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El remake de 'El cuervo' con Bill Skarsgård ya tiene fecha de estreno y promete estar
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Ajá.....Vale......Esta creo que me la voy a ahorrar.
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(14-03-2024, 04:59 PM)Marveler escribió:
(29-02-2024, 03:08 PM)hunk39 escribió: Dato curioso, el personaje del comic original de El Cuervo no era cantante de un grupo Heavy Metal ni nada por el estilo, era un bailarin de Ballet

No era eso lo que tenía yo entendido. 

En una entrevista al creador leí que decía que era un “blue collar worker”, vamos, un currito. La gracia del personaje era ser una persona normal y que lo único extraordinario en su vida para él era el amor que sentía por su prometida. Tiene sentido teniendo en cuenta lo que le pasó al pobre O’Barr con su novia.

Da un poco igual, porque la película pinta a castaña sea lo que sea que digan que era Eric antes de morir, pero bueno, es que me ha descolocado el comentario.


Bueno en el comic esa es la impresion que da porque se le ve haciendo pasos de Ballet. En cuanto al trailer, me limito a dejar coy paste de lo que he puesto en telegram:

 A mi no me convence lo mostrado en el trailer, si tiene momentos sangrientos, ok, pero ha perdido todo el ambiente gotico que le caracterizaba y por momentos me recuerda a historia de romance adolescente en plan crepusculo

 Reflexion de lo que pienso que podria haberse aportado de nuevo con respecto a la primera adaptacion:
 
Un remake de esta historia no ofrece mucho margen a la hora de buscar algo innovador. Ahora parece que los cabronazos que asesinaron a la novieta son mafiosos o pertenecen a la clase alta...pos vale pos malegro, me deja totalmente indiferente. El unico cambio que han hecho es estetico, y alejar a El Cuervo del ambiente gotico es quitarle mucha de la gracia que tenia la original. Yo hubiera obtado ya puestos a tratar de reflejar ciertos momentos metaforicos o simbolicos que mostraba el comic y no se vieron en la primera adaptacion, incluso habria hecho que el cuerov hablase de vez en cuando como pasaba en el comic. No se, el momento del comic en donde veias un hermoso caballo desbocandose y siendo enredado en alambre de espino, a camara lenta y con una paleta de colores muy rollo Snyder podria haber molado mucho, esto obviamente en mi imaginacion. Que luego cada cual haga lo que quiera, pero a mi personalmente esto me da mucha pereza y desinteres
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Como dije me gusta que un remake se pase por el forro el original y lo reinvente  pero a la vez en este caso es quitarle la esencia gotica por una trap o lo que sea mas actual. Y esta claro  que  va a ese publico joven   no al fan del original.


Asi que no se. 

Llevamos varias secuelas que eran mas de lo mismo y habian convertido El Cuervo en una parodia.  Y  ya digo, no me parece mal un cambio pero tampoco pinta bien , despues veremos que dicen cuando se estrene...

Quizas podian haber tirado por  una estetica de grupos Post-Punk  ( que esta de moda hoy en dia en Reino Unido/Irlanda  ) o rollo Misfits que aun hoy en dia hay imitadores de  Horror Punk y asi tirar por esos ambientes o incluso ambientarla en los 80 directamente.


O ya puestos tirar por algo mas Cronenberg/La Mosca y que se convierta en un Cuervo poco a poco como en secuencias de Cisne Negro con Portman y asi darle un rollo mas de pesadilla corporal/onirica. 




[Imagen: siouxsie.jpg]


[Imagen: 638363e2cded80c8768c46abffc57207.jpg]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
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El caso es que en el fondo va a seguir siendo lo mismo, es decir, es vuelta a repetir la idea de que el protagonista recien resucitado de entre los muertos, va matando poco a poco a los que se cepillaron a su novieta. Lo unico que cambia es que ahora parece ser que todos son de clase alta, de hecho me llama bastante que todos sean caucasicos...en fin tiempos modennos en donde en segun que contexto gente de otras etnias pueden hacer de malvados o no, aqui como estamos ante el caso de la muerte e imagino que violacion de una chica la cosa tiene que ser alterada

Quitendo eso, el resto es repetir otra vez la misma formula, solo que ahora cambia el envoltorio visual y no precisamente para bien. Aunque esto son ya gustos generacionales, el caso es que me has cambiado tanto la apariencia que te hace preguntarte...entonces para que le pones El Cuervo si no tiene apenas nada algo que haga que sea minimamente reconocible?, salvo un poco las pintas en el careto del protagonista y que por ahi recolotea un cuervo
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No es mi tipo de peli, pero no tiene mala pinta. No he visto la peli original ni conozco el cómic, pero el tráiler por de pronto me ha llamado un poquito la atención, cosa que hasta ahora no había hecho ni el proyecto ni las primeras imágenes traperas del protagonista.
[Imagen: lhplogo3.gif]
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#26
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Pizcueto me dejáis. A mí me parece (honestamente) que el trailer tiene pintón. Y lo que decís de seguir erre que erre con la estética heavy, gótica o punk, obviando que vivimos en 2024 y que todo eso ahora no solo es viejuno sino desfasado, pos me parece exactamente eso: viejuno y desfasado.

¿Sabéis a qué me recuerda la estética, en realidad? Al Joker de Nolan. Y anda que no le cayeron hostias cuando aparecieron las primeras imágenes,m: que si ese vagabundo no era el Joker, que dónde estaban los colorinchis y que por qué iba tan despeinado. Lo que yo veo es una adaptación estéticamente mas cruda, sucia y realista. Y eso me interesa.

Bueno, me interesa moderadamente. Es decir: he pasado de que me diese igual (porque la peli original siempre me pareció un truño graciosete y ya) a ponerla en el radar. De momento me parece que hay intención de hacer algo estéticamente molón. Ya que la peli valga la pena o no dependerá de cosas que un trailer no deja atisbar: el guión, la interpretación, la dirección de escenas… Y fíjate, la anterior peli de este director (la adaptación de Ghost in the shell) me pareció un pepinaco en cuanto a estética, pero un deslavazado borrón en todo lo demás. Así que mejor esperar a las primeras críticas antes de reservar butaca en el cine.

¡Abrazar!
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(15-03-2024, 09:50 AM)Sabandija asquerosa escribió: Pizcueto me dejáis. A mí me parece (honestamente) que el trailer tiene pintón. Y lo que decís de seguir erre que erre con la estética heavy, gótica o punk, obviando que vivimos en 2024 y que todo eso ahora no solo es viejuno sino desfasado, pos me parece exactamente eso: viejuno y desfasado.

¿Sabéis a qué me recuerda la estética, en realidad? Al Joker de Nolan. Y anda que no le cayeron hostias cuando aparecieron las primeras imágenes,m: que si ese vagabundo no era el Joker, que dónde estaban los colorinchis y que por qué iba tan despeinado. Lo que yo veo es una adaptación estéticamente mas cruda, sucia y realista. Y eso me interesa.

Bueno, me interesa moderadamente. Es decir: he pasado de que me diese igual (porque la peli original siempre me pareció un truño graciosete y ya) a ponerla en el radar. De momento me parece que hay intención de hacer algo estéticamente molón. Ya que la peli valga la pena o no dependerá de cosas que un trailer no deja atisbar: el guión, la interpretación, la dirección de escenas… Y fíjate, la anterior peli de este director (la adaptación de Ghost in the shell) me pareció un pepinaco en cuanto a estética, pero un deslavazado borrón en todo lo demás. Así que mejor esperar a las primeras críticas antes de reservar butaca en el cine.

¡Abrazar!

Uy, pues puestos a relacionar esto con un Joker y su respectiva polémica estética, te diría que 100%, pero al de Ayer.

Apuntas otra cosa muy interesante y creo que no te falta razón en absoluto. Tal vez hay que entender que tanto la peli original como esta han buscado ser treméndamente hijas de su tiempo, con una estética marcadísima, muy de la moda del momento y, por tanto, con una fecha de caducidad igualmente muy corta.

¿Es eso bueno o malo? Pues no lo sé, la verdad. A mi la peli no me interesaba mucho antes del trailer ni tampoco después, pero afortunadamente no todos pensamos igual y eso es lo divertido. Supongo que la acabaré viendo en alguna tarde tonta una vez esté disponible en alguna plataforma.
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Yo me sumo a los que les parece que no pinta mal.

El trailer destripa demasiado y tampoco parece que el crimen inicial vaya a ser tan crudo, pero por lo demás yo no me esperaba nada muy diferente a esto. Luego ya la película puede ser un bodrio absoluto, claro. Pero lucir no luce mal. Mas sucio y menos estilizado que John Wick, y eso me vale. Y suena Ozzy así que de reggeaton/crepúsculiano, nada por ahora, gracias a dios.

Habrá que esperar para ver, pero un The Crow en pleno 2024 con Skarsgård, yo me lo imaginaba así más o menos. Quizá hasta menos sangriento. Hoy por hoy eso es un activo en mi haber.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
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(15-03-2024, 08:21 AM)SERGIOPUCELA escribió: No es mi tipo de peli, pero no tiene mala pinta. No he visto la peli original ni conozco el cómic, pero el tráiler por de pronto me ha llamado un poquito la atención, cosa que hasta ahora no había hecho ni el proyecto ni las primeras imágenes traperas del protagonista.



Ve la primera, incauto!!  Big Grin

FUE-GOA-TOPE!!
FUE-GOA-TOPE!!
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
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(15-03-2024, 09:50 AM)Sabandija asquerosa escribió: Pizcueto me dejáis. A mí me parece (honestamente) que el trailer tiene pintón. Y lo que decís de seguir erre que erre con la estética heavy, gótica o punk, obviando que vivimos en 2024 y que todo eso ahora no solo es viejuno sino desfasado, pos me parece exactamente eso: viejuno y desfasado.

¿Sabéis a qué me recuerda la estética, en realidad? Al Joker de Nolan. Y anda que no le cayeron hostias cuando aparecieron las primeras imágenes,m: que si ese vagabundo no era el Joker, que dónde estaban los colorinchis y que por qué iba tan despeinado. Lo que yo veo es una adaptación estéticamente mas cruda, sucia y realista. Y eso me interesa.

Bueno, me interesa moderadamente. Es decir: he pasado de que me diese igual (porque la peli original siempre me pareció un truño graciosete y ya) a ponerla en el radar. De momento me parece que hay intención de hacer algo estéticamente molón. Ya que la peli valga la pena o no dependerá de cosas que un trailer no deja atisbar: el guión, la interpretación, la dirección de escenas… Y fíjate, la anterior peli de este director (la adaptación de Ghost in the shell) me pareció un pepinaco en cuanto a estética, pero un deslavazado borrón en todo lo demás. Así que mejor esperar a las primeras críticas antes de reservar butaca en el cine.

¡Abrazar!

Si, es viejuno o desfasado, pero es que El Cuervo en si, tanto pelicula como comic original estan demasiado ligados a esa cultura gotica viejuna y desfasada. El caso es que, que mas dara que lo sea, de hecho pienso que igual hoy si alguien se animara a reivindicar esa estetica a lo mejor podria suponer un soplo de aire fresco por el simple hecho de que es algo que hoy dia ya no se ve tanto. Si total, ya tuvimos un revival de la estetica mas puramente ochentera, que tened por seguro que con los años volvera, entonces eso de que es viejuno y desfasado es relativo porque estas tendencias vienen y vuelven cada cierto tiempo.

El caso es que en vez de "arriesgar" y recuperar esa estetica gotica que tanto caracterizaban a la obra original, han tirado por la "via facil" y reinventar el apartado visual hasta el punto de preguntarse..."entonces para que lo llamas El Cuervo?". Veo ahi una contradiccion muy chocante, esto es como si volvieran a hacer Heavy Metal pero sin meter musica "Heavy Metal" en la banda sonora. El Cuervo es sinonimo de "GOTICO" y no tiene sentido tratar de cambiarlo.

En cuanto a la estetica que imprime el director este en sus peliculas, veo que hay un intento por ser llamativo y resulton, pero nunca terminan de llamarme, le falta algo que no sabria identificar para que termine de tener mas personalidad. Su estetica es bonita y estilizada, pero todo el rato me transmite la impresion de ser "impersonal", porque no hace nada que no haya visto en otra parte. Es eso, muy bonito todo pero en el fondo esta vacio.

Y conio, no se trata de ser originales porque ningun director termina de serlo, Ridley Scott o su hermano Tony Scott por ejemplo, mamaron mucho de los comics de Heavy Metal o Metal Hurlant en su version francesa, esto es algo que sobretodo se noto en Blade Runner o incluso en El Ansia. Si conoces la fuente la influencia es evidente. Pero aun asi supieron imprimir su propia personalidad.

Aqui en este remake de El Cuervo o incluso en la de Ghost in the Shell, notas tambien las influencias, pero le falta "ese algo" para que termine de decirme: "si sin duda se nota que esto lo ha dirigido este director", le falta su toque personal. Es como un pintor que se ha limitado a copiar La Gioconda, se lo habra currado, pero no deja de ser una copia de La Gioconda mas.
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A. mo sinceramente a nivel visual la fotografía más que a Nolan me recuerda a la saga John Wick.
    
   Personalmente no hubiera visto ningún problema en respetar.la estética gótica ochentera porque va ligada al cómic original de la misma manera que Tim Burton recreó la estética gótica de los primeros cómics de Tim Burton de los años 30 y 40 son que por ello transmitiera la idea de algo ajado y pasado de moda.

    Em fin que cada vez tengo más la sensación de que el cine comercial que se hace hoy en día ya no es para mí sino para generaciones más fresca y que yo formó parte de un sector demográfico que los blockbusters ya no tienen en cuenta.  Ley de vida.
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Estoy bastante sorprendido de que le deis tanta literatura a una película que ya su original no era ninguna maravilla. Hay determinadas películas que vi cuando era chaval como podían ser "Terminator 2" o "El silencio de los corderos" que 30 años después estoy dispuesto a defender con uñas y dientes e invitar a nuevas generaciones que las vean. Pero hay otras como "Dos duros sobre ruedas", "Frío como el acero" o la propia "El cuervo"  (que salvo el tema de la dirección artística de Proyas y la banda sonora, el resto era bastante justito) que tienen como único mérito haber conectado con nuestra generación por tener elementos que estaban de moda en aquel momento. Y nada más.
     Yo definitivamente ni me planteo ver una película que es una revisión de un film que ya en su momento era mediocre y para más inri las cosas que me podían resultar atractivas las han cambiado para conectar con la generación actual (cosa que por otra parte me parece lógico).
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A ver conio, que tampoco era la peor pelicula de la historia, no seria una obra maestra pero cumplia en lineas generales y su ambientacion gotica asi como la banda sonoroa MOLABAN UN COJON Y PARTE DEL OTRO. Si le quitas eso a una nueva version le quitas la gracia. Lo cierto es que me jode, me jode por el simple hecho de que volver a recrear la estetica gotica de El Cuervo con los medios actuales seria una puta pasada, pero en vez de hacer esto han tomado la opcion de irse a algo que no tiene practicamente nada de gotico

Y yo no soy un fan del arte gotico ni nada por el estilo, pero me gusta cuando este se utiliza bien. Hacer una de El Cuervo prescindiendo de la parte gotica es una cagada monumental a mi parecer.
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(16-03-2024, 04:30 PM)hunk39 escribió: A ver conio, que tampoco era la peor pelicula de la historia, no seria una obra maestra pero cumplia en lineas generales y su ambientacion gotica asi como la banda sonoroa MOLABAN UN COJON Y PARTE DEL OTRO. Si le quitas eso a una nueva version le quitas la gracia. Lo cierto es que me jode, me jode por el simple hecho de que volver a recrear la estetica gotica de  El Cuervo con los medios actuales seria una puta pasada, pero en vez de hacer esto han tomado la opcion de irse a algo que no tiene practicamente nada de gotico

Y yo no soy un fan del arte gotico ni nada por el estilo, pero me gusta cuando este se utiliza bien. Hacer una de  El Cuervo prescindiendo de la parte gotica es una cagada monumental a mi parecer.

No era la peor película de la historia, pero definitivamente no estaba en el grupo de las mejores. La ambientación gótica A MI ME MOLABA LOS DOS COJONES y en cuanto a la banda sonora LA PONGO A VECES DE FONDO PARA CONDUCIR. Una vez dicho esto esto no acabo de ver como los dos puntos fuertes del film original (que a ti a mi nos dejaba alucinados) se pueden trasladar a las audiencias actuales sin fallar en el empeño. Pero ya digo, es un problema que a mi no me preocupa lo más mínimo: "The Crow" es hija de su tiempo, me parece una película no muy allá pero que conecta con mi yo adolescente y por eso le tengo cariño pero nada más:

 Películas con justicieros/ vengadores que les disparan una y mil veces sin morirse las hay patadas. Y yo paso mucho de las que no me ofrecen nada nuevo ni se toman la molestia de tener un mínimo de personalidad.
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Yo no puedo comprender que The Crow (1994) no esté considerada a la altura de Batman (1989), Terminator (1984), Robocop (1987) o Predator (1987).

Y no solo hablo de la ambientación, que es brutal porque toda ella me flipa. Desde el puesto de perritos calientes, al reflejo de la lluvia en la calle, al fuego en la noche, a la maltrecha comisaría pasando por el piso abuhardillado de Eric y Shelly y terminando en la cubierta de la catedral.

El montaje es buenísimo, descubriéndose detalles poco a poco y contándote únicamente lo que necesitas saber en cada momento. Las caracterizaciones de todos los secuaces reconocibles e icónicos (Tin Tin, T-Bird, Funboy...). Las actuaciones principalmente de Jon Polito como secundario que se sale y un Brandon Lee clavando el prota trágico y vengativo pero sentimental y vulnerable... El mal rollo que da Michael Wincott como villano que con tres escenas lo parte (increíble el uso de su voz), y su hermanastra medio bruja que ni se explica... El guión que va creciendo llenando la pantalla de estampas icónicas (el cuervo de fuego luego homenajado en TDKR). Las líneas de diálogo cuando Eric le confirma a Sarah quién es. Que vaya robando y vistiéndose conforme avanza en su venganza hasta llegar al atuendo mítico icónico con ropa rota y usada, El uso de la música, el montaje de él corriendo por las azoteas...Podía tirarme así horas. No me parece una peli menor y mucho menos mediocre.

Si a esto le sumas la leyenda negra de la muerte de su protagonista y el destino trágico del pobre actor al que le tocó tirar del gatillo, ufff... tenemos un hito del cine comiquero. Creo sinceramente que lo que pasó con B.L. supuso un palo enorme para el film y sus implicados y de ahí que no tuviese la repercusión mediática que merece por su calidad intrínseca. El escándalo lo nubló todo y al final la peli fue lo de menos. Pero claro, a mí es que me encanta y leo que a vosotros ni fu ni fa. Así que entiendo que estoy en minoría. Yo la veo una vez al año, caiga quien caiga y me sigue sorprendiendo lo bien que está hecha.

No sé, entiendo que va por gustos pero para mí es una obra cumbre dentro del género y un esfuerzo brutal muy poco reconocido de Proyas que luego se la volvió a sacar en Dark City (1998) pero no volvió a hacer nada más a la altura.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
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(16-03-2024, 05:14 PM)Raziel Monsalud escribió:
(16-03-2024, 04:30 PM)hunk39 escribió: A ver conio, que tampoco era la peor pelicula de la historia, no seria una obra maestra pero cumplia en lineas generales y su ambientacion gotica asi como la banda sonoroa MOLABAN UN COJON Y PARTE DEL OTRO. Si le quitas eso a una nueva version le quitas la gracia. Lo cierto es que me jode, me jode por el simple hecho de que volver a recrear la estetica gotica de  El Cuervo con los medios actuales seria una puta pasada, pero en vez de hacer esto han tomado la opcion de irse a algo que no tiene practicamente nada de gotico

Y yo no soy un fan del arte gotico ni nada por el estilo, pero me gusta cuando este se utiliza bien. Hacer una de  El Cuervo prescindiendo de la parte gotica es una cagada monumental a mi parecer.

No era la peor película de la historia, pero definitivamente no estaba en el grupo de las mejores. La ambientación gótica A MI ME MOLABA LOS DOS COJONES y en cuanto a la banda sonora LA PONGO A VECES DE FONDO PARA CONDUCIR. Una vez dicho esto esto no acabo de ver como los dos puntos fuertes del film original (que a ti a mi nos dejaba alucinados) se pueden trasladar a las audiencias actuales sin fallar en el empeño. Pero ya digo, es un problema que a mi no me preocupa lo más mínimo: "The Crow" es hija de su tiempo, me parece una película no muy allá pero que conecta con mi yo adolescente y por eso le tengo cariño pero nada más:

 Películas con justicieros/ vengadores que les disparan una y mil veces sin morirse las hay patadas. Y yo paso mucho de las que no me ofrecen nada nuevo ni se toman la molestia de tener un mínimo de personalidad.

Es que hay peliculas que han terminado siendo de culto por muchisimo menos que El Cuervo, hay peliculas que no necesitan mucho mas, tener una historia sencilla que sirva como excusa para mostrar una estetica visual y banda sonora potente y ya esta, con eso ya basta y sobra.

En cuanto a las audiencias actuales, francamente, estoy convencido que la audiencia actual ya no sabe ni lo que quiere. Quien nos iba a decir que terminarian triunfando las dos partes de Dune dirigidas por un tipo con tanta personalidad como Villenueve, un tipo que tiene una forma de hacer las cosas muy a contracorriente de lo que se supone que son el resto de peliculas comerciales que "supuestamente son las que gustan a las audiencias actuales"

 Si algo asi ha sido capaz de funcionar, pienso que una nueva adaptacion de El Cuervo que venga a reivinidicar el arte gotico en el mas puro estado podria funcionar medianamente bien, sobretodo si se hace con un presupuesto mas moderado, porque para adaptar El Cuervo tampoco necesitas un presupuesto astronomico, solo hace falta hacer las cosas bien y tener buen gusto a la hora de llevarlas a buen puerto. Y no digo que aqui hayan tenido mal gusto...de hecho es que no hay sido ni lo uno ni lo otro, esta pelicula al menos en el trailer es sabe lo mismo que un vaso de agua, es decir totalmente insipida.
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