• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VUELVE SUCCESSION
Pues eso, este domingo se estrena la nueva temporada en HBO MAX.

Digamos que para mí esta es la serie. Lo demás, relleno.

Es cierto que en su comienzo, empieza de una cierta manera, digamos... dudosa. Deciden echar toda la carne en el asador en la primera temporada para atraer fans, supongo, pero esto queda para el detrimento de los recursos que les quedan disponibles en las siguientes. Aún así, dobla su apuesta y demuestra un ingenio y una perspicacia difícil de igualar, yendo a más. La última temporada es para enmarcar. Y el último episodio de manual. De clase de guión, interpretación y dirección.

Sinceramente, no creo que ya alcancen cotas pasadas. El problema de una idea tan sugerente como las relaciones de poder, intrigas y traiciones de esta familia uber-millonaria es que tiene poco recorrido antes de que se les agoten las ideas. Estamos en un punto en el que ya los personajes están tan bien definidos y te gusta tanto verles sufrir que la trama parece lo de menos, y esto es un problema. Porque la trama está hilada muy fina y es en realidad lo que cohesiona y nos muestra las diferentes caras de estos individos, por no llamarles otra cosa... Espero que antes de que suceda esto, la decidan terminar por todo lo alto.

En fin que, aunque con las expectativas controladas, tengo muchas ganas de volver a ver al manipulador padre de familia Logan y a los dañados hermanos Roy con su lucha encarnizada y salvaje por poseer un poder tan enorme y ubicuo, que de conseguirlo luego no sabrían qué hacer él.

Si alguien no la ha visto y le apetece echarle un ojo, la recomiendo bastante. Gente muy muy muy rica (de los que compran el yate más grande y lujoso del planeta para tener una reunión familiar) y tremendamente infeliz. En perpetuo estado de alerta por si les toca a alguno alimentar a los leones. Llena de dinámicas turbias, egos y psiques dañados y un privilegio que ni aprecian ni sabrían vivir sin él.

Hasta el domingo.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
Parece ser que esta temporada es la última. Creo que es una buena idea terminar porque, a pesar de que coincido contigo en sus bondades a muchos niveles, tengo la sensación de que han "saltado el tiburón" ya varias veces...
  Responder
Yo no la he visto y me echaba un poco para atrás que de repente todo cristo hablase de ella en su momento, pero viendo la buena recomendación le daré un tiento en algún momento.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
(22-03-2023, 05:30 PM)Jou escribió: Parece ser que esta temporada es la última. Creo que es una buena idea terminar porque, a pesar de que coincido contigo en sus bondades a muchos niveles, tengo la sensación de que han "saltado el tiburón" ya varias veces...

Sí, entiendo que alguien pueda pensar que en algun momento han hecho un jumping the shark. No se me escapan las múltiples incongruencias y cambios en los personajes sin mayor justificación. Ya digo que todo lo que sucede en la primera temporada para mí tendría mucho más sentido en una tercerca o cuarta. Y toda la deriva de Kendall Roy a estas alturas es abismal. No sé qué pueden hacer ya con un personaje tan dañado y derrotado moral y mentalmente.

Aún así la serie remonta sus errores dándoles más metraje y psicología a sus personajes y te tiene en un puño. Por lo menos a mí, me consigue sorprender.

Es una buena noticia que sea la última termporada. Espero que la terminen por todo lo alto.
  Responder
(23-03-2023, 08:46 AM)SERGIOPUCELA escribió: Yo no la he visto y me echaba un poco para atrás que de repente todo cristo hablase de ella en su momento, pero viendo la buena recomendación le daré un tiento en algún momento.

Pues es un poco Game of Thrones (2011-2019) pero sin la parafernalia medieval, sin luchas a espada y sin dragones.

Son intrigas sobre intrigas, sobre traiciones sobre secretos y sobre muchas muchas mentiras. No hay límites para la manipulación familiar y tu mayor apoyo puede traicionarte a las primeras de cambio por 30 denarios de plata.

El páter familia es una suerte de Tywin Lannister pero mucho más manipulador y utilitarista. Lannister, a su modo y de manera selectiva, quiere a sus hijos. Con Logan Roy, eso no está tan claro.

Además existen pululando una caterva de personajes mediocres y patéticos rodeando a los Roy que tienen mucha más enjundia y utilidad de lo que en principio pueda parecer. Nada del entorno de los Roy está colocado sin un uso ni un fin. Es la vorágine humana hecha familia.

Si la parte más cospiranoica de GoT te gustó, te la recomiendo muy mucho.
  Responder
Yo lo intenté pero lo tuve que dejar, me pasó lo mismo con Juego de Tronos. Las series basadas en broncas familiares me parecen un poco culebrones y a pesar de que inicialmente me interesan, acaban en un circulo donde las situaciones se repiten pero entre otros miembros de la familia.

También me ocurrió con Yellowstone.
  Responder
@gatorock Gracias por la recomendación! De ser así, le daré un tiento en algún momento. De Juego de Tronos lo que más me gustaba eran las putadas y las intrigas, así que puede que esta serie sea para mí. Tarde o temprano me pondré a ella.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
(27-03-2023, 03:42 PM)SERGIOPUCELA escribió: @gatorock Gracias por la recomendación! De ser así, le daré un tiento en algún momento. De Juego de Tronos lo que más me gustaba eran las putadas y las intrigas, así que puede que esta serie sea para mí. Tarde o temprano me pondré a ella.
Es...es..
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)