• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elemental - Ya has visto esto antes
Pues dado que el domingo hacía mucho caló, la de Barbie la quería ver con mi mujer (que no podía venir) y la de Oppenheimer me parecía intensa para el niño (aunque si se entera que hay que hay una bomba bien gorda el enano se apunta), al final acabé viendo la última de Pixar. 

Y el problema es que, en un estudio que nos ha acostumbrado tan mal a la excelencia, esta peli aun sin parecerme mala, no deja de ser "una más" y a ratos se siente como un remix de otras pelis. El diseño de los personajes y la ciudad molan, pero en cierto modo me recordaban a Zootrópolis y no hay nada que maraville. También hay momentos destacables a nivel visual y emocional (la parte de la burbuja, el primer contacto, etc.), pero, otra vez, me recuerdan a lo visto por ejemplo en Wall-e. 

A nivel argumental la historia suena también a ya vista, con una fábula sobre el racismo, las diferencias, el legado familiar y las expectativas sobre quién quieres ser, para acabar cayendo en una comedia romántica de lo más genérica, sin haber un componente de aventura o un malo al uso, y con apenas acción, lo que hace que el ritmo no sea precisamente trepidante si esperas algo que deje a los peques pegados al asiento. En cualquier caso la relación entre los personajes y su evolución me parecieron lo bastante sólidas para mantener la película durante la hora y media que dura. 

En fin, que una mala película de Pixar sigue siendo una peli aceptable, aunque no esperéis grandes cosas. A mi chaval le gustó, y yo le casco un 5. 

P.d: En el capítulo de inclusión forzada tenemos a una pareja de lesbianas de agua (¿podemos decir que son de "género fluido"? Menudo chistaco...), pero como ni tienen que ver en la historia, ni se besan, ni pintan nada, no parece que a nadie le haya molestado.
  Responder
(26-07-2023, 04:01 PM)Dr.Zoidberg escribió:   P.d: En el capítulo de inclusión forzada tenemos a una pareja de lesbianas de agua (¿podemos decir que son de "género fluido"? Menudo chistaco...), pero como ni tienen que ver en la historia, ni se besan, ni pintan nada, no parece que a nadie le haya molestado.

En la película hay un personaje identificado como "no binario", al que en versión original se refieren con el pronombre 'they'.

Pero en el doblaje español han sudado mil pollas de traducirlo como 'elle' y el detalle pasa inadvertido.
  Responder
Desde que John Lasseter fue expulsado de Pixar por la puerta de atrás, Pixar ya no es Pixar, es una copia sin alma de Pixar que busca desesperadamente hurgar en tu cartera. Justo lo que él no quería que fuera, y por lo que siempre se opuso a que Disney se tragara al estudio. No deja de ser curioso.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Eso ya se decia cuando estaba el. No olvidemos su ultima etapa 2011-2018 de la cual se decia que ya no era la Pixar de siempre.

Pues estando el le dieron bastante cera pues su ultima etapa tuvo muchas secuelas ( Cars 2,3Los Increibles 2, Dory, Monstruos University, Toy Story 3,4)  y dos hechas por el  solo por temas comerciales como las de Cars siendo de lo peor    aunque otras salieron muy bien como las Toy Story pero es un ejemplo de que precisamente ya habian sucumbido a Disney.   Y en general  peliculas originales con menos nivel  ( Brave , Viaje de Arlo aunque me molan )  junto a otras muy buenas como Inside Out o Coco 

Estaban ya por lo tanto en un punto de sequelitis  e irregular y aunque  yo defendia esa Pixar en LHP ( para mi era una etapa de transicion como en la que estan otra vez ahora)   ya se les ponia en duda  ( por no decir a parir ) y estaba claro que  era su peor epoca y que Lasseter se habia vendido.

De hecho se fue a finales del 2018  pero incluso  los siguientes estrenos eran en parte   suyos igualmente al nacer cuando estaba y haber trabajado en ellos durante un tiempo ( Toy Story 4 Onward, Soul  y  me parece que tienen nivel, sobretodo la primera y ultima  que me encanta aunque las de Docter son muy suyas y este quien este al mando lo clava ) por lo que  quitando   las cuatro   ultimas no es que se haya estrenado mucho sin el.

Ahora el que manda es el director de UP o Soul ( Peter Docter ) y veremos a donde nos lleva pues proyectos con el desde cero pocos  pero hay que reconocer que hay un intento de dejar las secuelas ( o igual no les quedaba otra y las habra como Inside Out 2 o Toy Story 5   pero llevan una racha de originales y el año que viene toca otra como Elio tambien  ) y dar mas peso a los directores  tocando temas mas personales ( que quizas  guste menos pero salen de los directores, de su infancia, de sus raices ect..) como en Elemental , Luca o RED ( la segunda me gusto bastante ) y que no ha tenido suerte pues esas cuatro salieron en epoca de pandemia devaluados por Disney y con fracasos en taquilla.

Lo que esta claro que el problema de Pixar empezo en el 2010 una vez que se fueron  los grandes directores entraron en crisis  y tuviereron que volver ( alguno con secuelas como Dory o Los Increibles 2) y otros originiales como Inside Out, Coco o mas reciente Soul. Se nota mucho la diferencia  cuando estan y cuando no.

Pero entre medias de esos directores es donde Pixar toca hueso y creo que esto va mas alla de Lasseter pues ya lo vivio. Los directores de cortos que maman Pixar son los que van subiendo y acaban siendo directores y desde hace 13 años  quitando el de Toy Story/Coco ninguno ha dado un golpe en la mesa siguiendo la misma formula ( y despues de tantas decadas cada vez es mas complicado rascar mas de ahi ) y el resto tanto en la ulltima epoca de Lasseter como en la nueva con Docter hacen lo que pueden sin  tener  lo que tenian los otros ( incluso en secuelas como Dory se notaba que era  uno de peso  ).

Por lo que a corto plazo la solucion seria  que vuelvan otra vez los Andrew S, Brad Bird, Lee Unkrich y el propio Peter Docter que encima al ser el CEO como explico ya no tiene tiempo para hacer peliculas y eso es lo peor de todo , otro que perdemos. Pero sin ellos Pixar baja de nivel ( quitando las de Toy Story que precisamente todos estos estan implicados en el proceso mucho mas que en otras mas alla de que el director sea un desconocido como la cuarta).

Y a largo plazo toca reinventarse en estilo de animacion  incluso ( otros lo estan haciendo, hasta el puto Gato con Botas con un toque anime ) y en cuanto a direccion/guion  Docter es muy bueno, quizas el mejor pero como jefe habra que verlo pues aunque tenga buenas intenciones dando mas libertad personal a los directores tambien tiene que tener en cuenta que no son como el haciendo eso mismo.  La de RED con una historia generacional  siendo ella asiatica y con vivencias  sobre la adolescencia y trato con su hija ect..( ya lo hizo la directora de Brave que la echaron aunque decia que no cambio mucho sin ella y por eso lo entendia menos  xd)  se nota que es un proyecto que nace del corazon  como el  de Elemental sobre la relacion con sus padres , lo que vivio ect.. Suena muy bien  pero en la ejecucion lo dicho, Docter es otro nivel y esta buscando en ellos lo mismo, pienso.

Y encima sumamos que Disney les censura ( beso de Lightyear) como explicaron no dejandoles profundizar por lo que igual se quedan a medias pues si decis que no hay beso en Elemental es porque a Disney le da panico  visto lo visto... ( deja lo justo para quedar bien y que no moleste a los conservadores ect.) pero Pixar iba mas lejos que eso en su denuncia  sino que las tramas mas personales se las eliminaban y proyectos enteros( Nimona de Blue Sky  no la querian y tocando esos temas es muy buena segun dicen y es hasta original y fresca, a Pixar eso no se le permite  y  estan tan ciegos que Disney no vieron lo que  tenian y la vendieron  por lo que ese potencial esta ahi  y nunca lo alcanzaran dentro del estilo Pixar hay que moverse ya que huele a cerrado ). Por lo que si te metes en eso tanto por lo LGTBI como por historias personales familiares ect.. pero no te dejan salirte de la formula pues... Docter  tiene un problema mayor. Es como estar jugando lesionado   ( hablo solo en esos temas personales que ya digo  mas alla de la inclusividad   otros temas  que quiere tocar Docter como explico tipo Luca por ejemplo , si ahora eso quiere de Pixar  y le dejan a medias pues eso...).

Mientras que Lasseter ironicamente era mas comercial ( quizas mas inteligente  en eso ) y mas productor   sobretodo a partir del 2011    e igual sabia lo que tocaba en cada momento aunque se perdiera en su ultima etapa en secuelas ( porque Disney lo queria )  y con menos nivel tambien en general ( estar tanto tiempo  desgasta ) pero su estilo era diferente al principio  y buscaba otras cosas en las de Pixar no estando obcecado  (  facil decirlo cuando ya se ha tocado techo y llevan casi 30 años  , el ocaso de un estudio que siempre ha hecho lo mismo es quizas inevitable quitando algun  un pico alto  como Soul, Coco que para mi estan entre lo mejor )  como lo esta Docter en un tipo de formula mas concreta que comento.

Y bueno hasta aqui la chapa de hoy. ME encanta Pixar  y hasta aprecio las ultimas y lo que intenta Docter ( porque para mi no es cosa de Disney por el tipo de proyecto que he dicho , la forma de pensar de Docter segun le lei  y el miedo que tiene Disney )  pero esta en un lio y lo peor es que Disney es como el Tiburon de Spielberg o peor como el destructor de mundos de Nolan.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Yo diría que el problema de Pixar es que terminan tratando los mismos temas, y si la trama no acompaña, como parece ser este caso, se ven las costuras. Yo uno de los principales problemas que noté en "Soul" es que más allá de toda la pirotecnia, la esencia de la cinta es lo de siempre. En "Toy story 4" por ejemplo, sí que creo que supieron dar en la tecla para darle una vuelta de tuerca al personaje con un conflicto interesante que no se había tratado con tanta profundidad en la franquicia. Sin embargo, "Luca", que es otra cinta muy previsible, me pareció simpática de cojones y muy recomendable. Incluso "Coco" también podríamos decir que adolece de esto, pero es una de sus mejores de los últimos años porque tiene una trama y contexto fantásticos y muy bien llevados. La que creo que fue una oportunidad perdida fue "Lightyear". Y, bueno, "Inside out" me parece una burrada de peli, muy difícil de llevar a buen puerto, metiéndose en unos jardines muy de la hostia, y salir más que airosa.
  Responder
En cuanto a lo que comentais sobre Disney y su fobia a la hora de tocar temas LGTBY, en serio dadle una oportunidad a la serie La Casa Buho, se nota que no pararon de ponerle la zancadilla por tener una protagonista bisexual, siendo la creadora de la serie tambien Bisexual, al final no ha tenido todas las temporadas que deberia tener y se han vistos obligados a acelerar su final, pero hasta donde vi la serie era bastante buena teniendo en cuenta que aparentemente es para todos los publicos. Yo aun no la he retomado cuando se supone que ya debe de estar sobradamente terminada, a ver si me veo lo que ha quedado pendiente
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)