![[Imagen: oS3Fzf3eXSeK9L6DZYypLfa0fho.jpg]](https://image.tmdb.org/t/p/original/oS3Fzf3eXSeK9L6DZYypLfa0fho.jpg)
Primero de todo, quiero aclarar que soy muy fan de la saga de videojuegos en la que se basa esta serie, así que igual mi entusiasmo es excesivo, aunque también cabe señalar que llevaba esperando por ver algo así literalmente años, desde que se anunció aquel proyecto de peli con Neil Blomkamp y Peter Jackson. O sea, que dicho esto, perdonad si digo que he flipado con este primer capitulo.
Los miedos de que esto pudiera lucir barato se han visto disipados por completo con la primera escena, donde se dejan ver unos efectos especiales de primera y una puesta en escena impecable donde no se curan en mostrar escenas bastantes crudas y hasta gore. Reconozco que estaba sonriendo como un fanboy barato con todos los guiños y detalles que iban metiendo de los juegos, pero fuera de eso, me parece una introducción de la hostia.
A partir de ahí el capitulo se relaja un poco, aunque no tarda en volver a ver mas movidas, aunque ya no es tan intenso. Aquí se nos va introduciendo de manera mas clara a los distintos personajes que protagonizarán la serie y varios de los conflictos se dejan entrever, aparte de introducirnos un Mcguffin que será el hilo conductor de la temporada, por lo visto. A destacar, a la doctora Catherine Halsey, que parece ocultar bastantes cosas y conociéndola de los juegos, así es y a Kwan, una joven chica que parece que se convertirá en compañera de fatigas del Jefe. En cuanto a John 117, creo que no han podido captarlo mejor en la serie, pese a que en los juegos tampoco es que se profundizase demasiado en él, aquí han logrado caracterizarlo de forma perfecta y dejando entrever elementos de su pasado que espero se exploren. Eso si, la polémica está servida con lo que han hecho en una escena. No esperaba que se fueran a lanzar tan rapido, aunque no es algo que me moleste.
En fin, es solo el primer capitulo, pero creo que cumple a la perfección como presentación de la serie. Esperemos que el resto de episodios esté a la altura. Faltaría que decayese, aunque según he leído, ha tenido problemas en la producción. Veremos.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
Yo como no me la pongan en algún lado fuera de Paramount pues no creo que la vea porque me he vuelto muy perro para bajarme cosas, aunque si me dices que flipa tanto lo mismo me animo, ya me diréis de donde
El prota era el clon de Sergio Ramos no? Seguro que le quitan el casco en cuanto puedan.
En fin, veremos si me animo.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
(26-03-2022, 08:26 PM)Grijaldo escribió: Yo como no me la pongan en algún lado fuera de Paramount pues no creo que la vea porque me he vuelto muy perro para bajarme cosas, aunque si me dices que flipa tanto lo mismo me animo, ya me diréis de donde 
El prota era el clon de Sergio Ramos no? Seguro que le quitan el casco en cuanto puedan.
En fin, veremos si me animo.
Si, @ Grijaldo , el actor se llama Pablo Schreiber e hizo de Mad Sweeney en American Gods. El parecido con Sergio Ramos es cuanto menos perturbador.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
Inquietante si XD
Starring by Not Sergio Ramos
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
Tiene un punto a Josef Ajram importante, también. Mejor con casco.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
Pues rescato este escueto hilo porque en estos últimos días me ha dado por verme la primera temporada de esta serie de Paramount +, tras encontrármela en dvd en la biblioteca. Y oye, no está nada mal, me parece curioso que nadie de por aquí la viera, con lo que os gustan los videojuegos en general, de hecho ni el autor original del hilo pareció seguirla.
Conste que no conozco NADA, salvo el nombre, de la serie de videojuegos, ni su argumento, ni su estilo, ni su tono, ni su lore, ni su nada. He visto la serie totalmente virgen ignorando lo que está basado en los juegos, lo que es inventado o lo que es canónico. Ni idea. Y lo que me he encontrado es una serie de ciencia ficción y acción muy entretenida, con un mundo muy interesante que conoce sus mejores momentos cuando se pone más en plan space-opera, con viajes por el espacio, mundos alienígenas y reliquias ancestrales misteriosas; y que flojea con una trama secundaria protagonizada por una niña china rebelde, casi totalmente desligada de la trama principal, totalmente innecesaria y prescindible, que no interesa, que le quita tiempo a lo que de verdad importa, y que incluso la serie parece querer quitarse de en medio lo antes posible.
Salvo eso, ha tenido momentos muy chulos, con acción militroncha a lo James Cameron, bichos alienígenas feos y una antagonista que es todo un quesito.
Y hablando de quesitos, aunque esta es más bien un queso cabrales, qué bien se conserva Natasha McElhone a sus 54 tacos.
Ambas compensan la cara de palo del protagonista principal, que pierde mucho cuando se quita el casco. Como punto negativo también me han chirriado algunas escenas en plan first person shooter que me han parecido roñosísimas, un guiño cutre a los fans de los juegos, pero que quedan tan mal como en la película de 'Doom', y unos efectos visuales que en ocasiones son buenísimos, y en otras rozan el nivel de las infografías de las series de syfy de la primera década de los 2000.
Por lo demás está muy guay. Veré la segunda temporada, que quiero ver cómo es el anillo. Que no hacen más que mencionarlo, da título al programa, y al final no sale.
La primera temporada me la vi hace años, cuando la estrenaron, yo no soy lo que se dice un fan, solo jugué a medias el primer halo, pero si estoy bastante informado de todo su lore y cronología que resulta muy interesante. La serie se toma sus libertades, se inventan spartans nuevos, el jefe maestro muestra su rostro... pero aún así y a pesar de tener cierto relleno y algún efecto especial poco logrado, en líneas generales me gustó bastante
Lo que más me gustó fue que se respeto el como mostraban al gobierno de la tierra, no precisamente siendo trigo limpio, dando a entender que antes de que el combine los atacase eran unos hijos de puta con las clases más desfavorecidos. Además de las movidas turbias que hicieron para crear a los spartans. Todos esos aspectos ya estaban presentes en los primeros juegos aunque muy de fondo, en estos el combine estaba ya dando por saco, es gracias a qué se ha respetado esa esencia que está serie gana en interés
Ya veré si me animo co'con la segunda temporada, imagino que si dan luz verde a más temporadas y no les da por cancelar la serie me animaré a continuarla
Pues iba a ver la segunda temporada pero ya casi que paso. Cancelada.
|