• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
West Side Story (Steven Spielberg)
#1
Photo 
0
0
Abro hilo porque se lo merece.
Por fin me escapé ayer al cine para ver esta maravilla (con el añadido de llevarnos a mi madre para que disfrutara de esta versión de su película favorita).

[Imagen: west_side_story-621764532-large.jpg]

Es una obra maestra compatible con la versión del 61, a la que se homenajea, amplía y da nuevos matices.

Spielberg demuestra una vez más que es un grande, capaz de mover la cámara como ninguno (la entrada al baile en le gimnasio), jugando con los planos, reintrerpretando el clásico (o el musical de Broadway) y regalándonos un acontecimiento cinematográfico que no se merece estar pasando desapercibido. Aunque tal vez esto solo sea otro signo de los tiempo mediocres en los que vivimos.
Los número musicales son espectaculares (America, mi número favorito, es una absoluta maravilla) y la parte dramática de la película te atrapa aunque ya conoces la historia.

El casting está muy acertado y tal vez a excepción de Mike Faist, que no está mal pero su Riff alcanza el carisma de Russ Tamblyn y de David Álvarez, que compone un Bernardo diferente al de George Chakiris (algo que no es malo, pero al final, los recuerdos están allí). El resto del reparto está a una gran altura.
Destacando a Ariana DeBose como Anita (un papel que es un caramelo en buenas manos) y a los dos protagonistas, Elgort y Zegler, que en mi humilde opinión se comen a los de la película clásica. Y mira que a Elgort le veo cara de atontado, pero aquí me ha gustado.
Mención a parte para Rita Moreno, a la que es maravilloso ver haciendo un papel de importancia en un nuevo West Side Story.

Como podéis ver me ha gustado, jajaja.
Os recomiendo que no os la perdáis. Es una verdadera lección de lo que debería ser el cine. Un espectáculo y un arte.
  Responder
#2
0
0
(21-01-2022, 12:38 PM)Coco escribió: Un espectáculo y un arte.
Lo has clavado con esa frase, amigo mío. A mí también me parece estupenda. Tenía mis dudas en el sentido de "Para qué?"; leñazo en toda la boca.
Respecto a lo de los movimientos de cámara, decir que el musical es un género que, por su propia naturaleza dinámica, exige suma maestría y precisión en la puesta en escena, en mover la cámara (con Y SIN ostentación), en coreografiar a los personajes. Basta con echar un vistazo a algunos de los viejos maestros, los pioneros: Lubitsch, Vidor, Mamoulian, Donen, MINELLI.
Resulta que Spielberg en eso es el puto mejor o de los putos mejores sin que hubiera rodado aún ningún musical, también le pasaba a Curtiz Ford, Walsh, Ophüls, por ejemplo. Directores "musicales sin musicales". @Naxeteeee escribía hace no mucho que Spielberg podría ser el mejor director de la historia. Si nos ceñimos al trabajo de cámara, desde luego que estoy de acuerdo.
PD. Me lo dijo alguien cuando aún era un chavalín: "¿Quieres aprender de movimientos de cámara? Estudia al detalle cómo lo hacen en los grandes musicales y melodramas del Cine Clásico". La biblia.
  Responder
#3
0
0
(21-01-2022, 12:38 PM)Coco escribió: Abro hilo porque se lo merece.
Por fin me escapé ayer al cine para ver esta maravilla (con el añadido de llevarnos a mi madre para que disfrutara de esta versión de su película favorita).

[Imagen: west_side_story-621764532-large.jpg]

Es una obra maestra compatible con la versión del 61, a la que se homenajea, amplía y da nuevos matices.

Spielberg demuestra una vez más que es un grande, capaz de mover la cámara como ninguno (la entrada al baile en le gimnasio), jugando con los planos, reintrerpretando el clásico (o el musical de Broadway) y regalándonos un acontecimiento cinematográfico que no se merece estar pasando desapercibido. Aunque tal vez esto solo sea otro signo de los tiempo mediocres en los que vivimos.
Los número musicales son espectaculares (America, mi número favorito, es una absoluta maravilla) y la parte dramática de la película te atrapa aunque ya conoces la historia.

El casting está muy acertado y tal vez a excepción de Mike Faist, que no está mal pero su Riff alcanza el carisma de Russ Tamblyn y de David Álvarez, que compone un Bernardo diferente al de George Chakiris (algo que no es malo, pero al final, los recuerdos están allí). El resto del reparto está a una gran altura.
Destacando a Ariana DeBose como Anita (un papel que es un caramelo en buenas manos) y a los dos protagonistas, Elgort y Zegler, que en mi humilde opinión se comen a los de la película clásica. Y mira que a Elgort le veo cara de atontado, pero aquí me ha gustado.
Mención a parte para Rita Moreno, a la que es maravilloso ver haciendo un papel de importancia en un nuevo West Side Story.

Como podéis ver me ha gustado, jajaja.
Os recomiendo que no os la perdáis. Es una verdadera lección de lo que debería ser el cine. Un espectáculo y un arte.


No puedo decir suficientemente todo lo que me ha gustado. Hace poco comentaba lo poco que voy al cine ya... no tanto por la pandemia (que sí, es un factor), pero sobre todo porque cada vez me gusta menos el cine industrial hollywoodense, ahora solo me aparto para cuando alguno de los directores que me interesan, estrenan algo. Cuando este proyecto fue anunciado, pensé que era una idea no mala, ¡pésima! Sin embargo, es simplemente CINE, así con mayúsculas. Enérgica, vital, romántica, clásica, nueva, viva, entregada, apasionada... Toda ella me gustó y sin duda será una adición a la colección que tengo del MAESTRO. Gracias por abrir este hilo. Saludos a todos.
  Responder
#4
0
0
Como me jodería muchísimo que tu entusiasta crítica del nuevo peliculón del señor Spielberg se quedase sin el eco que merece, copio/ pego mi opinión que escribí en otro hilo:

Me gustó bastante más que la original. Se nota que Spielberg quería darse un capricho con una película que le agradaba mucho, ya que es muy respetuosa con su antecesora pero al mismo tiempo se ve más ágil, visualmente más atractiva y en general da la sensación de que el "lavado de cara" le ha sentado estupendamente. Hay algunas escenas dramáticas extra para describir mejor los personajes y que se resulten menos arquetípicos y por otro lado algunos números musicales que aunque en la coreografía son calcados al original, resultan visualmente más impactantes y divertidos (pienso particularmente en la escena de la comisaría que me reí (cosa que no me pasaba con la original) y por supuesto en la celebérrima "I want to live in America". 

Resumiendo: si te gustó la "West Side Story" original ve a verla, si no (salvo que te den alergia los musicales) dale una oportunidad.


Muchas gracias Coco por la reseña.
  Responder
#5
0
0
Mi mujer y yo no habíamos visto la original, así que más allá de que es una versión de Romeo y Julieta, no sabíamos nada más. Mi mujer me dijo antes de empezar que se quedaba un rato conmigo y después iría a la cama, le dolía la cabeza. Cuando llevaba la cinta 5 minutos, con el número inicial, le di al pause y le dije si lo dejábamos para otro día, la cosa tenía pinta de que le iba a gustar mucho.

Acabamos de terminarla.

Menuda puta maravilla. Nos gustan los musicales, así que por ahí estábamos ya dentro, pero aún así qué gozada de película. Qué bien funcionan los momentos cómicos, los momentos dramáticos, los números musicales (a veces quizás algo demasiado merengue, pero creo que va en el pack de una cinta así), el ritmo, las coreos, y el puto Spielberg. Ya os había leído así que he prestado especial atención al trabajo de camara, y ya solo el inicio es la polla. Después ya la cosa se me iba escapando porque la cinta es puro goce, culminando con un final tremendo, y me ha absorbido de tal manera que ya pasaba de mierdas técnicas. Que el abuelo me folle bien follado y a su gusto, que yo me dejo hacer. Ya la paladearé más sosegado en otra ocasión, ahora no tocaba eso. La escena de la nave de sal, como se acercan todos, las sombras fundiéndose, la progresión dramática, esa bomba debajo de la mesa que es la pistola que funciona del absoluto carajo.

"El callejón...", "Dune", "West side story". El cine tal y como lo entienden estas películas se está muriendo, y aún así, todavía tiene la suficiente fuerza para regalarnos estos últimos suspiros. No pude verla en cine, y ahora solo puedo imaginarme el espectáculo de ver esta cinta en pantalla grande.

Maravillosa.
  Responder
#6
0
0
(20-04-2022, 12:31 AM)Leto83 escribió: Mi mujer y yo no habíamos visto la original, así que más allá de que es una versión de Romeo y Julieta, no sabíamos nada más. Mi mujer me dijo antes de empezar que se quedaba un rato conmigo y después iría a la cama, le dolía la cabeza. Cuando llevaba la cinta 5 minutos, con el número inicial, le di al pause y le dije si lo dejábamos para otro día, la cosa tenía pinta de que le iba a gustar mucho.

Acabamos de terminarla.

Menuda puta maravilla. Nos gustan los musicales, así que por ahí estábamos ya dentro, pero aún así qué gozada de película. Qué bien funcionan los momentos cómicos, los momentos dramáticos, los números musicales (a veces quizás algo demasiado merengue, pero creo que va en el pack de una cinta así), el ritmo, las coreos, y el puto Spielberg. Ya os había leído así que he prestado especial atención al trabajo de camara, y ya solo el inicio es la polla. Después ya la cosa se me iba escapando porque la cinta es puro goce, culminando con un final tremendo, y me ha absorbido de tal manera que ya pasaba de mierdas técnicas. Que el abuelo me folle bien follado y a su gusto, que yo me dejo hacer. Ya la paladearé más sosegado en otra ocasión, ahora no tocaba eso. La escena de la nave de sal, como se acercan todos, las sombras fundiéndose, la progresión dramática, esa bomba debajo de la mesa que es la pistola que funciona del absoluto carajo.

"El callejón...", "Dune", "West side story". El cine tal y como lo entienden estas películas se está muriendo, y aún así, todavía tiene la suficiente fuerza para regalarnos estos últimos suspiros. No pude verla en cine, y ahora solo puedo imaginarme el espectáculo de ver esta cinta en pantalla grande.

Maravillosa.
Al final habrá alguna de superhéroes que se la pegue. Tiempo al tiempo. Sobre el fracaso de la cinta de eggers,es que este director nunca fue comercial.Era en cierto modo previsible. Estoy seguro que habrá un cambio.Sobre la de spielberg es una pena la edad de este director.De los pocos que se salvan. No hay relevo a su altura.
  Responder
#7
0
0
@Digweed creo que ahora mismo Scorsese y Spielberg juegan en su liga particular, y no hay quien los alcance, y lo peor de todo es lo que dices. Ni siquiera se atisba algún cineasta que pueda recoger el testigo de ambos directores, mucho menos alguien como Spielberg, que es (o era) director de masas (en el buen sentido), ya que Scorsese siempre fue más particular.

Yo también creo que el cine de súper héroes tendrá su ciclo y pasará, pero gustándome como me gusta el género, me jode que fagocite el resto de propuestas. Eggers es lo más alejado de lo comercial que he visto en los últimos años, pero su última película tenía cierto aroma a épica más accesible, pero a saber. Le tengo ganas, aunque no sé si podré escaparme al cine.
  Responder
#8
0
0
Una película maravillosa, inusual, totalmente contraria a los nuevos tiempos que nos han tocado vivir pero que sobrevivirá como las grandes obras al paso del tiempo y a los fracasos comerciales. Es increíble y gratificante comprobar cómo en estos tiempos del cine impuesto por las redes sociales un director veterano que no tiene nada que demostrar se atreve a contar (con técnicas modernas eso sí) una historia a lo antaño y con las simples armas de la cámara y la habilidad narrativa.
Sólo la presentación de la película y el prodigio técnico de la escena del baile en el gimnasio ya es un ejemplo de cómo usar el lenguaje cinematográfico para contar muy bien algo que tenga al espectador evadido de su vida real durante dos horas y media que se pasan volando.
Larga vida a este cine.

@Leto83 Yo añadiría también a algunos otros como Fincher, Paul Thomas Anderson, Nolan, Tarantino y muy pocos más y como bien dices son directores que juegan en otra liga y no hay quién los alcance pero lo más triste de todo es que cuando todos ellos desaparezcan no van a existir la figura de cineasta auténtico si no del señor contratado por una franquicia para que siga parámetro a parámetro las imposiciones del mercado.
Ya lo estamos viendo con esta nueva hornada de directores sacados de la fábrica de montaje...
  Responder
#9
0
0
@Naxeteeee sí, quizás me columpié un poco metiendo solo a Scorsese y Spielberg. Está claro que los que nombras también juegan en otra liga, seguramente la misma que la de los dos maestros, y aún con todo, a estos dos los veo un peldaño por encima del resto de la humanidad.

Menos el puto Nolan. Llevo 10 años desencantado con él.
  Responder
#10
0
0
Habría que hacer un hilo con directores a seguir en los próximos años yo tengo éstos:

Roger eggers : Jejejeje era fácil despuntó muy bien con la bruja y demostró que había algo con el Faro. Ahora estrena el hombre del norte. Épica de vikinga y a la vez intimista basado en Hamlet¿O es al reves? Se dice que Shakespeare se basó en una leyenda vikinga pará hacer su relató. Ni idea.

Monnbead y benson: Directores de films cómo el infinito o Spring. Lo último que han hecho ha sido el cuarto episodio de el caballero luna y dicen que muy bueno. Sus films son muy particulares. Tienen su propio universo. Cine comercial pero al la vez intimista. Su última propuesta Syncronic y en el que la subida de presupuesto no hizo que perdieran su selló
  Responder
#11
0
0
@Digweed 'El Infinito' y 'Spring' son dos pelis super originales. La primera tenía tantas ganas de verla que me la compré en un kiosko por cinco euros :-P
También tengo muchas ganas de ver las dos más recientes que ha hecho, especialmente 'Something in the Dirt', que apunta a ser otra folladora de cerebelos monumental.

A la lista de gente para considerar como relevo de los grandes en el corto-medio plazo por supuesto habría que incluir a Villeneuve, que desde 'Incendies' solo ha sacado peliculón tras peliculón. Hasta la del arañón con Jake Gyllenhal, que es incomprensible, tiene su punto. Y muy al loro que con 'Dune Parte 2' puede hacerse un Retorno del Rey si le sale bien. Y ya tiene en mente 'Cita con Rama', con la que puede hacerse un 2001 y encaramarse a las cimas de la putoamoidad.

También apuntaría a David Robert Mitchell, director de 'It Follows' y 'Lo que esconde Silver Lake', si no sacase película cada cinco años y tuviese algo más con lo que valorar.
  Responder
#12
0
0
@manuwar yo es que a Villeneuve le metería en el saco de los de arriba, no de relevo, ya que cuenta con 54 años ya y un buen puñado de cintas a sus espaldas. Yo por relevos contaría a gente como Eggers, que acaba de empezar como quien dice y es "joven".
  Responder
#13
0
0
Si, pero es que los grandes titos tienen casi 80 palos xD. Es como Nolan, su obra comienza a finales de los 90, cuando la de los viejos maestros se remonta a principios de los 70.
Gente como Eggers son el relevo del relevo xD.
  Responder
#14
0
0
@Digweed No conocía a ese director más que de la cacareada El Faro (que no me atrevo a ver porque no me atrae nada lo que he visto de ella) y ahora estoy todos los días escuchando críticas positivas a pesar del fiasco que está siendo El Hombre del Norte, la echaré un vistazo pero espero que no sea como la ridícula Valhalla Rising de #byNWR (ahora hay que llamar así a Mr. Pedant por lo visto) porque párense que me bajo.

@manuwar Para mi Villeneuve es el director más sobrevaloradísimo de estos tiempos a pesar de que Dune está bien y Blade Runner 2049 sea una delicia visual que disimula un producto muy hueco. De La Llegada no puedo hablar porque me quedé dormido y Enemy me pareció la gilipollez más pretenciosa de su director.
Prisioners es su mejor película pero vamos, no tiene una filmografía como para tirar cohetes. ¿Qué es un director de "nueva hornada" al que seguir? De acuerdo, pero no es ni mucho menos la salvación del cine ni va a poder sustituir a los grandes popes cuando no estén. No olvidemos que Spielberg antes de los 30 años ya dirigía obras maestras.
A estos les queda muchísimo camino por andar. Si no les ficha Marvel primero y acaban con su carrera de directores más personales...
  Responder
#15
0
0
A mí me gusta más Sicario que Prisioneros.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#16
0
0
@Peckinpah "Sicario" está a mil jodidas millas de "Prisioneros", en mi opinión (y me gusta, conste). De hecho, creo que sigo considerando esa película como la mejor de su filmografía junto a "Incendies", que es una sacada de rabo importante como melodrama. "Dune" es un espectáculo tremendo, pero al ser media peli creo que hay que esperar para valorar el cuadro completo .
  Responder
#17
0
0
(22-04-2022, 12:45 AM)Naxeteeee escribió: @Digweed No conocía a ese director más que de la cacareada El Faro (que no me atrevo a ver porque no me atrae nada lo que he visto de ella) y ahora estoy todos los días escuchando críticas positivas a pesar del fiasco que está siendo El Hombre del Norte, la echaré un vistazo pero espero que no sea como la ridícula Valhalla Rising de #byNWR (ahora hay que llamar así a Mr. Pedant por lo visto) porque párense que me bajo.

@manuwar Para mi Villeneuve es el director más sobrevaloradísimo de estos tiempos a pesar de que Dune está bien y Blade Runner 2049 sea una delicia visual que disimula un producto muy hueco. De La Llegada no puedo hablar porque me quedé dormido y Enemy me pareció la gilipollez más pretenciosa de su director.
Prisioners es su mejor película pero vamos, no tiene una filmografía como para tirar cohetes. ¿Qué es un director de "nueva hornada" al que seguir? De acuerdo, pero no es ni mucho menos la salvación del cine ni va a poder sustituir a los grandes popes cuando no estén. No olvidemos que Spielberg antes de los 30 años ya dirigía obras maestras.
A estos les queda muchísimo camino por andar. Si no les ficha Marvel primero y acaban con su carrera de directores más personales...
Yo lo cito porque tiene su estilo visual, esitlo distintivo.... que no parece asalariado. Otra cosa que veas sus films y no te gusten. Viendo el percal actual con Marvel, DC, remakes, franquicias y demas pues como que se nota. Pero vamos lo msmo te parece una mierda.
  Responder
#18
0
0
@Naxeteeee Mírate 'Incendies' y luego me cuentas.

Y a todos, hacei el porfabor de continuar la charla en el hilo que ha abierto Leto para ese propósito:
https://www.loshuerfanosperdidos.com/thread-2325.html

Y usad este para hablar de West Side Story xD
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)