• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Encuentros con foreros silentes
A menudo me lo he preguntado cuando echo un vistazo por curiosidad a las estadísticas del foro: si somos más de 450 foreros, ¿Por qué tengo la sensación de que al final somos siempre los 15-25 habituales los que comentamos? Uno se pregunta si habrá más de 400 miembros que sufren de una gran timidez y no se manifiestan por este motivo, pero al final descarto esta opción: un servidor es huraño y con tendencias casi anti-sociales y sin embargo anda dándole a la tecla de vez en cuando porque tiene la sensación de que puede compartir con otros usuarios impresiones y paranoias varias y de paso salir enriquecido de la experiencia. 
    Al final, como si fuese un Roy Neary de "Encuentros en la tercera fase" o un Fox Mulder de "Expediente X" quiero creer que los huérfanos habituales de este foro no estamos tan solos, que hay otros seres fuera de nuestra esfera habitual y como sé que están ahí fuera me dedico a investigar.
[Imagen: The-X-Files_1x-1024x712-1024x712.jpg]
    Como por alguien hay que empezar, y siempre me han enseñado que las damas van primero curioseo lo que nos quiere decir loregarcia04:
"Mi objetivo es trabajar contigo para que logres ser una persona que encuentre su equilibro interior, es decir, orden en tus pensamientos y sentimientos y de esa forma conductas ordenadas que te ayuden a mejorar la relación con tus hijos y con los demás." 
    A continuación añade "Cosmos contribuye a la formación de las nuevas generaciones, ayudando a los padres a educarse para educar". Sin duda suena interesante, pero cómo no soy padre y mi contacto habitual con niños consiste en realizar labores de padrino improvisado de un par de crías a las cuales no veo de forma continua, probablemente sus consejos no estén dirigidos a mi y sus enlaces no me den grandes beneficios...
[Imagen: 200w.gif?cid=6c09b952y9pgg5o60wqrn3s72sb...w.gif&ct=g]
    El siguiente en mi investigación es marco255, aparece en su avatar muy sonriente y uno piensa "Ajá, éste parece un tipo majo, a ver que nos cuenta" y sin duda tiene mucho que contar: "Mi nombre es Marco. Una de las ventajas clave de unirse a una franquicia de marketing digital es el soporte y la capacitación que se ofrecen a los franquiciados. Estas franquicias brindan a los emprendedores una sólida estructura de apoyo desde el inicio y a lo largo de su trayectoria empresarial. El soporte puede incluir asistencia en la selección de ubicaciones, diseño de la tienda, adquisición de equipos y suministros, y estrategias de marketing. Además, las franquicias de marketing digital ofrecen capacitación exhaustiva en áreas clave como técnicas de ventas, gestión de clientes, estrategias de marketing en línea y uso de herramientas digitales. Esta capacitación continua ayuda a los franquiciados a mantenerse actualizados con las últimas tendencias y mejores prácticas del marketing digital. El soporte y la capacitación brindados por las franquicias de marketing digital permiten a los emprendedores contar con una base sólida para el éxito y les brinda la confianza necesaria para enfrentar los desafíos del mercado actual." Y también adjunta enlaces varios para que cliques por si te interesa algo de lo que ofrece. Me temo que no es mi caso.
[Imagen: 1UTN.gif]
    Hey, un usuario que se llama "Satapp", no suena muy diferente de "Satan", probablemente sea un forero black-metalero con filias satánicas, esto puede molar. 
[Imagen: hail-satan-343-x-498-gif-1ngpxhcg806vq8au.gif]
    A ver que nos cuenta el marchoso usuario: "Hola, Los servicios técnicos a electrodomésticos desempeñan un papel crucial en el mantenimiento y reparación de nuestros dispositivos domésticos. Estos servicios se especializan en la atención profesional de electrodomésticos, desde la identificación de problemas hasta la solución de averías. Los técnicos altamente capacitados utilizan herramientas y equipos especializados para diagnosticar y resolver problemas de manera eficiente y efectiva. Además de las reparaciones, los servicios técnicos también brindan servicios de mantenimiento preventivo, como la limpieza de filtros, la calibración de componentes y la verificación de sistemas. Estas tareas ayudan a prolongar la vida útil de los electrodomésticos y a prevenir problemas futuros. Contratar un servicio técnico ahorra tiempo y esfuerzo a los propietarios, ya que pueden confiar en que los problemas serán tratados por profesionales calificados. Además, muchos servicios técnicos ofrecen garantías en sus reparaciones, brindando tranquilidad adicional a los clientes. En resumen, los servicios técnicos a electrodomésticos son esenciales para mantener nuestros dispositivos en buen estado, solucionar problemas y prolongar su vida útil.". Por supuesto también adjunta enlaces a su empresa....
[Imagen: tired-whining-baby-u26hzjfrbnutfmbg.gif]
    Presupongo que a estas alturas del cuento no necesito describir las características de un importante porcentaje de la mayoría de los usuarios de nuestro foro: anuncios virtuales de empresas (muchas de ellas ni siquiera pertenecientes al ámbito hispano) que irónicamente no tienen vinculación alguna con cosas que nos podían interesar como películas, libros o productos frikis. Como Mulder, quería creer, pero me tengo que rendir a la evidencia de que no nos rodean seres de otra esfera con los que interactuar, sino hombres grises que como en "Momo" nos pretenden robar como mínimo el tiempo.
[Imagen: giphy.gif?cid=6c09b952s24nu41ukpeypxupul...y.gif&ct=g]
Menos mal que somos un grupo aguerrido, bien avenido, con las ideas claras y con ganas de disfrutar. ¡Y así seguiremos!
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQs2zqbztrjK4WpQvmvUWz...pgb6IWdg&s]
  Responder
Es que es eso: la mitad, o más, de esos 450 usuarios registrados son spammers.....a los que he expulsado yo xD.

Luego ha habido unos cuantos no sospechosos de spam que se han registrado, docenas....pero que no han escrito jamás. ¿Sabiais que Nahuel se ha registrado dos veces? xD. Le manda cojones, ahora es tímido.
De cuando se abrió el foro hay al menos una docena de foreros habituales de Las Horas Perdidas que dejaron de escribir.

Y muchos nuevos se esfumaron.

Lo de 15-25 habituales es una estimación muy alta, perdona que te diga xD. Habitualmente escribiremos doce o algo así.
  Responder
(16-06-2024, 09:05 PM)manuwar escribió: Lo de 15-25 habituales es una estimación muy alta, perdona que te diga xD. Habitualmente escribiremos doce o algo así.

XD, tienes razón @manuwar, realmente debería haber escrito 15-25 que solemos circular por aquí. Lo de escribir es otra cosa.

De todas maneras siempre me llama la atención ese rollo telemático de machacar a la peña ya sea en un foro particular, tu correo privado o en tu teléfono personal con publicidad constante (incluso aunque no tenga nada que ver contigo o con tus intereses) sólo porque siempre pica alguien y les debe salir rentable.

Pero, bueno, lo que hemos comentado en otras ocasiones: lo que perdemos en unas cosas (menor número de personas, mayor tendencia a la homogeneidad en opiniones y eso puede resulta en un foro menos productivo en información y opinión) lo ganamos en otras (que tranquilidad estar con personas con 2 dedos de frente con las que compartir aficiones y charlar amigablemente).
  Responder
Raziel MonsaludA menudo me lo he preguntado cuando echo un vistazo por curiosidad a las estadísticas del foro: si somos más de 450 foreros, ¿Por qué tengo la sensación de que al final somos siempre los 15-25 habituales los que comentamos? Uno se pregunta si habrá más de 400 miembros que sufren de una gran timidez y no se manifiestan por este motivo, pero al final descarto esta opción: un servidor es huraño y con tendencias casi anti-sociales y sin embargo anda dándole a la tecla de vez en cuando porque tiene la sensación de que puede compartir con otros usuarios impresiones y paranoias varias y de paso salir enriquecido de la experiencia. 
    Al final, como si fuese un Roy Neary de "Encuentros en la tercera fase" o un Fox Mulder de "Expediente X" quiero creer que los huérfanos habituales de este foro no estamos tan solos, que hay otros seres fuera de nuestra esfera habitual y como sé que están ahí fuera me dedico a investigar.
[Imagen: The-X-Files_1x-1024x712-1024x712.jpg]
    Como por alguien hay que empezar, y siempre me han enseñado que las damas van primero curioseo lo que nos quiere decir loregarcia04:
"Mi objetivo es trabajar contigo para que logres ser una persona que encuentre su equilibro interior, es decir, orden en tus pensamientos y sentimientos y de esa forma conductas ordenadas que te ayuden a mejorar la relación con tus hijos y con los demás." 
    A continuación añade "Cosmos contribuye a la formación de las nuevas generaciones, ayudando a los padres a educarse para educar". Sin duda suena interesante, pero cómo no soy padre y mi contacto habitual con niños consiste en realizar labores de padrino improvisado de un par de crías a las cuales no veo de forma continua, probablemente sus consejos no estén dirigidos a mi y sus enlaces no me den grandes beneficios...
[Imagen: 200w.gif?cid=6c09b952y9pgg5o60wqrn3s72sb...w.gif&ct=g]
    El siguiente en mi investigación es marco255, aparece en su avatar muy sonriente y uno piensa "Ajá, éste parece un tipo majo, a ver que nos cuenta" y sin duda tiene mucho que contar: "Mi nombre es Marco. Una de las ventajas clave de unirse a una franquicia de marketing digital es el soporte y la capacitación que se ofrecen a los franquiciados. Estas franquicias brindan a los emprendedores una sólida estructura de apoyo desde el inicio y a lo largo de su trayectoria empresarial. El soporte puede incluir asistencia en la selección de ubicaciones, diseño de la tienda, adquisición de equipos y suministros, y estrategias de marketing. Además, las franquicias de marketing digital ofrecen capacitación exhaustiva en áreas clave como técnicas de ventas, gestión de clientes, estrategias de marketing en línea y uso de herramientas digitales. Esta capacitación continua ayuda a los franquiciados a mantenerse actualizados con las últimas tendencias y mejores prácticas del marketing digital. El soporte y la capacitación brindados por las franquicias de marketing digital permiten a los emprendedores contar con una base sólida para el éxito y les brinda la confianza necesaria para enfrentar los desafíos del mercado actual." Y también adjunta enlaces varios para que cliques por si te interesa algo de lo que ofrece. Me temo que no es mi caso.
[Imagen: 1UTN.gif]
    Hey, un usuario que se llama "Satapp", no suena muy diferente de "Satan", probablemente sea un forero black-metalero con filias satánicas, esto puede molar. 
[Imagen: hail-satan-343-x-498-gif-1ngpxhcg806vq8au.gif]
    A ver que nos cuenta el marchoso usuario: "Hola, Los servicios técnicos a electrodomésticos desempeñan un papel crucial en el mantenimiento y reparación de nuestros dispositivos domésticos. Estos servicios se especializan en la atención profesional de electrodomésticos, desde la identificación de problemas hasta la solución de averías. Los técnicos altamente capacitados utilizan herramientas y equipos especializados para diagnosticar y resolver problemas de manera eficiente y efectiva. Además de las reparaciones, los servicios técnicos también brindan servicios de mantenimiento preventivo, como la limpieza de filtros, la calibración de componentes y la verificación de sistemas. Estas tareas ayudan a prolongar la vida útil de los electrodomésticos y a prevenir problemas futuros. Contratar un servicio técnico ahorra tiempo y esfuerzo a los propietarios, ya que pueden confiar en que los problemas serán tratados por profesionales calificados. Además, muchos servicios técnicos ofrecen garantías en sus reparaciones, brindando tranquilidad adicional a los clientes. En resumen, los servicios técnicos a electrodomésticos son esenciales para mantener nuestros dispositivos en buen estado, solucionar problemas y prolongar su vida útil.". Por supuesto también adjunta enlaces a su empresa....
[Imagen: tired-whining-baby-u26hzjfrbnutfmbg.gif]
    Presupongo que a estas alturas del cuento no necesito describir las características de un importante porcentaje de la mayoría de los usuarios de nuestro foro: anuncios virtuales de empresas (muchas de ellas ni siquiera pertenecientes al ámbito hispano) que irónicamente no tienen vinculación alguna con cosas que nos podían interesar como películas, libros o productos frikis. Como Mulder, quería creer, pero me tengo que rendir a la evidencia de que no nos rodean seres de otra esfera con los que interactuar, sino hombres grises que como en "Momo" nos pretenden robar como mínimo el tiempo.
[Imagen: giphy.gif?cid=6c09b952s24nu41ukpeypxupul...y.gif&ct=g]
Menos mal que somos un grupo aguerrido, bien avenido, con las ideas claras y con ganas de disfrutar. ¡Y así seguiremos!
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQs2zqbztrjK4WpQvmvUWz...pgb6IWdg&s]

Bueno, en efecto...

Son unos cuantos los que escriben continuamente, además lo hacen muy bien. También existimos otros, los que escribimos muy de vez en cuando, lo hacemos o al menos yo, escribo como con cierta emoción al saber que muy probablemente personas que no conozco personalmente pero que he aprendido a admirar, leerán mis paridas mentales y mis intentos de apachurrar las letras con el objeto de exprimir frases medianamente inteligibles. Atesoro los buenos y amables comentarios cuando me he animado a dar una noticia, o subir una reseña.

Casi que los valoro más que a las calificaciones que me otorgan en cierta plataforma de compras cuando alguien ha adquirido alguno de mis libros o cuando me felicitan por alguna obra de teatro o algo así.

Este foro me es inevitable y lo visito al menos una vez al día, esperando las nuevas aportaciones.

En mi caso, escribo aun menos, porque suelo revisar diariamente, pero desde el móvil, pero sólo tengo acceso y puedo escribir cuando lo hago desde mi computadora. Como hoy.

Aprovecho para agradecer su esfuerzo, su amor, paciencia y entrega para mantener vivo este oasis.
  Responder
(17-06-2024, 03:15 AM)domdemil escribió: Casi que los valoro más que a las calificaciones que me otorgan en cierta plataforma de compras cuando alguien ha adquirido alguno de mis libros o cuando me felicitan por alguna obra de teatro o algo así.

Este foro me es inevitable y lo visito al menos una vez al día, esperando las nuevas aportaciones.

En mi caso, escribo aun menos, porque suelo revisar diariamente, pero desde el móvil, pero sólo tengo acceso y puedo escribir cuando lo hago desde mi computadora. Como hoy.

Aprovecho para agradecer su esfuerzo, su amor, paciencia y entrega para mantener vivo este oasis.

@domdemil, gracias a ti por tus amables palabras y en cualquier caso siéntete bienvenido para hacer cualquier contribución cuando te venga bien porque se aprecian mucho tus escritos, los cuales siempre están redactados con mucho cariño y entusiasmo.
  Responder
A mí a lo que me recuerda todo esto es a la teoría del internet muerto.

Cita:La teoría del internet muerto (en [color=var(--color-progressive,#36c)]inglésDead internet theory) es una [color=var(--color-progressive,#36c)]teoría conspirativa[/color] que afirma que actualmente [color=var(--color-progressive,#36c)]Internet[/color] está dominado por la actividad de [color=var(--color-progressive,#36c)]bots[/color][color=var(--color-progressive,#36c)]deepfakes[/color], la [color=var(--color-progressive,#36c)]inteligencia artificial[/color] y el [color=var(--color-progressive,#36c)]contenido generado automáticamente[/color] mediante [color=var(--color-progressive,#36c)]algoritmos[/color], marginando la actividad humana orgánica.[color=var(--color-progressive,#36c)]1[/color][color=var(--color-progressive,#36c)]2[/color][color=var(--color-progressive,#36c)]3[/color][color=var(--color-progressive,#36c)]4[/color] Los defensores de la teoría creen que estos robots, desarrollados por agencias gubernamentales y grandes corporaciones, se crean intencionalmente para ayudar a controlar la percepción pública y mejorar los resultados de búsqueda, con el fin de manipular a los consumidores y usuarios.[color=var(--color-progressive,#36c)]4[/color][color=var(--color-progressive,#36c)]5[/color] La fecha indicada para esta "muerte" suele datarse alrededor de 2016 o 2017.[/color]

Fuera ya de coñas, la actividad forera en general está bastante muerta en los tiempos que corren, salvo en Reddit y, si acaso, Forocoches. Hoy la peña está más por Instagram y TikTok, dejándose sorber el seso y dándole muy duro a la recompensa de dopamina. No porque las IAs dominen el mundo, sin por pura falta de interés y cultura de mínimo esfuerzo. Hace tiempo asumí que, si nadie participa más ni se viene de Telegram o de cualquier otro sitio, es porque no le da gana. Poco puedo hacer al respecto, así que me doy con un canto en los dientes con que aquí se siga estando así de calentito y de a gusto, con la tranquilidad de que puedo pasarme cada cierto tiempo sin temer que la última aldea de los irreductibles se haya ido al carajo.

En cualquier caso, tremendo valor el suyo, @Raziel Monsalud, al ponerse a indagar acerca de usuarios random. Con la de gente chunga que hay por ahí suelta.  Tongue
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
(17-06-2024, 04:59 PM)Peckinpah escribió: En cualquier caso, tremendo valor el suyo, @Raziel Monsalud, al ponerse a indagar acerca de usuarios random. Con la de gente chunga que hay por ahí suelta.  Tongue

¡Ja! Valor mis cojones @Peckinpah  Wink , ni investigué más de lo imprescindible ni me metí en los enlaces de los randomitas, que no quiero que me pase como a la señora que salía en "El apicultor". Por que ya sabemos cual es la secuencia de acontecimientos con estas cosas:
[Imagen: NvAk.gif]
[Imagen: 120302.gif]
[Imagen: 7b3dedd8-646a-46f4-81e0-8dc758fe1946image34.gif]
[Imagen: 200w.gif?cid=6c09b952cb27uv3vvk6cllntp62...w.gif&ct=g]
Y además tampoco tengo el consuelo de que Jason Statham me vengase después de muerto.
[Imagen: giphy.gif?cid=6c09b9524hwhbr0bj1ixiz350h...y.gif&ct=g]
  Responder
Paso una semana sin pasar por el foro y me encuentro que nadie se hace eco de nuestra última incorporación. Ni más ni menos que ella:
[Imagen: sydney-sweeney-glaad-awards-fi.jpg?w=1000&h=563&crop=1]
    Con foto de perfil y todo. Flipando. Pero me empiezo a sentir escamado cuando leo que escribe desde la India... ¿Y cuales son sus intenciones (in english)?: "Instagram con vistas asequibles desde la India. Obtenga popularidad instantánea y atraiga seguidores orgánicos sin esfuerzo.". Por supuesto con links que no clickeo ni con un palo. Vaya hombre, mi gozo en un pozo. Otra vez será. 
[Imagen: frustrated-robert-downey-jr.gif]
  Responder
Mierda, yo creí que era ella de verdad. Hasta me había propuesto dejar de escribir cochinadas.
  Responder
(15-09-2024, 09:26 PM)manuwar escribió: Mierda, yo creí que era ella de verdad. Hasta me había propuesto dejar de escribir cochinadas.

XD
  Responder
[Imagen: Blade-Runner-Deckard-Test.jpg?fit=1920%2...=all&ssl=1]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)