09-09-2024, 10:22 PM
(Última modificación: 09-09-2024, 10:33 PM por Peckinpah.)
Como una muesca más en el bastón de "pedazos de nuestra infancia que se van", acabo de saber que la voz más impresionante que he escuchado en mi vida, además de la de Constantino Romero, nos ha dejado a los 93 años.
Este hombre me enseñó que el acero no es fuerte. La carne es más fuerte. ¿Qué es el acero, comparado con el deseo de mi corazón? Eso es lo que me dio.
Te veo, James. Te he observado. Durante mil años... te he observado.
Gracias por tanto.
Quede este hilo para los que quieran añadir detalles de su biografía, loas o cualquier otro tipo de nota.
Aquí, la de Deadline confirmando el deceso.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
09-09-2024, 10:36 PM
(Última modificación: 09-09-2024, 10:36 PM por Grijaldo.)
93 años, el hombre cumplió de sobra y seguro que tuvo una vida plena pero joder que lástima, como bien dices, otro cacho de nuestra infancia que se nos va.
Adiós voz de Dart Vader, adiós Thulsa Doom, que nos esperes muchos años.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
Confieso que lo escuché poco en versión original. Ahora mismo no estoy seguro de si en Conan también lo dobla el incomparable Constantino Romero. Confieso 2, lo recuerdo sobre todo por la película de Milius, que era pura presencia. "Esto es poder, muchacho!". En fin, una lástima, pero 93 años. Muchos quisiéramos. DEP.
¡Estúpido hombre sabio!
![[Imagen: darth_vader_yule_log_five_hours_-_h_2015.jpg]](https://www.hollywoodreporter.com/wp-content/uploads/2015/12/darth_vader_yule_log_five_hours_-_h_2015.jpg)
Mi generación se está quedando sin mitos vivos.
Además era un tío que se hacía querer por si humildad y por su gran sentido del humor, demostrado cuando se interpretó a si mismo en "The big bang theory".
Ha vivido una vida larga y fructífera, ha sido LA VOZ, y será recordado con cariño por varias generaciones de cinéfilos.
Ojalá todos se fueran llegado el momento y no antes.
DEP a un mito que ya lo era en vida.
10-09-2024, 11:01 AM
(Última modificación: 10-09-2024, 11:15 AM por PUNKRUNNER.)
10-09-2024, 01:40 PM
(Última modificación: 10-09-2024, 01:51 PM por Javi Berdey.)
Era uno de esos actores que con la mirada y la VOZ podía imponer respeto, miedo, alegría o ternura sin problema, y que pareciera sencillo y natural. Eso demuestra la enorme talla que tenía como intérprete, de los pocos ganadores del EGOT: Emmy, Grammy, Oscar (honorífico) y Tony.
Una leyenda que se nos va, y miedo me da que titanes como Gene Hackman, Clint Eastwood, Michael Caine o Eve Marie Sant le vayan acompañando más pronto que tarde
Pd: Dejo aquí la cabecera de una serie, por la que ganó el Emmy, y que pasó injustamente inadvertida y cancelada al final de su primera temporada, pero que todavía recuerdo con cariño: La Pasión de Gabriel (Gabriel's Fire)
Pd: Que Darth Vader o Thulsa Doom me enseñe el abecedario y, solo por el respeto y el cangueli, me saco dos carreras
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?
-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
Joder, ahora se nos va el gran Earl jones... tendremos que empezar a prepararnos bien todos porque esto ya va a ser un no parar; solo hay que mirar la edad de toda esa gente con la que hemos crecido con sus cintas: Eastwood, Hackman, Freeman, Sarandon, Weaver, Mckellen, Scorsese, Coppola... una generación cinematográfica irrepetible; vamos a quedarnos muy solos...
Thulsa Doom, el rey de zaamunda,Vader, sus aportaciones a la saga de Jack Ryan, Mufasa; un ídolo para varias generaciones y ya daba igual que los doblases nuestros grandes Constantino Romero o Pepe Mediavilla, su sola presencia hacia levantar cualquier película.
De esto último no se si será cierto o no, solo rumores, pero al parecer Earl Jones tuvo la oportunidad de oír los doblajes que le hizo Constantino Romero de sus películas y quedó tan impresionado que quiso conocerle en persona para agradecerle todo lo que hacía, algo similar a lo que hizo Weaver en la última gala de los goya alabando a su dobladora de cabecera Maria Luisa Solá.
DEP a un actor de una presencia brutal, el alter ego norteamericano de nuestro grandísimo Constantino Romero.
@ Greywolf Cuando se mueran todos esos que citas el cine va a estar muy jodido porque no existe, o a penas existe, un relevo generacional. La cantidad de actores, actrices, directores, compositores...legendarios de esos tiempos es inversamente proporcional a los 10-20 que tenemos ahora y es una putada muy grande porque como esto no cambie la industria va camino de fabricar personajes no artistas. En 2050 todo el mundo recordará a Iron Man pero no a Jack Nicholson...
12-09-2024, 01:55 PM
(Última modificación: 12-09-2024, 02:57 PM por rafaelgg.)
(11-09-2024, 06:30 PM)Naxeteeee escribió: DEP a un actor de una presencia brutal, el alter ego norteamericano de nuestro grandísimo Constantino Romero.
@Greywolf Cuando se mueran todos esos que citas el cine va a estar muy jodido porque no existe, o a penas existe, un relevo generacional. La cantidad de actores, actrices, directores, compositores...legendarios de esos tiempos es inversamente proporcional a los 10-20 que tenemos ahora y es una putada muy grande porque como esto no cambie la industria va camino de fabricar personajes no artistas. En 2050 todo el mundo recordará a Iron Man pero no a Jack Nicholson... Hay gente que ronda los 30 años que no sabe quien es Sean Connery a pesar de que aún protagonizaba films cuando ellos nacieron y a pesar de que fue una de las más grandes estrellas del cine de la segunda mitada del siglo XX. Supongo que para esa gente 007 empezó con Pierce Brosnan(Bueno, e incluso hay alguno que no conoce al irlandés a tenor de sus comentarios viendo "Señora Doubtfire", como para preguntarles por Timothy Dalton o George Lazenby).
Y no hablemos de las estrellas de la edad de oro de Hollywood: Cary Grant, James Stewart, John Wayne, Gary Cooper, Gregory Peck, Kirk Douglas, Burt Lancaster, Clark Gable, Katherine Hepbunr, Barbara Stanwyck, Joan Crawford, Bette Davis, Lana Turner, Maure O´Hara, Deborah Kerr......Todos esos nombres no le dicen nada a la mayoría de la gente de menos de 35 años.
De hecho conozco la anecdota de un profesor de inglés que hablando con un universitario norteamericano que vino a España en un programa de intercambio, se quedó de piedra al descubrir que dicho universitario no tenía ni pajolera idea de quien fue John Ford.
15-07-2025, 09:00 AM
(Última modificación: 15-07-2025, 09:08 AM por SERGIOPUCELA.)
Puto cáncer, macho.
Ojalá no sufra mucho lo que le quede, descanse cuando le toque y que luego nos espere muchos años, por favor.
|