Te equivocas en todo y conmigo has patinado pero bien campeón.
La serie me ha parecido un coñazo y la actriz protagonista se me ha hecho insoportable, histriónica y todo el rato poniendo morritos, no he podido con ella. Aparte de que técnicamente me ha parecido super cutre, con unos decorados que me han recordado a series de hace 20 años. Y lo del personaje gay no sé que coño dices, de hecho me parece estupendo que lo representen como gay porque el personaje en los cómics resulta que es gay, y esto es lo que siempre pido a las adaptaciones, que sean fieles a los personajes. Simplemente me ha parecido un espanto.
@Grijaldo para que quede en acta, en realidad me estaba refiriendo en general, no expresamente a ti, bueno igual si empece dirigiendome a ti, pero si te fijas bien al final voy mas en plan de dirigirme a todo aquel que no le ha gustado. Que comprendo que no te guste porque te haya aburrido o no te hayan gustado sus personajes, pero es que esta serie tambien ha estado muy en el punto de mira de los anti-woke, gente que tienen un criterio si cabe tan sesgado como aquellos que se posicionan a favor de lo que es woke solo por el mero hecho de serlo, y como tu "critica" ha sido tan breve y tan poco argumentada me ha sido imposible saber si no te habia gustado por todo ese tema o por otras razones.
Debido a que era imposible saber porque no te ha gustado, he aprovechado e ido dando "palos de ciego" y por eso he ido mas en plan generalista señalando a aquellos que simplemente no les gusta algo por el mero hecho de tener a un personaje que es homosexual y tiran de la excusa de que la serie es mala solo por eso y porque no quieren adoctrinamiento woke y otras movidas del palo. Lo he dicho miles de veces, no todo aquello que tenga a homosexuales como personajes principales tiene porque ser un panfleto woke y en este caso puedo afirmar categoricamente que Agatha es otro ejemplo de como hacer las cosas bien cuando se trata de meter a personajes "inclusivos" sin todo resulte un panfleto progre barato. EDIT: Y si el personaje homosexual es igual de homosexual que en el comic pues cojonudo, pero si en los comics no lo hubiera sido, me daria un poco lo mismo porque a fin de cuentas el universo cinematografico Marvel ya nos dejo sobradamente claro que no todos los personajes tienen que ser exactamente iguales a como se ven en los comics. Si algunos han tenido un cambio de etnia, por que no tambien de orientacion sexual?
09-11-2024, 10:16 PM
@hunk39 Mejor porque confundirme a mí con un niño rata de la red es como confundir a Dios con un gitano.
Ni todo lo woke es bueno ni todo lo woke es malo. La serie de Willow es woke y es lo más espantoso que me he echado a la cara en mucho tiempo, y la serie The Expanse es woke y es una de las mejores de ciencia ficción en muchos años. Lo importante es hacerlo bien. Pero la de Agatha esta...ufff...me alegro por los que la hayáis disfrutado, pero me ha parecido un horror...cierto. Salvo si acaso alguna melodía de la BSO, a Aubrey Plaza que tiene un +10 en morbo y las tetas de la black, que no se ven pero se intuyen. Ah y la bruja vieja que tenía carisma. Pero vamos que no, mucho tienen que mejorar, verás la de Wonder Black.
@Grijaldo Ok de acuerdo con la afirmacion que dices al principio, pero por otro lado me demuestras que algunos perdeis el norte a la hora de señalar que es woke y que no lo es...por que en serio que tiene de Woke Expanse?, que algunos piensan que por el hecho de meter a un personaje homosexual en una serie ya es woke, pero es que hasta donde se en Expanse la presencia de los personajes homosexuales era unicamente con algun personaje secundario.
El caso es que la palabra "woke" como tal se ha usado tanto que ya ha perdido su significado, hoy dia hay gente que señala a algo como woke por el simple hecho de que el personaje principal sea una mujer o porque haya algun que otro homosexual de por medio, pero nada mas lejos de la realidad. Una serie declaradamente woke son cosas como la ultima pelicula de los Angeles de Charlie, pelicula en donde hay un esfuerzo en meterte un mensaje muy descarado:"todos los hombres cis hetero blancos son malvados o estupidos de remate" Evidentemente esto es un claro ejemplo de como llevar las cosas al extremo, es decir como hacer algo woke en plan mal. Cuando lo hacen bien pues tenemos El Principe Dragon, en donde hay una constante igualdad dando igual tu orientacion sexual o etnia, aunque se busca que haya una representacion equilibrada de todas las orientaciones sexuales y etnias, pero esto siempre esta en segundo plano y no caen en los casos absurdos de "homosexuales, negros, chinos y discapacitados son el bien y todos los hombres blancos heteros son machistas, estupidos y malvados". El problema de lo woke es cuando se centran exclusivamente en eso. Pero en Expanse, no hay ninguna clase de mensaje woke y la representacion de las minorias etnicas o el colectivo LGTBY es muy secundario. Es basicamente la misma representacion de homosexuales y etnias diferentes a la caucasica que te podrias haber encontrado en cualquier serie de principio de los 2000, mucho antes de que todos perdieramos la cabeza con "oh dios mio esta serie tiene cosas woke y por tanto es una mierda". Como sea, da igual si Expanse es o no woke, lo importante es que es una buena serie y ya esta. En cuanto a la serie de Wonder Black o lo que sea, no tengo ni puta idea de que existia esto, asi que no se si la vere. La de Agatha me la he visto porque esta directamente relacionada con Wandavision y porque ya de por si ese personaje me llamo la atencion cuando era una secundaria en esa serie. Tampoco es que me vea todas las series que ha sacado Marvel, solo me veo aquellas que por alguna razon me llaman la atencion.
10-11-2024, 12:23 AM
@hunk39 "El Principe Dragon, en donde hay una constante igualdad dando igual tu orientacion sexual o etnia, aunque se busca que haya una representacion equilibrada de todas las orientaciones sexuales y etnias, pero esto siempre esta en segundo plano y no caen en los casos absurdos de "homosexuales, negros, chinos y discapacitados son el bien y todos los hombres blancos heteros son machistas, estupidos y malvados".
Y eso es exactamente lo que hacen en The Expanse, biodiversidad, diferentes orientaciones sexuales, mujeres empoderadas...y lo hacen muy bien, y por eso es tan buena. Por eso digo que lo woke no tiene por que ser malo, es como todo en la vida, hay que hacerlo bien. Has apuntado un ejemplo de woke chungo que directamente caen en el ridículo, y te puedo añadir otro, Y el último hombre, a esa serie la convirtieron en algo que el cómic no era y fue merecidamente cancelada. Y la de Wonder Black es una coña mía con la de Wonder Man que estrenan el año que viene, porque le han cambiado la etnia al protagonista, algo que como ya he comentado varias veces no tolero, me repatea de hecho.
10-11-2024, 01:08 AM
Pero es que esa representacion y biovidiversidad ya se dio mucho antes en otras series antes siquiera de que se abusase tanto del termino "woke" y ya te digo que en ese sentido The Expanse es tan representativa y diversa como lo fueron muchas series anteriores. Conio te pongo un ejemplo claro?, conoces A Dos Metros bajo Tierra?, esa serie de HBO de que año es?, si esa serie se hubiera hecho en la actualidad la tildarian de ser Woke, tanto para lo bueno como para lo malo, estamos hablando de una serie en donde la homosexualidad y representacion de diferentes etnias y culturas se daban en todas las temporadas, una serie que se concibio como ya digo mucho antes de que todo esto de "lo woke y no woke" estuviera presente. Es mas, A dos metros bajo Tierra me atreveria a decir que es infinitamente mas diversa y representativa que la que citas de The Expanse.
En cuanto a lo del empoderamiento femenino...entonces Buffy Cazavampiros hoy dia seria Woke?, en donde por cierto al final vimos tambien a una pareja de dos lesbianas, algo que para su epoca fue rompedor porque eso no abundaba tanto. Pero si seguimos la lista no para, porque en House a lo largo de sus diferentes temporadas tuvimos de todo tipo de representaciones y de vez en cuando tocaban temas relacionados con el racismo aunque fueran de manera breve. Por eso digo que The Expanse tiene lo mismo de Woke que muchas series de antaño o incluso menos que otras series consideradas actualmente wokes. A la hora de la verdad catalogar si una serie es woke o no lo es no tiene puto sentido, lo unico que debe de importar es que este bien hecha. Y en lo que respecta al cambio de etnia, nada nuevo bajo el horizonte (por si no lo recordais, me gusta expresarlo asi aunque se que es "bajo el sol" XD), acuerdate que eso ya paso en Nick Furia, el universo cinematografico Marvel no tiene porque representar a pies juntillas la etnia de los personajes originales y no pasa nada, tampoco es la primera vez que hemos visto como han cambiado de etnia a un personaje de ficcion en el pasado, una vez mas mucho antes de que la gente se volviera paranoica con todo esto de lo que es y no es woke. Lo que para mi si es criticable en todo este asunto de cambio de etnias, es que esto solo se aplica a personajes que solian ser caucasicos, cuando se trata de un personaje que originalmente era negro o de otra etnia, hay un compromiso enorme para buscar un actor que sea de la misma etnia del personaje. Si aplicamos el argumento de que lo que importa es el actor y no la etnia a la que pertenece, salvo excepciones obvias como Black Panther, entonces esto deberia de aplicarse tanto para un lado como para otro. Pero claro, esto es obvio que lo hacen para evitarse polemicas, porque si alguno se atreviese a cambiarle la etnia a Blade en una pelicula, no me imagino la polemica que se formaria alrededor de esto.
Si lo del wokismo es una etiqueta que se le pone ahora a algo que se ha hecho toda la vida y por eso decía que puede ser bueno o malo, y seguro que esas series que comentas ahora serían tildadas de woke fijo, lo que pasa es que ahora hemos llegado a cotas que rayan en lo ridículo.
Mira por ejemplo esta serie de Agatha, yo no me quejo de que el grupo sea multiétnico faltaría más, pero me quejo de que en las escenas en las que se muestra como formaba los aquelarres en el 1700 se nos muestre a los negros de buen rollo ahí como si nada cuando en esa época juraría que o no estaban o eran esclavos. O por ejemplo en la serie del Señor de los anillos, que tenemos enanas negras, elfas chinas, elfos negros(Negrolas best name ever) pasándose el lore de los libros por el forro de los huevos y todo por la puta corrección política, y eso me revienta. Lo mismo para The Witcher por cierto, y como dijo alguien no se donde, "Pensar que un mundo medieval es como darse un paseo por Manhattan es como mínimo un error". A eso voy con el wokismo, que hemos llegado a un punto ridículo en algunos casos porque antes era todo más natural y ahora es forzadísimo. Y lo que comentas de los cambios de etnias es muy acertado, si se planteasen un remake de Super Detective en Hollywood pero con un blanco ardía Roma.
Bueno, en lo que comentas de los negros entiendo tu punto, pero como esto ocurre en un universo alternativo en donde van con la excusa de que la historia no ha ocurrido exactamente igual que en nuestra realidad digamos que "aceptamos barco como animal acuatico", del mismo modo que me la sudo bastante lo que hicieron en cierto capitulo protagonizado por una india nativo americana en "que pasaria si". Son las chorradas historicas que no estan dispuestos a aceptar tirando de la excusa de que es un universo en donde "todo parecido con la realidad es pura casualidad"
Y si, tambien estoy de acuerdo que ya se pasan tres pueblos en casos como la de Los Anillos del Poder o incluso quien sabe si en La Casa del Dragon, porque yo no me he leido las novelas, pero vete a saber hasta que punto habia targarian negros en la novela original. Entiendo tu punto en ese sentido y lo comparto bastante. Pero es que esto si te das cuenta, esto no solo pasa con obras de ficcion en donde por logica una raza tiene que tener una apariencia concreta. Fijate lo que han hecho en la serie de Avatar La leyenda de Aang, la de imagen real, en el universo de la serie original los caucasicos como tal no existian, todos eran o bien asiaticos, tibetanos o esquimales...y por la cara meten a un actor caucasico interpretando a un personaje que deberia de ser esquimal. Osea, en esa serie tenian la excusa perfecta para no meter a caucasicos por ninguna parte, pero como tiene que haber diversidad de todo tipo pues lo meten con calzador. Encima se cargan cualquier rastro de comportamiento machista que tenia el personaje origina...cuando precisamente ese defecto estaba ahi para enseñarnos como el personaje gradualmente evolucionaba e iba respetando mas a las mujeres como iguales. En definitiva, ahi si estoy de acuerdo contigo, en que con estas movidas de correccion politica a veces se exceden y llegan a cotas de absoluto ridiculo. Pero esos casos que mencionan o bien son detallitos como el que has mencionado de Agatha, que ya digo que no me estorban por obvias razones, o cada vez se van dando menos. Justamente te decia por eso que la de Expanse tiene tando de woke como lo tenian muchas series de antaño que trataban todo este tipo de movidas con normalidad sin caer en las tonterias o en el ridiculo de ciertas series que se habian estado haciendo ultimamente, pero que por suerte y bajo mi punto de vista se ha ido moderando mas. Eso obviamente sin tener en cuenta las tonterias de Los Anillos del Poder, en donde ten por seguro que cada vez que adapten una novela con un universo en donde habia personas de una etnia o raza muy concreta, van a hacer malabares para follarse las normas de ese lore y meter todas las etnias posibles aunque se cargen la logica interna del lore. En series o peliculas como las de Marvel en donde todo es un universo alternativo en donde de toda la vida han existido personajes de todas las etnias y orientaciones posibles, le doy un pase, pero cuando hacen estas movidas adaptando algo tan concreto como El Señor de los Anillos admito que ya si que resulta algo molesto.
10-11-2024, 09:02 PM
Me alegra ver que estamos mayormente de acuerdo entonces.
Ahora si alguien quiere comentar algo de la puta serie que hable ahora o calle para siempre. Y si no circulen.(Me encantaría poner el GIF de Leslie Nielsen en Atrápalo como puedas pero me da pereza)
|