31-01-2024, 02:03 PM
(Última modificación: 31-01-2024, 02:05 PM por hunk39.)
Mad House es uno de los estudios de animación dentro de Japón mas veteranos que existen, este se encargo de prácticamente todas las películas del gran Satoshi Kon (Perfect Blue, Paprika, Millenium Actress), en estos últimos tiempos parece que las cosas no le iban tan bien, pero gracias a esta serie parece que las tornas han cambiado para bien.
No es para menos puesto que se nota que aquí Mad House ha tirado la casa por la ventana, en el tráiler que acompaña este hilo quizás no se aprecie tanto, pero la calidad visual que alcanza este anime es sencillamente de esas que quitan el hipo: un diseño de personajes inmejorable con un trazo finísimo, una paleta de colores cálida y agradable, una animación que por momentos parece mas propia de una película, elementos animados en CGI que si no te dicen que están hechos en CGI ni te das cuenta...simplemente el esfuerzo que hay detrás para sacar cada episodio de este anime es titánico. La banda sonora también tiene momentos en donde acompaña perfectamente sobretodo a los momentos mas emocionales o melancólicos.
Pero todo este gran despliegue técnico no serviría de nada si la historia y los personajes no estuviera a la altura, cosa que no es para nada el caso. Como siempre, tratare de entrar en excesivos detalles sobre el argumento de Souso no Frieren, simplemente diré que esta serie trata sobre el viaje de una elfa que poco a poco va aprendiendo a valorar a aquellos que a diferencia de ella no han tenido la "suerte" de tener una vida cuasi infinita. Y es que como bien deberían de saber todos los que tienen un mínimo de conocimiento sobre los mundos de fantasía en plan Señor de los Anillos o Dragones y Mazmorras, los elfos tienen la fama de ser casi inmortales, siempre y cuando no se les hiera de muerte. Souso no Frieren no es una excepción a esta norma, la diferencia de otras historias de fantasía heroica, es que aquí tiene mas peso el día a día de la protagonista y el como los años para esta son casi inexistentes, porque para ella una vida entera de un ser humano es solo un suspiro dentro de lo que es "su tiempo". Esta historia tiene también sus momentos de acción, muy bien pensados e interesantes que a diferencia de los típicos Shonem suelen ser cortos pero emocionantes e intensos, pero esta acción es un pequeño paréntesis en lo que es la vida cotidiana de Frieren y sus compañeros de viaje, porque ante todo Souso no Frieren es un Slice of Life, genero que hace mas incapie en como sus personajes viven su realidad cotidiana, básicamente es lo que aquí conocemos como costumbrismo.
Alguno pensara que este género puede llegar a ser aburrido pero es todo lo contrario, de hecho hay animes como Kino no Tabi que que son muy interesantes, porque lo bueno del Slice of Life es que cuando realmente se hace bien, este invita a que el espectador disfrute de las vivencias y los viajes personales de los personajes, ademas de que también buscan transmitir ideas y reflexiones interesantes sobre la vida y otros aspectos filosóficos.
Y Frieren no es una excepción, de hecho da un giro de tuerca muy interesante a la típica formula de la fantasía heroica, porque a diferencia de otras historias enmarcadas en este genero, aquí la historia de verdad empieza justo en lo que seria el típico final de la historia de una épica fantástica. Es básicamente contar como seria el resto de la vida de los personajes de El Señor de los Anillos justo después de haber conseguido su objetivo de vencer a Sauron.
En resumen, los que queráis disfrutar de una serie animada con una gran factura técnica que sirve para contar una historia mas relajada pero que a su vez tiene momentos emotivos y personajes muy entrañable, dadle una oportunidad a Souso no Frieren. Una serie que por cierto la están doblando al castellano casi a la par que se va emitiendo en Japón.
01-02-2024, 12:54 PM
(Última modificación: 01-02-2024, 12:55 PM por Grijaldo.)
Otra que tengo en la lista de espera, no me hacen más que aparecer vídeos de YouTube en el móvil, casi me la estoy viendo entera ahí a cachos XD
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
20-03-2025, 11:23 AM
(Última modificación: 20-03-2025, 11:25 AM por Marveler.)
Ayer la terminé después de muchos meses en la lista de pendientes.
Técnicamente es portentosa, estéticamente es poesía pura.
¿La historia? la historia es PRECIOSA, pero si estáis pasando un duelo o preparándoos para ello igual es mejor que os atropelle un camión de tonelaje medio unas 17 veces. No me entendáis mal, Frieren es una historia amabilísima, y la recomiendo encarecidamente, pero aunque según avanza la serie vaya sobre como aceptar la naturaleza efímera de la vida y deje un regusto fantástico casi en todos los capítulos, los primeros episodios son mucho más sobre aprender a lidiar con la perdida de los seres queridos. Al menos a mi me dejaron planchado xDDDD
Pero vedla, por favor, que es una auténtica maravilla.
Al menos este anime es mucho mas positivo en general, sin duda tiene esos momentos que van sobre el duelo y aceptar que alguien querido nos ha dejado, pero eso se compensa con los momentos mas positivos y gracias a eso no acabas hundido como cuando te ves Ano Hana, dios ese dramonazo esta muy bien pero como te duele el corazon tras verlo, o como cuando te da por rejugar el Signalis.
Digo esto ultimo porque hace no mucho volvi a jugar este juego en su version Ps4, os aseguro que si analizas el trasfondo de su historia sin mucho esfuerzo, te quedas hundido por completo, es un drama con horror cosmico de por medio y eso hace que te quedes mas hundido si cabe XD
Ahora que la han puesto en el Praim (de momento, solo en japonés y en inglés, a ver si se estiran un poquito), le he dado un tiento a esta serie de la que solo había oído maravillas.
Llevaré como 7-8 capítulos, pero desde luego las alabanzas son merecidas. A través de un ritmo tranquilo y sosegado (excepto con alguna pelea, pero que son la excepción, no la norma), se nos va mostrando una historia de no sólo estar vivo, si no de VIVIR (importante diferencia), disfrutar de lo que se tiene, y recordar a los que ya no están.
Me está tocando mucho el corazoncito por lo buena que es y por mis propias circunstancias personales, pero desde luego no puedo dejar de recomendarla
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?
-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
Paso por aqui para comentar que en Amazon Prime por fin la tienen con audio en castellano, aprovecho para revisionarla en castellano ya que me la vi en japones subtitulado la primera vez.
Acabo de terminar la temporada que han puesto en el Praim, y desde luego me lo he pasado de fábula. Puede que su ritmo más pausado y melancólico pueda chocar a quién buscaba otra cosa (a mi señora lo que ha visto no le ha gustado, pero lo he compensado con Spy X Family, donde se ha reído hasta llorar), pero es toda una rara avis dentro del panorama del anime actual donde todo pasa por peleas interminables con poderes cada vez más y más pasados, que su protagonista se pase a veces como medio capítulo recordando el por qué de una estatua, por ejemplo.
Además, me han presentado un par de personajes que son lo más mejor y que si les dedicasen algún capítulo o spin-off aparte como que no me importaría: el sacerdote bebedor, fumador y perseguidor de maduritas, que viaja en busca de su compañero de la infancia, y que parece más sensato y adulto que la milenaria Frieren, y el mago que pasa las pruebas para ascender de rango sin moverse de su casa bebiendo su té (para que luego digan del teletrabajo).
PD: no sé si será cosa mía, pero el doblaje en castellano a veces lo he notado como ¿frío? ¿desapasionado? en comparación con el original en japonés.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?
-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
Hombre el doblaje en castellano en general cumple, lo que mas agradezco es que se nota que son voces nuevas, lo que le da un soplo de aire fresco entre tantas voces habituales, que aunque no sean malos actores de voz los tenemos escuchados hasta el hartazgo. No creo que realmente sea frio como tal, lo que pasa es que nos gusta quizas algo mas el timbre de voz de los actores de voz japoneses, muy dificil de igualar o replicar en otros idiomas, ademas estos a veces se pasan de intensitos en general, mientras que en nuestro caso solemos tener una actuacion de voz mas "comedida".
Cabe decir, que los de "praim", la han cagado con Spy x Family, se confundieron de doblaje y pusieron el latino, pero veo que lo han ido arreglando despues. Hay otra serie que tambien ha ido emitiendo Crunchyroll que a ver si se animan a ponerla tambien en Praim.
No recuerdo su titulo, pero basicamente trata de como "dios" crea algo que es inmortal, ese algo va adquiriendo la habilidad y la apariencia de aquellos animales y personas que va conociendo y ve morir, ya sea por causas naturales, accidente o en plena batalla. Ya solo por su premisa os podeis ir imaginando el dramon que se avecina, porque si, aqui cualquier personaje al que le cojais cariño ira muriendo antes o despues y estos formaran parte del protagonista que es un ente que no puede morir como tal, pero es altamente empatico y sentira cada una de las muertes de aquellos a quienes conocio y sintio gran aprecio. La chicha de esta historia es que se va desarrollando a lo largo de muchos años, de este modo iremos viendo como el protagonista ira presenciando el avance de las diferentes civilizaciones.
En cuanto la retome y me vea las temporadas que tiene hasta la fecha, le dedicare una reseña.
(12-05-2025, 04:30 PM)hunk39 escribió: No recuerdo su titulo, pero basicamente trata de como "dios" crea algo que es inmortal, ese algo va adquiriendo la habilidad y la apariencia de aquellos animales y personas que va conociendo y ve morir, ya sea por causas naturales, accidente o en plena batalla. Ya solo por su premisa os podeis ir imaginando el dramon que se avecina, porque si, aqui cualquier personaje al que le cojais cariño ira muriendo antes o despues y estos formaran parte del protagonista que es un ente que no puede morir como tal, pero es altamente empatico y sentira cada una de las muertes de aquellos a quienes conocio y sintio gran aprecio. La chicha de esta historia es que se va desarrollando a lo largo de muchos años, de este modo iremos viendo como el protagonista ira presenciando el avance de las diferentes civilizaciones.
Puede ser To your eternity ( Fumetsu no Anata e en japonés, según wikipedia)?
Me vi los 3 primeros episodios pero no me dijo nada. No la critico, ojo, parece bonita, pero no me motivó como para seguir viéndola. Lo mismo en unos años la revisito y me engancha, no sería la primera vez.
Del doblaje español no opino que de sobra sabéis ya lo que pienso
Exactamente es esa, es cuestion de darle tiempo, conforme va avanzando va ganando en interes, porque el personaje principal va evolucionando y su viaje no es precisamente "agradable", tiene como todo en la vida sus mas y sus menos, pero la carga de ver como aquellos que conoce y le han ayudado acaban pereciendo mientras el continua es bastante cabrona en ciertos momentos claves. Juega bien con el tema de las muertes ya que no abusa de estas y te las mete bien dobladas, lo cual aumenta esa sensacion de desasosiego al no saber en que momento va a morir alguien que te cae bien.
|