02-02-2020, 10:48 PM
(Última modificación: 02-02-2020, 10:50 PM por Budialen80.)
Buenas noches a todos los 'huérfan@s perdid@s'.
Que digo yo que habrá que idear algo para atraer a más personal a este Foro, ¿no creéis? Y es que aún habiendo pasado dos o tres días desde que me inscribí sigo apareciendo a día de hoy como el último. Y eso no puede ser. Así que he pensado, vamos a iniciar un 'brainstorming' en toda regla para darle algo de vidilla a esto. Y sí, soy consciente que spamear en blogs o foros especializados no es una opción, pero ¿qué otras opciones se os ocurren?
A ver, si el problema no es que no se registren nuevos. Con los que estamos registrados ya da para que el foro tenga mucha actividad y mamoneo. La movida es que hay un huevo de registrados que pasan de escribir.
Por ejemplo, un clásico básico de LHP como es Punkrunner fue activo los primeros días y luego se esfumó. Y así con muchos.
En Cine en Serio no están (unos pocos sí), así que supongo que de momento se conforman con el grupo de Telegram.
(03-02-2020, 03:43 PM)manuwar escribió: A ver, si el problema no es que no se registren nuevos. Con los que estamos registrados ya da para que el foro tenga mucha actividad y mamoneo. La movida es que hay un huevo de registrados que pasan de escribir.
Por ejemplo, un clásico básico de LHP como es Punkrunner fue activo los primeros días y luego se esfumó. Y así con muchos.
En Cine en Serio no están (unos pocos sí), así que supongo que de momento se conforman con el grupo de Telegram. Sí, obviamente tener muchos usuarios registrados no te garantiza que vayan a participar. Pero quizás alguno de ellos si se convierta a corto plazo en un miembro activo. Pero vamos, era una idea por hacer que esto vaya tomando forma. Ni que decir tiene que estoy encantado con vosotros
Un abrazo, @ manuwar.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
A mi me sorprende francamente lo poco que participan gentes que cuando estaban en Las horas perdidas escribian casi a diario.
(03-02-2020, 06:18 PM)rafaelgg escribió: A mi me sorprende francamente lo poco que participan gentes que cuando estaban en Las horas perdidas escribian casi a diario.
Quizá sea por pereza de que en LHP nos daban los temas ya en bandeja y aqui hay que currárselo... la gente es mu vaga...
04-02-2020, 06:21 PM
(Última modificación: 04-02-2020, 06:24 PM por Leto83.)
@ manuwar Bueno, en el telegram escriben de forma muy asidua los mismos 5 o 6, no creas que la actividad ahí es muy variopinta en ese sentido. Sí que tiene mucho más movimiento que aquí, al fin y al cabo aquello es algo así como un chat y es más fácil, pero también ocurre parecido en cuanto a que hay 60 personas en el grupo pero no creo que lleguen a 10 las que escriben de forma continuada.
Yo creo que simplemente es el formato. Un foro es cosa de hace 10 años u más y da cosica, o pereza, o lo que sea. Pero weno. Aquí andamos los que andamos procurando dar vidilla a esto. A mí me mola ir escribiendo mis chorradas por aquí y mientras tenga tiempo para hacerlo ahí seguiré. Da penica porque éramos una comunidad muy de la hostia, pero también es normal que la peña se desperdigue o directamente decida dar carpetazo a su vida internetera.
@ Budialen80 A mí no se me ocurren muchas opciones, de hecho, no creo que las haya. En mi opinión el foro está arrancando y es interesante. Hay variedad de temas abiertos, la gente que participa se anima a hablar de lo que va surgiendo y le interesa y hay hilos que dan de sí y otros no. La cosa es ir dándole vida de forma continuada manteniendo esa variedad y ya. Si al final escribimos y nos leemos 10 personas, pues 10 personas con las que compartir las cosas. Tampoco está tan mal.
¡Estúpido hombre sabio!
(04-02-2020, 06:21 PM)Leto83 escribió: @Budialen80 A mí no se me ocurren muchas opciones, de hecho, no creo que las haya. En mi opinión el foro está arrancando y es interesante. Hay variedad de temas abiertos, la gente que participa se anima a hablar de lo que va surgiendo y le interesa y hay hilos que dan de sí y otros no. La cosa es ir dándole vida de forma continuada manteniendo esa variedad y ya. Si al final escribimos y nos leemos 10 personas, pues 10 personas con las que compartir las cosas. Tampoco está tan mal.
¡Amén, amigo @ Leto83!
(03-02-2020, 11:01 PM)Derdhal escribió: (03-02-2020, 06:18 PM)rafaelgg escribió: A mi me sorprende francamente lo poco que participan gentes que cuando estaban en Las horas perdidas escribian casi a diario.
Quizá sea por pereza de que en LHP nos daban los temas ya en bandeja y aqui hay que currárselo... la gente es mu vaga... Eso puede explicar que o aporten temas habran hilos, pero no explica que no participen en los ya abiertos, porque aquí hay temática variada para escoger y participar.
Lo cierto es que a tenor del número de visitas, parece que a la mayoría de la gente que entra aquí solo le interesa leer y hablar de Star Wars y luego DC y Marvel, y de ahí no pasan sus interesas.
Como ya han comentado, creo que el tema foro echa un poco para atras y en las horas la gente estaba acostumbrada a que le diesen la noticia y solo tuviera que comentarla, por lo que es normal que sean pocos los que ponen noticias
Fijandonos en como era las horas se me ocurren algunas cosillas que quizas puedan hacer el foro un poco mas 'atractivo'.
Como digo, en las horas teniamos noticias y criticas, es decir, solo 2 secciones principales. Aqui en el foro quizas haya demasiadas, o por lo menos a primera vista. A lo mejor estaria bien reordenar un poco las secciones principales
La seccion LHP quizas estaba bien al principio cuando se creo el foro, pero ahora que sea lo primero de todo no deja claro de que va el foro en realidad
Dentro de la seccion 'Cine' parece un poco redundante que haya un apartado llamado 'Cine' tambien. El apartado 'Webs de cine' estaba bien al empezar el foro, pero creo que ya estas alturas tambien 'sobra'. Yo dejaria 3 secciones 'Noticias', 'Criticas' y una tercera que sea 'Varios' o 'Cajon desastre' o algo asi, donde se pueda postear cualquire cosa relacionada con el Cine
La seccion de 'Series' esta bien como esta
La de 'Mercadillo' diria que sobra o se podria añadir en 'Varios'
Y la de 'Varios' quizas se pueda reestructurar un poco, pero no creo que sea prioritario
En resumen, que cuando alguien entre al foro le quede claro de que va y no se sature por ver muchas secciones y le echen para atras.
Dejo un ejemplo de estructura de otro foro cinematográfico.
(03-02-2020, 06:18 PM)rafaelgg escribió: A mi me sorprende francamente lo poco que participan gentes que cuando estaban en Las horas perdidas escribian casi a diario.
Tiene sentido. LHP se prestaba mucho al comportamiento compulsivo y era más "fácil". Aquí tienes que venir, buscar entre las páginas, entrar y hacerlo más expresamente, pero, en realidad, la esencia del asunto está en que, cuando dejas un vicio, es muy fácil no volver a caer en él. La pérdida de interés, el llenar vacíos con otras cosas... No sé, la vida es compleja.
En mi caso, estoy de curro hasta arriba y no tengo tiempo para forear. Entro en algún sitio, leo y me voy, y eso cuando puedo, que es poco. Apenas digo nada en Cine en Serio y aquí llevaba sin entrar tela. Si algo bueno tenía LHP es que era un fantástico canalizador. Personalmente, no creo que vuelva a darse el caso de que aquella "corriente de energia" vuelva a repetirse. Y no es culpa de nadie. Simplemente, un transcurrir normal de las cosas. Opinión muy subjetiva la mía, qué duda cabe.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
Tener mucha secciones separadas, hace que el foro esté más ordenado y sea más intuitivo, pero sólo tiene sentido si hay muchos usuarios o muchos temas.....
it's pronounced "Fronkensteen"
(04-02-2020, 10:24 PM)Nay_yaN escribió: Como ya han comentado, creo que el tema foro echa un poco para atras y en las horas la gente estaba acostumbrada a que le diesen la noticia y solo tuviera que comentarla, por lo que es normal que sean pocos los que ponen noticias
Fijandonos en como era las horas se me ocurren algunas cosillas que quizas puedan hacer el foro un poco mas 'atractivo'.
Como digo, en las horas teniamos noticias y criticas, es decir, solo 2 secciones principales. Aqui en el foro quizas haya demasiadas, o por lo menos a primera vista. A lo mejor estaria bien reordenar un poco las secciones principales
La seccion LHP quizas estaba bien al principio cuando se creo el foro, pero ahora que sea lo primero de todo no deja claro de que va el foro en realidad
Dentro de la seccion 'Cine' parece un poco redundante que haya un apartado llamado 'Cine' tambien. El apartado 'Webs de cine' estaba bien al empezar el foro, pero creo que ya estas alturas tambien 'sobra'. Yo dejaria 3 secciones 'Noticias', 'Criticas' y una tercera que sea 'Varios' o 'Cajon desastre' o algo asi, donde se pueda postear cualquire cosa relacionada con el Cine
La seccion de 'Series' esta bien como esta
La de 'Mercadillo' diria que sobra o se podria añadir en 'Varios'
Y la de 'Varios' quizas se pueda reestructurar un poco, pero no creo que sea prioritario
En resumen, que cuando alguien entre al foro le quede claro de que va y no se sature por ver muchas secciones y le echen para atras. Acabo de abrir un tema comentando esto mismo, si te llego a leer antes ni me molesto en publicarlo.
Las grandes mentes piensan igual.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
(05-02-2020, 08:44 PM)Grijaldo escribió: (04-02-2020, 10:24 PM)Nay_yaN escribió: ... Acabo de abrir un tema comentando esto mismo, si te llego a leer antes ni me molesto en publicarlo.
Las grandes mentes piensan igual.
Jajajaj, justo lo acabo de leer y te iba a responder poniendo un enlace a este tema diciendo que yo habia comentado lo mismo. Casi provocamos un bucle en el espacio/tiempo xDD
Pues en los últimos días el número de gente apuntada al foro ha subido de forma bastante espectacular.
Ya solo falta que el mayor número de gente posibles de los apuntados se animen a participar.
(10-02-2020, 12:25 AM)rafaelgg escribió: Pues en los últimos días el número de gente apuntada al foro ha subido de forma bastante espectacular.
Ya solo falta que el mayor número de gente posibles de los apuntados se animen a participar.
No te hagas ilusiones, practicamente todos los nuevos son spammers xD De momento están baneados, pero cuando pase la escoba las cuentas se eliminarán!
it's pronounced "Fronkensteen"
Aunque me gustaba mucho el formato de Las Horas Perdidas (ideal para mí), a mí el tema de los foros me sigue gustando y creo que todavía podría tener recorrido para ver análisis y discusiones más elaborados. Probablemente esto sea más para vejestorios como los que andamos por aquí que buscamos algo más que la inmediatez de las redes sociales. Aún así, las redes sociales me siguen pareciendo una fuente de información y también de discusión muy bueno.
Quizás se podría intentar reclutar gente y antiguos usuarios a través de Twitter creando una cuenta del foro y enlazando cada cierto tiempo (y sin dar la turra) ciertos posts donde hay movimiento. Además de un par de mensajes resultones llamando la atención referenciando a nuestra amada LHP.
Yo creo que sigue habiendo gente por ahí que echa de menos la web y aunque un foro no les llame tanto la atención a priori, al ver un par de vuestros nombres quizás se animen a registrarse y a participar activamente. Yo mismo me he puesto a escribir hace escasamente un mes y habiendo pasado ya la friolera de 3 años del cierre de LHP.
Me había olvidado de este tema.....el que lo abrió también dejó de escribir xD.
Digo lo mismo que dije al principio, tenemos usuarios suficientes para darle vida a esto, pero muchos solo miran. Respetable, ¿eh? Aquí cada uno como quiera y cuando quiera. Pero me da pena.
En cuanto a tu propuesta, yo no tengo twitter (ni tendré), así que a ver qué te dicen el resto.
16-01-2023, 04:49 PM
(Última modificación: 16-01-2023, 04:53 PM por Peckinpah.)
Pues yo digo que tampoco tengo Twitter, Facebú, Instagram ni red social alguna, más allá de Telegram, y porque lo uso para el curro a veces. Así que poco puedo aportar a la recolecta masiva de miembres...
Soy una puta, pero una puta muy cara.
Mucho me temo que lo más parecido que tengo a una red social.....es este foro. Otro que poco va a aportar en este tema.
|