¿Cual hubiese sido vuestra "otra" Escarlata O´Hara)
Carole Lombard
25.00%
1
Paulette Goddard
75.00%
3
Joan Bennett
0%
0
Jean Arthur
0%
0
Miriam Hopkins
0%
0
Margaret Sullavan
0%
0
Joan Crawford
0%
0
Tallulah Bankhead
0%
0
4 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las otras candidatas a Escarlata O´Hara
Hace ya una temporada @rafaelgg había realizado un hilo en el cual entre otras cosas comentaba una película en la cual se narraba el proceso que se desarrolló para seleccionar a la actriz que iba a interpretar a Escarlata O´Hara en la célebre "Lo que el viento se llevó". Como todos sabemos Viven Leigh fue la que se llevó el premio y tal como se presenta en "The Scarlett O´Hara War" fue casi por una carambola del destino.
[Imagen: Vivien_Leigh_Scarlet.jpg]
La verdad es que viendo las actrices que estaban en proceso de "pre-selección" uno se encuentra nombres con muchísimo caché e importancia dentro de la industria cinematográfica de la época. Así que mi juego se plantea como un "¿Qué pasaría si....Vivien Leigh no hubiese sido hallada para encarnar a Escarlata? ¿Quién debería haber sido la seleccionada?". Las opciones serían:

-Carole Lombard: Actriz a la cual relaciono con películas cómicas como "Al servicio de las damas", "La reina de Nueva York" o "Ser o no ser".
[Imagen: C7DRGCMQMRG5XONJYBCKIFJVQE.JPG]
-Joan Crawford: Aunque con múltiples clásicos en su carrera como "Sudden Fear" o "Johnny Guitar" para mí siempre será la hermana de Bette Davies en "¿Qué fue de Baby Jane?".
[Imagen: joan-crawford-koZD-U90112965657707B-1248x770@RC.jpg]
-Paulette Goddard: "Tiempos Modernos" y "El gran dictador". Sólo por estas dos películas ya está en mi Olimpo particular. 
[Imagen: f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F3df%2F...35a1c4.jpg]
-Joan Bennett: Otra que como Paulette sólo con  "La mujer del cuadro" y "Perversidad" ya tendría el cielo cinematográfico ganado. 
[Imagen: 1-the-woman-in-the-window-joan-bennett-everett.jpg]
-Jean Arthur: Lo siento, sólo le recuerdo "Caballero sin espada" de Frank Cappra.
[Imagen: Jean_Arthur_-_Smith.JPG]
-Miriam Hopkins: Me temo que a esta actriz no le vi ninguna película (o si la vi no me acuerdo), aunque trabajó con directores clásicos de la industria.
[Imagen: MiriamHopkins.jpg]
-Margaret Sullavan: hacía de corajuda enfermera durante la segunda guerra mundial en "Cry Havox", no le recuerdo más. 
[Imagen: 61w5wAEaq8L._AC_SL1000_.jpg]
-Tallulah Bankhead: Otra que trabajó con directores ilustres... y que no le recuerdo ver ninguna de sus películas, lo siento.
[Imagen: f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7f8%2F...740515.jpg]

Estas son las que fueron candidatas para ser Escarlata O´Hara y tuvieron más cerca el papel hasta que apareció Vivien. ¿Por quien votaríais?
  Responder
Hoygan, pues yo de esto ni puta idea, no soy especialmente entendido en los vericuetos de 'Lo que el Viento se Llevó', que ni siquiera he llegado jamás a ver entera (juraría que lo he hecho a cachos). Pero se da la situación de que mi mujer es la mayor fans de la película del universo, así que voy a opinar con su VOS.

Ella dice que Paulette Goddard es la que le da más el pego porque su variedad de registros la hacen ideal para el huracán emocional que es el personaje de Scarlett. A parte de eso, opina que Carole Lombard hubiese sido también una buena candidata, a pesar de que solo lo fue porque Clark Gable intentó enchufarla. Al final, fue Laurence Olivier quien enchufó a Vivien Leight.

Así que mi (su) voto va para la preciosa Goddard.
  Responder
(20-03-2022, 10:17 PM)manuwar escribió: Hoygan, pues yo de esto ni puta idea, no soy especialmente entendido en los vericuetos de 'Lo que el Viento se Llevó', que ni siquiera he llegado jamás a ver entera (juraría que lo he hecho a cachos). Pero se da la situación de que mi mujer es la mayor fans de la película del universo, así que voy a opinar con su VOS.

Ella dice que Paulette Goddard es la que le da más el pego porque su variedad de registros la hacen ideal para el huracán emocional que es el personaje de Scarlett. A parte de eso, opina que Carole Lombard hubiese sido también una buena candidata, a pesar de que solo lo fue porque Clark Gable intentó enchufarla. Al final, fue Laurence Olivier quien enchufó a Vivien Leight.

Así que mi (su) voto va para la preciosa Goddard.

Pues completamente de acuerdo con tu media naranja, mi voto también será para Paulette que siempre me encantó en las películas que compartía protagonismo con Chaplin (especialmente en "Tiempos modernos"). Yo sí que he visto "Lo que el viento se llevó" en repetidas ocasiones, pero en este caso siempre por hacerle compañía a mi madre, que si no es su peli favorita, debe estar en su top 3 personal.
  Responder
A mi la única que mcreo que hubiera sido una buena alternativa era Paulette Godard.
  Responder
(20-03-2022, 10:45 PM)rafaelgg escribió: A mi la única que mcreo que hubiera sido una buena alternativa era Paulette Godard.

Como sigamos así Paulette arrasa. Cool
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)