Solo la recuerdo de "El resplandor". Debió de pasar por un infierno la pobre mujer con el cabronazo de Kubrick. DEP.
¡Estúpido hombre sabio!
Por desgracia poco controlo de la carrera de esta actriz, aunque curiosamente tengo un recuerdo infantil imborrable de ella caracterizada como Olivia cuando me llevaron mis padres a ver "Popeye" al cine en su estreno. No me acuerdo mucho de la película salvo que pensé que la actriz que hacía de interés romántico del fan número uno de las espinacas era tal cual como en los dibujos animados y que el resto del film no tenía nada que ver con los ídem ("¿Qué hace Popeye peleando con una espada?" pensé en una de las escenas).
Luego he visto algún episodio televisivo por allí, alguna actuación por allá pero me pasa como casi todo el mundo: lo que siempre me viene a la cabeza es "El Resplandor", lo cual no deja ser triste teniendo en cuenta lo mal que lo pasó.
D.E.P.
Al.igjam que vosotrosas allá de "El resplandor" y "Popeye" no puedo decir nada de su carrera como actriz, se que como si compañwro de reparto en el film de Kubrick, Jack Nicholson formó paete de una generación de jóvenes actores del Hollywood de los 70 entre que fue usual el abuso de drogasy la experimentación con ellas, y por tanto no es de extrañar que muchos de ellos lo han pagado en su senectud con problemas de salud mentales como el alzehimer, el Parkinson o el trastorno bipolar. Recordemos como acabaron otros miembros de esa generación como Dudley Moore, Margot Kidder o Carrie Fisher.
Y es que las drogas son.uy jodidas y muy mala niños, por mucho que una parte de la sociedad laa vendan como algo "cool".
Pero más allá de su faceta de actriz habría que recordar si labor como productora en esa maravillosa serie deos años 80 donde en cada capítulo se recreaban cientos clásicos, con actores importantes intevinie do en dichos capítulos . Ademas El dedicado a "Aladino" fue el debut como director peofesional dwnrrl de la industria(Tras sus dos zorros para Disney) de Tim Burton.