• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La I.A. y el cine: capítulo 800.000
Me ha llamado tanto la atención esto que no me resisto a ponerlo aquí.

Y aquí un artículo al respecto: https://www.syfy.com/syfy-wire/heist-rob...-interview

Mi sensación, e igual es que soy muy viejo y muy rancio, es que esto es terrible y nos roba parte de la veracidad de una buena interpretación. Pero es que además es una herramienta perfecta para cambiar pelis antiguas y adaptarlas al discurso socialmente imperante de cada momento o, simplemente, para que un comité de dirección se cisque alegremente la visión creativa de unos profesionales en favor de lo que dice algún hijo de puta de marketing.

Eso si, muy loco como evoluciona esto de rápido. Hace nada estábamos todos horrorizados con el bigote de Cavill y ahora casi no se nota.
  Responder
Parafraseando a uno de nuestros más queridos parroquianos: tengo miedo.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
[Imagen: st,small,507x507-pad,600x600,f8f8f8.jpg]
Y lo más jodido es cómo acertó Orwell hace casi un siglo sin tener la tecnología actual. Y aun peor va a ser cuando estemos gagá y veamos películas políticamente incorrectas para los parámetros actuales como "Gilda" o "Scarface" y pensemos "Joder, yo juraría que la película era distinta, pues al final sí que va a tener razón el neurólogo y tengo demencia y confundo las cosas".
  Responder
Y por eso hay que tener una copia física y / o pirata de las películas, en las versiones que las conocemos. Porque no te puedes fiar de nadie ya. Y espérate, que ya ni de los telediarios. Te cuelan un fake y se quedan tan anchos...

Peste de mundo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Más mierdas innecesarias. Esto es lo que hablamos de que llegue un iluminado y diga “el marketing dice que es mejor si esto es así” y cambie la visión del actor y el director:

https://twitter.com/actionmoviekid/statu...pe2V0qVmnA
  Responder
Cuántas no nos habrán colado ya.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
El tren es imparable, y me da entre pereza y miedo el montarme en él. Pereza porque ponerse al día de toda esta movida de cara al trabajo me da urticaria, aunque siendo profe de canijos no sé cuánto me va a salpicar. Y miedo porque esto es peligrosísimo. Si ya nos la cuelan con bulos y demás mierdas en internet, imaginad el despiporre de propaganda y manipulación con la IA. Se vienen tiempos muy chungos y confusos.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Estamos acabados a la par que obsoletos.

Definiciones de miedo: Miedo, terror, horror, pavor, cangui, canguelo, julepe, cagueta, caguetilla...
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Pues iros agarrando a donde esteis sentados ahora mismo, porque se avecinan curbas muy bestias:

Sienmpre que veo algo asi, se me viene a la mente aquella mitica cita de Deus Ex Human Revolution:

"El fin del mundo aun no ha ocurrido, pero desde aqui podras verlo"

Lo que no termino de entender es que pinta esto en la seccion de julandradas, si esto no es para tomarselo a coña, esto es puro terror a escala planetaria XD
  Responder
(18-02-2024, 08:41 PM)hunk39 escribió: Pues iros agarrando a donde esteis sentados ahora mismo, porque se avecinan curbas muy bestias:

Sienmpre que veo algo asi, se me viene a la mente aquella mitica cita de Deus Ex Human Revolution:

"El fin del mundo aun no ha ocurrido, pero desde aqui podras verlo"

Lo que no termino de entender es que pinta esto en la seccion de julandradas, si esto no es para tomarselo a coña, esto es puro terror a escala planetaria XD

A mí lo que me impacta realmente es la brillante oratoria y la fluidez expresiva de ese youtuber repitiendo varias veces en la misma frase la palabra "cosistencia", se le nota que ha amortizado la matrícula en Logopedia Mario Casas.
¿Son estos los nuevos ases de la comunicación audiovisual?

En cuanto a lo de las IAs, tampoco vamos a notar mucha diferencia cuando se introduzcan en campos como en el cine, ya casi todas las superproducciones contratan a directores, guionistas, operadores, compositores...que trabajan sobre unos parámetros totalmente impuestos por las majors.  ¿Que existe una IA que te crea un plano o te hace una escena con la iluminación perfecta? Pero si eso ya se puede hacer con las herramientas que usan directores de fotografía y los guionistas tienen aplicaciones que te hacen la estructura del guion enterita,
.
Al final lo que prevalecerá o lo que se recordará es lo que está bien hecho y de momento he visto que encomendarse al 100% en estas IAs vale exactamente lo mismo que creer que con las nuevas tecnologías Zack Snyder puede componer un plano en condiciones...
  Responder
Lo que no terminas de pillar es que los grandes estudios y productores ante todo buscan ahorrar dinero, si ven que con el tiempo la IA les ahorra el tener que contratar a un director de fotografia y les sale mas rentable esto, creeme que apostaran por la opcion de la IA. En cualquier caso no es que se vaya a perder del todo la intervencion humana en peliculas o series, sencillamente esta se va a reducir considerablemente
  Responder

Es bastante interesante, pero no tiene en cuenta el dia en que la IA solucione la mayoria de problemas que comenta.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)