• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 secuelas curiosas de 2 clásicos literarios
1-Junto a los 3 mosqueteros, el personaje más famoso de Alejandro Dumas padre sería el Conde de Montecristo que también ha conocido múltiples adaptaciones audiovisuales. En esta novela se nos relata el injusto encarcelamiento del infortunado Edmundo Dantés, el cual después de múltiples y folletinescas coincidencias conseguirá la libertad y los medios para vengarse de sus enemigos encarnando al enigmático "Conde de Montecristo". Hace unos años leí "La mano del muerto" inicialmente atribuido a Alejandro Dumas y que al igual que la mayoría de mis lecturas de este autor lo tengo en una preciosa edición de Aguilar. Sin embargo años después trasteando por internet se afirma que dicho libro no fue escrito por dicho autor sino por uno de sus "negros". Al margen de esto y de que en la web la ponen a caer de un burro, a mí su lectura me resultó muy entretenida y parte de una premisa curiosa: ¿Qué pasaría si a Edmundo Dantés le hacen probar su propia medicina?
[Imagen: 202503737.jpg]

2-"Las aventuras de A. Gordon Pym" no sólo es la única novela escrita por E.A. Poe sino que ha sido fuente de inspiración para muchísimos escritores. Cualquiera que haya leído a Lovecraft sabe de la adoración que sentía por el señor Poe y no es nada casual que unas de las criaturas ideadas por este autor, los Shoggoths griten igual que los pájaros que se encuentra Arthur antes de perderse definitivamente en la Antártida. Por su parte Julio Verne ha escrito muchas novelas en las cuales la navegación forma parte fundamental del relato, incluyendo las penalidades por hambre y/ o aislamiento que pormenorizadamente relata Poe en su historia, siendo mi favorita en este sentido "Las aventuras del Capitán Hatteras". Lo que no sabía hasta hace unos años es que Julio Verne no sólo escribió libros influenciado por el relato de Poe sino que además compuso un relato que se planteaba como una secuela directa, narrando las aventuras de un grupo de marineros que surcan los mares tras la pista del marinero Arthur Gordon Pym llamado "La esfinge de los hielos". No es ni mucho menos mi libro favorito de Verne pero sí resulta una lectura curiosa por lo antes comentado.
[Imagen: Esfinge-de-los-hielos.jpg]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)