• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GUNDAM REQUIEM FOR VENGANSA
Pues nada oyes, que me la acabo de entallar bien a gusto, y como son solo seis episodios algún ansia viva de este bendito foro si quiere se la puede ver en una mala tarde porque son en total menos de tres horas.

La serie tiene la gracia de que pone de protagonistas a los malos, los de Zion, que en la serie original tenían un tufo natsi muy marcado, pero que aquí como ya digo son los buenos, y al Gundam lo ponen como una amenaza tipo Final Boss contra la que no pueden hacer nada y cada vez que sale es como el típico monstruo de las pelis de terror que los va matando uno a uno.

La serie o más bien miniserie ya digo que a nivel guion está bien, y la protagonista y un black que sale a mitad tienen cierto carisma, los demás ya tal aunque tampoco estorban. 

La banda sonora también bien.

Y técnicamente pues...una de cal y otra de arena, me explico:

Los fondos, los vehículos, los roboces y sus animaciones, los efectos de explosiones etc...geniales, muy vistosa en ese punto.

Pero los personajes...ay. Moñecos cadáver por doquier, kekos con ojos de pez muerto, sin vida, como sardinas en una pescadería.

O sea, el diseño está bien, en el punto exacto entre anime y realismo, pero la animación llega a ser algo pobre en según que planos y las expresiones...joder, es que tienen la expresividad de una muñeca de porcelana. Una lástima.

Si uno se abstrae de esos detalles y se mete en el conjunto pues oye ya digo que cumple, pero si por lo que sea hacen más temporadas tienen un debe importante ahí.

El Grijaldómetro le casca un 7.5 porque aparte de lo comentado la protagonista tiene un culazo digital.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
No soy muy fan de Gundam, a mi me gustaba mas Macross en sus tiempos de jubilo, pero por ahi me he visto alguna que otra OVA y una pelicula que no estan nada mal.

La OVA tenia a dos personajes principales, cada uno en un bando diferente, la chicha estaba sobretodo en un personaje que iba perdiendo mas sus extremidades para poder controlar al mecha avanzado de turno con una mayor sincronizacion, era claramente una metafora de como el personaje estaba tan obsesionado con derrotar a sus enemigos que gradualmente iba perdiendo lo que le hacia mas humano.

La pelicula la vi en Netflix y me llamo la atencion por su gran apartado visual, muy bien animada y con momentos de accion muy logrados. Lo que me repatea tanto de Macross y Gundam en general es que con tantas entregas que han tenido ninguna ha tenido la decencia de darle protagonismo a algun personaje femenino, estos de una manera u otra tienen roles secundarios o son el reclamo para su protagonista..en fin es Japon

Y si, ya se que en Gundam tenemos la serie de Witch from Mercury, que pintaba prometedora...hasta que la protagonista abrio la boca, no fueron capaces de hacer un personaje femenino que tuviera una personalidad mas normal.
  Responder
@hunk39 Pues si quieres una protagonista femenina normal, aquí la tienes.
  Responder
Pero cuando digo protagonista protagonista me refiero a LA PROTAGONISTA, no coprotagonista, es decir el complemento femenino al protagonista masculino. No no no no, no quiero eso, quiero una protagonista principal en toda regla que pilote su propio mecha y sea uno mas dentro de los soldados...y la quiero en el bando de los Gundam, nada de ponerla en el bando contrario aprovechando que es una spin off
  Responder
Yo la dejé en el cuarto. No pude con la animación de los humanos.

Coincido en que los diseños bien, y los robots también, y me flipó la manera de presentar al Gundam en los primeros episodios, pero el resto fue demasiado para mi.

Además es que es de estas cosas que se te va cruzando y le vas pillando manía a los personajes, como la fulana aquella del pelo rosa, que tiene toda la pinta de querer montar una asamblea en su barrio para defender al colective no binarie y grabarse llorando en Tiktok porque ha ganado Trump, o el médico pacifista que está más visto que el tebeo, no sé.

Y lo del sentido arácnido de la prota, que no sé si es que tenía oído mágico de violinista +3, que es una newtype de estas o yo qué sé. ¿Lo llegan a explicar?

Total, que yo me bajé del asunto, pero puedo entender perfectamente la valoración de @Grijaldo, si uno es capaz de perdonarle esas 4 cosas.
  Responder
@hunk39 No es coprotagonista, es la protagonista, punto.

@Marveler Si, es una Newtype, de ahí el +3 en oído XD

Y hombre ya que te has clavado los cuatro primeros terminalá hombre. No te quedes con el coitus interrptus.
  Responder
(08-11-2024, 11:39 AM)Grijaldo escribió: @hunk39 No es coprotagonista, es la protagonista, punto.

Si tio pero es coprotagonista en una spin off, quiero que pilote un Gundam y que no este en las filas enemigas. Como ya dije Witch from Mercury podria haber cumplido eso...pero no aguanto la personalidad tan sobreactuada y exagerada de la protagonista XD
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)