08-03-2024, 05:08 AM
"Through the darkness of future past, the magician longs to see, one chance out between two worlds"
|
Nos ha dejado Akira Toriyama
|
|
08-03-2024, 05:08 AM
"Through the darkness of future past, the magician longs to see, one chance out between two worlds"
08-03-2024, 07:11 AM
Muchas gracias por todo, maestro Toriyama
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?
-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
08-03-2024, 08:27 AM
Este hombre definió mi infancia y adolescencia con su obra. Esa época contando los días para que saliese el nuevo numero de la serie roja de Dragon Ball, esas mañanas clavado delante de la tele para ver el nuevo capítulo de la serie, que se hacía cortísimo y no podías esperar a que llegara el día siguiente.....
Mi infancia y algo más. Hoy, he seguido viendo Dragon Ball cuando la han repuesto y sigo comprando los nuevos comics (continuarán ahora?). Descanse en paz, maestro.
08-03-2024, 08:55 AM
68 años, joder. Muy joven.
Se va una parte importantísima de mi infancia. Muchas gracias por tantas horas de emoción, diversión y aventuras. DEP
08-03-2024, 09:02 AM
Descanse en Paz. Mañanas de dibus, llenas de emoción e incertidumbre porque llegara el día siguiente y ver cómo continuaba esa aventura en Namec. Esa serie roja, con Célula, que siempre fue mi favorito. En fin. Un día triste, sin duda.
¡Estúpido hombre sabio!
El anime, sobre todo Dragon Ball es la bomba. Yo se lo pondría a cualquier crío de hoy en día y estoy seguro que fliparía. La he vuelto a ver entera hace unos años y salvo los típicos episodios de relleno sigue siendo una maravilla.
Luego Z, hasta Freezer también muy bien. Lo de ver a los personajes crecer contigo y aprender era un puntazo. Conectaba emocionalmente de una manera que pocos dibujos animados hicieron conmigo. Para mí la saga de Cell y todo lo de después, ya tal... pero su obra hasta entonces es enorme y muy disfrutable. Una pena perderle tan joven. También el de Shinchan se murió hace unos años perdido en un monte, no? Una pena. Espero que no sea un tendencia y empiecen a ir cayendo...
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!"
08-03-2024, 11:20 AM
Aunque mundialmente querido y conocido por Dragon Ball, quisiera recordar también un manga/anime que realizó antes de éste y que los que tenemos ya algunas canas recordamos con muchísimo cariño: Dr. Slump (al menos en Catalunya, donde se emitió en TV3 hace más de 35 años y los más talluditos del lugar aún recordamos con mucho cariño. ¿Se llegó a emitir en otras cadenas autonómicas?)
Para los que no la conozcan, la serie trata sobre las aventuras y desventuras del más brillante y desastroso inventor que pueda imaginarse, el Dr. Senbei Norimaki y su mejor creación, la androide Arale ![]() ![]() Surrealista, delirante, divertidísima, inolvidable. Llegaron a hacer una aparición estelar en Dragon Ball, cuando Goku se enfrentaba a la Red Ribbon: ![]()
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?
-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
08-03-2024, 12:07 PM
Me he despertado con la noticia y me ha dejado roto.
Joder 68 años no es edad para morirse, que puta pena. Solo me queda agradecer su obra y arte y los momentos que me regaló de chaval, cuando estábamos todos los colegas moñeando en la calle y a las 8 nos subíamos cada uno a su casa a ver el capítulo de rigor y al terminar volver a bajar y comentarlo. Gracias maestro, espero que esté en el mini-planeta aquel con Kaito y el mono. En fin, como dice mi padre a sus casi 91 años, la muerte no para, y que nos espere muchos años.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
08-03-2024, 12:12 PM
(Última modificación: 08-03-2024, 12:13 PM por Al Ejandro.)
Tío, 68 años no es edad... Que descanse en paz. Recientemente volví a reengancharme con Dragon Ball Super, que sin llegar a los topes de antaño, es la mar de entretenido. El último manga, Dragon Ball Super 102 es muy divertido.
Por cierto, este mes en Disney+ estará la adaptación de Sandland.
08-03-2024, 12:26 PM
(Última modificación: 08-03-2024, 12:34 PM por Al Ejandro.)
Recuerdos al azar...
Cuando grabé el último episodio de la saga de Pilaf con Goku en modo mono gigante en video Beta en su primera retransmisión... Y se lo comentaba a mis conocidos porque sabía que había visto ALGO. Y nadie sabía de lo que estaba hablando y ni que eran esos dibujos. Al tiempo volvieron a retransmitir y fue ya cuando se convirtió en fenómeno. -El bombazo de la serie roja de Planeta con el manga de Dragon Ball Z. Ansia viva en los kioskos. -El trafico en el colegio de fotocopias de esos mismos mangas y de fanzines mostrando lo que aún no habia llegado a España. -La saga de Namek en Canal Sur un día que me pilló en El Corte Inglés y estando en la zona de imagen y sonido vi el capítulo entero con un montón de niños más (y no tan niños). Ningun adulto y ningun empleado dijo ni mu. --La saga de Célula también en Canal Sur que llegado a un capítulo concreto (¿Puede ser cuando Célula se enfrenta al androide 16?, no se) va y al día siguiente empieza la serie de nuevo desde el principio con Goku niño, Pilaf y demás. Para luego llegar por fin al mismo capítulo de Dragon Ball Z de Célula y...pasar lo mismo!!! Recuerdos
08-03-2024, 12:42 PM
(Última modificación: 08-03-2024, 12:53 PM por PUNKRUNNER.)
Se va la infancia directamente. DEP.
Este ending siempre me dio mucha nostalgia. Pero incluso ya de de niño cuando terminaba el capitulo con este tema y remataba el bocadillo para volver al mundo real. ![]() ![]() PD: Mensaje de Oda ( creador One Piece).
08-03-2024, 02:47 PM
DEP a una leyenda.
Sin ninguna duda, Toriyama y Dragon Ball fueron los verdaderos artífices de que el manga se expandiera mundialmente y a día de hoy la marca sigue encandilando a gente de todas las edades y condiciones (de hecho Dragon Ball Super me parece una muy buena continuación argumental y estética), algo muy muy admirable tantos años después. Yo personalmente viví su desembarco en Telemadrid allá por los principios de los 90, cuando las asociaciones de padres herederos de los valores conservadores y el puritanismo del franquismo les declaró la guerra a todas estas series animadas, poniendo en foco a Dragon Ball por ser la más exitosa pero no la más violenta (Caballeros del Zodiaco era una salvajada y El Puño de la Estrella del Norte que también llegaron a echar, ni te cuento). @PUNKRUNNER Aquí otro que recuerda ese ending con mucha nostalgia, supongo que sería porque coincidió que me pilló mi etapa más inocente y porque era el momento álgido de la serie, cuando se juntaban la aventura con grandes dosis de comedia y acción. También te digo que ayuda la canción melancólica y las imaginativas imágenes diseñadas exclusivamente para ese ending. @gatorock El anime fue mi primer acercamiento a Dragon Ball pero con el tiempo y ya con el manga leído preferí mucho más este último porque además de ir más a saco y quitarse toda la morralla alargada impunemente para enganchar al espectador, se ven más imaginativas y menos tediosas las sagas de Freezer, Célula y Bu, que fue prácticamente cuando la serie cambió totalmente de estilo. @Al Ejandro Creo recordar que hasta que pusieron orden de continuidad, los programadores reponían constantemente las primeras sagas para reenganchar a nuevos espectadores según iba aumentando el fenómeno con el boca a oreja y, en tiempos de la escasez de información sin internet, supongo que sería muy difícil que los críos empezáramos a verla desde el primer capítulo porque casi nadie se enteró de su emisión. Dragon Ball como marca arrolladora empezó a despegar cuando llevaban unos cuantos capítulos y cuando en los patios del colegio empezábamos a comentarla y ya se unieron un montón de compañías a explotar brutalmente el merchandising con muñecos, cromos o pegatinas que no eran ni oficiales. Para cuando se estabilizó la serie con su continuidad semanal (creo que ya en Antena 3) era la ostia porque tenías a los pringados que solo conocíamos lo que veíamos en el anime y luego los que estaban leyendo la Serie Roja y te hablaban de personajes, tramas, que los demás ni conocíamos.
08-03-2024, 03:17 PM
Yo era de los de la serie roja jejejje. Aunque solo la empecé a coleccionar a partir de la saga de Buu.
Hoy sigo coleccionando la nueva serie roja, llamada 'Super', que guionizaba Toriyama y dibujaba su mano derecha Toyotaro. Y hablo en pasado porque....¿qué va a pasar ahora? Podrían contratar a otro guionista, pero no creo que nadie quiera esa mierda. Toda la historia estaba en la imaginación de Tori-San, con su narrativa y diálogos únicos. Es imposible encontrar un sustituto. Y encima justo ahora que supuestamente iba a empezar la saga culminante con la batalla definitiva contra Freezer y su nueva transformación "black", que tumbó a Goku y Vegeta de una sola hostia al final del último arco: ![]() La verdad es que la noticia me ha dejado algo jodido y con bastante pena. Este señor me ha hecho muy feliz desde hace décadas.
08-03-2024, 04:07 PM
Nunca he sido un gran fan de Dragon Ball, pero esa serie practicamente fue la que popularizo en masa el anime y el manga en occidente hasta lo que tenemos hoy en día, con una variedad de productos y de merchan para todos lo gustos. Además de que entre sus trabajos tambien estan los diseños y parte del guión de Chrono Trigger, que es de los mejores juegos que he jugado nunca en mi vida. Descanse en paz.
08-03-2024, 05:12 PM
Qué se va a decir que no se haya dicho ya..... recuerdo mis primeros momentos en mi cuarto cuando los primeros capítulos aparecieron allá por el 88-89 en Canal sur para luego años mas tarde saltar a antena 3 cuando empezó con la coletilla de Z, que regresaba de jugar en la calle a la hora de merienda para ver un nuevo capítulo de ese personaje pelo pincho y cola de mono, que en el colegio debatíamos en los recreos sobre los personajes e imitábamos la pose de la onda vital....
Grandes momentos de nuestra infancia que con la muerte de su mangaka nos hace ver que el tiempo pasa inexorablemente para todos y que con él se va parte de lo que fuimos de niños. Gracias por todos los GRANDES momentos que nos diste todos estos años (Vegeta, Yamsha,Bulma, Pilaf, Célula, bubú...) y espero que en alguna parte estés haciendo el recorrido de la cola de dragón para buscar a Kaido...
08-03-2024, 05:19 PM
-Antes decías que ibas a ver una serie animada japonesa y tus mayores te preguntaban: "Ah, ¿Vas a ver una de Heidi?".
-Ahora dices que vas a ver una serie animada japonesa y tus mayores te preguntarán: "Ah ¿Vas a ver una de Son Goku?". El señor Toriyama cambió para siempre el concepto del manga a nivel mundial. Nivelazo. @Javi Berdey Dr Slump también se emitió en la televisión gallega y presupongo que en todas las cadenas autonómicas del estado porque más de una vez he comprobado como dichos canales compartían contenidos. Adiós a un (otro más) pedazo de infancia. DEP.
08-03-2024, 10:29 PM
Pues yo ahora mismo estoy indignadísimo, ni una puta mención en el Telediario de la 1, y si que lo han mencionado en otras cadenas.
Me borro, a partir de mañana me cambio de cadena, serán hijos de puta...no mencionar el fallecimiento de un señor que influenció a varias generaciones de lectores y que abrió las puertas del manga a occidente, que creó un fenómeno social que ha trascendido al tiempo y a las modas...me cago en su puta madre...
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
08-03-2024, 10:48 PM
En el telediario de tele5 Isabel Jiménez se hizo hasta un Kame Hame Ha (aunque ella lo llamó "onda vital").
|