• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TRANSFORMERS ONE
Que película tan maravillosa, si no hubiese perdido los lagrimales en la guerra habría llorado, le da cien vueltas a las de Bay, cosa no muy difícil por otra parte.

La peli podríamos dividirla en dos partes más o menos diferenciadas, hasta más o menos la mitad hay bastante humor y es muy llevadera para los peques y ya la segunda parte es más cañera.
La trama está claramente basada en los cómics de la editorial IDW, de hecho uno de los guionistas de dicha etapa figura en el plantel de guionistas de la peli, y eso es bueno porque como bien sabéis soy un defensor acérrimo de lo que hicieron con mis queridos roboces en dicha editorial.

En la parte técnica nada que objetar, ha sido animada por nada más y nada menos que la ILM y la verdad es que luce de escándalo, con una estética muy de cómic, y como no vamos a tener una de imagen real contando todo el tema de Cybertron porque costaría el PIB de África pues esto me ha sabido a gloria que queréis que os diga.

La banda sonora de Brian Tyler muy bien también acompañando la acción con la épica correspondiente, aunque no llega a la magna obra de Steve Jablonsky en las cinco primeras de Bay pero aún así cumple.

Y el doblaje si bien hacen un buen trabajo, para Megatron hubiera preferido algo menos juvenil, y ojo al doblaje en inglés, Chris Hemsworth, Scarlett Johanson, Lawrence Fishburne, John Hamm...no han reparado en gastos.

La lástima es que en la sala éramos cuatro gatos y esto me huele a fracaso y sería una lástima porque la peli me ha parecido una cucada con mil veces más cariño por la franquicia que cualquiera de las anteriores a excepción de la primera quizás y de Bumblebee.

Como puntos negativos pondría dos, uno es que la peli no llega a 1h 45minutos y creo que 15 minutos más le hubieran venido de perlas para desarrollar mejor a los personajes, sobre todo a uno. Y el otro punto es que cuando sale Shockwave lo convierten en un alivio cómico(Que funciona)y no debería porque el cabrón en los cómics siempre ha sido incluso más jodido que Megatron pero bueno, no todo iban a ser laureles.

Así que si los que tenéis chavales queréis acercaros con ellos a verla no creo que se aburran y lo mismo también la disfrutáis.

El Grijaldómetro le casca un 9 y me quedo más ancho que largo, como lo he gozado.

Obviamente tenéis que tomar mis palabras con suma precaución porque ya sabéis que soy la mayor puta de los Transformers de este santo foro, pero que coño id a verla cabrones.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
La critica la esta poniendo muy bien.
Lo  que no sabia , me acabo de enterar, es que el director   ha sido  criado en Pixar ,  Josh Cooley ( dir de Toy Story 4 y uno de los guionistas de Inside Out ademas de los tipicos cortos en sus comienzos ).
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Me estoy metiendo de cabeza en el nuevo Universo Energón publicado aquí por Moztros, que relanza los Transformers y GI JOE, además de lanzar la nueva franquicia Void Rivals guionizada por Robert Kirkman, el de The Walking Dead, y, oiga, qué gustito más rico. Hacía añísimos que no sentía ese picorcillo de ganas por la espera del nuevo lanzamiento de la serie, que encima es un crossover, para ir más contra mi propia natura.

Esta peli claro que la veo. La animación es el verdadero medio natural de Transformers. Más tenían que hacer, y dejarse de personajes humanos que solo están ahí para abaratar costes.

Digo esto sabiendo que la próxima peli de la franquicia será Tansformers & GI JOE, y acabaré cayendo como una perra.

Pero una cosa no quita la otra, coño.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
@PUNKRUNNER Ah pues mira lo del director no lo sabía, y se le ve que tiene manos sí.

@Peckinpah Yo hoy por fin me he pillado el nuevo de Transformers y esta noche le meteré caña a ver si es tan bueno como dicen.
Del resto de las de G.I.Joe me las tendrían que poner por las nubes para picar. Aunque he ojeado el de Duke y coño, me ha picado la curiosidad...soy debil maldita sea pero debo aguantar, más que nada por el espacio XD
  Responder
Ah que se me olvidaba, hay dos escenas postcréditos, avisados quedáis.
  Responder
Resucito hilo para dejar mis impresiones:

Acabo de verme Transformers One, pelicula que ma molao mucho, empieza muy en plan para todos los publicos, pero conforme avanza se va volviendo mas OSCURA, sin que tampoco vaya a dejar con traumas a los chavales...eso si, lo que me ha dejado traumado es la cancion que han decidido meter en los creditos finales para España, todas las palabrotas y tacos que se han evitado durante toda la pelicula de golpe y porrazo te los suelta una cancion que parece haber sido compuesta y cantada por ESTOPA!!!

En serio, no se si es Estopa, pero es una cancion llena de vulgaridades digna de ese grupo y que no me pega ni con cola con una pelicula que esta dirigida a los chavales. En serio, yo soy un padre y me cago en los muertos del hijo de puta que decidio meter esa cancion justo en los creditos finales XD
  Responder
La vi anoche, nada más que por ver algo al azar, y me lo pasé PIPA. Puro sentido de la diversión y de la aventura, y el producto Transformers que más puede contentar a los que merendábamos el bocata con la serie de animación de los 80, lejos de los mamotretos sudorosos y agotadores de dos horas y media de Michael Bay (que no obstante produce la película).

La animación entra por los ojos maravillosamente de lo bien hecha que está, y la historia va mutando de la ligereza y humor inicial, pasando por las aventuras, la acción y el sentido de la maravilla, con una historia de un trasfondo muy interesante, y desembocando en un final oscuro y trágico que termina de dar una identidad única y soberbia a la película.

Quizás la pega es que la trama avanza muy rápido, y pasa de una situación a otra casi sin transiciones, y los cambios en los protagonistas y el conflicto final se sienten muy precipitados.

Pero que muy bien, oigan. Lástima que fuese un fracaso en taquilla, y es que la marca está desgastadísima por culpa de las películas de imagen real. Así que dudo que hagan más de este palo.

Un 7.5
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)