• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Past Lives (2023)
Pues película pequeña y llena de encanto sobre dos personas desconectadas e intentando conectar a lo largo de 20 años.

Dramita que se basa en un guión lleno de matices, unas buenas actuaciones y una buena dirección que parece sencilla pero que juega con recursos como flashbacks y 
líneas temporales.

Con muy poco te hace sentir cositas, no es tan contemplativa ni reposada como mucho drama oriental y dura lo justito como para atraparte, conmoverte y dejarte ir.

Está bien. No sé si para ganar tanto premio como está nominada pero yo sí que la veo recomendable si se busca algo en esta suerte de cine.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
Me gustó mucho.

La reflexión sobre una idea elevada del amor frente a los tiempos modernos, y esa conversación al final en el bar, cuando por fin lo hablan todo, me parece tristísima y preciosa. Pero encima le da para entretejer esto con otras reflexiones sobre perseguir una identidad propia o aceptar la que nos viene dada de serie por la familia o la cultura que están llevadas de forma muy fina. Cuando ella habla de que Hae Sung es su único amigo coreano-coreano y no coreano-americano, y el impacto que eso tiene me parece que de repente le mete una capa de complejidad a lo que te está contando la peli que la eleva muchísimo, intelectual y emocionalmente.

Por último, la otra idea que me vino a la cabeza (estoy editando esto media hora después de escribirlo porque me había dejado casi lo más importante xDDD) es que la peli te cuenta que en toda acción o inacción hay una oportunidad y una perdida y que una no tiene porqué ser mejor o peor que la otra. En definirte como persona o en aceptar el rol que se te impone, pero también en la resolución de ese "triángulo amoroso" los personajes tienen que renunciar a algo, pero creo que de esa perdida ganan algo que es, tal vez, igual de importante, siempre que hayas sido consecuente contigo mismo, y para mi eso le da cierto regusto optimista a la melancolía que me hizo sentir la peli.

Como tu dices, una peli que te hace sentir cosas. Gratísima sorpresa, la verdad. No me hubiese importado ver alguna nominación más, aunque fuese como guiño, porque ellos están estupendos.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)