• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Biopic de Marlon Brando con Billy Zane.
Aunque sin lugar a duda "Titanic" fue un gran espaldarazo para las carreras de Leonardo Dicaprio y Kate Winslett, no puede decirse lo mismo del tercero en discorida del ficticio triángulo amoroso: Billy Zane, claro que también es cierto que su unidimensional papel de villano tampoco le daba mucho márgen para lucirse de cara a la platea.

Lo cierto es que el bueno de Zane, tras años llenando la pantalla en papeles secundarios como uno de los miembros de la banda de Biff en la trilogía de "Regreso al futuro", parecía destinado al estrellato tras su primer gran papel relevante como el psicópata que se las hacía pasar putas a la pareja formada por Sam Neill y Nicole Kidman en "Calma total"(1989). Sin embargo su aparición en producciones como "Memphis Belle"(1990), "En el corazón de la jungla"(1993)Junto a Tom Berenguer, o "Solamente se vive una vez"(1996) comedia negra en la que compartía pantalla junto a Harvey Keitel y una Cameron Diaz que ya causaba senación en Hollywood, sirvieron para consagrarse de cara al público. Luego llegaría "The Phantom", la adaptación del añejo personaje de tira de cómic, destinada a ser una de los blockbuster exitosos del verano del 96, pero el público no compró su tono "camp" y "naive", y sus 50 millones de dólares(Cifra alta por aquel entonces) la convirtieron en uno de los fracasos del año, pero curiosamente fue el visionado de esta película lo que hizo que James Cameron lo fichara para "Titanic", a la postre su film más popular.

Desd entonces al bueno de Billy Zane no es que le haya faltado trabajo, pero no puede decirse que sea en producciones de mucho lustre artístico o gran popularidad entre el público, abundando las producciones "direct to video".

Sin embargo eso puede cambiar con "Waltzing with Brando, producción dirigida por Bill Fishman centrada en la vida de Marlon Brando entre los años 1969 a 1974, cuando, siendo un actor cuyo "status" en la industria del cine empezaba a menguar por la falta de éxito críticos y de taquilla y por su fama de problemático, consiguió revivir su carrera gracias a dos de sus películas más emblemáticas, "El último tango en París"(1972) y "El Padrino"(1972), al mismo tiemp que junto al Bernard Judge, proyectaba la construcción de un refugio personal en el paradisiaco Tahití.

De momento parece que el proyecto aún le queda mucho tiempo por delante hasta ser finalizado, ya que no tiene aún ni siquiera fecha de estreno, pero ya han trascendido las imágenes de Billy Zane caracterizado como el mítico actor y los resultados son tan espectaculares que cuesta distinguir a Zane del auténtico Brando, también es cierto que ambos actores tienen facciones muy parecidas, aunque servidor no se había dado cuenta hasta ahora:

[Imagen: last-tango-inparis-split-ap-bb-241031_17...d_16x9.jpg]

[Imagen: MV5BMmZiZWI2ODItODIwZS00MjlkLTk3YmItNDll...@._V1_.jpg]

[Imagen: godfather-split-1-ht-bb-241031_173039087....jpg?w=992]

Esperemos que Billy Zane esté a la altura de la difícil labor de dar vida a este mito y pueda aprovechar esta oportunidad para, por fin, consagrarse como actor, aunque dado el panorama actual del cine, lo más probable es que esto triunfará en la faceta de premios y festivales, pero no será un gran éxito de taquilla porque esta clase de películas no interesa a la audiencia masiva que va al cine. Sin embargo eso debería bastar para que su nombre suba puntos dentro de la industria y le caigan proyectos de más envergadura de los que ha tenido en los últimos lustros.

Aquí una entrevista subtitulada a Zane sobre este proyecto:
  Responder
La caracterización es tan absolutamente espectacular que impresiona.
  Responder
(03-11-2024, 10:22 PM)manuwar escribió: La caracterización es tan absolutamente espectacular que impresiona.
  Ayuda mucho el natural parecido entre ambos actores, pero pinta a una de las candidatas a mejor maquillaje en los oscars al año siguiente del de su estreno.
  Responder
La caracterización es calcada, claro que para hacer un gran trabajo hace falta mucho más que el maquillaje o la imitación idéntica de Brando y es saber actuar el resto de la película que no hace de sus personajes más icónicos en un rodaje.
Y Billy Zane lo tiene muy difícil porque siempre le he visto bastante limitado como actor y porque Brando es uno de los más grandes y además la dificultad se multiplica por tener que retratar al Brando de El Padrino y El último tango en París, probablemente dos de las caracterizaciones con mayor complejidad gestual de la historia del cine.
  Responder
(04-11-2024, 01:08 PM)Naxeteeee escribió: La caracterización es calcada, claro que para hacer un gran trabajo hace falta mucho más que el maquillaje o la imitación idéntica de Brando y es saber actuar el resto de la película que no hace de sus personajes más icónicos en un rodaje.
Y Billy Zane lo tiene muy difícil porque siempre le he visto bastante limitado como actor y porque Brando es uno de los más grandes y además la dificultad se multiplica por tener que retratar al Brando de El Padrino y El último tango en París, probablemente dos de las caracterizaciones con mayor complejidad gestual de la historia del cine.
   Bueno, en defensa de Zane hay que decir que tampoco ha tenido en sus manos muchas oportunidades de demostrar su potencial como actor. Hay casos parecidos como el de Kim Bassinger que hasta que no le dieron un papel de enjudia como el de "L.A Confidential", se la consideraba una actriz limitada, o la Jessica Lange en el periodo que va entre "King Kong" y "Tootsie", o Jean Claude Van Dame que en "JCVD" y en su serio "streaming" posterior demostró que podía hacer algo más que dar patadas acrobátias.

En cuanto a lo de "El Padrino" y "El último tango en París", no creo que importe, porque no se tratá de repetir esas actuaciones, sino recrear algunas escenas de la película, y para eso basta con ser buen imitador. Tenemos cientos de ejemplo de gente capaz de imitar a la perfección las escenas de Brando en la pelicula de Coppola, no creo que alguien de la experiencia profesional de Zane tenga dificultades al respecto Donde tendrá que actuar es cuando retrate al auténtico Marlon Brando y no a Brando interpretando sus papeles.
  Responder
@rafaelgg No he dicho que sea imposible pero sí muy difícil y si Zane se corona por esta película con un papelón, yo me alegraría por él y lo cierto es que he sido un poco injusto, porque en Calma Total sí estaba espléndido el cabrón.
Mi crítica iba más hacia la muy extendida idea actual de que "imitar es lo mismo que interpretar". No olvidemos que vivimos los tiempos en los que pedían a un Youtuber imitador de Harrison Ford hacer de Han Solo y de Indiana Jones en su juventud.
  Responder
(04-11-2024, 01:22 PM)Naxeteeee escribió: @rafaelgg No he dicho que sea imposible pero sí muy difícil y si Zane se corona por esta película con un papelón, yo me alegraría por él y lo cierto es que he sido un poco injusto, porque en Calma Total sí estaba espléndido el cabrón.
Mi crítica iba más hacia la muy extendida idea actual de que "imitar es lo mismo que interpretar". No olvidemos que vivimos los tiempos en los que pedían a un Youtuber imitador de Harrison Ford hacer de Han Solo y de Indiana Jones en su juventud.
  No si estamos totalmente de acuerdo, yo mismo he dicho que en las secuencias de "El Padrino" y "El último tango en París" Zane lo más que tendrá que hacer es mirar videos de Brando en esos papeles e imitarlos, algo que para un actor profesional y tan veterano como él debe ser sencillisimo, el meorllo es cuando construya al propio Brando como personaje y yo ya dije en mi primer comentario que iba a ser una labor difícil.
  Responder
  Responder
Yo diría que Zane lo hace bastante bien, pero es que a mí los biopics normalmente me interesan entre poco y nada.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Como ya habeis señalado la caracterización y la elección de casting es tremenda. Luego... pues a ver... Brando era un personaje Bigger Than Life y muy interesante como persona y como icono, pero a saber si lo que quieren contar tiene el más mínimo interés y el tono de la historia es el adecuado. 

Luego está lo que hayan decidido respetar y/o cambiar a la hora de dramatizar esta historia. Personalmente empecé viendo The Offer (2022), la serie sobre la producción del padrino, y la tuve que dejar en los primeros episodios porque a parte de aburrirme someramente metieron una cantidad de hechos inventados  que perdí enseguida el interés.

Así que yo qué sé... mal no luce y puede resultar una sátira interesante pero habrá que esperar.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
(06-11-2024, 11:28 AM)gatorock escribió: Como ya habeis señalado la caracterización y la elección de casting es tremenda. Luego... pues a ver... Brando era un personaje Bigger Than Life y muy interesante como persona y como icono, pero a saber si lo que quieren contar tiene el más mínimo interés y el tono de la historia es el adecuado. 

Luego está lo que hayan decidido respetar y/o cambiar a la hora de dramatizar esta historia. Personalmente empecé viendo The Offer (2022), la serie sobre la producción del padrino, y la tuve que dejar en los primeros episodios porque a parte de aburrirme someramente metieron una cantidad de hechos inventados  que perdí enseguida el interés.

Así que yo qué sé... mal no luce y puede resultar una sátira interesante pero habrá que esperar.
  En la película de "Hitchcock" también se inventaron unas cuantas licencias pero a mí me gustó. Sobre todo porque no se trata de hacer un docudrama, sino una pieza de ficción que se inspira en hechos reales y en ese sentido las licencias se presuponen y aceptan.
  Responder
(06-11-2024, 02:00 PM)rafaelgg escribió:   En la película de "Hitchcock" también se inventaron unas cuantas licencias pero a mí me gustó. Sobre todo porque no se trata de hacer un docudrama, sino una pieza de ficción que se inspira en hechos reales y en ese sentido las licencias se presuponen y aceptan.

Hay muchas pelis sobre artistas, creadores o gente del mundo del entretenimiento. Les gusta bastante mirarse el ombligo... Algunas están muy bien (Amadeus), otras no tanto (Bohemian Rhapsody). Algunas son más rigurosas con los hechos y las personas (Control), otras son muy libres, personales y simbólicas (Before Night Falls).

La mayoría suelen ser un compendio de todas estas cosas.

Personalmente yo celebré que en un corto impasse de tiempo nos llegaran allá por el 2005/2006 dos aproximaciones muy distintas de cómo Truman Capote se interesó por los asesinatos de la familia Clutter y la relación que tuvo con uno de sus asesinos que le llevó a escribir su célebre novela In Cold Blood (1965).  

Capote (2005) e Infamous (2006) con el desaparecido Phillip Seymour Hoffman y Toby Jones respectivamente. Personalmente no entiendo una sin la otra. Sé que Capote fue mucho más premiada y exitosa pero para mí ambas son un binomio inseparable.

Dos películas de tonos muy diferentes (con actores muy diversos encarnando todos a personas reales) pero que a la vez informaban desde diferentes ángulos cómo fue aquello y las secuelas que le dejaron al traumatizado autor.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)