• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Caballeros del Zodiaco
[Imagen: Los_caballeros_del_zodiaco-595528913-large.jpg]

De chaval, siempre soñé con que algún día los efectos visuales permitieran hacer una gran película de los Caballeros del Zodiaco en condiciones. En mi imaginación, la película tenía forma de trilogía de 250 millones, comenzando con el Torneo Galáctico y el robo de la armadura de Sagitario por Fenix y sus Caballeros Negros, continuando con los enfrentamientos contra los mortíferos Caballeros de Plata y culminando con la gran batalla de las Doce Casas del Santuario contra los imperiales Caballeros de Oro.
Y después de eso y el éxito mundial, la gloria: Asgard, Poseidon, Hades.....

Lo que no se me ocurrió pensar en aquella época es que Saint Seiya es un anime más bien de culto, que incluso en Japón nunca ha pasado de tener un éxito moderado (la serie original fue interrumpida sin terminar de adaptar todos los capítulos del manga) y que sus momentos de mayor gloria los tuvo en Latinoamerica y Europa (sobre todo España y Francia) a principios de los años noventa. Tras ello, solo ha pervivido en el recuerdo de los fans, sin que el fenómeno se mantuviese vivo como por ejemplo Dragon Ball, que ha continuado a lo largo de los años arrasando con varias series, videojuegos, re-ediciones infinitas de los cómics.....

A Saint Seiya le han intentado hacer varias series que o bien han durado un suspiro (Omega) o bien han sido canceladas tras un par de temporadas (Lost Canvas). Incluso cuando se terminó de adaptar el manga con la anhelada saga de Hades, veinte años después del fin de la serie original, se hizo de forma chapucera con una última tanda de episodios pobremente animados.
Películas que reciben una pésima recepción como el remake CGI, intentos de continuar la historia que se quedan en un inicio sin conclusión (la película de la Saga del Cielo).......

A donde quiero llegar con esto, es que Los Caballeros del Zodiaco nunca ha sido una serie que estuviese destinada a arrasar el día que fuese adaptada al live action. Tal es así, que cuando se ha realizado con un presupuesto razonable y aceptable de 60 millones, ha fracasado en todos los mercados donde se ha estrenado, con salas vacías y reportes de sesiones canceladas, y un rechazo total del público clave (los nostálgicos), sumado al completo desinterés del público al que realmente iba dirigido (el deglutidor de blockbusters moderno).

El fracaso ha sido peor que el más pesimista de los pronósticos y la pregunta es......¿la película se lo merece?

Pues....a mí no me lo parece. Si esta película no estuviese basada en ningún anime no estaría recibiendo los exagerados e incluso sobreactuados palos que está recibiendo.
Es una película de entretenimiento aceptable, puede que algo del montón, pero sin nada que la haga especialmente horrible o particularmente peor que la veintena de blockbusters que se estrenan al año.
Una historia de acción, fantasía y artes marciales que se pasa volando, con un guión sencillo que transita por senderos trillados y unas coreografías de lucha competentes y un combate final la mar de chulo. Ni más ni menos. Ni se parece en nada a Dragonball Evolution, ni es la peor película que vais a ver este año en cines, eso ya os lo digo yo.

Lo que si es verdad es que conviene ir a verla con la serie de anime (o el manga) fuera de la cabeza. Sí, porque es una adaptación que coge cuatro elementos de la historia original y no se parece en casi nada. Yo fui a verla con esa idea bien asentada en la cabeza y es lo mejor que pude hacer. ¿Que me hubiese gustado ver adaptado el anime tal cual? Pues hombre, sí. Pero ya sabiendo que no tenían ni media intención de hacerlo la he visto con la mejor de las predisposiciones.
Porque si te pones a comparar, te van a rechinar las escenas de tiros y explosiones que tan fuera de lugar se sienten comparadas con el espíritu del manga, y que intentan trasladar la historia de los Caballeros a los códigos del blockbuster-tipo, y te va a descolocar una extraña trama donde se mezcla el mítico concepto del Cosmos con tecnología y supersoldados.

Intenta ganarse al fan con diálogos sacados tal cual del manga (el entrenamiento con Marin), el uso de la mítica canción del opening original japonés o un prólogo fiel al lore que promete una película bastante distinta de la que luego viene en realidad. Pero ser fan es lo peor que puedes ser si pretendes ver esta película. No es para tí. Es para las niñas de 12 años que ocupaban toda la fila detrás mía y que claramente estaban allí por Mackenyu (que por cierto es un Seiya perfecto) o para el que lo mismo te va a ver la última de Márvel, que la última de Fast And Furious o la última de Transformers y le da igual ocho que ochenta.

Objetivamente, el guión flojea porque explica a medias varios de sus conceptos que pueden resultar confusos para el espectador, a los que hay que sumar otros que sencillamente se han escrito de forma vaga para ser expandidos en hipotéticas secuelas.
Los efectos visuales y el diseño de producción son tirando a medianos, y el aspecto que más mimo requería, las armaduras, oscila entre lo relativamente aceptable (Fénix) y auténticas odas al feísmo (Pegaso).

La pelea final es chula eso sí, y apuesto a que muchos considerarán el resto de película un prólogo de más de hora y media (las cosas como son: hay pocos Caballeros del Zodiaco....en la película de los Caballeros del Zodiaco). En ese sentido entiendo la frustración que la película puede provocar. Pero malas son las película de Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren que ponen en el canal Xtreme. 'Los Caballeros del Zodiaco' es un matarratos apañado y sin demasiadas pretensiones que al menos a mí me ha parecido simpático, a pesar de varias meadas fuera de tiesto que se me han hecho completamente innecesarias (básicamente todo lo que tenía que ver con maquinitas).

Yo la pongo un 6 y espero que alguien se meta un buen chutazo de coca y se anime a hacer más películas.

PD: A destacar un bienintencionado pero chapucero doblaje español donde se han respetado los nombres originales del manga.....aunque eso suponga ponerles nombres japoneses a personajes occidentales (Marc Dacascos como "Tatsumi" puede colar, pero Sean Bean como "Mitsumasa"....pues hombre xD).

Rincón de apreciación de la guapísima Madison Iseman, una Atenea super antojosa:

[Imagen: Madison-Iseman-hot-photos-sexy-instagram...pics-6.jpg]

[Imagen: madison-iseman-swimsuit-sexy-body-hot-ac...5%2529.jpg]

[Imagen: db5a22dc230e436697fa33ad6bb9ef6b_lg.jpg]
  Responder
Yo a ver si esta semana consigo cuadrar con amigos de la uni, todos fanses de los dibus, ya que el estreno ha sido la excusa para quedar. El tema es que en mi caso con que me de acción entretenida, estaré servido. A ver si al final cuadra el plan.
  Responder
Paso. De gratis algún día y dependiendo de la ventana de oportunidad. No tengo interés en ver "una película de artes marciales que no se parece a la serie" hecha para niñas de 12 años. Esto tiene que ser lo que tiene que ser, y no lo es. Me llega tarde y mal. No obstante, mis respetos a los titanes que la veáis y seáis capaces de disfrutarla. Eso demuestra que no sois viejos amargados como yo. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
@manuwar Yo paso de verla pero la verdad es que es increíble las ganas que me han entrado de quitarle las arenas a palmaditas a la pobre Atenea...
  Responder
@Raziel Monsalud, tiene un culo digno de encomio, sí. Y musculado.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
@Raziel Monsalud y @Peckinpah Como diría un compañero del curro..."Eso culo me lo comía hasta recién cagado"

Pura poesía lo sé, ahora lo importante, esto cuando coño se estrena en Netflix?
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)