• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Han Solo: Una historia de Star Wars
Me ha extrañado no encontrar crítica de esta peli. Igual habéis hablado largo y tendido de ella en algún hilo de Star Wars. O igual la indiferencia a esta peli se extendió también a este foro. No es que tenga mucho que decir pero allá vamos.

[Imagen: OIP.ph-3oajFfF9sEA2XXSK-qQHaD9?pid=ImgDet&rs=1]

No había visto nada de Star Wars desde la primera de Jorge Javier Abrams y hace unos días se me despertó el gusanillo por esta. Porque me apetecía algo de aventuras y porque la dirige Ron Howard, que algo sabe de esto. La verdad es que la marca me causa cierto rechazo ya, como todo lo franquiciado. Pero igual por haber pasado tanto tiempo he disfrutado esta película. O igual porque no es la mierda que decían.

Desde luego me parece mejor que la del Spielberg de Hacendado. Por lo menos nos cuenta una historia nueva. Dos problemas se comentaron mucho. El primero es obvio y es que el Han Solo de Ford es icónico e inigualable. Pero yo qué sé, siendo una historia de orígenes digamos tampoco me choca ver a otro actor en el papel. El chaval además no lo hace mal. No tendrá el carisma del original, pero tampoco está escrito como el original aparte que estamos viendo otra etapa de su vida, menos resabiao. El otro problema que se comentó mucho es la fotografía. Al principio me he acojonado con las escenas de Corellia. A ver si va a ser toda la puta peli así. Pero no, yo he visto la foto completamente correcta. En algunos momentos bastante chula como en el campo de batalla. Las escenas espaciales también molan.

El reparto bien sin destacar mucho pero sin molestar tampoco nadie. El prota hacia el final de la peli recuerda por momentos bastante al Han que conocemos, Lando está bastante bien y Paul Bettany parece bastante hijoputa.

La música está bien, rescatando las notas originales en momentos clave.

En fin, una peli de aventuras correcta y entretenida. No deja de tener para mí este mal del cine blockbuster actual A pesar de que me ha gustado, acaba y pienso que no la voy a volver en la vida. Cuántas veces habré visto Predator o las Star Wars originales sin ir más lejos, pero el cine comercial actual se siente como de usar y tirar. Me pueden entrar ganas de volver a ver la batalla de Hoth, el duelo de Luke y Vader en paralelo con la batalla de Endor y la batalla espacial,... pero qué demonios me puede hacer volver a tragarme estas dos horas y pico. 

Entramos en zona de spoilers

Mostrar Contenido
  Responder
@gunzalobill, yo la vi hace seis meses sin esperar nada de ella y me pareció un entretenimiento digno. Cierto es que no tengo nada mitificado Star Wars porque nunca fueron lo que se dice pelis de mi infancia (las vi y ya, no me dejaron tanto poso como a muchos de mi generación), pero no me pareció ni de lejos la mierda que se dijo que era. Un título sin mayores complicaciones y con un ritmillo aventurero muy de agradecer. He perdido el tiempo con cosas mucho peores.

Y yo también vería con gusto más peli de Han en la etapa de milico. 

Respecto a todas las preguntas sobre el apartado maligno del final... "Sí" y "no me acuerdo, pero creo que también". De todas formas, no sé si esto lo van a recuperar para alguna de las chopocientas mil series que Disney prepara o lo van a dejar en el olvido. La última que han anunciado, The Acolyte, ambientada en los tiempos de la Alta República (antes que las precuelas de Lucas) y con muchos sith de por medio.

https://vandal.elespanol.com/noticia/r17...n-la-serie

Yo voy a acabar más perdido que la hostia. Probaré con Andor, aunque con recelo. Seguiré con el mando, aunque con recelo, porque creo que con dos temporadas acababa estupendamente. Probaré Ahsoka, porque el personaje me mola y Rosario me pone. Y no sé si veré más, porque con Star Wars ya pasa como con Marvel. Hay más morralla que otra cosa.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Un producto insípido y frío. Sin emoción, ni corazón. Una película muerta. Gris.
Y encima no se ve una puta mierda.

Junto al EpIX, lo peor de Star Wars en cine.
  Responder
(18-09-2022, 01:28 PM)manuwar escribió: Un producto insípido y frío. Sin emoción, ni corazón. Una película muerta. Gris.
Y encima no se ve una puta mierda.

Junto al EpIX, lo peor de Star Wars en cine.
  Absolutamente amen a todo. Suscribo hasta la última coma.
  Uno de los productos, porque eso es lo que es, solo un producto, que más han contribuido a instaurar la falta de pasión conque al día de hoy veo la saga.
En cuanto a la fotografía, si ya cuesta ver algo de lo oscura que es, ni me imagino en 4K que es un formato que, al menos en mi tele , rebaja aún más los niveles de luz y color, supongo que será algo digno de ser usado en clínicas de oftalmología para probar la vista de lis pacientes, como "The Green Knight".
  Responder
Yo de  esta solo recuerdo el salseo. Echaron a los directores    a mitad o mas de rodaje  ( su enfoque era mas moderno y atrevido)  y  ficharon a Howard que regrabo el 80% de la pelicula.

Encima es la unica del universo Star Wars que ha fracaso en taquilla ya que  el presupuesto por todo el lio subio a 275 mill ( sin contar la publi...) y recaudo 390 mill a nivel mundial  ( en EEUU le fue mejor con 215 mill).

A pesar de todo  no la recuerdo peor que el EP IX ni de lejos( no era dificil...). Pero si estaria mas cerca de  esa  que la mayoria...
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Me olvidé comentar que sale el wookie más feo que he visto en mi vida. Una mezcla de wookie y australopitecus que bien puede poblar las peores pesadillas. Que asco.
  Responder
[Imagen: 50668179_526763377826234_6141376549753978880_n.jpg]

A mí me recordó a los trolls de 'Willow'
  Responder
A ese wookie lo he visto yo en la puerta de un Mercadona de Moss Eisley.
  Responder
En esa foto sale hasta guapo el hijoputa
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)