Llevo tiempo queriendo abrir varios temas, porque también me he visto la serie de Archive 81 y la serie de Feria, y aunque no sean la gran cosa hay detalles que me gustaría destacar de las mismas. Pero últimamente ni tengo tiempo ni puedo con la vida, y eso sumado a que no voy a poder elaborar una reseña ni la mitad de creativa de lo que se lee por aquí...Pues al final queda en nada.
Pero bueno vamos al lio, con el titulo del post. Como se puede deducir del mismo, me he visto ya las nuevas aventuras de Leatherface, y tengo que decir que ha molado bastante. La han convertido en un slasher, ese rollo malsano de la América profunda se sustituye por un pueblo abandonado donde el único protagonista es nuestro amigo cara de cuero, no hay rastro alguno de ningún familiar endogámico con mayor uso del léxico. También aprovecha del genero ese cliche masticadisimo donde el asesino en cuestión aguanta todo lo que le echen, ya le puedes meter una escopeta por el culo y quedarte sin cartuchos que el tío no muere.
Después de lo que he puesto arriba podría no entenderse el porque me ha molado, pero aparte de ser un fan del slasher más cutre, esta peli es un festival de gore donde el choque (también presente en la original) entre la juventud urbanita despreocupada y el ruralismo sucio y estereotipado esta muy bien diferenciado. No tiene la sutileza de la original, pero si esa tenia a un grupo de hippies acomodados en un viaje de "descubrimiento" por carretera, aquí tenemos a un montón de "influencers" moñas celebrando la gentrificación por todo lo alto. Como he dicho un retrato generacional con la misma sutileza que un puñetazo en la cara pero que sirve únicamente como premisa para darnos un festival de gore sin tapujos.
Y como ultimo apunte, también hay cierta sátira hacia la figura de la "final girl" reconvertida en "action hero", no esta mal el papel de la protagonista de la original en todo este sarao. Así que eso, la recomiendo, a riesgo de que al resto os parezca una mierda xD.
Te lo muevo a críticas. Espero que no te moleste pero os ha tocado un moderador con TOC y me gusta todo ORDENAO.
Bueno, pues tan solo decirte que llevo todo el Domingo leyendo críticas de gente diciendo que es una puta mierda, creo que eres el primero al que le leo algo tan entusiasta xDD.
Se dice que los pases con el público fueron tan desastrosos, que la productora se la vendió a Netflix impotentes ante el destrozo que habían cagado.
Y no olvidemos que la producción ya empezó con problemas: despidieron a los primeros directores tras una semana de rodaje porque se dice (cuchicheo bajito) que les cambiaron el guión prácticamente con el rodaje a punto de empezar, y se pillaron tal cabreo que se tiraron una semana rodando el guión original hasta que los productores se dieron cuenta xD.
@ manuwar A ver la peli es lo que es, tampoco es que sea un soplo de aire fresco al genero de terror o algo así. Pero lo que me ha sorprendido para bien, es que viniendo de Netflix se hayan marcado un slasher muy al uso que no se pierde en subtextos que se le van de las manos (y eso que los entresijos sociales entre el modo de vida rural y el urbanita se prestan mucho a mensajes y trasfondo en condiciones). Por poner otro ejemplo la antología de Fear Street también me molo, pero ahí la moralina barata con temas actuales y el rollito de "vivimo en una socieda" era de traca, en una peli que también era un slasher sin necesidad de ínfulas.
Sí que el montaje es algo raruno, no me extrañaría que haya material deshechado o algo por el estilo. Pero vamos el resultado es una cinta de 80 minutos que va a saco paco, no te aburres xD.
Bueno, es que realmente no es "de" Netflix. La peli la produce Legendary Pictures y se suponía que se iba a estrenar en cines, pero como te dije los pases de prueba con el público fueron tan calamitosos que se la vendieron a los de las sobras.
Si hubiese sido una película producida por Netflix, ya me estoy imaginando una deconstrucción de la masculinidad violenta de Leatherface como símbolo tóxico del patriarcado o algo así.
Es muy mala, tan horrible que ni viéndola borracho con los amigos te hace divertirte porque más allá del gore explícito no tiene nada.
Imaginaros si es tan defecante que estuve toda la película pensando en la secuela que perpetró Tobe Hooper totalmente puesto de ácidos, vamos que eché de menos un duelo de sierras mecánicas entre Leatherface y Dennis Hopper.
Por cierto, Netflix muy políticamente correcta y puritana en temas de sexo y en dar visibilidad a cualquier colectivo perseguido pero con el gore y el salvajismo le suda la polla. Y creo que pasa mucho con el cine de terror actual, hay mucho empeño en no ofender metiendo protagonista de color o lesbiana pero se censura sistemáticamente el tema principal del slasher de toda la vida: el masacrar a adolescentes con más ganas de follar que un león. Y escenas de sexo rozando el erotismo y el sensacionalismo del slasher clásico, olvidaros que eso también ofende.
En esta de La Matanza de Texas directamente las protagonistas son dos hermanas asexuadas, al machito se lo cargan en un suspiro y la rubia buenorra ni medio telediario dura. Cero connotaciones sexuales pero gore, todo el que queramos.
Curioso el criterio de censura del New World Order…
@ Naxeteeee A mi si me molo como puse en su día, pero eso que comentas lo note también con la segunda temporada de Love Death + Robots.
Seguía siendo generosa en gore y violencia, pero a nada que hubiese una escena morbosa casi parecía que estuviese editada para que no se viese ni lo más mínimo, a diferencia de lo que pasaba en la anterior. Aunque en este caso hubo quejas en varias redes sociales que precedieron a esa decisión, peña quejándose de "cosificación" y cosas del estilo (cosa bastante absurda sí, teniendo en cuenta que el exploit era uno de los alicientes de la serie, como no iba a haber sexploitation...).
(03-05-2022, 01:26 AM)Elfiti escribió: @Naxeteeee A mi si me molo como puse en su día, pero eso que comentas lo note también con la segunda temporada de Love Death + Robots.
Seguía siendo generosa en gore y violencia, pero a nada que hubiese una escena morbosa casi parecía que estuviese editada para que no se viese ni lo más mínimo, a diferencia de lo que pasaba en la anterior. Aunque en este caso hubo quejas en varias redes sociales que precedieron a esa decisión, peña quejándose de "cosificación" y cosas del estilo (cosa bastante absurda sí, teniendo en cuenta que el exploit era uno de los alicientes de la serie, como no iba a haber sexploitation...).
Love Death + Robots me costó horrores terminarme la primera temporada como para ponerme con la segunda jaja pero vamos, que es una tendencia clara lo del puritanismo que rodea a unas series en las que antes no se cortaban en mostrar sexo gratuito a raudales en nombre de las exigencias del cliente de pago por visión.
Y la prueba más clara está en Juego de Tronos: las últimas temporadas son de una mojigatería que raya lo repelente mientras que las primeras temporadas eran el catálogo fiel de lo que era la HBO en su etapa dorada. Y lo peor no es eso, lo peor es que series iluestres que son una auténtica obra maestra a día de hoy ni siquiera habrían existido por su temática y situaciones que pueden "ofender" a Su Mojatería de Instagram: Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The Wire, Carnivale, Roma, Deadwood, Boardwalk Empire, Deadwood...contienen una violencia y un sexo tan descarnado como necesario en lo que cuentan.
04-05-2022, 12:24 AM
(Última modificación: 04-05-2022, 12:46 AM por manuwar.)
(03-05-2022, 04:24 PM)Naxeteeee escribió: Y la prueba más clara está en Juego de Tronos: las últimas temporadas son de una mojigatería que raya lo repelente mientras que las primeras temporadas eran el catálogo fiel de lo que era la HBO en su etapa dorada. Y lo peor no es eso, lo peor es que series iluestres que son una auténtica obra maestra a día de hoy ni siquiera habrían existido por su temática y situaciones que pueden "ofender" a Su Mojatería de Instagram: Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The Wire, Carnivale, Roma, Deadwood, Boardwalk Empire, Deadwood...contienen una violencia y un sexo tan descarnado como necesario en lo que cuentan.
De hecho para la nueva serie 'The House of the Dragon' alguna tontita ya ha declarado que la serie carece del "sexo denigrante" que tenía la serie original en sus primeras temporadas, y que de haberse parecido a aquellas no hubiese participado.
Así está el patio en la era del neopuritanismo.
Es que el violencia bien, sexo mal, es una característica habitual del puritarismo hipócrita de los estadounidenses (basta ver el cine de acción de la era Reegan).
Yo puedo entender que a algún actor o actriz le de apuro actuar en según qué escena de contenido sexual, pero que luego no les importe destripar, descuartizar, reventar cabezas, etc, es un signo de hipocresía tremendo.
Tal vez esto daría para un análisis más profundo, pues normalizar la violencia es probable que tenga algún interés económico detrás en el país de las armas. Aunque ya estoy divagando...
06-05-2022, 05:52 PM
(Última modificación: 06-05-2022, 05:53 PM por Naxeteeee.)
(04-05-2022, 12:24 AM)manuwar escribió: (03-05-2022, 04:24 PM)Naxeteeee escribió: Y la prueba más clara está en Juego de Tronos: las últimas temporadas son de una mojigatería que raya lo repelente mientras que las primeras temporadas eran el catálogo fiel de lo que era la HBO en su etapa dorada. Y lo peor no es eso, lo peor es que series iluestres que son una auténtica obra maestra a día de hoy ni siquiera habrían existido por su temática y situaciones que pueden "ofender" a Su Mojatería de Instagram: Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The Wire, Carnivale, Roma, Deadwood, Boardwalk Empire, Deadwood...contienen una violencia y un sexo tan descarnado como necesario en lo que cuentan.
De hecho para la nueva serie 'The House of the Dragon' alguna tontita ya ha declarado que la serie carece del "sexo denigrante" que tenía la serie original en sus primeras temporadas, y que de haberse parecido a aquellas no hubiese participado.
Así está el patio en la era del neopuritanismo.
Como dijo Alfred Hitchcock "los actores son ganado" y precisamente lo son porque ellos mismos quieren verse tratados así en nombre de que les paguen.
Mañana la carrera de estos actores tan defensores de las causas perdidas probablemente se vea tan afectada en nombre de otra corriente imperiante que a nadie le extrañaría si cambian su discurso puritano por otro más nepotista.
Vamos, que hoy es "sexo denigrante" y mañana es "he querido desnudar mi alma" en nombre del jugoso cheque con cantidad de ceros.
Que no me malinterprete nadie con la piel muy fina, por supuesto que todos tenemos derecho a ganar mucho dinero por el trabajo que hacemos pero me gustaría saber si estos que alzan ahora la voz contra "el violador Woody Allen" o por la defensa de la "no cosificación del actor" mantienen el mismo discurso a lo largo de su vida como sí lo han hecho auténticos activistas con cojones como Jane Fonda, Susan Sarandon, Martin Sheen o George Clooney.
|