• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FUBAR
[Imagen: FUBAR_Serie_de_TV-581892192-large.jpg]

Conscientes de que sus nombres ya no sirven para llenar las salas de cines(Aunque bien que les ha costado reconocerlo) Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger han terminado haciendo lo que en el pasado hacían muchas estrellas del celuloide cuando "se les pasaba el arroz": buscar refugio en el medio televisivo. Pero los tiempos han cambiado y frente a la televisión generalista, ha surgido las plataformas de "streaming" que aunque sigam siendo parte del medio televisivo, manejan presupuestos más elevados por lo que la diferencia con las producciones cinematográficas no son tan grande, de hecho el acabado de algunas series "streamng" supera con creces a la de algunas películas.

Pero aunque los dos veteranos astros han optado por la misma estrategia, su forma de enfocarla ha sido muy diferente. Sylvester STallone ha aprovechado para asociarse con los creadores como Taylor Sheridad, padre de "Yellowstone" y Terence Winter, artífice de "Los Soprano"  y "Boardwalk Empire", para protagonizar "Tullsa King", donde con un aire de western moderno, nos ofrece una historias de gagsters como las mencionadas pero con un toque mucho más ligero, menos solemne y más lúdico, que le sirve a Stallone para reivindicarse como actor mucho más versatil de lo que ha podido mostrar en su carrera en cine, a pesar de haberlo intentado con comedias como "Oscar"(1991) o el drama policial "Copland"(1997).

Por contra Schwarzenegger también se ha asociado con uno de los creadores de "Los Soprano" y de otras series como "Ley y orden"  y "Prison Break", ha optado en "FUBAR" por no anbandonar su zona de confort con una propuesta mucho más conservadora que su antiguo rival.

En la serie concemos a Luke Brunner(Arnold Schwarzenegger, un agente veterano sesentón de La CIA que se hace pasar por vendedor de material de entrenamiento físico, en su última misión previa a su jubilción. Una jubilación que piensa aprovechar para reconquistar a su ex-mujer Tally(Fabiana Udenio) y a pasar más tiempo con el resto de su familia como sus hijos Oscar(Devon Bostik) y su hija Emma, el otro personaje importante de la serie,  interpretada por Monica Barbaro, la actriz que interpretaba al miembro femenino de la escuadrilla de Tom Cruise en "Top Gun: Maverick". Luke se verá obligado a retrasar sus planes de retiro cuando se  le ordena que viaje a Sudamerica para que se encargue de la extracción de un agente infiltrado en el campamento de Boro Polonia, un traficante de armas a gran escala(Gabriel Luna) y que corre riesgo de ser descubierto. La sorpresa de Brunner será mayuscula cuando descubra que el agente en cuestión es su propia hija, que al igual que él, trabaja para La Cia a escondidas de su familia. Ambos deberán aprender a trabajar unir fuerzas y superar el mutuo rencor y reproche de las mutuas mentiras.

Estamos pues ante un producto que intenta replicar en formato de serie "streaming" el tipo de producción cinematográfica que el roble austriaco nos ofrecía en sus años de esplendor. Una comedia de acción que bebe muchísimo de "Mentiras arriesgadas". Una produción claramente para la generación  madurita que iba hace 30 ó 35 años a ver películas como esa u otras del fisioculturista pero que ahora prefiere dejar la sala de cine para un público más joven y ser espectador en el sofá del salón de su casa.

Sin embargo, tras el visionado de los dos primeros capítulos la sensación es de "meh". Puede que en "streaming" la diferencia presupuestaria con el cine no sea tan grande, pero a nivel visual y de puesta en escena la serie palidece en comparación con producciones de acción y espionajes también exhibidas en plataformas como "Citadel"(Solo hay que comparar las escenografía y  puesta en escena de la secuencia del tren del capítulo 2 con la que también se situa en un tren de alta velocidad y que es el inicio de la serie apadrinada por los hermanos Russo). Aunque muy posiblemente más que un problema de presupuesto es de talento y es que no es lo mismo a la hora de planificar la acción James Cameron que los desconocidos directores de estos capítulos. Uno se pregunta porqué demonios Schwarzenegger no se puiso en contacto con un John McTiernam que se muere porque alguien le encargue rodar algo. Seguro que hubiera ofrecido algo con mucho más empaque.

Pero no solo la acción raya a muy bajo nivel, también en el apartado humoristico la serie carece de fuerza, repitiendo situaciones de "True Lies" como Schwarznegger aprovechando los recursos de la agencia para espiar al potencial amante de su mujer(Bueno aquí ex-mujer) pero sin las líneas de guión y gags hilarantes e ingeniososs del film de James Cameron. Porque aquí no hay una comedianta de primera como Jamie Lee Curtis(Monica Barbaro es buena actriz y es indudablemente sexy pero no tiene la vis cómica y el carisma de la hija de Tony Curtis y Janet Leigh). Un perfecto ejemplo es comparar los personajes que hacen de "escudero" de Schwarzenegger en sus labores de espionaje y de amigo confidente. Milan Carter interpreta Barry a una especie de versión del personaje de Tom Arnolnd, más joven, afroamericana y friki fanática de las series de animación de los ochenta y noventa, pero Carter en ningún momento consigue ser la mitad de hilarante que el intérprete de la serie "Roseanne".  

Otro problema es que para los que conocimos a Arnold Schwarzenegger en  el culmen de su esplendor físico, verle aquí empeñado en seguir interpretando este tipo de papeles a pesar de lucir ya una incipiente pero claramente visible alopecia y una cintura no precisamente de avispa, hace que las comparaciones con sus éxitos pasados sean más odiosa. Sobre todo si comparte plano con un actor tan apolineo y atlético como Travis Van Winkle interpretando a un espia colaborador de Brunner con una percha digna del mismísimo James Bond(De hecho esto se llega a afirmar en la propia serie).

En resumen, una estrella que se niega a abandonar su zona de confort(Arnold Schwarzenegger) y un showrunner,(Nick Santora) empecinado en hacer comedia de acción cuando lo suyo siempre ha sido los contenidos dramáticos, nos ofrecen un producto que no es horrible pero si mediocre y rutinario, indigno del prestigioso pasado de ambos en esta primera temporada que no se si llegaré a ver completa.
  Responder
No por previsible deja de ser triste...

Donde han quedado los grandes de antaño.
  Responder
Stallone todavía mantiene la dignidad. Arnold ya es un puto meme.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Uno de los muchos ¿Por qué? Qué uno se plantea es el hecho de que la figura del villano la encarna Gabriel Luna, el modelo de Terminator asesino menos intimidante de toda la saga, hasta Kristanna Loken daba más miedo(Y morbo).
  Responder
Pues me la acabo de terminar y ni tan mal, una serie para ver con mis viejos y mirad, eso que agradezco.

Está claro que intenta ser más graciosa que lo que realmente termina siendo aunque he de decir que con algún gag he soltado una risilla, aunque para mi lo más gracioso son las miradas del Chueche XD, y aparte que es obviamente un producto Netflix, fotografía plana, escenas de acción ramdom y FX de chichinabo pero se deja ver.

Y si, la chavala está bárbara(Badum tsss...) y no había caído que salía en Top Cruise, muy maja ella sí. Y la hindú también podría destruirme que duda cabe.

Y poco más que añadir, para ver y olvidar aunque si hacen una segunda temporada me la veré sin reparo alguno porque el Chuache está viejo pero le sobra carisma.

Añado que me molaría ver la de Stallone pero no es de ninguna plataforma que tenga y ya lo descargar me da una pereza terrible.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Yo no la he visto y ni ganas tengo, ya he visto mas de una produccion de Netflix que se nota que esta hecha con mucha pereza y poco esfuerzo en hacer por lo menos un buen productor audiovisual. El trailer de esta serie me transmitia la misma mediocridad y hasta cutreza que Cowboy Bebop de imagen real y algo me dice que no voy muy desencaminado
  Responder
Pueeeesss... me vais a colgar, pero a mí me ha gustado y eso que honestamente creía que la serie serie un medio churrete, pero que va, me he reído, la he disfrutado, aunque obviamente tiene sus peros; empezando por el nivel de la acción, el cuál no pasa del 5 pelado, así como el acabado de algunos efectos (cromas). Tengo ganas de ver la 2ª temporada y más viendo como concluye la 1ª.

P.D: Señores, es un verdadero placer volver a leeros después de tanto tiempo.
  Responder
Chacheeeeeeeeeeee!!!!!!

[Imagen: conan-the-barbarian-what-is-it.gif]
  Responder
(28-07-2023, 06:40 PM)manuwar escribió: Chacheeeeeeeeeeee!!!!!!

Chua cheeee estás aquiii
  Responder
¡Hostia puta! Quelle surprise!

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder

(28-07-2023, 07:13 PM)Sacha escribió:

Chua cheeee estás aquiii

(28-07-2023, 07:35 PM)Peckinpah escribió: ¡Hostia puta! Quelle surprise!

Jajajaja, un placer volver a veros, cracks, estoy de vuelta para daros la tabarra un rato Big Grin  Tongue , así que... vuestras quejas a @hunk39, que es quien me ha traído de vuelta Big Grin .

En cuanto al tema de la serie... me da que con la huelga de guionistas y actores, vamos a tardar un huevo y medio en ver la 2ª temporada Sad .
  Responder
[Imagen: 2f9b813f43de90a67e7fd4a92145432b]

Bienvenido otra vez @ChuacheFan !!!. Espero que  sigas dando tus dieces aunque cada vez este mas dificil xd.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
(29-07-2023, 12:12 PM)PUNKRUNNER escribió: [Imagen: 2f9b813f43de90a67e7fd4a92145432b]

Bienvenido otra vez @ChuacheFan !!!. Espero que  sigas dando tus dieces aunque cada vez este mas dificil xd.

Jajajaja, que gif más guapo, @PUNKRUNNER Wink .

Respecto de los dieces... ¡pffff!, la cosa está peluda, pero bueno, alguno ha habido últimamente Big Grin .
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)