• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ambulancia
Es el tipico film que se estrenaba en los 90 y que ahora se las ve y desea para ser siquiera producido. Es una lastima que el sacrosanto genero de la acción haya quedado en el olvido más grande. Porque creo que es un film que merece ser estrenado en cine y al que se le agradece que no tire de CGI. Se nota para bien y hasta se hace extraño ver un film sin pantalla verde. Y una fotografia muy buena y colorista, no el sepia mierdoso de la tercera entrega de "Animales fantasticos y donde cagarlos". 

Bay desata aqui su puesta en escena epiléptica, pero esta más comedido de lo habitual la verdad. Algo ha aprendido. Se ha comentado mucho el uso de los drones en el film. ¿Para que los usa Bay en el film? Pues para hacer el mongolo , para que si no. No añade nada a la película pero queda bonito.  Es como una ardilla con speed o una rata drogada. Queda curioso la verdad.

Sobre los actores un gyllenhall comedido y pasado de rosca, serio y a la vez encocado. Segun lo que le convenga el guión. Yahia Abdu matten hace una buena interpretación de ex soldado. Creo que debería tener más suerte de cara a la taquilla. Elza gonzalez bien como sanitaria follable. 

El problema del film esta en su duración de casi dos horas y media y su guión en el tercer acto. Es caotico. Bay pierde  los papeles y mete demasiadas cosas y se pierde. Es un puto caos. Es mucho mejor cuando trata de ser Speed + anabolizantes, esa hora y media que tiene esta a ratos bien rodada y echa con pulso. Es en esa hora y media cuando ves que es una pena que Bay no sea mejor narrrador. Podría haber sido un gran film de acción, con buenos personajes y drama. Hay esbozos,si, pero esbozos. Notas. Descripciones rapidas para situarse y ya. Bay cree que con eso basta y no es así. Podria ser más.Es un film que de alguna manera podría haber sido una critica al sistema sanitario americano disfrazado de cinta de acción y se queda en nada. Lo digo por el personaje de Yahia Abdu Matten. Las circunstancias le "obliga" a unirse a Gyllenhall (su hermanastro en la peli). Podría ser un poquito como "John Q", pero Bay opta por el esepctaculo. No es malo, es su elección. Pero despues de ver "13 horas" o "Dolor y dinero" es un poco un paso atras. No digo hacer un drama, pero haber metido más chicha. Aun así muy entretrenida.

A veces a Bay se le va la pirula, pero algo ha aprendido. Las escenas de acción bien, pero creo que el presupuesto (40 kilos) es más o menos el real. Creo que si que lo es. A ver luce bien el film, pero me falta algunos de esos planos "marca de la casa". Hay poco de eso y mucha camara encima de la acción. Es como si tuvieran uan sola toma para hacer la escena y ya. Si veis el film, fijaos en algunas persecuciones y creo que si lo comparais con "2 policias rebeledes 2" lo notareis. Notareis que la escala es menor. Aun asi, cita obligada en el cine. Pillad palomitas y coca-cola.
  Responder
¿Salen tías sudando sin parar?
  Responder
(17-04-2022, 09:52 PM)manuwar escribió: ¿Salen tías sudando sin parar?
No. Pero la sanitaria está follable.Dale una oportunidad
  Responder
Después de la recontraputamierda que cagó para Netflix me esperaré a que me la pongan en algún lado, aparte de que es que no me llama nada pese a que el bueno de Bay siempre ha tenido mis simpatías.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Pues yo la vi el otro día y... pshé. A mí de verdad os digo que los años me deben estar cayendo como una losa de hormigón porque esta peli me hizo sentir un anciano desvalido. O eso o es que yo ya nací viejo, que también puede ser. "Ambulance" es como esa decrépita atracción de las fiestas de tu pueblo. Sabes que el viaje va a ser brusco, que el asiento es incómodo y el feriante no es de fiar. Y aún así todos los años te montas, porque algo hay en ese accidentado viajecito en vagoneta que te sigue divirtiendo y removiendo a tu yo niño.

Pues "Ambulance" es exactamente así. Yo no sé si la sufro más que la disfruto o al revés, pero lo mismo me da. Allá que voy una vez más con un gigantesco bol de palomitas a dejarme zarandear durante 2 horas y cuarto por el amigo Bay. Porque es lo que ocurre desde el minuto uno, Bay te monta en la atracción y te susurra al oído "Agárrate bien desgraciao porque el viaje va a ser movido. No se admiten devoluciones". Y como he dicho yo el viaje lo disfruto... hasta cierto punto. Luego me quiero bajar porque no hay dios que aguante otro vuelo a ras con dron, otra escena de conversación cortada como si fuera un viaje de LSD ni otra secuencia de montaje múltiple en la que el eje ni está ni se le espera. El cabrón de Bay no dejaría la cámara quieta tres segundos ni aunque su vida dependiera de ello. La geografía del espacio escénico le interesa a Bay lo mismo que el pedo de un mono. Y luego están sus autorreferencias, sus diálogos completamente inverosímiles y sus personajes bigger than life (Jake Gyllenhaal es para darle de comer aparte). Hay que quererle. Porque solo él puede desatar el "Bayhem" y solo él puede controlarlo y dominarlo a su antojo. Juega con la imagen como un niño hiperactivo juega con la plastilina, sin orden ni concierto, sin reglas ni límites.

Algo hay en el amigo Michael que le impulsa a seguir creando estos artefactos del horror cinético, que le empuja a seguir con su continuum de caos controlado, filmado con todos los medios a su alcance, ya sean drones, travellings, dollys, grúas o steadycams. Todo sea por ordenar esa verborrea visual incontrolable e incomprensible que nace en su cabeza. Michael Bay amigos, un autor ineludible del cine contemporáneo que una vez más nos demuestra que él tiene razón y somos los demás los que estamos equivocados. Es un alquimista de lo superfluo, un titiritero maníaco, un visionario ciego y sordo. El catedrático vitalicio de lo banal, el supremo perforador de córneas. Es Michael Bay joder y si no existiera habría que inventarlo. Me voy a tomar otra biodramina.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
Puro Bay  desatado, encocado ahora con drones ( lo que le faltaba ,  como echar gasolina a un incendio, como darle a un niño un juguete nuevo  xd). Puro Rock and Roll.

[Imagen: ?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brig...bridge.jpg]

Exagerada, mil planos, de mil tipos, por seg,  montaje epileptico, adrenalitico ect.. La anterior de Bay , 6 en la sombra, de sus  peores ( solo  mejor que algunas de Transformers ) pero esta si  la pondria en el grupo de las mejores, aunque tampoco era dificil.  La quinta despues de La Roca, 13 Horas, Dolor y Dinero ( estas muy por encima) y la Isla ( con permiso del placer culpable de  Armageddon y las de Policias Rebeldes  que me gustan pero  no tanto como me gustaria y no se  la razon y mas cuando  llega  una como Ambulancia que  me gusta mas siendo mas de lo mismo ). Rodada a la vieja escuela ( comentaba Bay que metio algo de CGI, que era una mierda y cantaba  pero no le quedo otra) , un tour force  de  persecuciones, tiroteos, explosiones, helicopteros y algo de corazon que pone algun personaje. Una experiencia  de accion muy entretenida y violenta cuando toca.

Aqui si no murio alguien poco le falto. Puto animal.

Me lo he pasado como un gorrino igual que Jake Gyllenhaal. Decia que queria salir en una de Bay con sus tipicos personajes  y se nota que se lo ha pasado de puta madre nivel cocaine  a lo Nicolas Cage, se nota que ha venido a jugar. El contrapunto necesario a ese despiporre es Abdul-Mateen II y la relacion con  con Gyllenhaal ( aunque podia estar mejor , al final son los tipicos persnajes Bay tan pasionales como poco desarrollados , aqui hay un intento , lo que siempre ha movido a Bay en cuanto a relaciones entre hombres , de fraternidad ect.. que ya digo que algo le falta para emocionarme como pretende, si ese algo es el guion).

[Imagen: e77564c440e411fddf620a67bbaa9587a197b227.gifv]

Y luego esta Eiza González que es posible que sea uno de los   personajes femeninos mejor construidos de Bay ( Scarlett en la Isla mola tambien pero es otro estilo, aqui es un personaje normal y corriente con algun problema  debido a su trabajo)  , ademas  nada sexualizado, siendo una mujer potente es irrelevante su fisico en toda la pelicula y Bay no pretende sacar su version mas guapa/sexy para nada ( tipo 6 en la sombra por ejemplo) . Me  ha llamado la atencion  esto viniedo de Bay, el eterno adolescente en estos temas ( y otros ya sean politicos/sociales ect..). Es el alma de la  pelicula, tiene su viaje interior ect.. todo dentro del contexto  claro de que es una de Bay y aqui se ha venido a lo que se ha venido pero ese hecho hace que se vea diferente a su personaje y encaja con su personalidad de fria y distante que se ha impuesto por su trabajo que  ha afectado a su vida personal. Parece una tonteria pero  otro Bay se la suda eso y  cual peli de los 80 nos pone a una mas sexy follandose al prota en un videoclip sonando Bon Jovi.

[Imagen: b580ee8f355dfc614ad3ba2e23c28e94dce2588d.gifv]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
(14-06-2022, 05:17 PM)PUNKRUNNER escribió: Y luego esta Eiza González que es posible que sea uno de los   personajes femeninos mejor construidos de Bay ( Scarlett en la Isla mola tambien pero es otro estilo, aqui es un personaje normal y corriente con algun problema  debido a su trabajo)  , ademas  nada sexualizado, siendo una mujer potente es irrelevante su fisico en toda la pelicula y Bay no pretende sacar su version mas guapa/sexy para nada ( tipo 6 en la sombra por ejemplo) .

[Imagen: a2295e5bb0c3ef7a481d2b3ac3e78fee.jpg]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)