• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Aventuras Bizarras de Jojo
[Imagen: Episodios-JoJos-Bizarre-Adventure-Rellen...logico.jpg]
No se cuantos de vosotros aquí presentes sois aficionados al manga y el anime, pero estoy convencido de que la mayoría, por no decir todos, conocéis Dragon Ball, serie que tiempo atrás lo peto muy fuerte por toda la península española en general, supongo que también por Portugal. Muchos crecimos viendo las aventuras de Son Goku y compañía en su búsqueda por las poderosas Bolas de Dragón. Aquel anime empezó siendo una historia de aventuras con artes marciales combinadas con elementos fantásticos y futuristas en donde se hacia mucho énfasis en el humor, poco a poco la parte de acción con peleas fue ganando mas protagonismo hasta que el humor y la aventura como tal desaparecieron casi en su totalidad. En ese entonces eramos demasiado jóvenes y estábamos tan enganchados que no eramos capaces de notar como esta serie poco a poco iba volviéndose un tanto repetitiva en ciertos elementos. Los personajes principales, sobretodo Goku, con el paso del tiempo se iban encontrando enemigos cada vez mas poderosos y para derrotarlos había que volverse más poderoso que estos. En realidad esto era una tendencia que se suele dar mucho dentro del genero Shonen de peleas, para el que lo desconozca, Shonen (jovenes-adolescentes) es la demografía a la que va dirigida una obra en Japón, el caso es que por regla general casi todos los Shonen de peleas siempre consistían en derrotar a los adversarios volviéndose mas fuertes que ellos, ya sea dominando una técnica marcial/mágica muy poderosa o simplemente haciéndose más fuerte mediante un entrenamiento extremadamente peligroso.

Jojo´s Bizarre Adventure es uno de esos pocos mangas/animes que han sido capaces de escapar a esa pauta. Este anime es la adaptación del manga del mismo titulo creado por Hirohiko Araki, empezó publicándose por 1987 y a día de hoy continua. Se ha caracterizado siempre por ir desarrollando diferentes arcos argumentales en donde un descendiente del linaje Joestar tiene que enfrentarse a alguna clase de amenaza, esta puede ser mundial o no. El título de Bizarro no esta puesto ahí por casualidad, ya no solo porque todos los personajes que aparecen son literalmente personas fuertes, valientes y exageradamente musculosas, tal cual indicaba la palabra original italiana bizzarro, si no porque literalmente muchas situaciones, diseños, vestuarios y comportamiento de los personajes son bizarras. Decir que se dan situaciones desconcertantes es quedarse corto, hay que verlo para hacerse una idea de hasta que punto todo en este manga y anime busca crear momentos realmente chocantes, para empezar es raro que haya una escena en donde los personajes tengan poses naturales, siempre se busca que estos hagan una postura o gesto en donde se comportan como si estuvieran en un escenario o incluso una pasarela de moda, porque esa es otra, el autor del manga por lo visto se fija en muchas revistas de moda buscando crear el vestuario y la ropa de los personajes.

Debido a esta puesta en escena tan particular y pintoresca, el manga terminó haciéndose viral en el momento de ser adaptado a anime, de hecho se podría decir que Jojo´s Bizarre Adventure es un caldo de cultivo perfecto de cara a sacar incontables memes:

Leon vacilando a Msr X

A parte de eso, tanto en el manga como el anime hay muchas referencias a temas musicales de rock y otros elementos de la cultura popular. Pero Jojo´s Bizarre Adventure no deja de ser un shonen de peleas, sobretodo se nota en los momentos de pelea, en donde más que pelear se ponen a hablar y hablar sin parar para soltar vaciladas tan típicas del Shonen de peleas (aunque debería de llamarse mas bien Shonen de gente que habla por los codos, presumiendo de quien la tiene mas gorda y grande). Lo que si es atípico es lo que mencione antes: la escalada de poderes no existe. Si bien en los primeros arcos argumentales se usaban una especie de poder energético en donde era importante el control de la respiración, las peleas en general siempre se resuelven usando la inteligencia y ciertas dotes estratégicas, en vez de volverse más poderosos que el contrincante. Esto ya de por sí hace que cada enfrentamiento resulte realmente adictivo porque siempre te preguntas como diantres los personajes pueden librarse de según que momentos, de hecho aquí las muertes importan realmente, a diferencia de otros shonen de peleas en donde los personajes principales siempre acababan librándose de morir o resucitan por alguna deus ex machina (llamesele bolas de dragón o vete a saber), es decir cualquiera puede morir cuando menos te lo esperas y cuando eso pasa no hay vuelta atrás, algunas veces pueden hacerte creer que alguien ha muerto, pero esto no pasa tantas veces como cabria esperar.

El hecho de que tanto el anime como el manga sean arcos argumentales que se van dando a lo largo de varias generaciones de un linaje, ha permitido que cada arco argumental se reinvente a si mismo hasta el punto de variar considerablemente el contexto y temática sin dejar de ser un shonen de peleas, tan pronto como estas en una trama de asesinatos en series que se dan en un aparente pacifico pueblo, muy Twin Peaks, al rato te encuentras con una movida carcelaria. Lo mejor es cuando salen los Stand, una especie de entes espirituales que tienen diferentes fortalezas y debilidades, en el momento en que el autor se saco esta movida de la manga (nunca mejor dicho) las situaciones en donde primaban sobretodo la inteligencia y la estrategia se multiplicaron hasta cotas inimaginables.

Como ya os he dicho, a este servidor le costó entrar a este anime, pero una vez me puse a verlo no pare de ver un episodio tras otro, os lo dice alguien que hace tiempo que dejo de ver o leer shonens de peleas porque ya estaba cansado de que la mayoría se redujesen a la típica escalada de poderes ademas de tirarte el rollo de el poder de la amistad y la auto-superación personal. Y ojo, que aquí como buen shonen que es no pueden faltar esos detalles sobre la amistad y la auto-superación, pero esta no depende de ser más fuerte que tus rivales. Puedo decir que este anime va de menos a más conforme avanzan sus arcos argumentales, a mi el arco que más me terminó gustando es el de Stone Ocean, justamente el último y el que parece que dio finiquito al anime, aunque el manga parece que va a jubilar a su autor.

Altamente recomendable para el que busque un anime de peleas que se salga de los cánones mas típicos. Mención especial al ending de Stone Ocean, que realmente no fue compuesto para este anime pero que igualmente me encanta por la voz de su cantante, su letra y el como esta instrumentado:

Responder
A mi con Jo Jo´s Bizarre Adventure me pasa un poco lo mismo que con "One piece": me da respeto entrar porque me parecen obras inmensas con un montón de números/ episodios. Ya que veo que estás bastante puesto en el tema manga y anime recomendarte un shonen llamado "Hunter X Hunter" que vi hace un par de años y que además de gustarme no es un serial infinito.
     Si por un remoto casual no lo conocieras aquí hablé sobre la serie:

https://www.loshuerfanosperdidos.com/thr...r+X+Hunter
  Responder
Conozco HunterxHunter, el problema que tengo con ese anime es que se basa en un manga que a dia de hoy esta inconcluso y claro, debido a eso no termino de animarme a la hora de verlo. Se que tiene mucha reputacion a sus espaldas, pero prefiero ver adaptaciones en las que se que su manga ha terminado y por tanto el anime lo ha adaptado al completo.
  Responder
Hombre, JoJo!

Es uno de mis animes favoritos, por lo loco e imaginativo del asunto.

Por completar lo que cuenta Hunk, la serie sigue a la familia Joestar a lo largo de múltiples generaciones y, ojo cuidado, dos universos diferentes, en su lucha contra el mal en general y contra el malvado Dio Brando en particular. Es menos lioso y son menos episodios de lo que parece. Lo intento resumir:
Universo original: se compone de 6 arcos en los que seguimos a otros tantos integrantes de la familia Joestar. En total son algo menos de 200 episodios y podrías decir que has terminado la historia. Parece mucho, pero al final un episodio de anime son unos 15 minutos si quitas opening y ending.
Universo Steel ball run: Araki se inventó un reinicio a lo bruto en el que de nos presentan versiones alternativas de los personajes originales (unas más parecidas a su contrapartida clásica, otras llegan a ser la suma de varios personajes y en algún caso hay personajes nuevos). Viendo el éxito que ha alcanzado la serie veo imposible que no se anime, aunque aún no se ha anunciado oficialmente. El manga lleva, de momento, 2 arcos completados y acaba de empezar el tercero.

Más cosas, por ver si os pico un poco: tiene el “shit, that escalated quickly” más bestia que he visto en una serie. A modo de resumen un poco inexacto: en los primeros dos episodios te presentan una historia tipo hombre rico, hombre pobre, con la pelea entre dos chavales de origen muy diferente que acaban viviendo bajo el mismo techo. Ok, vale. Te quedas porque te han prometido locura y porque la canción del ending es roundabout de Yes. En el tercer episodio aparece Jack el destripador. ¿En el cuarto? Vampiros mayas. A partir de ahí es un auténtico no parar.

Humor, personajes inolvidables, poses imposibles, combates cuajados de giros de tuerca a cual más sorprendente y disparatado y toneladas de un extraño homoerotismo que tenéis que ver para entender.

La animación no es nada del otro mundo, pero la serie tiene un musicón absolutamente memorable.

Ved JoJo!
  Responder
(26-08-2023, 07:37 PM)hunk39 escribió: Conozco HunterxHunter, el problema que tengo con ese anime es que se basa en un manga que a dia de hoy esta inconcluso y claro, debido a eso no termino de animarme a la hora de verlo. Se que tiene mucha reputacion a sus espaldas, pero prefiero ver adaptaciones en las que se que su manga ha terminado y por tanto el anime lo ha adaptado al completo.

No estoy seguro de como está el tema del manga en la actualidad (de lo muy poco que sé al respecto me suena que no se va a continuar), pero en lo que al anime se refiere si pillas la versión de 2011 no queda inconcluso, es una serie cerrada de 148 capítulos (ahí ya entramos en el terreno si alguien le da la vida para ver tanta serie, a mi en su momento me entró perfectamente).
  Responder
(26-08-2023, 08:33 PM)Marveler escribió: Hombre, JoJo!

Por completar lo que cuenta Hunk, la serie sigue a la familia Joestar a lo largo de múltiples generaciones y, ojo cuidado, dos universos diferentes, en su lucha contra el mal en general y contra el malvado Dio Brando en particular. Es menos lioso y son menos episodios de lo que parece. Lo intento resumir:
Universo original: se compone de 6 arcos en los que seguimos a otros tantos integrantes de la familia Joestar. En total son algo menos de 200 episodios y podrías decir que has terminado la historia. Parece mucho, pero al final un episodio de anime son unos 15 minutos si quitas opening y ending.
Universo Steel ball run: Araki se inventó un reinicio a lo bruto en el que de nos presentan versiones alternativas de los personajes originales (unas más parecidas a su contrapartida clásica, otras llegan a ser la suma de varios personajes y en algún caso hay personajes nuevos). Viendo el éxito que ha alcanzado la serie veo imposible que no se anime, aunque aún no se ha anunciado oficialmente. El manga lleva, de momento, 2 arcos completados y acaba de empezar el tercero.

Más cosas, por ver si os pico un poco: tiene el “shit, that escalated quickly” más bestia que he visto en una serie. A modo de resumen un poco inexacto: en los primeros dos episodios te presentan una historia tipo hombre rico, hombre pobre, con la pelea entre dos chavales de origen muy diferente que acaban viviendo bajo el mismo techo. Ok, vale. Te quedas porque te han prometido locura y porque la canción del ending es roundabout de Yes. En el tercer episodio aparece Jack el destripador. ¿En el cuarto? Vampiros mayas. A partir de ahí es un auténtico no parar.

Humor, personajes inolvidables, poses imposibles, combates cuajados de giros de tuerca a cual más sorprendente y disparatado y toneladas de un extraño homoerotismo que tenéis que ver para entender.

La animación no es nada del otro mundo, pero la serie tiene un musicón absolutamente memorable.

Ved JoJo!

Si te digo la verdad, aunque es interesante en cierto modo, lo del reinicio me toco un poco las pelotas, mas que nada porque el personaje de Joline me encantaba, de hecho el arco de Stone Ocean destacaba por tener muy buenos personajes femeninos, no es que tengan un "mal final" pero me jode la idea de que OJO A PARTIR DE AQUI SPOILERS dejaron de ser de la familia joestar, debido al reinicio ya no son exactamente lo mismos personajes, tienen la misma apariencia y personalidad, pero ya no tienen poderes ni tampoco los mismos nombres. Manda cojones que despues de tanto tiempo sin matar a un personaje principal del linaje Joestar, le terminase pasando a Joline FIN SPOILERS.

La verdad es que me gustaria que se volviera a dar un arco de Jojo´s Bizarre protagonizada por una mujer, se ve que a su autor no se le da mal escribir personajes femeninos. Un personaje principal femenino del calibre de Joline para mi seria lo mas de lo mas.
  Responder
(27-08-2023, 10:58 AM)Raziel Monsalud escribió:
(26-08-2023, 07:37 PM)hunk39 escribió: Conozco HunterxHunter, el problema que tengo con ese anime es que se basa en un manga que a dia de hoy esta inconcluso y claro, debido a eso no termino de animarme a la hora de verlo. Se que tiene mucha reputacion a sus espaldas, pero prefiero ver adaptaciones en las que se que su manga ha terminado y por tanto el anime lo ha adaptado al completo.

No estoy seguro de como está el tema del manga en la actualidad (de lo muy poco que sé al respecto me suena que no se va a continuar), pero en lo que al anime se refiere si pillas la versión de 2011 no queda inconcluso, es una serie cerrada de 148 capítulos (ahí ya entramos en el terreno si alguien le da la vida para ver tanta serie, a mi en su momento me entró perfectamente).

No se, igual un dia me animo a verlo, pero de momento me da mucha pereza, me pasa lo mismo que con Star Wars Las Guerras Clon, aunque tiene mas papeletas que me ponga antes a ver esta que HunterxHunter, mas que nada porque cuando me ponga con Ashoka quiero estar bien enterado del trasfondo de este personaje.
  Responder
(27-08-2023, 11:41 AM)hunk39 escribió:

Ved JoJo!

Si te digo la verdad, aunque es interesante en cierto modo, lo del reinicio me toco un poco las pelotas, mas que nada porque el personaje de Joline me encantaba, de hecho el arco de Stone Ocean destacaba por tener muy buenos personajes femeninos, no es que tengan un "mal final" pero me jode la idea de que OJO A PARTIR DE AQUI SPOILERS dejaron de ser de la familia joestar, debido al reinicio ya no son exactamente lo mismos personajes, tienen la misma apariencia y personalidad, pero ya no tienen poderes ni tampoco los mismos nombres. Manda cojones que despues de tanto tiempo sin matar a un personaje principal del linaje Joestar, le terminase pasando a Joline FIN SPOILERS.

La verdad es que me gustaria que se volviera a dar un arco de Jojo´s Bizarre protagonizada por una mujer, se ve que a su autor no se le da mal escribir personajes femeninos. Un personaje principal femenino del calibre de Joline para mi seria lo mas de lo mas.

Yo lo veo de otra manera un poco más optimista. Como es respuesta a tu comentario, huelga decir que SPOILERS a tutiplen.

Mostrar Contenido

Y ahora, si tienes un poquito de paciencia para mi paja mental, la versión larga:

Mostrar Contenido

Perdón por el tocho, pero me encanta JoJo y no tengo muchas oportunidades para hablar sobre ello. Me han podido las ganas xDDDD
  Responder
(28-08-2023, 08:28 AM)Marveler escribió:
(27-08-2023, 11:41 AM)hunk39 escribió:

Ved JoJo!

Si te digo la verdad, aunque es interesante en cierto modo, lo del reinicio me toco un poco las pelotas, mas que nada porque el personaje de Joline me encantaba, de hecho el arco de Stone Ocean destacaba por tener muy buenos personajes femeninos, no es que tengan un "mal final" pero me jode la idea de que
Mostrar Contenido

Yo lo veo de otra manera un poco más optimista. Como es respuesta a tu comentario, huelga decir que SPOILERS a tutiplen.

Mostrar Contenido

Y ahora, si tienes un poquito de paciencia para mi paja mental, la versión larga:

Mostrar Contenido

Perdón por el tocho, pero me encanta JoJo y no tengo muchas oportunidades para hablar sobre ello. Me han podido las ganas xDDDD

Mostrar Contenido
  Responder
Te intento subir imagen, a ver si me deja.

Perdón por el pulso de ladrón de panderetas.
  Responder
An ok gracias XD
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)