• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El principe Dragon
trailer de El Principe Dragon

[Imagen: dp1.jpg]

Esta es sin temor a equivocarme una de las mejores producciones de Netflix que podemos ver a día de hoy, de sobra es sabido por muchos que Netflix lleva años cancelando a la mínima series que no tiene el suficiente tirón mediático, lo cual a veces ha sido un duro golpe al cancelarse series que sin duda tenían un enorme potencial, en cambio otras podría decirse que no debieron ni de tener una primera temporada, tal es el caso de la sobresalientemente deficiente Resident Evil de imagen real, un desperdicio de tiempos, medios y dinero que no se ni porque se tomaron la molestia en producir. El caso es que el Príncipe Dragón en la actualidad va por su quinta temporada, algo que hace pensar que su éxito ha sido mas que merecido, menos mal porque se nota bastante que la serie tuvo una planificación previa que iba con intenciones de crear un lore y una historia que daba para mas de una temporada.

El Príncipe Dragón  es una serie producida íntegramente por Netflix, no es como con Arcane en donde toda producción fue de Riot Games y Netflix solo puso su plataforma, aunque sus creadores principales son Aaron Ehasz y Justin Richmond con la ayuda del estudio de animación Wonderstorm, Aaron Ehasz es sobretodo conocido por haber participado en Avatar la Leyenda de Aang, en cuanto a Justin Richmond por lo que se puede ver apenas ha empezado pero en su corto recorrido ha participado en algunas de las entregas de los videojuegos de Uncharted, el Príncipe Dragón es al parecer su primera participación en una serie destinada a televisión.

El Príncipe Dragón como tal es una serie que se nota en mas de un sentido que esta destinada a un publico mayoritariamente joven (menores de 7 años), esto se puede apreciar en como recurren a momentos de humor relativamente inocentes, aunque a veces se guardan algún guiño cómplice para el publico mas crecidito, a veces creo que se pasan con este tipo de humor ya que en momentos que requieren un tono mas serio y solemne nos pueden meter cosas como un pastelero lanzando tartaletas en medio de una batalla campal, pero en lineas generales este humor funciona y no estorba demasiado. Me niego en redondo a contar cualquier detalle de la historia o la trama de El Príncipe Dragón, solo diré que a pesar de ser una serie destinada a menores de 7 años merece mucho la pena, desde su primera temporada te presentan a unos personajes realmente entrañables y carismáticos que conforme van avanzando a lo largo de diferentes temporadas van creciendo y evolucionando, quizás me hubiera gustado que la serie fuera madurando un poco mas conforme su publico objetivo va creciendo con ella, pero parece que se niegan a abandonar la idea principal de que su publico siempre serán los jovenes de 7 años. Y ojo, eso no implica que se vayan tocando ciertos temas y conflictos que son considerablemente serios. A fin de cuentas Avatar La leyenda de Aang tambien iba en ese plan y termino siendo una de las mejores series de animación de fantasía y aventuras que se han llegado a hacer en general. No se si El Príncipe Dragón correrá la misma suerte, pero no le faltan motivos de peso para que como mínimo este al mismo nivel.

Por supuesto se nota que es una serie de Netflix en el sentido de que tiene sus típicos ingredientes de inclusión de minorías y todo ese rollo, lo cual en este caso esta bien llevado ya que estamos ante una serie "original de Netflix", con lo cual al ser todo expresamente creado para la ocasión y no estar basado en algo previamente existente, te evitas la molestia de ver cosas tan chorras e innecesarias como cambiarle la etnia a un personaje establecido (acordaros del Wesker negro), aquí si un personaje es de una etnia u orientación sexual determinada es porque desde el principio fue concebido para que así fuera, por lo que no veo ninguna pega. Evidentemente esta serie no va a agradar a las personas mas conservadoras que se negaran a que sus hijos vean a:"dios mio, dos personas del mismo sexo dándose un inocente beso en una serie de dibujos para críos!!!". Sobre este ultimo punto, al menos tengo que agradecer a Netflix que durante todos estos tiempos que lleva haciendo series de animación para todo tipo de públicos, por fin podamos ver a personajes claramente homosexuales, esto parece una tontería pero durante mucho tiempo en las series animadas el meter este tipo de personajes siempre ha sido considerado como algo que los menores de edad no tenían que presenciar de forma directa, como si fuera algo exclusivo para las personas mayores. Lo cual siempre me pareció absurdo, porque el hecho de tratar la homosexualidad como algo tan normal y natural como respirar es algo que a los niños no les va a suponer ningún problema, el verdadero problema era lo que pasaba antes en donde esto se veía como algo que era prácticamente tabú en la animación dirigida a los mas jóvenes.

En cuanto al apartado técnico, cabe decir El Príncipe Dragón usa CGI con un Cell Shadding que intenta darle un acabado 2D al apartado artístico, para tratar de hacer mas énfasis en este sentido limitaban los frames en la primera temporada, esto no es que sirviera de mucho ya que lo único que hacía es que que los personajes se moviesen un poco como a tirones. Por suerte en siguientes temporadas se debieron dar cuenta de que eso era inútil ya que ese recorte de frames fue eliminado por completo, al moverse todo de manera mas fluida la animación se siente mucho mejor. Visualmente no es que sea espectacular, en ese sentido se nota que la animación japonesa lleva mucho la delantera a la hora de hacer animación CGI con cell Shadding  (solo mirad la de Trigun Stampede (2023)), pero en general es un apartado visual que se siente bien hecho y es agradable a la vista. El estudio Wonderstorn parece que ha sido fundado y creado con el objetivo de crear esta serie, solo espero que no sea su primer y ultimo trabajo y con el tiempo nos sorprendan con producciones animadas mucho mas elaboradas y sorprendentes, por lo pronto es loable el ver como han ido mejorando en cada temporada de El Príncipe Dragón.

PD: LEVE SPOILER DE LA TEMPORADA 5, nunca hubiera imaginado que en esta serie nos colarían sendos homenajes a series del calibre de Mad Men o incluso Twin Peaks!!!
  Responder
Muy buena serie, sus primeras tres temporadas son muy TOP, la cuarta ya baja un poco menos pero no mucho... y acabo de ver que ya está la quinta disponible. Aventuras, fantasía y mucho sentido del humor.
  Responder
La quinta en un primer momento parece que no tiene claro en que direccion debe ir, pero conforme avanza gradualmente va ganando en interes, muy buena en general
  Responder
Entro a un post sobre una serie de animación de Netflix para niños.
Apuesto a que incluye contenido de adoctrinamiento arcoiris para menores.
Acierto.

La rueda sigue girando.
  Responder
¿Es una serie de animación de Netflix para niños? Sí ¿pueden verla los mayores sin sentir vergüenza? Desde luego.

Es dinámica, divertida, obviamente destinada a un público infantil, pero no desdeña tocar temas más profundos como la muerte y la pérdida, responsabilidad y deber (y los sacrificios que ello comporta), racismo y xenofobia, traición y corrupción, respeto por el medio ambiente ...

¿Qué hay personajes de razas diferentes dentro de un mismo reino? Sí, pero queda bien integrado en la historia. ¿Personajes homosexuales? Los muestra abiertamente, pero no hace apología de ello, no te lo restriegan en la cara, si no que se muestra de forma natural.

Una agradable sorpresa dentro del catálogo de Netflix, y una de las pocas series de la plataforma que seguía (y ahora que estoy de baja, me da pena no seguirla, salvo que la obtenga de forma menos "convencional")
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
(30-07-2023, 02:02 PM)manuwar escribió: Entro a un post sobre una serie de animación de Netflix para niños.
Apuesto a que incluye contenido de adoctrinamiento arcoiris para menores.
Acierto.

La rueda sigue girando.

Cuando esta el contenido bien llevado desde el principio y los personajes masculinos heterosexuales son tratados con la misma normalidad que el resto de personajes, no hay ninguna clase de adoctrinamiento, tan solo te venden la idea de que todos son igual de importantes y ya esta. Justamente eso es lo que han hecho en esta serie y asi deberian de ser todas las series que van con la idea de ser wokes.

Por desgracia hay otras tantas en donde entienden mal la idea de lo que es venderte un mensaje feminista o progresista, en vez de seguir el ejemplo de El Principe Dragon, caen en el error de hacer que los unicos personajes buenos sean las mujeres y los homosexuales en general, por suerte ese tipo de series o peliculas donde te venden una vision totalmente sesgada y distorsionada cada vez se dan menos.
  Responder
(30-07-2023, 05:46 PM)Javi Berdey escribió: ¿Es una serie de animación de Netflix para niños? Sí ¿pueden verla los mayores sin sentir vergüenza? Desde luego.

Es dinámica, divertida, obviamente destinada a un público infantil, pero no desdeña tocar temas más profundos como la muerte y la pérdida, responsabilidad y deber (y los sacrificios que ello comporta), racismo y xenofobia, traición y corrupción, respeto por el medio ambiente ...

¿Qué hay personajes de razas diferentes dentro de un mismo reino? Sí, pero queda bien integrado en la historia. ¿Personajes homosexuales? Los muestra abiertamente, pero hace apología de ello, no te lo restriegan en la cara, si no que se muestra de forma natural.

Una agradable sorpresa dentro del catálogo de Netflix, y una de las pocas series de la plataforma que seguía (y ahora que estoy de baja, me da pena no seguirla, salvo que la obtenga de forma menos "convencional")

Totalmente de acuerdo, a mi en lo particular me esta gustando como es tratado el tema de la magia oscura y la blanca, el como te venden la idea de que los humanos tratando de hacer el bien erroneamente han utilizado la magia oscura sin ser consciente de sus errores al seguir ese camino. Aunque tampoco tienen reparos en mostrar como algunos que usan tambien magia blanca hacen cosas cuestionables y dorectamente malvadas. No deja de ser lo tipico del ying y el yang, pero esta bien planteado.

En cuanto a ver la serie mediante otras vias, bueno puede que a traves de torrent o quizas en algun grupo o canal de telegram, si doy con ella por algun sitio ya lo hare saber por aqui mismo.
  Responder
Segundo capítulo de la quinta temporada
Mostrar Contenido
me ha pillado desprevenido
  Responder
(01-08-2023, 03:03 AM)Al Ejandro escribió: Segundo capítulo de la quinta temporada
Mostrar Contenido
me ha pillado desprevenido

Conio no me di cuenta de este ultimo comentario que ya lleva un tiempo, el caso es que si te fijas tambien hay una referencia a Mad Men, aunque esto lo pillaran aquellos que vieron la serie...o como minimo su opening, ese es mi caso XD

Un consejo, os animo a volver a veros toda la serie desde el principio, es decir desde su primera temporada. Yo acabo de terminarme por segunda vez la cuarta temporada habiendome visto todas las temporadas anteriores antes. Gracias a eso me he percatado de muchos detalles que se me pasaron por alto la primera vez, uno muy tonto que puedo destacar sin meter destripe, ya desde la primera temporada el que nos introduce en la historia en el capitulo uno, es el villano principal de la serie. Es un detalle que puede parecer muy tonto, incluso puede que muchos ya lo intuyeran, pero a mi me gusto mucho como poco a poco se iba presentando este villano en la historia, de hecho no lo terminamos de ver completamente hasta la segunda temporada, el punto es que fue un personaje que ya estaba ahi presente desde la introduccion sin que muchos lo vieramos claramente.

Luego tiene dialogos que cobran mas sentido y fuerza cuando empiezas a atar cabos y ves todo el conjunto de la historia que se ha ido tejiendo con cada temporada, todos estos detalles solo sirven para demostrar lo estupendamente escrita que esta esta serie. Ganazas tremendas de verme la quinta temporada...aunque con la huelga de guionistas igual vamos a tardar mas tiempo de lo esperado. Mientras no sea cancelada por mi que tarden todo lo que haga falta.
  Responder
Apuntadme a la lista de fans de esta serie. El ciclo de las tres primeras temporadas me pareció espectacular y tengo ganas de ver cómo sigue la historia a partir del punto en el que se ha quedado.
En casa la hemos visto varias veces y es una pasada. Cuando la peque tenga edad, no se va a escapar de verla junto a Avatar (ahora está con Bluey, que es otra maravilla. @Leto83 Gracias por la recomendación).
Quaranta putes sagrades...
  Responder
Un dato curioso que no se si alguno ha pillado, creo que era en la primera temporada pero no me hagais mucho caso, uno de los personajes en un momento dado le dice a su montura "yip yip" en vez del tipico "arre", los que hemos visto Avatar la leyenda de Aang pillamos la referencia XD
  Responder
Gente, feliz navidad por cierto XD, resucito el hilo solo para decir una cosa de la sexta temporada: WOW!!!....WOOOOOOOOOOOW!!!

He aprovechado que mi hermana nos ha compartido su cuenta de Netflix para retomar este seriote y dios mio como ha ido mejorando esta serie con cada temporada. La historia, los personajes, el trasfondo del villano, dios...es que nadie ha nominado esta serie al mejor guion?!!

Que pedazo de guion se han estado gastando construyendo este mundo, no solo por como cada detalles de la trama esta tan bien hilado, si no por un lore que esta ahi pensado para quien sabe si algun dia hacer precuelas de este mundo, que gran villano es Aabros, ha dejado de ser el tipico villano que solo es malo porque si, tiene un trasfondo detras que justifica sus acciones y joder acaba hasta dandote pena y todo a pesar de las cosas que ha hecho.

Y que dialogos joder, que dialogos tan bien construidos que estan tan bien metidos en momentos concretos, dialogos que se te pueden pasar inadvertido pero que luego cobran un peso enorme cuando toca su momento. Hasta el opening que se muestra al principio tiene un significado muy concreto, es simplemente para quitarse el sombrero ante lo bien que ha ido madurando esta serie con el tiempo.

No se si la septima temporada sera la ultima, tiene toda la pinta, pero vamos, ocurra lo que ocurra esta serie se ha ganado con derecho propio ser una de las mejores series de animacion que he visto.
  Responder
La sexta temporada es impresionante. Con un par de sorpresas muy interesantes y el destino (final?) de un personaje que me ha emocionado.
Ya estamos con la séptima, que va a cerrar el ciclo de Aaravos, y esto no decae.
Quaranta putes sagrades...
  Responder
Terminada de ver la Septima temporada, solo puedo decir que estoy mas que satisfecho, es un final que aunque deja abiertas posibilidades para que la historia continue, no necesariamente en otra serie animada, se puede decir que se ha cerrado un arco argumental completo. De hecho ya se ha respondido a esa pregunta que dejaba en el aire la serie en sus ultimas temporadas.

Me ha gustado que sea un final que te de a entender que se ha cerrado una puerta pero que deja paso a que otra se abra, una forma de decirnos que a partir de este punto los personajes van a seguir teniendo sus vidas y objetivos que cumplir, pero que no necesariamente tendremos que verlos recreado en otra serie animada, igual la cosa se queda aqui y ya solo queda que nuestra imaginacion cubra esos huecos.

Tambien me ha gustado que ha sido un final que tiene sus claro-oscuros, no todos los personajes han tenido un destino agradable, ha habido de todo, tanto victorias como derrotas a muchos niveles, esto ha ayudado a que esta serie nos deje esa sensacion de que como en la vida real no todo es un final completamente feliz, que aunque los personajes hacen grandes esfuerzos para que todo vaya lo mejor posible siempre habra grandes problemas y dificultades, siempre habra grandes conflictos y no todos van a resolverse de la mejor manera. El propio villano de la historia no solo ha sido un gran personaje, ha servido como un ejemplo de lo volubles que son las personas, dando a entender que cualquiera es capaz de hacer tanto lo mejor como lo peor.

Eso si, las ultimas escenas que se han visto han sido realmente tiernas y conmovedoras, cerrando con broche de oro con unas hermosas palabras. Para mi la serie ha sido redonda y si esto se queda aqui me alegrare, si algun dia la continuan de alguna manera espero que sepan hacer una continuacion que este a la altura, de una forma u otra esta serie ha sido de las mejores que he visto en general y solo lamento que se quede para siempre en streaming sin posibilidad de verla en formato fisico por aqui, porque estaria encantado de tenerla para revisionarla las veces que quiera. Estoy convencido de hecho de que cuando pase un tiempo considerable la voy a volver a ver para redescubrir el viaje que empezaron estos dos hermanos, un viaje que fue volviendose cada vez mas grande y complejo al mismo tiempo que se iban presentando personajes grandisimos con un lore realmente rico en detalles en los que perderse.
  Responder
Queridos todos, y en especial querido @hunk39 , que es quien abrió este hilo y recomendó por primera vez esta pedazo de serie que es “El príncipe Dragón”: gracias. Gracias porque nos habéis regalado unas maravillosas horas en familia (y las que nos quedan, porque recién hemos terminado la tercera temporada).

Cuando se creó este hilo (allá por 2023), mi peque era demasiado peque para disfrutar de esta serie, pero vuestro entusiasmo no padó desapercibido, y guarde su nombre en algún cajón mental, bajo la promesa de “algún día”. Y ese día llegó hace unas semanas, cuando nos quedamos sin serie infantil que ver después de comer (lo último fue “Star contra las fuerzas del mal”, tremendamente divertida). Al principio dudé un poco porque mi peque sigue siendo demasiado peque para las complejidades de esta serie (en dos meses cumplirá siete años), pero andaba tan motivado con los temas de magia, dragones y demás, que me dije: que cojones. Además, creo firmemente que lo ideal es que los productos audiovisuales (y los libros) deben ir siempre un poquito por delante de la edad recomendada, la ficción debe ser también un reto y un aprendizaje, y nada hay más gozoso que ver algo que (en el fondo) sabemos que somos demasiado jóvenes para entender. Pero me enrollo: el caso es que le puse la serie y oh, que tremenda gosadera.

Estoy tentado de incluir aquí una foto del disfraz de elfo de la luna que se hizo mi peque (incluye espadas retráctiles hechas con cartón), o por lo menos una foto de la bola que aprisiona una tormenta que pintamos una tarde, pero el pudor me lo impide. Solo quería que supierais que hemos disfrutado muchísimo la serie. ¡Gracias por la recomendación!
  Responder
@Sabandija asquerosa de nada XD, es grato ver que siempre habra alguien redescubriendo esta maravilla de serie. Que por cierto, cuando os la termineis, teneis que veros si o si Avatar la leyenda de Aang, que es de los mismos creadores y como no Avatar La leyenda de Korra, esta ultima no tan redonda en ciertos detalles, pero igual de fascinante e interesante.

En cuanto al Principe Dragon, se sabe que sus creadores llevan tiempo intentando financiar una especie de secuela con los personajes ya mas adultos. No se en que quedo todo, pero ojala que algun dia tengamos la oportunidad de verla hecha realidad.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)