¿Queremos un relato de frontera?
Me gusta la idea, dale.
100.00%
5
Tienes ya una edad, tío. Haz algo útil con tu tiempo.
0%
0
5 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta abierta al foro (va de wéstern y algo más)
Muy buenas tardes, gentes de bien. A tenor de una mención el otro día al hilo del chanbara (que dejé abandonado y pretendo terminar en algún momento de este mes), andaba dándole vueltas a la cabeza acerca de una idea que he tenido. Barrunto la posibilidad de ponerme con una serie de posts que vendrían a ser una especie de repaso sobre la conquista del oeste, desde un punto de vista que tocaría tres frentes:

1)     Histórico
2)     Cinematográfico
3)     Armamentístico

Se titularía «Un relato de frontera», y estaría estructurada en forma de cronograma. Algo como lo que acabo de enlazar, pero enfocado en América y desarrollando más determinados años, personajes, acontecimientos y, sí, armas icónicas de lo que conocemos como el oeste americano.

El asunto empezaría con la guerra de los Siete Años entre Francia e Inglaterra (1756-1763); empalmaría con la guerra anglo-española (1779-1783), seguiría a través de la guerra de Independencia de Estados Unidos (1775-1783), se detendría un poco a tratar diversos fregados en México (primero con los españoles y después con los yanquis), pasaría por todo lo que se conoce como la Conquista del Oeste (guerras indias, era de los forajidos, etc.) y terminaría en 1918, año del fin de la Primera Guerra Mundial.

No pretendo hacer una serie de monográficos de Desperta Ferro, sino algo ligero y ameno, señalando tal o cual acontecimiento que aprovecharé para enlazar con alguna película que toque el tema, o que esté ambientada en ese mismo año. Para mí, parte de la gracia reside poder dar cuatro nociones básicas de armas (qué es la avancarga y la retrocarga, qué diferencia hay entre un mosquete, un fusil y un rifle etc.), ilustrando eso con vídeos, bien de pelis, bien de recreacionistas o aficionados al tiro.

Una cosa ligera, muy ligera, insisto.

Mi cuestión estriba en: ¿Hay interés suficiente en el foro para leer algo así, o se me ha ido por completo la pelota? Que hace mucho calor estos días, y las meninges se resienten.

A fin de dilucidar si merece la pena que me meta en este fregado o no, lanzo una encuestita. El resultado no garantiza nada. Solo es algo que estoy valorando. Aunque saliera un sí aplastante, todavía me podría venir un arrebato de cordura y rajarme, o podría cascar mañana y todo quedaría en agua de borrajas.

Pero, bueno. Por saber.

Gracias y perdón por el tostón.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Para estas cosas no se pide permiso@Peckinpah. Adelante
  Responder
Como si quieres hablar de tus rutinas de afeitado. En este foro todo enriquece y todo aporta, y cualquier iniciativa que sirva para aprender historia y descubrir películas no solo es bienvenido, sino necesario.

Si es lo que te pide el cuerpo, no lo dejes dentro.
  Responder
Dale caña sin miedo. Cómo bien dice Manu, si te lo pide el cuerpo y notas el cosquilleo en los dedos, dale a la tecla a tope.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Por supuesto que hay interés. Y ganas.
  Responder
Ayer escribí con el móvil y por eso fui bastante escueto, pero en lo que a mi se refiere y para futuras ocasiones ésta es mi declaración de intenciones al respecto:

-Os suelo leer a todos y sin excepciones. Si hay algún tema que no me interesa (p.ej: un servidor está a las pelotas de universo Star Wars) sé positivamente que bien sea por tirar por el camino del humor o del desencantado sarcasmo el post estará redactado de tal manera que me dará para lectura entretenida.

-O mucho me equivoco o muchos de nosotros no nos dedicamos profesionalmente a la crítica pero los años dan cierto bagaje para escribir algo más que improperios. Y además si nos equivocamos rectificamos y santas pascuas.

-Lo que quiero dices es: a todos los que escribís en el foro no pidáis permiso, coño, dadle y a ello. Bring it!
  Responder
Sea pues.

Preguntaba porque me va a llevar tiempo, no solo de redacción, sino de documentación y búsqueda de material de apoyo (mapas, imágenes, vídeos, etc.).

Sé que yo me lo voy a pasar de puta madre, pero lo último que quiero es aburrir al personal, vaya.

No obstante, todo claro. Gracias, mozos.

Que el Diablo se nos lleve.

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
[Imagen: 5fbb9030182ad.jpeg]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)