• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Narita boy

"Narita boy" es un videojuego indie producto del estudio español studio Koba. En él encarnaremos a Narita boy, un chico de inicio que es absorbido por la consola en la que está jugando, atravesando la pantalla y convirtiéndose en un héroe pixelado con la tarea de derrotar a HIM y así liberar el reino digital de su tiranía. Es un juego en 2D, pero no un metroidvania, ya que por no haber, no hay ni mapa, el desarrollo es bastante lineal (en raras ocasiones tendremos que volver sobre  nuestros pasos para abrir nuevos caminos gracias a esa habilidad que hemos desbloqueado) y se despacha en unas siete horitas, más menos.

El ritmo es bueno, el pixel art entra muy bien por los ojos, sobre todo cuando se deja llevar en zonas más pobladas, y que contrastan mucho con aquellas más de paso, muy austeras y sin mucho que destacar. Sin embargo, donde el juego brilla es en ese aire retro ochentero, y donde reside su verdadero alma. A medida que avancemos iremos desbloqueando los recuerdos del creador, que nos contarán la historia del hombre que creó el juego y la consola del mismo (incluye sorpresita final que me ha funcionado fantástica) mientras luchamos con los entes que HIM ha soltado en el reino digital, corrompiendo el código y demás zarandajas informáticas cargadas de verborrea muy técnica que puede hacerse pelín pesada, pero que no llega a molestar. Pero como digo, es ese aire de los años 80 lo que me gana, desde el arte hasta la música, todo rezuma un aire nostálgico que le sienta de maravilla, conformando un homenaje muy sincero a una época maravillosa.

Entre medias, la aventura se desarrolla sin muchos sobresaltos, con el buen tino además de ir dándonos nuevas habilidades y movimientos de forma muy dinámica, lo que hace que el juego en ningún momento se estanque. La dificultad está bastante bien ajustada, salvo en alguna ocasión pelín frustrante, sobre todo por el movimiento algo extraño en según qué comandos del personaje. Los enemigos son variados, y los jefes finales no están mal. Un buen juego, en resumidas cuentas, que cumple su función sin inventar la rueda, y que me gana por su ambientación. Tampoco os voy a decir que os lancéis de cabeza a por él, pero puede ser una buena opción si lo pilláis en una de esas ofertas tiradas de precio y os hace una aventura con sabor añejo.

¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Al juego no he jugado porque ya no juego pero la banda sonora la conseguí y me pareció chanante con el retro-sinthwave ahí a tope.

Venga @Leto83 , el siguiente el BlasfhemousWink
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
@Grijaldo el 1 ya lo reseñé por aquí hace un par de años XD. El dos lo tengo ahí esperando y mirándome de cuando en cuando.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
@Leto83 Pues dale, dale ahí al 2 del videojuego de la semana santa chunga XD
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)