• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jojo Rabbit
[Imagen: 4050119.jpg]
Taika Waititi vuelve tras las cámaras después de Thor Ragnarok con esta película de un crío cuyo amigo imaginario es Hitler (a quien él interpreta).
Voy a ser escueto porque parte de la gracia de la peli es saber poco antes de verla.
La peli me ha encantado. He visto dos del director, Thor Ragnarok y Hunt for the Wilderpeople (A la caza de los ñumanos), y ambas me gustaron mucho. Esta se parece algo más a la segunda, pero es diez veces superior. 

La mezcla de humor blanco, negro, absurdo, visual y seco de Waititi es magistral. Hay tantos gags de todo tipo que llegan a abrumar al espectador, casi como una ametralladora por momentos, y da gusto ver a alguien que no se corta a la hora de hacer un chiste pero tampoco abusa de él (salvo que el abuso del chiste sea precisamente la gracia, como sucede en una escena con la Gestapo).
Sin embargo, lo que verdaderamente destaca es la extrema sensibilidad de este señor tanto en el guión como detrás de las cámaras. La ternura que despiertan la gran mayoría de personajes es inmensa, y hablamos de una película en la que varios de los personajes son nazis. Quien espere sólo humor, que espere sentado.

Jojo y Yorki son todo un descubrimiento. Jojo lo tenía más difícil porque su personaje tiene un complicado y exhaustivo arco de personaje, pero el niño lo lleva increíblemente bien. Yorki, en cambio, es un roba escenas de manual, deberían darle un spinoff propio.
Los demás secundarios están muy bien, con un Sam Rockwell enorme en su pequeño papel y una Scarlett Johannson a la que la nominación al Oscar le está más que justificada. Cada escena en que aparece ella brilla con luz propia (hasta en el vestuario, no dejan nada al azar). Una presencia magnífica la de esta mujer, con un lado maternal que no le había visto hasta ahora en pantalla.
Waititi está estupendo como Hitler imaginario pero no es algo en lo que quiera ahondar y la peli es mucho más que eso.

Que no os engañen: Jojo Rabbit no es una comedia al uso, ni un drama, ni una película de terror, ni un thriller, ni seria, ni ligera. Es todas esas cosas a la vez (y digo todas, todas), en una mezcla que te agarra y no te suelta. Una de las mejores películas del año (2019, que es cuando la estrenaron en Estados Unidos). Puede que sea mi favorita, pero ha pasado poco desde que la vi y no me atrevo a afirmarlo con seguridad. Aun así, si tenéis la oportunidad: id a verla insensatos, que es una joya.
  Responder
Le tengo ganas a esta película desde hace tiempo, a ver qué tal va. Gracias por la reseña, compa.
Una vez vi a uno de Los Morancos en el Paseo de Gracia.
  Responder
Mecawen la puta. La tenía ganas y me las has disparado cabronazo. Y no se si voy a tener tiempo de escaparme sniff sniff. Ya estaba apuntada. Ahora también marcada en rojo.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
A mí me ha gustado, no tanto como a Atom pero bastante. Si te gusta el tipo de humor de Waititi te molará. Si en cambio crees que el nazismo es uno de esos temas que no admiten bromas pues no. Creo que es una sátira bastante graciosa y conmovedora, quizá flojea algo en la conclusión porque no va todo lo lejos que debería para mí gusto. Pero vamos que me uno a la recomendación. Los actores en general están fantásticos.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
Hasta ahora me ha parecido la mejor peli del año, me ha emocionado, estetica y narrativamente Taika Waititi lo peta, las elecciones musicales, los personajes absurdos, esa ultima palabrilla sobre todo, lo absurdo que era todo el nazismo en si, sin dejar de guardarse sus momentos brutales

Recomendadisima
  Responder
Yo la vi este domingo

Me ha gustado sin parecerme una maravilla y, aunque me parece una peli bastante tramposa, no dudaría en recomendarla.

Coincido, eso sí, en que todo el reparto rinde a un nivel espectacular, destacando Scarlett Johansson con un papel de madre absolutamente enorme y, a título personal, Sam Rockwell pasándoselo pipa con un personaje al que han sabido dotar de cierta profundidad con 3 pinceladas acertadísimas de guión, dirección e interpretación.
  Responder
Descubrí a Taika Waititi (como tanta otra gente) cuando en el año 2014 se estrenó en las carteleras españolas esa joya del mockumentary que llevaba por nombre LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS. Cinco años más tarde nos llega este nuevo trabajo que a mi personalmente tampoco me ha entusiasmado demasiado. No tengo nada en contra de las películas que tratan el tema del nazismo con cierta sátira y humor (LA VIDA ES BELLA me parece infinitamente superior en muchos aspectos que esta), pero no logré conectar en ningún momento con los personajes que durante todo el metraje desfilan por la pantalla; tampoco con esa ambientación tan recargada en ocasiones que probablemente haya hecho las delicias de los seguidores de Wes Anderson. Colocarla entre las nueve películas nominadas al Oscar me ha parecido excesivo, así como la nominación de Scarlett Johansson por su papel.
[Imagen: BHKkAS.png]
  Responder
Pues termino de verla ahora mismito con mi mujer y ambos con sonrisa de idiotas de oreja a oreja. Nos ha encantado. El ritmo de la cinta fluye fantástico. Waititi está descacharrante y la Johansson está inmensa. El chaval prota muy bien. Como comenta Atom la película sabe perfectamente a qué género adscribirse según la ocasión y nada en absoluto desentona. Hace reir y llorar, y no duda en sacarte una sonrisa cómplice cuando quiere. Dos momentos. SPOILERS La escena de la cena entre madre, hijo y "padre", arrebatadora. Y por otra parte, aunque se ve venir, los zapatos. Bravo.

En fin, que me uno a las recomendaciones. Estupenda película.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)