• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wrestling with Shadows o el ocaso de Bret Hart
Desde los tiempos del aterrizaje de Tele 5 en España hasta recientemente he estado siguiendo de forma más o menos habitual el mundo de la lucha libre americana. Al margen de la opinión que merezca el Wrestling como forma de teatro/ espectáculo ¿deportivo? después de muchos años creo que me hecho unas ideas sobre el tema, y una de ellas es que llegar a la cumbre es algo muy, muy jodido (se podrá argumentar que eso pasa en casi todas las profesiones, pero viendo el extenso listado de luchadores que no han llegado a la vejez o han quedado seriamente tocados de salud, creo que se refrenda mi impresión).
     Todo este prólogo viene a cuento de mi recomendación: "Wrestling with Shadows" es un docu-drama narrado en primera persona de los últimos momentos de Bret "The Hitman" Hart en la que hasta finales de los 90 era su compañía de lucha libre (la WWF, posteriormente llamada WWE por problemas legales de copyright), donde se había forjado su leyenda. En el momento en que se narran los hechos la WWF está metida en una intensa guerra televisiva con una compañía rival (WCW) y ésta última está comprando todos los talentos que puede tanto en el extranjero como en la propia WWF. Por su parte Bret Hart es el actual campeón de la compañía y aparte de sostener una intensa rivalidad con otra estrella (Shawn Michaels) por el título, también es objeto de deseo por parte de la WCW. Si bien inicialmente los problemas vienen por diferencias económicas, luego todo se complicará cuando los egos salgan a relucir....

Los que eran chavales en los tiempos de Tele 5 recordarán que Bret Hart era un luchador "colorido" (acudía al ring vestido con traje rosa con corazones) y más chulo que nadie proclamaba que era "el mejor que ha habido, el mejor que hay y el mejor que habrá". En el documental se nos muestra como un hombre de familia, disciplinado, tirando a conservador, más bien poco hablador (lo contario que su némesis Shawn Michaels) y sobre todo muy defensor de su parcela laboral.

Y esta es la principal por la que recomiendo este docu-drama (sólo english, sorry), no por ver espectaculares combates de lucha libre (apenas hay), ni por ver leyendas clásicas del wrestling (o hacen cameos o dicen dos palabras y adios) ni por ver como acabó la tensión laboral WWF-Bret Hart (cualquiera que tenga internet e interés lo sabe en 2 clicks) sino por entender las inquietudes y razones de una persona que fue consecuente hasta el final con su manera de entender el personaje que interpretaba y el negocio en el que trabajaba. 
  Responder
Hulk Hogan era el rey, y yo era superfan, aunque su repertorio fuera puñetazo y patada, pero Bret Hart es sin duda el mejor que nunca habrá.

Responder
Yo si me enganché al tema fue por "El enterrador" (recientemente jubilado). Pero eso no quita que muchas personas dedicadas a este negocio fueran atletas (y Bret Hart estaba muy alto en esa categoría).
  Responder
Yo no he vuelto a ver nada de esto desde los tiempos de Telecinco. Y en esos tiempos mi pequeña colección juguetil la conformaban:

Hulk Hogan, claro:

[Imagen: 041d86255a1c0746e03a127d6b089cfe.jpg]

El Serpiente, que era mi favorito. ¡¡Y venía con la serpiente!!

[Imagen: IMG_8678-removebg.jpg]

Y el monstruoso Último Guerrero. Aunque creo que había varios modelos y el mío no era exactamente este:

[Imagen: 09e305ea44e72c98b31641bf33331917.jpg]
  Responder
Creo recordar que además de los muñecos, también se vendía un cuadrilátero para jugar con ellos. Merchandising en estado puro.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)