• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ryan Murphy ahora retratará a Ed Gein con Charlie Hunnam.
#1
Como muchos sabrán, el éxito de "Dahmer" en Netflix, propició que lo que en principio iba a ser una miniserie aislada se convirtiera en una serie regular antológica en la que en cada temporada se narraría la crónica criminal de algún asesino célebre, siempre con Ryan Murphy al cargo.

   Así pues la segunda entrega se ha centrado en el caso de los hermanos Menendez, dos jóvenes pijos de Beverly Hills que en agosto de 1989 masacraron a sus dos ricos padres, José y Kitty, para fingir que fue obra de unos instrusos y luego heredar la millonaria fortuna y empezar a dispendiarla. Evidenciada su culpabilidad, en el juicio se destapó que el aparente idílico hogar de la familia Menendez era un infierno de maltrato físico y psicológico, sufrido por los dos hijos, por parte de su progenitor, aparte de que se insinuaron también abusos sexuales por parte de dicho padre, todo ello mediante la complicidad de la madre, por lo que el movil tenía tanto o más de pasional que de económico. La serie, al igual que pasó con "Dahmer" ha generado mucha controversia y críticas, entre ellos la de los hermanos Menéndez, hoy cumpliendo en prisión cadena perpetua, pero también ha servido para que nuestro Javier Bardem coseche grandes alabanzas por su papel de monstruoso padre.

   Ahora Ryan Murphy ha puesto sus ojos en Ed Gein, "El carnicero de Painsfield", el asesino de Wisconsin, profanador de tumbas, canibal y necrófilo que a finales de los años 50 horrorizó a Estados Unidos con sus crímenes, no muy numerosos (Dos mujeres, aunque se sospecha seriamente de que también estuvo involucrado en la muerte supuestamente accidental  de su hermano años antes) pero tremendamente macabros. Un asesino que ha formado parte del folclore estadounidense y ha influido en la cultura popular enormemente ya que fue la inspiración para asesinos de ficción como Norman Bates, el Leatherface de "La matanza de Texas" y el Bufalo Bill de "El silencio de los corderos". 

    Charlie Hunnam es quien tiene la difícil labor de interpretar a tan perturbado personaje. Mucho van a tener que currrarselo los maquilladores para que el guaperas inglés se parezca al más bien poco agraciado Ed, Aunque después de lo que han hecho con Colin Farrel en "El Pingüino queda claro que en cuanto a maquillaje todo es posible, eso sí ningún maquillaje va a poder eliminar los 13 cm que le sobran a Hunam, porque Ed Gein no pasaba del 1,70 de estatura.

   Que Ed Gein apareciera en "American Horror Story" del propio Ryan Murphy puede haber influido en la elección del personaje, en mi opinión me parece innecesario volver sobre las "proezas" de este indiivduo, ya que el cine la ha tratado anteriormente, bien de forma más ficcionalizada en "Trastornado"" (1974) de Jeff Gillem y Alam Ormsby con Robert Blossom o más fielmente en "Ed Gein" (2000) de Chuck Parello con un Steve Railsback que décadas atrás ya había interpretado a otro infame asesino: Charles Manson en la producción para TV "Helter Skelter"(1976),



  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)