• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citadel
Este viernes Amazon se han estrenado los tres primeros capítulos de su segunda serie más cara (o eso dicen), justo por detrás de los Anillos de McKay y Payne (¡Dolor!). Se llama Citadel y está creada por los hermanos Russo después de su paso por Marvel.

Si pudiera definirla en pocas palabras, sería como si la serie Bond hubiera tenido un hijo ilegítimo con las pelis de Jason Bourne, pero apadrinadas por El Superagente 86: 

La organización C.O.N.T.R.O.L., perdón Citadel, es una agencia de super espías que no trabaja para ningún país en concreto, si no para la paz y el bien común (tal como suena). Tienen como principal enemiga a K.A.O.S., perdón Mantícora, una organización criminal que busca todo lo contrario, son malos mu malos. En una misión en Italia, los superagentes Mason Kane (Richard Madden, intentando ganar puntos para ser el nuevo Bond. Tiene planta, pero le falta carisma a mi entender) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas, provocando pensamientos grijaldianos nada más aparecer en escena) son dados por muertos, mientras toda la organización Citadel es masacrada por Manticora. Kane sobrevive pero pierde la memoria, debido a un dispositivo que lleva en la cabeza y activado por el Q de la agencia, Bernard (un Stenley Tucci que es el único que no se toma en serio el percal y se lo pasa pipa). Ocho años después, Kane está felizmente casado y con una hija, pero tiene flashes del pasado (con Nadia, sobre todo) y se somete a una prueba de ADN para saber quién es o si tiene familia (y, creo yo, si tuvo mandanga con Nadia, que el chaval no es tonto), y a partir de ahí comienza el percal. 

He visto de momento los dos primeros capítulos, y se nota que se han gastado los dineros a base de bien (la escena inicial del tren, por ejemplo). Hay más sangre de lo que me esperaba sin ser gore, y la acción es dinámica y bien coreografiada. Eso sí, el guion es muy peli de acción de los 90 o primeros 2000, siendo amables. Si quieres hacer algo así, mejor no tomarte en serio a ti mismo y hacerlo más macarra, como en la misma plataforma con Reacher, cuya falta de pretensiones y ninguna vergüenza le sientan fenomenal.

Tengo curiosidad en ver como sigue, pero solo como matarratos pasajero y carísimo. Y por ver a Priyanka Chopra luciendo modelitos y repartiendo estopa, claro.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
Me extraña que con tanto aficionado al género de acción pululando por aquí, nadie haya abierto un hilo sobre esta serie.

[Imagen: Citadel_Miniserie_de_TV-151217541-large.jpg]

Voy por el capítulo 4 de los 6 que consta esta miniserie(De la que se ha anunciado proximas nuevas entregas por parte de Prime). Puedo decir que es de lo más entretenidao que te puedes echar a la cara. Es una serie que no inventa la rueda desde luego, pero es un cocktail de James Bond, Mentiras Arriesgadas, Misión Imposible, la saga Kingsman, Mr & Mrs Smith  y Jason Bourne . Tambien recuerda a aquella saga videojueguil de los añejos tiempos de la PS1 y PS": "Syphon Filter",  por lo que si os va ese rollo de acción y espionaje puede que os mole.

Estan involucrado los hermanos Russo y se nota que hay pasta metida en ella(Es la segunda serie más cara de la compañia solo superada por el chasco ese tolkieniano). Aunque por supuesto es inevitable que haya el grupito de gente que siempre hay en estas series/películas quejándose de que los efectos digitales se notan. Lo raro sería que nadie se quejara, visto el panorama hoy en día.

En cuanto al reparto, pues tenemos a un Richard Madden que parece querer postularse para sustituir a Daniel Craig como 007, aunque a mi pesonalmente me gustaría que volvieramos a tener en el papel a alguien que superara el 1,83 de estatura(El mide 1,77)) y la desconocida(Al menos por estos lares occidentales) actriz y cantante hindú Pryanka Chopra, que forma una dupla con química y llena de sex appeal, interpretando a una pareja de espias que debe enfrentarse a una especie de "Spectre", llamada "Manticore", con el "lastre" de que él ha perdido sus recuerdos de su época como agente de campo, debido a una tecnología que permite borrar y restaurar la memoria del indidivudo.

En concreto la Chopra es digna de ser una nueva adquisición para el panteón de musas de nuestro querido Grijaldo:

[Imagen: 9a030e7983b158dd8f2ff257e201f73a.jpg]

[Imagen: Sexy-Priyanka-Chopra-Pictures.jpg]

[Imagen: 266c0bc51a5d5ee847fd6f53fb7fe21f.jpg]
  Responder
Yo voy todavía por los dos primeros y me tengo que poner al día (dejé crítica también hará unos días)
Coincido con Madden (le falta un hervor para mí) y Chopra (que está que cruje). Y Stanley Tucci que se lo pasa de vicio
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
También llevo dos. De momento, solo le puedo sacar la pega de que parece una película cortada a los equis minutos para hacer un episodio. No tienen estructura propia de planteamiento, nudo y desenlace. Creo que me voy a ver todo del tirón y a tomar por el culo. Por lo demás, hasta ahora muy bondiana, en el sentido digno de la palabra.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Por si no lo habeis visto aún en la tercera hay una muy buena secuencia de acción, creo que la mejor hasta ese momento de la series, cuando la veais sabreis cual es.
  Responder
[Imagen: 1518002918_979077_1518002953_noticia_normal.jpg]
  Responder
Lo cierto es que Amazon tiene planes muy ambiciosos con esta serie. Algo así como replicar la interconectibilidad del Universo Marvel cinematográfico en la TV Streaming.

Al mismo tiempo que producen la segunda temporada. Quieren sacar "spin off" "locales" rodados en paises fuera de Estados Unidos que tratarian sobre las delegaciones locales de la organización Citadel en dichos países, en donde estarian producidas (Recordemos que Prime ha creado infraestructuras de producción fuera de Estados Unidos) De momento ya estan en marcha "Citadel India" y "Citadel Italia"(Ojo así las bautizo, no quieor decir que se vayan a llamar así) y hay intenciones de ampliar el número de países y se rumorea que había una "Citadel España"(No olvidemos que aquí Prime ha producido cosas como "El Cid" o "Un asunto privado").
  Responder
Pues aquí otro que se la acaba de entallar bien a gusto.
Bien rodada, luce de escándalo, anda que no se notan los millones que le han metido, buena música con un estilo muy Bondiano, buenos FX y diseño de producción y también muy bien interpretada por los implicados.

Rob Stark lo hace muy bien y yo si que rompo una lanza a su favor para un futuro Bond, lo hace bien, tiene buena planta y además es escocés como el personaje.
Y Priyanka...ay Priyanka, que bien luce pero además también se lo curra en las escenas de acción, muy bien la chavala.

La verdad es que la he disfrutado bastante y me a parecido un entretenimiento cojonudo pese a tener algún agujero de guión del tamaño de las caderas de Lola Índigo...si, submarino convenientemente vacío, te miro a tí.

Pero vamos que me lo he pasado teta y encantado de ver que me traen para la siguiente temporada.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Ahí estoy yo como el señor mayor que soy (todavía más mayor en mi interior) googleando “Lola Índigo” a ver quién es…
  Responder
(08-06-2023, 11:24 AM)Sabandija asquerosa escribió: Ahí estoy yo como el señor mayor que soy (todavía más mayor en mi interior) googleando “Lola Índigo” a ver quién es…

Jajajajaja, yo igual. Aquí, mirando imágenes de la exuberante señorita mientras en mi equipo suena el primer disco de Camel.
  Responder
(08-06-2023, 11:24 AM)Sabandija asquerosa escribió: Ahí estoy yo como el señor mayor que soy (todavía más mayor en mi interior) googleando “Lola Índigo” a ver quién es…
Unas caderas magníficas añado.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Bueno Grijaldo a mi me chocó también lo de que en el submarino. No se dieran de bruces con ningún miembro de la tripulación pero luego deduje que era un submarino autónomo al estilo de llos drones no tripulados.

Una cosa que no comenté es el buen partido que la sacan a la Ciudad de la Ciencia de Valencia que luce estupendamente fotografiada.
  Responder
No tenía la menor intención de verla, pero tras vuestras buenas palabras, quizás le dé una oportunidad a corto o medio plazo. Quizás cuando termine con Barry, que acabo de empezarla tras vuestra recomendación hace pocos días.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)