• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poker Face
#1
   

Hará algunas semanas, cuando escribí sobre Person of Interest, hacía una pequeña reivindicación sobre las series de "caso de la semana", que te las ves cuando tienes el día tonto, y no necesitas seguirla semana sí y semana también para no perderte el argumento central (e incluso no pasa nada si ves capítulos desordenados).

Pues al amado (Brck, Looper, Puñales por la espalda) / odiado (Los últimos jedi, que a mí me gusta aún con sus fallos) Rian Johnson parece que también gusta de esas seres, en especial las de los años 70-80 y se ha marcado todo un pedazo de homenaje con Poker face, una serie que comencé la semana pasada y que me tiene más enganchado que la droja en el Colacao.

¿De qué va? Pues Charlie (una Natasha Lyonne espectacular: su personaje es tremendamente carismático, con gran don de gentes por si sencillez y sinceridad, pero a la vez un tanto burdo y malhablado) está huyendo por el sur de los USA perseguida por los dueños de un casino. Charlie además tiene dos grandes dones: sabe perfectamente cuando alguien está mintiendo, y tiene la misma mala pata que Jessica Fletcher, y allí por donde para, hay un asesinato aparentemente perfecto (o no). Y ya sea por curiosidad o porque le afecta directamente, Charlie no va a parar hasta descubrir al asesino.

La estructura de los capítulos que he visto hasta el momento (voy por el quinto) recuerda inevitablemente a Colombo (incluidos los títulos de crédito iniciales, setenteros total): un primer acto en que se nos muestra el crimen, quién lo comete, cómo y por qué, un segundo acto en que se nos muestra la relación entre el crimen y Charlie, y un tercer acto donde Charlie ata cabos y descubre al asesino (o asesinos, en plural).

La serie no solo está bien hecha, además es divertidísima: hay personajes y situaciones francamente tronchantes (un perrete fascista se lleva la palma), hay un humor negro y socarrón que se manifiesta sobre todo en la forma de hacer justicia de Charlie,  y en el reparto hay estrellas invitadas de alto nivel (de momento ya he visto a Adrien Brody, Benjamin Bratt, Chloe Sevigny ...).

Pues lo dicho, toda una agradable sorpresa que recomiendo encarecidamente. Eso sí, ojo no le mientas a Charlie, que lo vas a pagar.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
#2
Precisamente la tengo en la rampa de salida para verla. Ahora le tengo más ganas.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#3
Pokerface la tengo en pendientes desde su desembarco en USA porque todo lo que hace últimamente Rian Johnson me gusta pero parece que es la típica serie para poner a prueba al espectador su nivel de tolerancia de Natasha Lyonne y yo con las dos temporadas de Muñeca Rusa recién terminadas ya he sobrepasado mi límite.

La echaré un vistazo porque últimamente la estructura de capítulos autoconclusivos me atraen bastante más que los universos compartidos entre series y temporadas y porque el cameo de actores invitados parece bastante brillante, pero ya os digo que con esta actriz si aguantas su único registro de "neoyorkina pija mal hablada que fuma y bebe como un carretero" a lo Fran Lebowitz te parecerá muy divertida pero como no entres en su onda acaba por hacerse insoportable.
Además el rollo de "he sido drogadicta y he vivido en el fango pero ahora estoy totalmente rehabilitada viviendo el mejor momento de mi carrera" lo tengo muy visto y me suena siempre a impostura comercial con final feliz de los que le encantan a Hollywood.

P.D. La "rarita" de American Pie la llamaban, menudas compañías tenía la pobre:

[Imagen: rs_1024x759-190403133034-1024-natasha-ly...center,top]

  Responder
#4
Bueno, aquí interpreta a todo lo contrario de una pija de Nueva York, si no a una mujer un tanto redneck que fuma, sí, y bebe bastante cerveza.

Jopetas, en esa foto debe de estar representado el 10 % del PIB colombiano
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)