18-09-2024, 02:52 PM
(Última modificación: 18-09-2024, 02:53 PM por Raziel Monsalud.)
Ciencia ficción con cachondeo bestia y reparto de campanillas (encabezado por Robert Pattinson):
|
Trailer de la última del director de "Parásitos": Mickey 17
|
|
18-09-2024, 02:52 PM
(Última modificación: 18-09-2024, 02:53 PM por Raziel Monsalud.)
Ciencia ficción con cachondeo bestia y reparto de campanillas (encabezado por Robert Pattinson):
18-09-2024, 04:28 PM
(Última modificación: 18-09-2024, 04:28 PM por PUNKRUNNER.)
Pensaba que seria mas seria por ser ( creo ) su primera pelicula en EEUU , pero parece que va en la linea del Bong Joon-ho de Okja y Snowpiercer asi que bien (aunque bueno siempre ha tenido ese toque decadente de comedia negra en las otras ).
18-09-2024, 09:44 PM
A veces los trailers engañan, pero la verdad es que no me esperaba ese tono tan marcadamente cómico.
De todas formas la premisa es atractiva, habrá que verla. Aunque Roberto Pattinson me está empezando a dar una cosa así como parecida al repelús.
19-09-2024, 09:23 AM
Me parece bien que sea cómica porque para drama ya tenemos la de Moon (2009).
Lo único que el tráiler destripa demasiado. No sé dónde leí que cada vez más lo directores actualmente se engarran con los productores que encargan los trailers de sus películas. Y no me extraña nada...!!
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!"
19-09-2024, 10:55 AM
Aunque estoy en modo "no veo trailers", gracias por el aviso. No sabía que Bong Joon-ho tenía nueva película y eso siempre es una buena noticia.
Por cierto, por fin vi el otro día "Decision to leave" de su compatriota Park Chan-wook. A ver si tengo un momento para comentarla en un post propio o en el de cine asiático, porque da para hablar un rato...
Quaranta putes sagrades...
Otro sorprendido con que al final sea una comedia y no un drama o incluso un terror claustrofóbico de ciencia ficción como parecía que nos la vendían al principio.
Aunque de Bong Joon Ho me espero casi siempre lo mejor, me echa muy para atrás que además esta vez se trate de comicidad chorra y no de esa mala baba con la que se caracteriza su cine. Veremos a ver, pero no me pinta bien.
02-10-2024, 03:35 PM
Aconsejo no ver el trailer entero porque es un destripe total:
Su director no es santo de mi devocion, creo que tambien dirigio The Handmaiden que quizas sea la unica que me ha gustado realmente. El caso es que a esta pelicula si le voy a dar una oportunidad, su propuesta me atrae, creo que ademas combina muy bien con ese sentido del humor que le han dado, ademas de que es una de ciencia ficcion, genero que ultimamente escasea, que como ya mencione me atrae fuertemente por su propuesta.
02-10-2024, 04:04 PM
Combino temas, que entre el mío, el de Raziel y el de Hunk ya eran tres los hilos dedicados a esta película.
Usad el buscador.
02-10-2024, 09:18 PM
Sorry me limite a mirar la primera pagina, no sabia que se habia comentado ya XD
02-10-2024, 09:22 PM
03-10-2024, 10:30 AM
(02-10-2024, 03:35 PM)hunk39 escribió: Aconsejo no ver el trailer entero porque es un destripe total: The Handmaiden es de Park Chan Wook, no de Bong Joon-ho, así que puedes confimar que éste último no es santo de tu devoción
Quaranta putes sagrades...
03-10-2024, 11:27 AM
Qué buena es The Handmaiden, por dios.
22-01-2025, 10:54 PM
23-01-2025, 03:00 PM
El trailer me dice que o bien va a ser una genialidad, o una tontada, no me atrevo a decantarme por ninguna de las dos opciones.
24-01-2025, 07:35 PM
(22-01-2025, 10:54 PM)Raziel Monsalud escribió: En Bong Joon Ho confío pero este tipo de películas que se pasan de paródicas y en donde se nota claramente que todos los implicados están de guasa, no suelen acabar muy bien. Estoy acordándome de algunas "comedias tan autoconscientes de que hacen gracia" que terminaban por ser graciosas solo para los que las hacen, como Quemar después de leer o Los hombres que miraban fíjamente a las cabras.
24-01-2025, 11:44 PM
(24-01-2025, 07:35 PM)Naxeteeee escribió: En Bong Joon Ho confío pero este tipo de películas que se pasan de paródicas y en donde se nota claramente que todos los implicados están de guasa, no suelen acabar muy bien. Curioso @Naxeteeee, de ese par de ejemplos que nombras tengo el recuerdo de haber visto "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" y haber pensado "Valiente gilipollez sin gracia". Pero al cabo de un par de años, no sé muy bien el porqué, surgió en una conversación con mi padre esa misma peli y éste se había descojonado vivo porque hacía referencias a varios detalles más propios de su generación que de la nuestra. "Quemar después de leer" no la comenté con mi viejo, así que no sé si tiene otras referencias que se me habían escapado. A mí sólo me había hecho gracia el detalle de "patitas, patitas de gallo", el resto un aburritorio de primer nivel.
25-01-2025, 12:36 PM
(Última modificación: 25-01-2025, 12:40 PM por PUNKRUNNER.)
De hecho ya hizo una asi.
Okja la recuerdo en ese plan. Parodica, con humor negro, violencia, personajes encocados ( Jake Gyllenhaal ect.. xd ) de dibujos animados ect... Un disparate, pero a la vez con su drama y cierto encanto naturalista a lo Ghibli. Asi que si tira por ahi no sera algo nuevo para el, pero espero que haya mas detras pues aunque me gusto estaba lejos de sus mejores peliculas. y sino pues lo contrario xd, que sea un desfase. ![]()
16-02-2025, 01:17 PM
(Última modificación: 16-02-2025, 01:29 PM por PUNKRUNNER.)
Aun no las han subido a Filmaffinity pero empieza muy bien en Rotten.
85%/8.1 ( de momento con solo 26 criticas puede cambiar mucho o no..., y lo de muy bien lo digo por la nota media pues el porcentaje no vale de nada ni tiene especial merito ,pero la industria/publico les hace caso cuando no es ni la nota media ni mide la calidad , otras tienen el mismo porcentaje con un 6 y pico y se las trata como una pelicula notable teniendo un bien sin mas , esto lo digo para poner en valor cuando una lo es de verdad como Mickey 17, por lo menos a dia de hoy ). Por lo que lei muy por encima es pura satira politica ( que de eso ya habia en Rompenieves y Okja ) mezclado con su drama y demas generos ( violenta, loca, disparatada pero con su reflexion ). He leido comparaciones con Verhoeven ( sobretodo Starship Troopers ). Pattinson en su salsa.
06-03-2025, 04:19 PM
Críticas mayormente positivas (mantiene el 85% en Rotten), con alguna discrepancia:
Peter Bradshaw The Guardian "Una intrigante, pero desconcertante, epopeya de ciencia ficción (...) inquietante, sorprendente y, sin embargo, también inesperadamente benigna (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" David Ehrlich IndieWire "Combinando las mejores partes de 'Snowpiercer' y 'Okja' en algo nuevo, esta cálida y maravillosa película sugiere que Bong ama a la gente incluso más de lo que odia el capitalismo." Clarisse Loughrey The Independent "'Mickey 17' es una obra maestra surreal, anticapitalista y que se burla de Trump (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" Leonardo Goi The Film Stage "Una parábola extrañamente manipuladora y autocomplaciente (...) Sus ideas más interesantes son curiosamente descartadas como cosas demasiado difíciles de comprender o demasiado obvias para detenerse en ellas" Helen O'Hara Empire "Como el propio Mickey, es bobalicona y un poco incoherente, pero también divertida, reflexiva y más plausible de lo que nos gustaría. Una encantadora rareza espacial para estos tiempos insólitos. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Peter Debruge Variety "No está claro que se pueda extraer ninguna alegoría útil de la parábola oscuramente cómica de Bong. (...) aunque gana puntos por su condición de auténtica rareza, gran parte de 'Mickey 17' resulta ñoña, estridente y sermoneadora" Digby Houghton The Playlist "Robert Pattinson y el resto del reparto brillan en el rifirrafe de ciencia ficción y capitalismo tardío de Bong Joon-Ho" Pete Hammond Deadline "Robert Pattinson se multiplica por dos en una sátira hilarante, humana y que invita a la reflexión de Bong Joon Ho (...) un viaje salvaje vertiginoso y que desafía a la muerte". David Rooney The Hollywood Reporter "La nueva y aventurera película de Bong avanza con una trama caótica, como suele ser habitual en la obra del director. Pero la coherencia temática sigue siendo frustrantemente esquiva". Lou Thomas Time Out "Una película de ciencia ficción espectacular aunque irregular que ofrece dos interpretaciones soberbias de Robert Pattinson por el precio de una. (...) es tremendamente divertida" Hugh Montgomery BBC "Una gran decepción (...) la película parece peculiarmente desinteresada en abordar las preguntas que plantea (...) Una y otra vez, se esfuerza por lograr un efecto cómico que no consigue (...) (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" Tim Grierson Screendaily "A veces se tambalea equilibrando sus diferentes tonos. Pero lo que la mantiene unida es su rabia palpable ante la crueldad de la humanidad mezclada con su compasión por un protagonista que no puede morir" BJ Colangelo SlashFilm "Una reflexión sincera e incómodamente divertida sobre el capitalismo, la colonización y la corrupción. Es una película perfecta para nuestro tiempo, y la mejor película en inglés de Bong Joon-ho hasta la fecha" Nadine Whitney The Curb "Una obra menor para Bong Joon-ho, pero siempre atractiva y absurda" Robbie Collin Telegraph "Robert Pattinson hace las delicias de todos en esta divertida y alocada creación de ciencia ficción (...) Es única y chispeante (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Ben Croll The Wrap "Un espectáculo de ciencia ficción con suficientes grandes ideas y payasadas bufonescas para mantener saciados incluso a los fans más hambrientos, especialmente si el autor coreano se calla durante otra media década." Richard Lawson Vanity Fair "Si Pattinson no siempre acierta con el chiste, o si su acento flaquea, o si su interpretación a veces es difícilmente legible, al menos podemos apreciar el gran giro. En general, sin embargo, se pone a prueba nuestra paciencia" David Opie Total Film "Divertida y encantadora (...) construye un fascinante mundo de ciencia ficción, que acaba abordando importantes preocupaciones actuales a través del humor y la sátira (...) El mejor film en inglés de Bong Joon-ho hasta ahora y posiblemente el mejor de Robert Pattinson" Jacob Oller AV Club "Una crítica de ciencia ficción inabarcable, prolija y salvajemente entretenida de nuestro deshumanizado presente" Luis Martínez Diario El Mundo "El blockbuster del año, una fábula futurista tan naif como disfrutable (...) cuento delicado y preciso en su desopilante y desprejuiciada ingenuidad (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Javier Zurro eldiario.es "Un divertidísimo 'blockbuster' contra Trump (...) atiza al capitalismo y a los populistas con un Robert Pattinson hilarante (...) Bong Joon Ho clava su bisturí con precisión pero, sobre todo, con sentido del espectáculo, el ritmo y la diversión." Nando Salvá Diario El Periódico "Una obra menor en la filmografía de Bong. (...) sobra una parte considerable de metraje (...) la obviedad de sus paralelismos políticos hace que resulte demasiado realista como para ser tan graciosa como pretende." Pepa Blanes Cadena SER "Brillante y divertida (...) Una película con muchas capas y lecturas políticas y filosóficas (...) rompedora, porque evita caer en el pesimismo y la determinación" Violeta Kovacsics OtrosCines.com "A 'Mickey 17' le falta quizá ese manejo del espacio tan clarificador que suele tener el cine de Bong (...) ya que la puesta en escena, excesivamente fragmentaria, no permite definir claramente el escenario. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" Luciano Monteagudo Diario Página 12 "Aquí Bong vuelve a mostrar no sólo su espíritu crítico sino también esa capacidad tan natural en él que es la de ir creando paulatinamente un caos generalizado." Diego Batlle OtrosCines.com "'Mickey 17' es un film en varios sentidos fallido, inorgánico e incluso demasiado ampuloso y subrayado en su crítica. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" Diego Lerer MicropsiaCine.com "Uno de los puntos fuertes de las películas de Bong pasa por su mirada política (...) Pero lo hace de una manera demasiado ridícula y caótica como para que esas ideas adquieran cierto peso. Se pierden en el ruido, en el descontrol y en la más ampulosa sátira." Hobby Consolas "Caótica y falta de humor, esta adaptación dista mucho de otras obras más sólidas del director: toma el punto de partida de la novela y a partir de cierto punto de inflexión desarrolla la historia de manera completamente diferente." André Didyme-Dome Rolling Stone Colombia "Aunque no es la mejor película de Bong Joon-Ho, sigue siendo una propuesta visualmente fascinante y narrativamente provocadora, reafirmando su lugar como uno de los cineastas más audaces y humanistas del cine contemporáneo." |