• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gracias Ibáñez
Se nos ha ido un grande de la cultura popular, alguien con quien crecimos todos y nos animó a dar nuestros primeros pasos en la lectura no solo de comics sino en general ( yo mismo empecé a leer gracias a mortadelo). No hay espacio para definir a este señor que se nos ha ido con 87 años; Francia tuvo a Goscinny, Bélgica nos dió a Hergé, nosotros al gran Francisco Ibáñez. Espero que donde estés sigas haciendo reír a la gente con tus obras.

[Imagen: 341278.jpg]

Si pongo esto aquí fue porque el cine patrio adaptó a sus dos mas conocidos personajes, los mas representativos del comic nacional ( y eso que tenía otros igualmente notables como rompetechos, pepe gotera y olivio, etc...) con desigual fortuna:

La hecha en 2003, surrealista pero la que más se acercó al espíritu del comic:

La siguiente que era una autentica hez......

Y la versión animada:

Y para los más talluditos, recordáis esta?:, fue mi primer acercamiento a estos personajes:

Responder
Las lágrimas de risa que he soltado de niño leyendo los cómics de este señor podrían hacer subir el nivel del mar.

DEP una de las mayores LEYENDAS del cómic de este país.
'El Sulfato Atómico' debería estar considerado una de las cumbres del cómic mundial.
  Responder
No hay niño de menos de 60 años en este país que no haya reído hasta hacerle daño las tripas con las historietas de esta leyenda. Muchísimas gracias, Francisco Ibáñez, por todo. Ahora les toca a los ángeles reír contigo.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
Se despide un grande.

Dudo que volvamos a tener a alguien en la industria del comic tan conocido y popular o algo similar a lo que supuso la escuela de Brugera y Jan.

Seguimos teniendo artistas buenos pero el nivel de difusión y popularidad que tuvo el comic español con Ibañez y Bruguera no creo que lo vuelva a tener un comic español jamás.  

Recuerdo que en los 90 había revistas de papel en la que juntaban capítulos de varios comics españoles y europeos que supongo que para la época era bastante baratas. Eso era una gozada.

¿Soy al único al que le encantan los prólogos de los Mortadelos?  

Me parecían una excusa genial de Ibañez para hacer coñas con el tema del que tratase el número antes de entrar en su típico esquema. Hacía chistes muy buenos sobre la sociedad y sobre el tema antes de meterse en faena.

Me hubiera gustado que hubiera hecho mas cómics en ese plan, pero una vez creo que hizo uno así para la Caixa sobre el dinero y economía y le salió un poco flojo.
  Responder
Thumbs Up 
Que levante la mano todo aquel que haya tenido un Mortadelo entre sus primeras lecturas.

(Y)
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Aquí otro que tuvo unos cuantos cómics de Mortadelo y Filemón en sus años más mozos. DEP.
  Responder
Como no emocionarse un poco con esta triste noticia. Imposible no rememorar los dulces recuerdos de la infancia. Veo a mí yo de 10 años con un bocadillo de Nocilla, una tarde plácida de verano con todo el tiempo del mundo y el tesoro bendito de tinta impresa en papel: un tebeo de Mortadelo y Filemón. Cuantas carcajadas liberadas, cuantísimas sonrisas y páginas de pura felicidad nos regaló Ibáñez. Cualquiera que haya leído un Mortadelo posee una gran deuda con el maestro que jamás podrá ser saldada. Aún guardo en un arcón de mimbre en el trastero varios kilos de las aventuras de los agentes de la TIA, para que mi sobrino pueda disfrutar de ellos como yo lo hice. Esa es la única forma que se me ocurre de rendir tributo a Ibáñez. Pasar el testigo, asegurarme de que su obra se perpetúe e infecte las mentes de nuevas generaciones de imberbes. Por los gratos recuerdos, por tantas horas de gozo disfrutadas y por tantas viñetas que de forma indeleble llevamos impresas en nuestros corazones. Gracias maestro. Que la tierra te sea leve. 

P.D. Safari Callejero era mi favorito, probablemente haya leído ese álbum 50 veces.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
(15-07-2023, 09:59 PM)davesanchoo escribió: Como no emocionarse un poco con esta triste noticia. Imposible no rememorar los dulces recuerdos de la infancia. Veo a mí yo de 10 años con un bocadillo de Nocilla, una tarde plácida de verano con todo el tiempo del mundo y el tesoro bendito de tinta impresa en papel: un tebeo de Mortadelo y Filemón. Cuantas carcajadas liberadas, cuantísimas sonrisas y páginas de pura felicidad nos regaló Ibáñez. Cualquiera que haya leído un Mortadelo posee una gran deuda con el maestro que jamás podrá ser saldada. Aún guardo en un arcón de mimbre en el trastero varios kilos de las aventuras de los agentes de la TIA, para que mi sobrino pueda disfrutar de ellos como yo lo hice. Esa es la única forma que se me ocurre de rendir tributo a Ibáñez. Pasar el testigo, asegurarme de que su obra se perpetúe e infecte las mentes de nuevas generaciones de imberbes. Por los gratos recuerdos, por tantas horas de gozo disfrutadas y por tantas viñetas que de forma indeleble llevamos impresas en nuestros corazones. Gracias maestro. Que la tierra te sea leve. 

P.D. Safari Callejero era mi favorito, probablemente haya leído ese álbum 50 veces.
   Lo que son las cosas, hoy en un Carrefour he visto expuesto un album suyo reeditado con motivo del 65 aniversario de Mortadelo y Filemón y me he dicho "¿Pero Ibañez cuantos años tiene que tener?". Y justo horas despues leyendo esto me entero de su fallecimiento.
  Responder
Historia absoluta de la historieta y del humor. Muchísimas gracias por tantas y tantas horas de risas.
  Responder
Yo soy algo más viejo que la mayoría de vosotros y entre los recuerdos de mi infancia están esos momentos de felicidad en los primeros 80 en que para aliviarme el aburrimiento durante un periodo de enfermedad mi madre me traía un Supermortadelo o un album de la papelería-droguería de cerca de mi casa. O cuando me compraban un Super Olé de Mortadelo y Filemon o SuperLópez en la estación de tren para entretenerme durante el viaje(Cunatas veces miraba en dichos kioscos de estación los cómics allí espuestos con codicia........No cambio eso por todos los smartphones y tablets que los niños usan hoy en día para pasar el rato.
  Responder
Mortadelo y Filemón son la referencia más obvia, pero además creo que sería de justicia recordar a otros entrañables personajes que creó el maestro, al margen de que en los últimos años se centrara más en los agentes de la T.I.A.

-La familia Trapisonda (continuación en la tradición de "La familia Ulises" pero con extra de sarcasmos).
[Imagen: 64b2f9b1c19be.jpeg]
-El botones Sacarino (recordando sus inicios laborales).
[Imagen: img067.jpg]
-13, Rue del Percebe (otro de los grandes que fue Vázquez (el creador de Anacleto Agente secreto, Angelito, El tío Vázquez, la abuelita Paz..) le cogió una tirria tremenda a Ibáñez, acusándole de robarle la idea):
[Imagen: 1614802259896.jpg]
-Pepe Gotera y Otilio (representantes de la chapuza nacional a nivel de los apaños/ arreglos domésticos):
[Imagen: TV566-10-01-1972.jpg]
-Rompetechos ("pionero" en obra artística de la que hay que dar explicaciones por molestar a determinados colectivos: Ibáñez tuvo que clarificar que sólo se metía consigo mismo por ser cegato perdido frente a los que le echaban en cara que no se podía hacer gracias de un defecto físico).
[Imagen: ?w=900]
-Chicha, Tato y Clodoveo (de profesión sin empleo y un ejemplo de protagonistas sociales cuando en los telediarios comentaban datos del paro y lo hacían en tono preocupado (ahora parece que ya no importa...)).
[Imagen: Chichatatoyclodoveo.jpg]
Por estos y por otros personajes que probablemente me haya olvidado muchas gracias por todo maestro y D.E.P.
[Imagen: 1366_2000.jpg]
  Responder
"Cuando tenía 10 años envié a la editorial Bruguera una carta con un dibujo, destinada a Ibáñez pidiéndole consejo ya que de aquélla aspiraba a ser dibujante de tebeos. Aquí reproduzco su contestación: para mí fue como si Dios me hubiese escrito. ¡Gracias, maestro!"

https://twitter.com/SarasolaIgnacio/stat...1729554434

[Imagen: F1JrKVmX0AAVAdu?format=jpg&name=4096x4096]

[Imagen: F1KjFIJWcAIIAHw?format=jpg&name=medium]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Pues nada, reiterar condolencias y repetir la obviedad de que el tipo era un auténtico genio. Tuvo muchísimo éxito (llegó a vender más que Asterix y se le tradujo a muchos idiomas como al checo o al turco) y fue un trabajador incansable así que a dios gracias tenemos enormes números de sus obras. Para mí como un Mortadelo de los  70s y 80s no hay nada comparable en comic.

Y como estamos en un foro de cine, pues reivindicar ya por enésima vez Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014), adaptación bastante feseriana del cómic que a pesar de algunos problemas merece toda la pena y rezuma talento por los cuatro costados.

R.I.P.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
Todavía tengo algunos por aquí en un rincón, creo que el de los extraterrestres, uno de un mundial de futbol y el de El sulfato atómico, la pechá a reír que me pegué en su día con estos y otros tantos no tiene precio.

Gracias por todo maestro, y que nos esperes muchos años.

El otro día John Romita y ahora Francisco Ibáñez, poco a poco se nos está yendo cachitos de nuestra infancia.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)