01-07-2024, 04:53 PM
(Última modificación: 02-07-2024, 01:27 PM por Peckinpah.)
Seré breve.
A lo mejor no te acuerdas, porque sería lo normal, pero, no conforme con el fiasco que supuso la anterior película del personaje dirigida por Neil Marshall, Mike Mignola, su creador, está auspiciando una nueva película de Hellboy, dirigida por el señor que nos trajo Crank o Ghost Rider: espíritu de venganza. La segunda, vaya. Que era todavía peor que la primera.
Se estrena en agosto, y hasta ahora no se había enseñado absolutamente nada.
El primer avance del tráiler acaba de salir. Pinta tal que así.
Yo solo digo una cosa: "Te echo de menos, Guillermo".
PD: Creo que esta es precuela, con un Hellboy más joven. No lo sé. Todavía no me he leído el cómic del que parte.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
Curioso. Lo que más me ha llamado la atención del trailer han sido la música y los efectos sonoros que me hicieron pensar "¿En cuantos avances de películas de terror he escuchado esos mismos staccatos, esos mismos acordes oscuros....? Creo que en casi todos de los últimos años".
En cuanto de "Hellboy" yo también echo de menos a Del Toro.
01-07-2024, 06:49 PM
(Última modificación: 01-07-2024, 06:50 PM por gatorock.)
Es verdad que luce barata, un poco como un fanfilm... pero bueno, también es cierto que para muchas de sus historias conclusivas, como esta, no necesitas taaaanto presupuesto y aquí vemos ciertos efectos digitales, analógicos, explosiones... algo se han gastando. Yo no hubiese elegido esta historia porque hay otras muchas más guapas, pero ok. Supongo que la habrán maqueado bastante para rellenar 100minutos de metraje.
La verdad es que este Hellboy no me convence nada. Ni el actor con la caracterización ni la voz. Bastante peor que el de Harbour, en mi opinión. Y claro que el binomio Perlman/Del Toro era ideal y merecían un final de trilogía. Pero también es cierto que las de Del Toro para financiarse necesitaron tener bastante humor y ser para todos los públicos. Algo que no encaja demasiado en el Mignolaverse.
Pero bueno, si es verdad que está Mignola en el ajo, que todavía no lo tengo tan claro, la veré.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!"
¿Y este fanfilm se va a estrenar en cines? Madre mía pa lo que se nos ha quedado el personaje. Parece un disfraz de la comic-con.
Hace que la de Neil Marshall parezca una superproducción en comparación. Película, por cierto, que aún sigue sin poder verse en su versión sin censura en nuestro país.
Pues otro al que el trailer hizo pensar que era un fanfilm , pero yo me gusta el personaje, así que muy probablemente la vea en algún momento siempre y cuando se cumplan dos requisitos:
1.- Que Mignola esté implicado
2.- Que se me olvide esta imagen
Crédito al tuit original (o al menos al primero de los 300.000 que he visto haciendo la broma): https://x.com/josemellinas_/status/18078...05327?s=46
02-07-2024, 12:27 PM
(Última modificación: 02-07-2024, 12:42 PM por Peckinpah.)
Puto Joaquín... Era cuestión de tiempo que se metiese a actor.
Edito: por si las dudas.
A new live-action vision of Hellboy will be coming to our screens soon, a franchise reboot called Hellboy: The Crooked Man that has been directed by Crank's Brian Taylor from a screenplay by Chris Golden and Hellboy comic book creator Mike Mignola.
En la ficha de IMDB de la película (que el foro no me deja enlazar, no sé por qué), Mignola está citado como coguionista.
02-07-2024, 12:52 PM
(Última modificación: 02-07-2024, 12:53 PM por gatorock.)
(02-07-2024, 12:27 PM)Peckinpah escribió: En la ficha de IMDB de la película (que el foro no me deja enlazar, no sé por qué), Mignola está citado como coguionista.
Sí, de hecho he leído que también está como productor y no solo de postureo en los títulos de crédito.
Esto es lo que ha dicho sobre el proyecto:
"For years, we've been saying, if you're going to make a Hellboy movie, make it small. And the perfect story to do that with is my personal favorite, 'The Crooked Man.' I think it's one of the best things I've ever written. It's beautifully illustrated by Richard Corben, and it's a solid story that doesn't involve a million different characters. Everybody actually agreed from the very beginning, 'Yes, we want to do that one.' Budget-wise, it's good because it's a lower-budget kind of a story. It's not the Hellboy origin. It's not Hellboy saving the world. It's not huge. It's a subtle, dark, little folk horror story."
Las raíces de Hellboy están impregnadas de terror cósmico, folklore y revistas y cómics antiguos del género pulp. En ese sentido, y si este es el caso, The Crooked Man sería la adaptación más auténtica que hemos tenido hasta ahora. Veremos...
02-07-2024, 01:22 PM
(Última modificación: 02-07-2024, 01:24 PM por Peckinpah.)
(02-07-2024, 12:52 PM)gatorock escribió: Las raíces de Hellboy están impregnadas de terror cósmico, folklore y revistas y cómics antiguos del género pulp. En ese sentido, y si este es el caso, The Crooked Man sería la adaptación más auténtica que hemos tenido hasta ahora. Veremos...
Sobre el papel suena bien. Lo único que me chirría de verdad de todo esto es el director elegido, que me parece directamente malo. La historia original no la he leído, pero tengo los cuatro integrales de Norma en casa, y está en el segundo de ellos, mirándome ahora con cara de deseo, así que ya tengo excusa para retomarlos.
02-07-2024, 05:30 PM
(Última modificación: 03-07-2024, 12:19 PM por gatorock.)
(02-07-2024, 01:22 PM)Peckinpah escribió: Sobre el papel suena bien. Lo único que me chirría de verdad de todo esto es el director elegido, que me parece directamente malo. La historia original no la he leído, pero tengo los cuatro integrales de Norma en casa, y está en el segundo de ellos, mirándome ahora con cara de deseo, así que ya tengo excusa para retomarlos.
No, no, si lo de la elección de director no tranquiliza a nadie. Menos habiendo visto el trailer. Y no es baladí porque una producción pequeña pero correcta con un guión afianzado se puede ir a tomar por el culo con un director, ya no digo ineficaz, simplemente ineficiente.
De ahí la cautela. Pero bueno... quiero pensar que a Brian Taylor la maquinaria de hollywood se lo comió, masticó y regurgitó en Ghost Rider: Spirit of Vengeance como le ha pasado a muchos otros. Las de Crank no las he visto pero la primera está bien considerada y luego ha sacado adelante 2 temporadas de una serie, en la que es showrunner y director, basada en el Happy de Grant Morrison que también gustó mucho en su momento 2017-2019.
Lo dicho, que hay que esperar para ver aunque esta caracterización de Hellboy nos resulte infame.
Y sí...casi cualquier cosa escrita por Mignola merece ser leída y re-visitada con gusto. Me da igual que sea un libro de hechizos o el menú del ecua-pan. Incluyo a John Arcudi que me parece muy top en sus aportaciones. Lo de Scott Allie ya tal...
Pues estaba un poco embajonado con el dire pero a mi la primera de Crank me divirtió (hace siglos que no la veo), y Happy! creo que va de menos a más, y hasta me fastidió un poco que la cancelasen. También es verdad que Christopher Meloni está entregadísimo en la serie, que es navegar con el viento muy a favor.
Os iba a poner que optimismo moderado, pero se me ha ocurrido volver a ver el trailer y qué sé yo. Tengo miedo.
(02-07-2024, 05:49 PM)Marveler escribió: Pues estaba un poco embajonado con el dire pero a mi la primera de Crank me divirtió (hace siglos que no la veo), y Happy! creo que va de menos a más, y hasta me fastidió un poco que la cancelasen. También es verdad que Christopher Meloni está entregadísimo en la serie, que es navegar con el viento muy a favor.
Os iba a poner que optimismo moderado, pero se me ha ocurrido volver a ver el trailer y qué sé yo. Tengo miedo.
Jajaja
02-07-2024, 09:31 PM
(Última modificación: 02-07-2024, 09:41 PM por PUNKRUNNER.)
Tematicamente y en cuanto a ambientacion me mola esa mezcla de folk horror con Helllboy ( imagino que el comic en el que se basa sera asi ) pero el trailer es algo cutre si.
Anda que no molaria una de este estilo con Robert Eggers.
Aunque quien sabe.
Ahora creo que es una mas independiente donde el estudio no metera mano como en la anterior y Mignola ,que salio escaldado de la del 2019, lo ha vuelto a intentar para tener ahora si la ultima palabra como guionista y creo que con su productora.
No recuerdo los detalles pero fue un cristo lo de Hellboy (2019).
Lo tipico de regrabaciones pero lo interesante fue que el director estaba a otras cosas con su nueva novia que la queria meter en Hellboy.
Hubo enfrentamientos con el estudio y cuando le dijeron que no, empezo a ausentarse del rodaje para estar con ella y planificar su futuro juntos.
Aun ahora siguen juntos rodando mierdas de serie B ( este año estrenan su tercera y cuarta colaboracion en donde ella es hasta guionista en una xd ) por el poder del amor.
Ademas esta actriz tuvo polemicas con el antiguo CEO de Warner ( y creo que con el de Universal , en su momento lo comentamos ) que le hacia favores en la industria a cambio de darle la hora xd y no se que movidas mas.
Esto pinta mucho peor que la anterior película, que ya nos mostraba un tráiler mierder y al final la película resultó ser mucho más horrible.
Qué pena, con el juego que puede dar la obra maestra de Mike Mignola, creo que ni siquiera Guillermo del Toro le supo sacar partido al gran universo de Hellboy.
03-07-2024, 05:11 PM
(Última modificación: 03-07-2024, 05:11 PM por PUNKRUNNER.)
28-07-2024, 12:55 PM
(Última modificación: 28-07-2024, 01:47 PM por gatorock.)
Bueno, pues este trailer luce significativamente mejor que el anterior, la verdad.
Dos cosillas.
1) parece que va a ser bastante fiel al la historia corta original salvo por el personaje asiático ese, que no estaba en el relato corto. Supongo que será una agente de B.P.R.D. y servirá un poco como una especie de sustituto vicario del público que ofrezca información y exposición al respetable. Ok.
2) Como digo, todo pinta mucho mejor que en trailer anterior, salvo una cosa. Él. Mira que suele importarme entre poco y nada la caracterización de los personajes de cómic, que se alejen o se acerquen al canon, pero en este caso no dejo de ver un Cosplay. En fin, supongo que si la peli está conseguida y el actor se marca un buen papel, esa mala impresión se irá diluyendo.
¿Hellboy no era rojo? Lo han desteñido.
Hay escenas que parecen filmadas con un movil.
28-07-2024, 02:13 PM
(Última modificación: 28-07-2024, 02:24 PM por Peckinpah.)
Este tráiler pinta un poco mejor que el anterior, sí.
El anterior era una chusta, también.
La voy a ver de un modo u otro, porque el personaje y todo lo que es rollo detective sobrenatural me molan.
Pero con el ojete apretao.
29-07-2024, 12:55 PM
(Última modificación: 27-09-2024, 01:23 PM por rafaelgg.)
A.mi me importa más el guión los actores y la puesta en escena que el pulido técnico, en mi vida he visto películas que ran más bien cutres en lo visual pero narraban.muy bien una historia., pensemos en alguna s series B europeas de.los 60 y 79 como los spaghetti western 7los giallos o el cine más serie B de Carpenter o El de George Romero.
.Por tanto si me cuentan bien la historia que me pretenden contar, le dará igual que el CGI o los maquillajes se vean baratos.
Me apetece ver esto lo mismo que hacerme una gallarda con un niquel-nanas.
Vaya chusta, Anung Un Rama se merece algo mejor no me jodas.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
29-07-2024, 10:04 PM
(Última modificación: 29-07-2024, 10:06 PM por Raziel Monsalud.)
|