• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guardianes de la Galaxia, volumen 3
Acabada de ver en el cine.

Pues muy bien, la verdad. Teniendo en cuenta las películas y series de los últimos años (de la fase cuatro solo he visto Black Widow, Shang Chi, Spiderman y Torcuatro y ninguna me ha parecido la repanocha precisamente, y de las series salvo Wandavisión, Loki, Ojo de Halcón y Oscar Isaac como Moon Knight), ésta sube el listón sobre las anteriores de forma notable.

Ojo, no es perfecta ni mucho menos: Adam Warlock si lo quitas de la peli como que casi no le afecta, y el villano del Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) está muy subreactuado. Además tiene un montón de chistes tontos marca de la casa, centrados casi en exclusiva en las parejas de Drax-Mantis y Kraglin(Sean Gunn)-Cosmo, que te pueden sacar de la trama si te pillan con el pie cambiado. No obstante entre la multitud de chistes siempre hay unos cuantos que te hacen soltar una buena risotada (me ha encantado la Contra-Tierra, y el personaje de Nathan Fillon) y hay buenas escenas de acción (como una en modo plano secuencia francamente disfrutona) y los efectos especiales no desentonan en ningún momento, cosa esperable en un producto de este tipo.

Pero lo que verdaderamente hace subir puntos a la película es el corazón. No solo porque el director y el reparto seguramente se llevan la mar de bien, y se nota, o porque desde el principio de la peli se asoma la sombra de que está será la última del grupo, pero sobre todo es por lo que rodea al personaje de Rocket. El personaje de Bradley Cooper es el centro argumental de la película, y las escenas en flashback en las que se cuenta su pasado y lo que le une al Alto Evolucionador se encuentran entre las más emocionantes y desgarradoras de todo el UCM (me encantan los animales y soy un sentimental, lo reconozco, y si no se me ha escapado alguna lagrimita con Rocket y sus amigos debe haber sido de milagro).

En fin, que me he encontrado con una peli de palomitas la mar de disfrutable, y si bien no es lo mejor del UCM (Winter Soldier, el primer Iron Man y la dupla Endgame-Infinity War se llevan mi podio), sí que se encuentran en la zona alta.

Un saludo a todos
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
Yo vengo ligeramente decepcionado, sin duda es de lo mejor de Marvel de los últimos años, es emotiva, divertida y entretenida pero tiene ciertos puntos y resoluciones que no me esperaba.

Lo primero Warlock, se puede hacer un montaje eliminando al personaje. Personaje de semejante calibre no merece lo que han hecho.
El villano, apuntaba que íbamos a tener un villano para el recuerdo pero no, termina siendo otro mas.

Luego la historia se toma sus atajos y los clichés, esperaba a Gunn mas refinado para tal ocasión  pero que no, que vamos a un planeta desconocido aterrizamos en un pueblo random y nuestro destino esta a 10 minutos en coche.

Y luego ya me metería en terreno de los spoilers pero no me apetece, solo diré que me parecen personajes inolvidables y que es una de las mejores sagas de Marvel, que podrán a ver nuevos guadianes pero no como estos.
  Responder
Pues también vista aunque mal disfrutada porque los gañanes de Cinesa cambiaron la película de sala sin avisar a una más pequeña y manteniendo el número de butaca a mi colega y a mí nos tocó pasillo...uno a cada lado del pasillo...me cago en mi pena negra...pero bueno, por los menos al reclamarles nos han regalado dos entradas para lo que queramos ver más adelante.

Dicho esto pues la peli muy bien la verdad, muy divertida, con buenos FX y diría que bastante equilibrada en cuanto al peso de los actores, todos tienen su momento.
Los actores cumplen todos de sobra y si bien como apunta Javi hay algunos chistes que en fin hay otros que me hicieron soltar mi media carcajada, en general los comentarios de Drax XD
Visualmente la verdad es que está bastante currada, algunos diseños son la mar de creepys, y en general todo luce muy bien, aquí no hay ningún M.O.D.O.K.

Sobre toda la función sobrevuela la sombra de que es la última y eso le da un cierto toque tristón, y como dice Javi(On more time)la peli tiene mucho corazón, todo el tema de Rocket tiene momentos de encogerte un poquiño el corazón la verdad, para mí de largo es la mejor de la trilogía.

Otro punto positivo es obviamente la selección musical que es chanante pero también y aquí me he llevado una grata sorpresa es la banda sonora de John Murphy que es épica pero a la par muy sentimental, casi tengo lagrimers moments por su culpa.

Y también la dirección de James Gunn está a la altura, de hecho se casca un momentazo hacia el final bastante logrado, que coño, espectacular.

Aunque claro no todo iban a ser buenas noticias, como han hecho de unos años a esta parte han cogido a un par de personajes y han hecho lo que han querido con ellos, en este caso el Alto Evolucionador, que pasa de ser un pensador maquiavélico no necesariamente malvado a ser un negro histriónico y sociópata y Adam Warlock pasa de ser un personaje meditabundo y trascendental a ser...un gilipollas. En fin, Marvel.

Pero vamos que el Grijaldómetro le casca un 8 y ni tan mal.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Ligeros spoilers:

Guardianes, Escuadrón Suicida, Peacemaker...todas tienen la fórmula Gunn para funcionar: Una gran selección musical, acción disfrutona, gamberrismo irreverente (irreverente+ si es R) y corazón, toneladas de corazón.

En este Vol 3 hay escenas como cuando suenan los Beastie Boys (entre otras), Groot y Starlord a tiros (entre otras), lo de "MANTIS GILIPOLLAS!!!" (entre otras) y los flashbacks de Rocket (entre otras) son un ejemplo de que le sigue funcionando la fórmula.

Aquí no se puede decir lo de "Marvel lo ha vuelto a hacer" es más bien "Gunn lo ha vuelto a hacer". Y ya llegará el momento en que dicha fórmula huela a cerrado, pero de momento me sigue ganando.
  Responder
Es que se nota mucho cuando quien lleva las riendas del proyecto es alguien con cierta visión de autor y a quien le dejan llevar esa visión, ya sea en Marvel (James Gunn, los hermanos Russo, Taika Waititi, aunque este último está desbocado y tiene cierta tendencia a indigestarse), o en DC (otra vez Gunn o Nolan), en lugar del mandado de turno a quien le han mentido en un embolao con exceso de billetes (recientemente Black Widow o Shang Chi en Marvel y, por mal que me pese por Jaume Collet-Serra, no pasé de la primera hora de su Black Adam cuando la intenté ver el otro día, y miedito me da Flash que no pase tres cuartos de los mismo, por DC).

Tal vez deberían comenzar a fijarse en proyectos de calado un poquito menor, en vez de mastodondes de 150-250 millones de dólares, que a la mínima que se les tuerza la taquilla los balances tiemblan. Por poner un ejemplo así a ojo, el especial de Halloween de Werewolf by Night es uno de los productos recientes de Marvel mejor hechos y más simpáticos (habrá que echarle un ojo a Giacchino fuera de las partituras también).
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
Yo a los Russo la verdad es que no les encuentro ningún tipo de visión autoral. Me parecen un par de artesanos muy competentes, pero no sabría destacar un solo rasgo en su cine que los diferencie de lo que podría haber hecho cualquier otro.

Capitán America 2 y 3 tienen un tono muy similar, estilo thriller. Pero luego las de Vengadores no tienen nada que ver, son pura space opera. Si les hubiesen fichado para dirigir Ant-Man 3 seguramente hubiese quedado igual.

Para mí las películas con más personalidad del Marvel reciente son 'Eternals' y 'Doctor Strange 2'. Ahí sí que hay directores con personalidad. A los Russo no se la pillo.
  Responder
Pero no han cancelado a los Russo por la guerra de Ucraña? Muy mal.
  Responder
Pues estoy con @EthanNeo: la vi ayer y me dejó bastante frío. Igual es cosa del puto hype (realmente esperaba que fuera una peli con más drama, o mejor dicho: con más "consecuencias") o igual es que, en general, me pareció un pifostio bastante lioso y arbitrario.

Y por supuesto que tiene escenas guapas: todo lo que tiene que ver con el pasado de Rocket es corason puro, el asalto al "planeta de carne" tiene ritmo y está bien contado, y en general todo el desparrame de criaturas, maquillaje y demás me parece una pasada desvergonzada y original. Pero me parece que a la peli la sobrevuela una PEREZA de proporciones cósmicas. Me jode cuando un director/guionista/autor no se toma en serio el propio mundo que está creando: ¿no se supone que los Soberanos eran toda una raza megapoderosa, con ejercito, armas y demás? ¿Por qué aquí quedan reducidos a una señora pija y a Warlock? Y sobre Adam Warlok: ya no es que el personaje no tenga nada que ver con el original, es que está presentado con desgana y pobremente desarrollado. Tiene toda la pinta de que James Gunn tenía que meterlo sí o sí porque la peli anterior terminó con su presentación en plan "mirad lo que se viene". Y eso es lo que me jode: si tú me pones un musicote dramático cuando se rompe el capullo de un tipo dorado, eso quiere decir que ese personaje tiene que tener cierto peso. O por decirlo de otra manera: no me importa tanto que la caracterización de Warlock sea la antitesis del personaje original, como que su presentación, actos y relevancia no vaya acorde con lo que narrativamente nos estaban contando.

Sigo con el Alto Evolucionador: creo que el actor le pone ganas y potencia. Y me parece bien si, como decía alguien más arriba, en lugar de un genio meditabundo de moral difusa tenemos a un genio excéntrico y algo histérico. Pero copón, vuelvo a lo de antes: sé coherente con el mundo que me estás contando. No puede ser que resulte que hay un tipo por ahí que lleve años (¿cuántos? ¿cientos? ¿miles?) creando razas y civilizaciones, y civilizaciones tochas como las de los Soberanos, que se casca una puta tierra igualita a nuestra, y que el resto de personajes no enarque ni una ceja, como si fuera algo habitual. Quiero decir: ese personaje se supone que está jugando a ser Dios y que hace cosas que nadie debería ser capaz de hacer, y la forma de presentármelo es (tachán) como si fuese una empresa farmacéutica con patentes y otras mierdas. Anda y vete a cargar a la vía. Qué manera de follarse el sense of wonder. Así no hay forma de soñar, ni de flipar, ni de sentir que el villano no es otra cosa que una excusa para la aventurita y nada más.

Por no hablar de la mierda de poder que le ponen: va el tío y maneja la gravedad. Pos bueno, pos fale. Again mi problema no es que ese sea un poder de poca monta (hay está Gravitón en los cómics partiendo la pana) si no que es un poder que no tiene nada que ver con el personaje. Es un poder random. El Alto Evolucionador debería de lanzar bombas de ADN, o rayos que hacen que des-evoluciones, o alguna otra mierda relacionada con su esencia y con su puta motivación. Esto no son lágrimas de nerd porque "en los cómics no era así"; esto es indignación de alguien que ama las historias y que le interesa el modo en que están construidas.

Todo eso, unido a otros muchos agujeros de guión (que no escaneen a Groot para ver si lleva armas, que el planeta esté explotando en todas partes menos donde están los protas, que Cosmo y el Yondu de Hacendado se encarguen ellos solos de un enjambre infinito de malas bestias...) hace que mientras esté viendo la peli yo me diga: vale, si quien ha hecho esto no se lo está tomando en serio, entonces yo también tengo porque hacerlo. Resultado: conexión emocional nula. ¿Alguien sintió en algún momento, siquiera remotamente, que los personajes estaban en peligro? No lo creo. Y es que, de alguna manera, lo que se nos está transmitiendo es que nada es relevante, nada de lo que pasa importa.

¿Qué nos queda al final? Por mucha escena molona con canciones molonas, por muchos chistes graciosetes (alguno incluso bastante bueno), por mucho cariño que le puedas tener a los personajes después de tantas pelis (lo mejor para mí es la evolución de Gamora), al final todo huele a estética vacía, a bostezos en la sala de guionistas, a poco amor y menos profesionalidad.

Ea. Que a gusto me he quedado.
  Responder
(08-05-2023, 10:23 AM)Javi Berdey escribió: Por poner un ejemplo así a ojo, el especial de Halloween de Werewolf by Night es uno de los productos recientes de Marvel mejor hechos y más simpáticos (habrá que echarle un ojo a Giacchino fuera de las partituras también).

Creo que es la única de "supers" que he disfrutado de una forma genuina y al 100 % de los últimos... no sé, cuatro o cinco años, que se me ocurra ahora mismo. Es un producto sencillo y lleno de cariño. Nada que ver con los aparatosos leviatanes que solo juegan la baza de la acumulación de elementos, homenajes y fanservice. A veces menos es más, no sé.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Leyendo a @Sabandija asquerosa me reaviva una sensación que tuve con el volumen 2. A mí esa peli me gusta mucho, creo que maneja a los personajes, sus relaciones y sus conflictos de forma cojonuda. Lo hace tan bien que cuando uno termina la película tiene la impresión de que no hay mucho más que contar sobre ellos ya que los conflictos quedan resueltos y las dinámicas y relaciones establecidas y consolidadas. Por ello, siempre me pareció que una tercera entrega no tenía mucho sentido, porque realmente no hay mucho que contar más allá de aventurillas que no supongan realmente nada para los personajes, porque como digo, los conflictos quedan resueltos en la segunda parte. Es cierto que con "Endgame" el lío de Gamora puede dar algo de juego, pero más allá de eso, poca cosa.

Creo. No he visto esta tercera parte, y hasta que no la cuelguen en Disney plash y saque tiempo, no lo haré, pero eso, sigo con la misma impresión.
  Responder
Vengo de verla y procedo a comentar unas cosillas. Puede que haya algún spoiler.

Marvel tiene ya varias trilogías (e incluso cuadrilogías) en su haber y en todas hay al menos un capítulo algo flojo, pero con 'Guardianes de la Galaxia' con James Gunn como motor de todo el sarao seguramente han logrado la franquicia más sólida de todas. Y todo gracias al empeño puesto por Gunn en que nos encariñemos con unos personajes que inicialmente solo conocían los muy fans de los comics, y a su particular enfoque y visión que han hecho de la trilogía una de las más distintivas y diferenciables de un ciclo Marvel que a veces se siente algo impersonal y monótono.

'Guardianes 3' me ha parecido una buena película y un satisfactorio fin de trilogía, el foco vuelve a estar de nuevo y más que nunca en los personajes y es bastante entretenida para durar dos horas y media.
En general diría que es la más dramática de las tres y la menos enfocada a las dinámicas de comedia, aunque eso no impide que haya un buen desfile de chistes puestos un poco al tuntún y se diría que hasta con desgana (no me reí ni una sola vez en toda la película).
El drama viene dado por la triste historia de Rocket, que se nos contará en diversos flashbacks bastante bien metidos, en una serie de segmentos de la película en los que se nota que Gunn se ha propuesto dejar al espectador con el ánimo hecho polvo. Desde antes de que lo echaran ya dijo que la tercera película iba a ser la película de Rocket, y vive Dios que lo ha sido. Es el alma de la película y su historia tiene un calado trágico realmente desgarrador; se nota que Gunn llevaba con ello en mente desde que en la primera película hiciese que nos fijásemos en el manipulado cuerpo del mapache.
Todo lo que tiene que ver con él es de lejos lo mejor de la película y lo que sin duda la hace funcionar a nivel dramático. Por ese lado, ningún pero.

El resto.....pues la película realmente tiene un guión muy simple que se limita a tener que ir a una serie de sitios para salvar a este o al otro, y más allá de eso no tiene más cosa. Hay elementos argumentales como el personaje de Adam Warlock que están metidos con calzador, y que se nota que han incluido sin mucho convencimiento al tener que hacerlo por huevos tras anticiparlo de manera súper misteriosa en la anterior película. Todo lo que son los restos de la trama de los soberanos sobra por completo, no es solo que el personaje sea una memez y no sepan ni qué hacer con él, es que hasta al personaje de Elisabeth Debicki se lo ventilan rápidamente como si estorbase. Y bueno, es que realmente sí estorban un poco, ella y el subnormal de su hijo. Es todo relleno escrito de manera muy superficial. Sobra.

El malo de la película es un tipo bastante siniestro e histriónico que no llega a funcionar del todo, y cuyo jeto está copiado de los malos de 'Star Trek Insurrection'. Jamás lo llegas a sentir como la amenaza tan temible que los personajes describen, y sus mayores fechorías las comete contra un grupo de animalikos indefensos. Un tipo que ha creado civilizaciones enteras y del que no hemos oído hablar hasta la película treintaynosecuantas. No me convence.

Y tampoco me ha gustado la forma en que la película resuelve el desenlace de sus personajes (aunque de buen seguro aparecerán por separado en próximas películas del ciclo). Llegan los últimos cinco o siete minutos de película y la banda se disuelve un poco......porque sí. Como de manera muy abrupta y sin que haya mediado un elemento disruptivo en su dinámica de grupo como para justificar esa separación de caminos. Básicamente a cada uno le da un soplo y decide que tiene que irse. Eso se lo tenían que haber trabajado más a lo largo del guión de la película y añadir algún tipo de motivación o causa. Y no "Bueno, ya hemos vuelto a salvar el día. Me voy con mi güelo". "Y yo ya no quiero andar dependiendo de nadie. Ahí os quedáis". Puessssssssssssssssss bueno.

A parte de esas tres cosas tampoco le voy a sacar muchas más pegas. Tiene un trabajo de diseños conceptuales y de criaturas fantásticos (me ha chiflado esa estación espacial bio-mecánica que sabe a Cronenberg), las escenas de acción se ven bien (destacando una lucha en plano secuencia donde Gunn se da el gusto de recrearse en cada uno de los personajes) y los efectos visuales está mucho más logrados de lo habitual en Marvel.

Una película bonita y sentida que cierra una trilogía a destacar entre la abultada lista de sagas del cine fantástico, lo cual no es poco.

Un 7.

PD: Vol. 2 >>>Vol.1>Vol.3
  Responder
Aquí dejo el único tema que no pudo meter Gunn en la peli por no se qué tema de derechos y que es una lástima porque me parece un temazo:

GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Vista,y no sé si es por que el día anterior vi la nueva de Spiderverse ,por que ya me cansan las mismas bromas previsibles o por la peli en sí,pero me ha resultado bastante Meh,sin ni mucho menos ser mala.

No se ,no es que tuviera nada intrínsecamente malo, pero me daba la sensación de que las historias de cada personaje chocaban entre sí en vez de retroalimentarse y que le faltaba desarrollo a la parte de Rocket,que me dio la impresión de que se conformó con poner animalitos tristes con final trágico predecible sin molestarle en darles más peso y profundidad.
  Responder
Pensaba que había comentado algo, pero veo que no. Lo importante ya lo habéis dicho por aquí, y coincido 100%.

A mi me gustó. Es verdad que no es plantilla Marvel, pero tal vez sea "plantilla guardianes", en cuanto a que me parece muy igual a las 2 primeras, incluso a nivel del conflicto emocional del personaje principal, que a mi en los tres casos me parece que es enfrentarte con tu "figura paterna" para poder crecer. Pobres padres, que mala fama tienen en estos tiempos modernos.

A partir de ahí, pues es que son unos personajes que Gunn ha sabido hacer que me caigan tan bien que yo me siento en el cine feliz a ver lo que me echen, pero es que además está bastante mejor hecha que la media de Marvel, seguramente porque a Gunn le importan bastante más los guardianes que a Waikiki Thor, por poner un ejemplo reciente. Cuando las cosas se hacen con cariño se nota.

Me decepcionan un poco el alto evolucionador, que acaba siendo un señor histérico con poderes genéricos, y Adam Warlock, que desprende una desgana y falta de aprecio hacia el personaje totalmente impropia de esta trilogía. También me resulta terriblemente sonrojante el descaro con el que Gunn mete a la mujer y al hermano en todo pese a las obvias limitaciones de ambos. Los demás fallos que pudiese haber visto me parecen todos pecadillos olvidables.

Y dicho esto, lo único que puedo aportar es que juguéis por favor al juego de guardianes de Eidos/Square Ennix. Es otra versión de los personajes, pero la historia es un auténtico espectáculo.
  Responder
Está guapa. Principalmente porque no intenta ser satisfactoria, y trata a sus personajes (sobre todo a los protagonistas) con bastante respeto.

Lo que es la trama es la menos ambiciosa en cuanto a lo que está en juego pero es la más emocional. Y esto Gunn lo hace funcionar sin problemas.

Quería resaltar por último que no sólo es uno de los pocos blockbusters donde realmente invierto emocionalmente en los personajes sino que cuando les veo preocupados por la suerte de alguno de ellos ,me lo creo completamente. Ahora mismo no veo a nadie en el panorama de hollywoodque esto lo sepa manejar tan bien y tan honestamente como Gunn. Me duele ver que Rocket esté en peligro de muerte pero se me parte el alma ver la preocupación de Nebula o Quill por él.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
A mi me encantó la primera parte, fue todo un soplo de aire fresco dentro de las películas de Marvel, a pesar de estar en el mismo universo cinematográfico no estaba obligada a seguir a pies juntillas ciertas normas generales, tan solo meter ciertos aspectos y menciones a lo que terminaría siendo el gran evento de la fase 2 dentro de la siguiente entrega de Los Vengadores, quitando eso era todo nuevo. Además tenia cierto toque nostálgico que recordaba a ciertos clásicos de los ochenta y los noventa del género Space Opera, todo esto unido al gran carisma y personalidad de sus personajes principales hacían que el universo Marvel cobrase un nuevo sentido que además lo expandía más si cabe.

La segunda parte y sin estar mal no me gustó tanto, tenía momentos visualmente muy potentes, pero notaba que le faltaba algo de chicha a nivel de historia, creo que el villano tenia mas potencial para ser mucho mas interesante, pero tiraron por lo típico y se quedo en otro villano mas que es malo porque si, creo que las películas de Marvel necesitan ofrecer villanos mas trabajados, quitando a Thanos y alguno mas para de contar. Luego la note bastante mas floja a nivel de localizaciones, la primera era mucho mas variada en este sentido y eso hacía que todo se sintiera mas dinámico y diverso en situaciones. El caso es que no me convenció lo suficiente, a pesar de que contaban un aspecto muy importante del pasado de Starlord.

Ahora tenemos la tercera película, quitando que quizás la sentí un poco estirada y que volvemos a tener a otro villano más que simplemente es malo y ya esta, me ha resultado cojonuda en general. Vuelven a recuperarse muchas cosas que note ausentes en la segunda parte, sobretodo esa enorme variedad de escenarios y localizaciones tan llenas de imaginación. Aquí por fin se nos cuenta el pasado de uno de los personajes mas carismáticos e interesantes dentro de lo que son Los Guardianes de la Galaxia, me refiero como no a Rocket. Esto no solo sirve para conocer más a este personaje, si no que además le aporta un enorme punto emocional a toda la película.

Solo le veo ciertos problemas a esta entrega, el primero es que forzosamente tienes que haberte visto como mínimo las dos partes de Vengadores Infinity War y Endgame, si vas directamente sin haber visto al menos esas dos películas te vas a perder ciertos detalles y menciones, no son cosas difíciles de entender pero perderás parte de la gracia que supone haber vivido esas cosas que se mencionan. El otro punto negativo que le veo es que se pierde parte del sentido a la hora de hacerte un maratón sobre la trilogía de Guardianes de la Galaxia, con la uno y la dos no hay tanto problema porque están directamente conectadas, pero es que entre la dos y la tres antes han pasado muchas movidas y eso hace que no sea lo mismo que cuando te ves la trilogía clásica de Star Wars por ejemplo. Para mi al menos esto no supone tanto problema. Mi problema mas bien está en que no pienso comprarme nunca la segunda parte, en cambio la tres si me la voy a comprar y no se...se me va a hacer tremendamente raro ver como en mi estantería están Guardianes de la Galaxia vol 1 y luego vol 3 saltándose el 2 que esta en medio XD
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)