Suspiria Vs Suspiria
Suspiria (Darío Argento)
14.29%
1
Suspiria (Luca Guadagnino)
85.71%
6
7 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suspiria Vs Suspiria
Pues al final he visto este fin de semana Suspiria de Luca Guadagnino y la verdad es que me ha gustado y mucho.

La verdad es que comparando esta película con la original de Darío Argento he pensado que son dos experiencias distintas, turbadoras las dos pero distintas. En ambos casos la historia se inicia con una bailarina estadounidense que desea prosperar uniéndose a una prestigiosa academia de baile situada en Alemania, y a partir de aquí aunque se mantienen algunas constantes argumentales básicas, el tema se plantea de dos modos divergentes:

-Versión Darío Argento: La yanqui va a Alemania a la academia de baile como si va a un club de petanca, quiero decir, hay alguna escena de baile pero no es lo fundamental en la película. La atmósfera malsana de este film se centra en el trabajo de música/ sonido, la decoración el uso de las luces, el neón y el color (ese rojo casi omnipresente).

-Versión Luca Guadagnino: El baile es parte fundamental en la estética de la película, hilo conductor y leitmotiv constante. Las actrices (en las dos películas el elenco es basicamente femenino) tienen una intensidad tanto interpretativa como física que la original no le llega a la punta de los zapatos y esa es su principal fortaleza (frente a la "sosería" de los decorados la escena del baile principal apabulla). Hay algún juego de luces en claro homenaje a su antecesora pero es algo puntual.

¿Cual os gustó más? Yo a pesar de mi repugnancia por los remakes en general votaré por la versión moderna. 

P.D: Antes de Argento y Gudadnino ya había un señor que sabía combinar danza y sacrificio de bailarinas:

P.D.2: Muchas gracias a Manuwar y Punkrunner por la recomendación.
  Responder
A mí el Giallo, así en general, no me gusta. Suspiria no es una excepción, a pesar de sus evidentes aciertos puntuales. La nueva la vi por recomendación de @manuwar y es un SÍ con matices, pero YES! 

(Me notáis últimamente aún más genérico e intrascendente que de costumbre? Pues tenéis toda la razón, estoy de un vago que asusta. Loziento, cosas de jubilados)

Ya que estamos con Remakes de Miedor, diré que también prefiero La cosa de Carpenter antes que la de Nyby y Hawks; La invasión de los ultracuerpos de Kaufman antes que la de Siegel; La mosca de Cronenberg antes que la de Neumann; y Evil Dead de Álvarez antes que la de Raimi. Ostia, se me olvidaban: POR SUPUESTO Psicosis de Van Sant antes que la de Hitchcock y Los otros de Amenábar antes que la de Clayton. Vago y... simpático!
  Responder
Mi voto va para la de Guadagnino también. La de Argento me gusta lo justo, como casi todos los giallos que he visto vaya. 

P.D. @JLM 2.0 A mí, y a casi todo el mundo, me gusta más El hombre que sabía demasiado del 56 antes que la del 34. Pero eso no tiene mérito alguno. Lo que de verdad tendría mérito es que te gustase la cosa de Van Sant.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
Hablando de Argento, el otro día vi una película de Sam Levinson (of course, hijo del bueno de Barry Levinson), con un homenaje bastante coqueto a Tenebre. Creo que Tenebre.

Responder
De Argento prefiero "Rojo oscuro" así que mi voto va para Guadagnino, que me dejó flipado con la locura final.
  Responder
Partiendo de la base de que la original me gusta, voto muy fuerte por su remake. No tanto por demérito del estupendo film de Argento (aunque ha envejecido algo conchí conchá) sino por lo buena que es la película de Guadagnino. Y por, esto ya lo he dicho en otra ocasión, afrontar un remake como siempre debería hacerse: con libertad, ideas, y reinterpretando de manera diferente la misma historia, que es justo lo que han hecho los mejores remakes (algunos ya los ha mencionado JLM).

Los escasos puristas que se metieron con Suspiria remake, lo hicieron alegando que no se parecía en nada a la original, lo cual no hace si no darme la razón.

Descarnada, cruel, seca, cruda, todo lo contrario al estilizado cuento macabro de Argento. La única pega que le saco es que no sacaran a Miguel Bosé en un cameo.
  Responder
A mí me ha gustado la versión de Gudagino pero me quedo con la de Argento. Me vuelve loco su foto, su escenografía, colores e iluminación. Y la música de Goblin maravillosa.

Suspiria se sigue recordando 40 y pico años después de su estreno porque es una obra de arte. La nueva pues está muy bien y muy interesante pero dentro de otros 40 años se seguirá recordando más la de Argento.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)