• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El "asesino", la "gran bola de fuego" y el final del rock and roll
Anteayer fue un día como otro cualquiera. A nivel de noticias en el diario y en los medios de comunicación las cosas estaban como aquella canción de Joaquín Sabina (ya sabéis: "el diario no hablaba de ti, el diario no hablaba de mí"), pero de repente igual que en aquella canción me di cuenta que alguien que conocía se había muerto. Y esa persona era este señor: 
[Imagen: 4-1.jpg]
     La noticia de la muerte de Jerry Lee Lewis "The killer" no por esperable me hizo sentir mejor y tras ver el obituario mi mente retrocedió 33 años, cuando este señor pionero estaba de relativa moda gracias a esta película que se centraba en su subida al estrellato y posterior caída en desgracia (en un momento que Dennis Quaid era una estrella y no el ex de Meg Ryan):
[Imagen: maxresdefault.jpg]
     Antes de que la maquinaria artística perfectamente engrasada que era Elvis Presley pasara como un rodillo aplastando la fama de muchos músicos, había un nutrido grupo de pioneros de rock que aun sobreviven en mi memoria: Bill Haley, Chuck Berry, Cark Perkins, Little Richard, Eddie Cochran, Fats Domino y por supuesto Jerry Lee Lewis. Y éste hombre fue junto a Chuck Berry (otra bestia parda en todos los sentidos) de los pocos supervivientes que seguían produciendo música y montando gresca en este insulso (musicalmente hablando) nuevo siglo y milenio. Y lo único que puedo decir de esta peña es que era rock and roll (ver este segmento para ver como se lo montaban) y que estoy triste porque nos mintieron ("los viejos rockeros nunca mueren", ja) y porque no se me ha muerto nadie de mi familia, pero sí una referencia de mi adolescencia.

Y donde quiera que esté, espero señor Lewis que disfrute de las vistas de ese "viejo y afortunado" sol sobre el que cantaba...
  Responder
@Raziel Monsalud En su día tampoco mencionaron ni de pasada la muerte de Lemmy Kilmister de los Motor Head así que no me sorprenden que que se olvidaran del bueno de Jerry pero eso si, noticias sobre mataos reggetoneros que no conocen ni en el patio de su casa todos los putos días, puta falta de respeto joder.

Dicho esto, que nos espere muchos años.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
(01-11-2022, 11:26 AM)Grijaldo escribió: @Raziel Monsalud En su día tampoco mencionaron ni de pasada la muerte de Lemmy Kilmister de los Motor Head así que no me sorprenden que que se olvidaran del bueno de Jerry pero eso si, noticias sobre mataos reggetoneros que no conocen ni en el patio de su casa todos los putos días, puta falta de respeto joder.

Dicho esto, que nos espere muchos años.

En estos tiempos que corren el rock no vende, así que si no eres rentable, no existes. Y también está el tema de que todo lo que sea anterior al actual siglo/ milenio parece que directamente no interesa. El día que se muera gente como Paul McCartney, Mick Jagger o Angus Young es bastante probable que también toquen el tema de puntillas. Triste.

Y amén a su última frase.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)