• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Spider-Man: Across the spiderverse
Spider-Gwen y Spider-Man llevaban tiempo sin verse, pero tras su nuevo re-encuentro unen sus poderes para intentar parar a un villano inicialmente "menor" como es "La mancha". Desgraciadamente para ellos un super-ser que ha descubierto como transportarse por diferentes dimensiones puede llegar a ser un criatura difícil de batir...
[Imagen: MV5BNzQ1ODUzYjktMzRiMS00ODNiLWI4NzQtOTRi...X1000_.jpg]
     Lo primero decir que la anterior película del Spiderverso me pareció perfecta y sin peros dentro de lo que ofrecía. Con esta he tenido problemas, en parte por culpa mía y en parte por el planteamiento del film en sí mismo. Desgrano lo que más me ha gustado y lo que menos.

Lo que más me ha gustado:
-Inicialmente y al igual que sucedía en "Spiderman: un nuevo universo" la película es muy ágil en todo lo que se refiere a presentar 60 años de un personaje de tebeo en sus diferentes versiones y modalidades. Tal vez se abusa por momentos de ritmo frenético y de giros de encuadres pero a mí esto no me ha molestado en ningún momento.
-Como consecuencia de lo antes mencionado la película da la sensación de que requiere dos visionados: un visionado en el cine para que te deje KO con su despliegue visual y otro en casa para darle al "pause" todo el rato y captar la ingente cantidad de friki-homenajes arácnidos que ofrece.
-El mimo que hay en el diseño en los distintos personajes es de nota: es muy distinto el dibujo cuando está Gwen protagonizando la escena que cuando está Miles Morales o Miguel O´Hara.

Lo que menos me ha gustado:
-Los que veáis la película comprobareis que se tomó una decisión en la narración que lastra y en algunos momentos MUCHO el ritmo del film. Los que os quejasteis de bajón de ritmo en "Avatar 2" aquí flipareis, durante la última media hora pensé en varias ocasiones "Pero ¿Esto no se acaba?". Con la anterior no me pasaba.
-Esto ya es personal, pero aquí lo suelto: la anterior película estaba mucho más centrada en que amantes del Spiderman pasados, presentes y futuros se sintiesen cómodos con la historia. En "Across the Spiderverse" se ve claramente que los protagonistas son los jóvenes Morales y Stacy. Esto por sí mismo no me molesta, es lógico y natural. Lo que sí me disgusta es que los "veteranos" estén tan desaprovechados o tengan un matiz negativo: Peter Parker aparece como un padre de familia mas bien tontorrón, Spider-woman (no sé si debería llamarla Jessica Drew) a pesar de que la pintan de molona y va en moto se limita a ser chica de los recados y Spiderman 2099 (Miguel O´Hara) resulta ser el personaje más interesante de la cinta, aunque con un claro matiz autoritario/ negativo. Respecto a este tema no hace más que volver a refrendarme en mi decisión de hace lustros de dejar de comprar los tebeos del personaje. Estoy mayor y cada vez los propios personajes de mi infancia me lo recuerdan con más frecuencia.
[Imagen: 3bBWAEdVRc7VtyhtXyfmSh.jpg]

Un último detalle para la reflexión: 1 sala para la última de Segura. 1 sala para "The Bogeyman". El resto: "La sirenita", "Guardianes de la Galaxia 3" y Spiderman: Across the spiderverse" ocupando varias salas. Disney, los amos del mundo.
  Responder
Una pequeña corrección: Está como el resto de las películas de Spiderman son de Sony, no de Disney y está en concreto ni siquiera esta producida a través de Marvel Srudios sino a través de Sony Animation 
  A mi también me desilusionó el poco protagonismo del que es MI Spidwrman  Peter Parker, y el yratamie ti ya. Yo to que de le da, sobre todo cuando comparas con el desarrollo que se le da un personaje que conocen 4 frikis como es Miguel O'Hara/Spiderman 2099.
  Responder
(04-06-2023, 11:19 AM)rafaelgg escribió: Una pequeña corrección: Está como el resto de las películas de Spiderman son de Sony, no de Disney y está en concreto ni siquiera esta producida a través de Marvel Srudios sino a través de Sony Animation 
  A mi también me desilusionó el poco protagonismo del que es MI Spidwrman  Peter Parker, y el yratamie ti ya. Yo to que de le da, sobre todo cuando comparas con el desarrollo que se le da un personaje que conocen 4 frikis como es Miguel O'Hara/Spiderman 2099.

Bueno, ese dato respecto a la "autoría" lo conocía, pero eso no quita que el personaje en este momento es de Marvel y Marvel a su vez pertenece al oligopolio del ratón. 

Y lo de Peter Parker, es que me resultó casi doloroso. Todos de acuerdo en que hay que priorizar a Stacy y a Morales, pero...¿Se merece un personaje fundamental de la cultura pop tal ninguneo?
  Responder
Me ha parecido una maravilla de película.

Técnicamente es una sacada de chorra de tamaño sideral, que animación, que estilazo, que diseños, que fondos, colores etc...el Óscar del año que viene lo tiene fijo, desde aquí oigo como ya están serigrafiando la estatuilla.
La BSO creo que mejor que la primera pero tengo que darle una escucha.
Y el guion, el tratamiento de los personajes es genial, es cierto que todos querríamos más Peter Parker pero esta es la peli de Miles y Gwen, y ellos brillan.
También molan bastante Miguel O'Hara y su SpiderBatman amargado por su pérdida y a la mancha, que empieza como villano cómico para terminar convertido en amenaza multiversal, un acierto.

Mención especial a la escena en la que conocen al SpiderApu que me hizo mucha gracia y sobre todo el SpiderPunk cuyo diseño es una puta pasada y cada vez que soltaba sus perlas anarquistas una risa.
Ah, y la pequeña May, que cosa más cuqui par favar.

Y los cameos...que salaos XD

Y ya para terminar, cuando sale el Spiderman de la serie de animación de los 60...mi carcajada reverberó en toda la sala.

El Grijaldómetro le casca un 9 como la polla de Peter North, y no le casca un 10 porque no es Peter Parker que si no se lo llevaba.

Y por último pero no menos importante, la madre y Gwen están cachondamente dibujadas. Blush
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Poco puedo decir que no se haya dicho.

Mi enano (8 años cumplidos) se pasó las 2 horas pegado a la butaca, sin abrir la boca y con los ojos como platos. Y yo más aún más.

Ese buitre renacentista, el mundo de acuarela de Gwen, con las paredes que se disuelven conforme al estado emocional, el colorido de la Apuveso... puro arte. 

Y del argumento, cero pegas. A mi el bajón de ritmo no se me hizo para nada pesado, si no que esa parte intermedia me parece muy necesaria para la evolución de Miles y su relación con sus padres y con Gwen. 

@Raziel Monsalud, yo tengo la sensación de que a Peter Parker le darán su "redención" en la próxima peli.  

Lo peor, tener que esperar un año. Ojalá Disney tome nota. 
  Responder
(04-06-2023, 10:23 PM)Grijaldo escribió: Y por último pero no menos importante, la madre y Gwen están cachondamente dibujadas. Blush

No están mal, no señor...
[Imagen: rio-morales-622379-normal.jpg?1587777569]
[Imagen: spider-verse_trailer-1.jpg]
[Imagen: spidergwen.gif]
  Responder
(05-06-2023, 10:36 AM)Dr.Zoidberg escribió: Mi enano (8 años cumplidos) se pasó las 2 horas pegado a la butaca, sin abrir la boca y con los ojos como platos. Y yo más aún más.

Ese buitre renacentista, el mundo de acuarela de Gwen, con las paredes que se disuelven conforme al estado emocional, el colorido de la Apuveso... puro arte. 

Y del argumento, cero pegas. A mi el bajón de ritmo no se me hizo para nada pesado, si no que esa parte intermedia me parece muy necesaria para la evolución de Miles y su relación con sus padres y con Gwen. 

@Raziel Monsalud, yo tengo la sensación de que a Peter Parker le darán su "redención" en la próxima peli.  

Me alegro que la disfrutaras tanto tu churumbel y tu @Dr.Zoidberg. En mi caso tengo bastante claro que me gustó bastante más la anterior, aunque en lo básico era lo mismo (apabullante ataque visual con friquismo arácnido) se me hizo más amena de ver. Y creo que lo que se cuenta en dos películas de este estilo también se puede contar en una sin estirar el chicle (la dinámica de la familia Morales más o menos ya me había quedado clara en la primera película, no por repetir más veces el concepto va a mejorar la comprensión del mismo). Pero bueno, quejas menores por parte de un tiquismiquis como soy yo.

Yo por el contrario tengo la sensación de que Peter Parker (espero equivocarme) no va a cambiar demasiado en la siguiente película, básicamente porque en el film se ha plasmado algo que lleva ya años pasando en los tebeos: no saben muy bien que hacer con él y lo han relegado poco menos que al papel de payaso / comparsa graciosete (compitiendo en este apartado con el mutante Masacre). No tener a mano en los guiones a gente como Stan Lee, Gerry Conway, Peter David o Straczynski y no tener claro si el personaje tiene que ser un eterno adolescente o un adulto es lo que tiene.
  Responder
Ah, y no olvidemos la escena de la charla al revés, que planificación más chanante joder.
  Responder
Pequeños spoilers

Espectacular película a todos los niveles. A todos. Es tremendo cómo se amplía todo lo mostrado en la primera cinta y se enlaza de forma magistral, con una última media hora apabullante, no ya en lo formal, si no en un sentido de anticipación que eleva la película a la estratosfera, y que por extensión, hace postularse esta trilogía como la mejor de la historia del género si se cumplen expectativas. Ese es el nivel al que esta secuela ha elevado esta historia. Es bárbaro.

Unos apuntes. No veo excesos muy pronunciados en la forma. Por lo leído y escuchado me esperaba un despiporre mucho mayor, y desatado, y no he tenido esa impresión. La película se vuelve loquísima cuando tiene que hacerlo, y se relaja cuando debe. En este sentido la veo medida al milímetro.

El tercio final es una barbaridad, atesorando un rollo meta delicioso. Todo el rollo del canon, el algoritmo, la rebelión de Miles ante lo establecido. Fantástico.

Las partes de Gwen están cerca de llevarse la película, si es que no lo hacen de facto, junto al personaje en sí mismo, el cual, así en caliente, incluso diría que es el protagonista subyacente (abrimos y cerramos la película con ella, y tiene una carga dramática importante en cuanto a su conflicto con su padre. Además de atesorar unas imágenes burrísimas en los segmentos ubicados en su universo).

Tampoco veo problemas en el ritmo, si bien creo que la película es un bombardeo tan denso a todos los niveles que tuve cierta impresión de que duraba más de lo que creía, y al mismo tiempo, otra sensación de no querer que se terminase nunca. A todo esto, igual es que ya iba sobre aviso, pero el cliffhanger me ha parecido bien metido, y que deja con unas ganas de más tremendas, pero sin ser abrupto ni metido de forma arbitraria.

En fin, una maravilla. Menudo papelón que tiene la tercera entrega para mantener el nivel (no se si ya está rodada y demás, imagino que sí ya que el estreno está a un año vista), pero si lo hace, menuda burrada de trilogía.
  Responder
La vi el sábado y llevo desde entonces mareando la perdiz entre que estoy hasta arriba de marrones de trabajo ahora mismo (por eso ando un poco más desaparecido por este santo foro) y que no se como enfocar mi comentario más allá de un problema que para mi es capital y condiciona mi relación con la peli, pero que soy perfectamente consciente de que no es de igual magnitud para todo el mundo: pocas cosas me joden más que pagar una entrada completa y que me den sólo la mitad de la película. Y mira que lo sabía, eh? Pero me ha jodido igual.

A partir de ahí, si al final me acaba quedando un comentario con un tono negativo no me hagáis mucho caso. La mitad de la peli que nos han enseñado hasta ahora me ha gustado mucho, aunque no me ha llegado como la primera, probablemente por una cuestión de expectativas. A la primera fui esperando el nivel estándar de un estudio que nos ha dado Venom o Morbius, y me encontré un cipote de peli descomunal. A la segunda ya iba esperando ese nivel. Es injusto, lo sé.

Es como ver una final de la uefa con el Sevilla: con la primera te llevas la sorpresa, las otras 6 ya vas casi con la tranquilidad de que va a ganar.

Pero tampoco es todo culpa mía como espectador puñetero, creo yo. La peli podría haberse llamado across the exposition-verse y tampoco habría pasado nada. Ligeros spoilers a continuación, pero es que la peli abre con un monólogo de Gwen, sigue con un monólogo de Miles y luego tienes uno de la mancha. Tres en las 4 primeras escenas. Hay que ser un poco zote, creo yo. Luego todavía te quedan 2 chapas del Spider-Man 2099, porque se ve que no había sido suficiente con el principio. A día de hoy mucho me va a tener que dar la tercera para que no salga del cine pensando que la 2 y la 3 podrían haber sido una única cinta.

Y me da rabia, porque lo tenían a huevo, y creo que también lo apuntabais en el hilo. Yo habría enfocado esta peli como la peli de Gwen (casi lo es ya, como bien decís) y la tercera como una peli de Miles. 

Mostrar Contenido

Pero ya no lloro más, porque la peli tiene también muchísimos aciertos. La mancha es un malo cojonudo y me parece que lo conectan muy bien con la primera peli, y el metacomentario sobre el canon es guay. Además, los spideys secundarios vuelven a funcionar estupendamente, tal vez incluso más que en la primera, aunque tengo que volver a verla. Iba con la escopeta cargadísima con el indio y os digo que a los 3 minutos de salir ya era fan declarado. Me reí mucho con el rollo anarcotrasnochado de spider-punk y la intensidad de Ben Reilly, y me gusta la historia de Miguel. La única que se me queda algo descolgada es la pobre Jessica Drew, que más allá de ser negra, ir en moto y estar embarazada, no tiene chicha ninguna.

Tampoco noté yo grandes bajones de ritmo en la parte central, pero tal vez sea porque ya me había resultado muy lento y trabado el comienzo y me había preparado para el resto.

Y como me he quejado mucho en la primera mitad del tocho infumable que estoy escribiendo, voy a romper una lanza en favor del tratamiento que se hace de Peter. Recordad que este no es "nuestro spidey", que yo entiendo es el que muere al principio de la primera. Peter B. Parker es un matao, que en la primera peli recupera ese sentido de la responsabilidad y sale de su depre gracias a la relación que establece con Miles. En la segunda, y siempre en mi humilde opinión, el personaje es un padre de familia primerizo y un personaje emocionalmente en el alambre que se pregunta si lo de Miles fue un golpe de suerte o de verdad está preparado para/se merece algo más que ser un tipo acabado que come pizza recalentada y malvive en un apartamento mugroso. Creo que esa inseguridad lo lleva a seguir ciegamente las ordenes de Miguel O´Hara, porque la mejor manera de no equivocarse es hacer lo que te dice el jefe sin poner mucha pega, pero durante la peli toma una decisión y quiero pensar que a partir de ahí lo vamos a ver crecer en la tercera.

Total, que gustándome mucho se me queda un puntito por debajo de lo que percibo en el resto de compis de foro, y también algo inferior al recuerdo que tengo de la primera y, sobre todo, y te estoy mirando a ti, Sony, me debéis media película.
  Responder
Joder, vaya tocho. Perdonad.

Se nota que llevaba tiempos sin venir por aquí y que tenía ganas xDDD
  Responder
Veo por aquí mucha fe en que en la siguiente película Peter Parker va a crecer como personaje. Yo no me hago muchas ilusiones con este tema por las razones que dejé expuestas antes. Y además en una película llena de Spider-men hasta la bandera resulta llamativo que nadie saque a colación la frase/ mantra "Todo poder conlleva una gran responsabilidad" (lo cual implicaría (p.ej) que no puedes acatar ciegamente un axioma que implica que hay que dejar a determinadas personas morir como si fuese un sacrificio ritual). Probablemente porque a nadie le importe demasiado ya esa frase que por sobada ha perdido parte de su significado.
  Responder
@Marveler Pero...pero tío...
  Responder
across the spiderverse, way back home, around the home, home to home, across the homeverse... cómo coño os apañáis con los títulos... No he visto ni una y aún así estoy saturado.
  Responder
(06-06-2023, 07:54 PM)Grijaldo escribió: @Marveler Pero...pero tío...

Lo siento V__V

Es que llevo una temporada en que el universo no deja de tocarme las narices y esto es más barato que el psicólogo xDDD
  Responder
Tuve la oportunidad de verla ayer en el cine y coincido, un pasote. A nivel de animación es lo mas alucinante que se ha hecho. Los pobres dibujantes e informáticos espero que cobraran lo suyo porque el trabajazo que se han pegado ha sido monumental. No hay escena que no esté repleta de un nivel de detalle tan rico y vistoso. Es un viaje alucinógeno pero de los buenos en ocasiones. Tambien señalar que los personajes están muy bien trabajados, sobre todo Gwen y Miles, aunque Miguel O'Hara me ha parecido un personaje la mar de interesante y un contrincante espectacular. Mi pega a la peli es que se alarga en exceso y que la sensación de ser la segunda en la trilogía es muy obvia. Aparte, no os da la sensación de que el final se alarga hasta la extenuación. Parece que el film va a terminar y no, sigue un rato mas. A mi me dejó con esa sensación por lo menos cuatro veces. En fin, si bien la primera parte no la vi en cine, esta si he tenido oportunidad de verla y no podría estar mas encantado. Ahora a esperar a la tercera el año que viene y ver como concluye la aventura de Miles por el Spiderverso, que bien lo merece.

Por cierto, a los que babeáis por Gwen, os recuerdo que es menor de edad.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
@Joakinmar "Por cierto, a los que babeáis por Gwen, os recuerdo que es menor de edad."

Aguafiestas...
  Responder
A ver maese @Grijaldo yo no lo hago por nada, solo por joder.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
Realmente no tiene que ver con la película, pero me dejó un poco sorprendido la cantidad de héroes/ heroínas arácnidos que te puedes sacar de la chistera dándole datos a una IA y que ésta invente.
  Responder
Película vista por fin (esto de ser padre de un niño de 4 años, es un misterio!!).

Como reflexión inicial, he de decir que SONY es para mí una paradoja imposible de acotar. Quitando las películas con Tom Holland que tienen claramente el sello Marvel, he aquí una empresa capaz de proponernos tragar un Spiderman 3 ( la de Tobey Maguire) que además de provocar vergüenza ajena en algunos momentos no deja de ser una profunda decepción, dos volúmenes the Amazing Spider-Man en los que aún ahora me pregunto, a nivel artístico, lo que esperaban de ellas (del monetario siempre lo tuvo claro) pero al mismo tiempo pueden crear unas autenticas joyas como son Spiderman 2 de Tobey Maguire, Spiderman un nuevo universo, y la que nos ocupa en este hilo.  No entiendo como puede acertar de forma tan sublime y cagarla de forma tan estrepitosa con el mismo personaje...También puede que sea un plan elaborado en el que alternar productos nefastos con otras arrolladores sea la garantía/solución para llenar salas.. no lo sé

En todo caso, tanto mi razón como mis sentimientos me dicen que está película es un diamante pulido hasta llegar casi al nirvana de la creación. Obviamente exagero y que Peter Parker no sea el personaje principal de la trama duele en el alma, pero a cambio nos regalan una iteración del "multiverso" milimétrica ideada: el guion me parece una lección o manual de aciertos que directores como ...(no lo voy a escribir) deberían estudiar durante años, la estructura narrativa es clara en todo momento, y visualmente hablando es deslumbrante como debería de ser el "Multiverso". Las diferentes versiones de Spiderman non son solo variaciones del vestuario, sino seres, animales criaturas, espacios temporales cuya única conexión en el multiverso es el evento que da sentido su misión

A mí, esa bajada de ritmo, que algunos comentáis, me resultó ideal para "digerir" el sinfín de información que hemos recibido y las que están por venir después. Ese "giro" sobre el origen del spiderman de Miles Morales para enlazar con la primera película y el que se será EL VILLANO de la siguiente función es un vuelta de tuerca que, a parte de dar una continuidad a la trama, resulta inesperadamente natural.

Ahora bien, esto de hacer películas en dos partes me jode profundamente, pero es lo que hay. A ver si hablo con alguna "meiga" de la zona y consigo que los directores/productores de este universo se olviden de este recurso tan anticlimático.  

¡CHAPEAU! en todo caso
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)