19-05-2024, 12:47 PM
Ayer por la noche me anime a ver esta producción de bajo presupuesto hecha en argentina, me entere de su existencia a través de un análisis que vi por Youtube, su propuesta muy inspirada en historias con un marcado toque Lovercraftiano asi como la inspiración en películas como Stalker fueron suficiente reclamo para que me animase a verla.
La historia nos sitúa directamente en pleno fin del mundo, toda la tierra ha sido invadida por unos seres que parece que tienen la única finalidad de hacer inhabitable el planeta para los humanos. Todo empieza con el protagonista en medio de todo este caos, su único objetivo es escapar de una zona de edificios en ruina. La premisa aparentemente sencilla poco a poco se ira volviendo cada vez mas compleja de lo que aparentemente parece en principio, muchos aspectos enigmáticos y misteriosos empezaran a darse y no tendrán una respuesta clara. El director y guionista va soltando ciertas pistas a lo largo de la historia hasta llevarnos a un final que te dejara con muchas mas preguntas que respuestas, claramente invitando al espectador a que saque sus conclusiones.
Como ya he mencionado Me encontraras en lo profundo del abismo es una producción de bajo presupuesto, cosa que se nota bastante pero que aun así sabe jugar muy bien con sus limitaciones. La ambientación esta muy lograda y los efectos visuales muy bien empleados de cara a disimular sus limitaciones. Especial mención a unas criaturas humanoides que consiguen acojonar bastante mostrando poco.
No se si fue intencionado o no por parte de su director y guionista, pero la película al principio mostraba algunas situaciones que parecían tener un desarrollo muy puramente de videojuego survival horror. En definitiva, Me encontraras en lo profundo del abismo creo que ha cumplido sobradamente su propósito, sabe jugar muy bien con su ambientación y transmitir ciertos momentos de terror y suspense cuando la situación lo requiere, ademas no se hace excesivamente larga y dura lo que tiene que durar. Recomendable para aquellos que les gustan estas producciones pequeñas que tienen una fuerte inspiración en la literatura de Lovercraft y ademas disfrutan de historias que no se lo dan todo comido y masticado al espectador, teniendo que sacar estos mismos sus propias conclusiones.