• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City
Nueva adaptación del videojuego creado en el 96 por Capcom, Reboot de la saga que mezcla el 1,2(pero los actuales) y algo de Code Veronica, dirigida por el director de 47 metros  y sú secuela y hecha con 25 kilos,segun datos dados por Manuwar en su taquilla Usa( por cierto Manuwar si lees esto, tienes un airea al Parera de la ¿Extinta? "Imagenes de Actualidad" que me hace mucha gracia, bien currao) y que se ha metido una buena ostia en Usa de risa . 

Sobre las de "Resident Evil" con Milla "Hazme tuya" Jovovich me quedo con las impares. Aunque la segunda la vi 3 o 4 veces en cine, tambien es verdad, y me gusta. Lo digo para aquellos que quieran acercarse a la saga, funciona casi como las de Mision Imposible si tiene pelo largo mal ,pelo corto bien( a mi me gustan todas).

Total que voy a ser la nota discordante, la mancha negra, el grano en el culo, ya que a mi me ha gustado y ademas mucho. Pero tiene problemas. Serios. A saber: Director, Guión del director y pasta.

Empecemos con lo segundo: El guión es malo, a si de simple. A nivel de desarrollo de personajes mal. Concepción de personajes mal y un tercer acto precipitado que lastra lo que consigue más o menos bien en los 90 minutos anteriores. El final es cutre, cutre , cutreeeeeeeeeee uffffffffff(respiro hondo) cutre. La concepción de personajes, que se me entienda, mal en el sentido de que respecto al videojuego cambian. En el caso de Leon Kennedy es  sangrante. Mucho. Es descrito como un panoli y en una escena concreta como un gilipollas integral. Wesker esta descrito de otra manera(no es un psicopata como en el juego), Chris y Jill  tienen un pasado en un orfanato y asi.... Yo en general bien, pero entiendo que pueda molestar. Como viciado del juego pues lo de Leon es un no, pero no te saca del film. Depende de cada uno. Pero el guión es chusco. Esta hecho a trazos, mal desarrollo de personajes, la comedia no funciona. Es malo, si, pero a su manera funciona.

Director y pasta: No llega a lo que quiere hacer. Le falta talento. Hay cosas de planificación que estan bien. Pero no llega. Tampoco ayuda que no tengas pasta y aun asi, pongas cosas que no estan bien. El CGI es sangrante en la parte final. No hay extras para zombis (hay un plano general que literalmente aparecen 3 zombis y es sangrante). Lo del CGI pues mal, mal ,mal ,maaalllllll. Y no da miedo. Los zombies son zombieñecos. El maquillaje esta bien, pero sin más. Si fuera el maquillaje como lo del remake de "Evil Dead" pues otra cosa seriá. Pero no. Estan bien

Pero despues de estas trabas y mierdas, resulta que  mi me ha funcionado. La peli tiene ritmo.  Entretiene. Aunque el director le falta talento para llegar a lo que quiere, general esta bien el que lo intente y cuando le sale algo resulta que mola. Si al director le falta callo o talento, pero aqui veo más ideas e intentos de llegar a  algo , que las mierdas "a lo matrix" con musica rave de las originales. 

Tiene momentos, pienso yo, bastante buenos: Esa escena de Chris Redfield a oscuras en la mansión  y rodeado de zombis y liandose a tiros. El intento de recrear una atmosfera a medio camino entre "The Crazies" y " Aguas oscuras" con esa Raccon City semiabandonada y que poco a poco se esta infectando del virus T. Es una pena que el director no meta más de esta movida.  Ya sea falta de pasta, talento o todo a la vez. Es un film al que tal vez un poquito de pausa le hubiera sentado de maravilla. Pero se agradece ese primer acto alargado y que intenta meterte en el rollo y ser atmosferico.  La Fotografia de Maxime Alexandre es más que decente. El uso del color en algunos interiores esta bastante bien. Y los encuadres  se ve que han intentado hacer algo a lo Carpenter. Más clásico sin tanta mierda ni filigranas visuales. 
La parte  mansión esta bien  y entra cuando tiene que entrar, aunque en mi opinión esta desaprovechadisima. Mucho. Otra vez ¿Falta de pasta?¿El guión escrito por el propio director no podía haber alargado esta parte? Es una pena porque la fotografia vuelve a estar bien, esa iluminación que le da un toque elegante, los decorados están muy bien y tiene un buen guiño a un puzzle del origina bastante simpática. Las escenas de acción son escasas, pero se agradece que intente ser más clasico. Si que creo( ya me diréis cuando la veáis), que hay una claridad expositiva que se agradece. O eso o que estoy hasta la polla de fantasmadas y saltos de muñecos CGI y fantasmadas chorras y veo una contención que se echa de menos. Eso si, acción poquita.

Los actores, bien. Con sus cambios respecto al juego, pero bien. Quizá el jefe de policía esta sobreactuado y flipado. Y Claire anda por ahi. Pero vamos, para mi cumplen. No me ha molestado

Sobre las criticas dire que es verdad pero también hay mucho de "Nitpicking" uno de los grande males de la critica actual. O sea los quisquillosos Por ejemplo en Star Wars 7 se decía que si "La galaxia es pequeña", "El malo es muy feo" ," el otro malo es joven para ser jefe".... cositas asi. Y que  lastran las opiniones sobre un determinado film.

Este film es una mierda, pero divertida. Una de esas para echarte un viernes noche. Serie "B" tirando a "Z" .Auntentico "Guilty Pleasure" como eran las otras no nos engañemos. Flipo con las reivindicaciones de esos films. Flipo y mucho.. Prefiero esto que a mierdas bakalas, karate y fantasmadas. Son mierda. Pasables las impares, pero sin más. Las tengo compradas por un euro .Anderson tiene un film bueno "Horizonte Final" y ya.  Esta es mejor que la segunda, cuarta y sexta entrega. Sin más. Cutre a ratos, si. Film que sus dos primeros actos cumple razonablemente bien con sus peros, pero cumple, y que se lastra por un tercer acto malo. Que curiosamente es cuando más mira a las de Anderson. Hale, ya podeis echarme mierda. Estoy preparado.

10/10 no es coña 6/10
  Responder
@Digweed, no sé los demás, pero yo estoy fino para echarle mierda a nadie porque le gusten según qué cosas (tengo placeres culpables que harían vomitar a una cabra). Además, que verla la voy a ver cualquier día de estos, así que hasta se agradece una voz discordante. XD
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
(29-11-2021, 11:53 AM)Peckinpah escribió: @Digweed, no sé los demás, pero yo estoy fino para echarle mierda a nadie porque le gusten según qué cosas (tengo placeres culpables que harían vomitar a una cabra). Además, que verla la voy a ver cualquier día de estos, así que hasta se agradece una voz discordante. XD
Esta es jodida de defender todo sea dicho.
  Responder
(29-11-2021, 11:53 AM)Peckinpah escribió: @Digweed, no sé los demás, pero yo estoy fino para echarle mierda a nadie porque le gusten según qué cosas (tengo placeres culpables que harían vomitar a una cabra). Además, que verla la voy a ver cualquier día de estos, así que hasta se agradece una voz discordante. XD
Amén
  Responder
Ni con su dinero. Pero haces muy bien en reivindicarla. Como muy bien señala el compadre Peck, estamos aquí algunos pa hablar xD.

Yo creo que han interiorizado tanto el espíritu de serie B cutre de los videojuegos, que han querido hacer la película igual y les ha salido lo que les ha salido. Porque una cosa es que funcione para un juego de hace veinticinco años, y otra cosa es que funcione para una peli. ¿Recordáis el famoso spot con actores del segundo juego? El que hizo Romero. Joder, es que parece que casi han hecho eso, no me joder xD.

Y si dices que han hecho lo que han hecho con Leon Kennedy, eso sí que no. Eso ya sí que NO. Que yo adoro el RE 4 y lo extremadamente puto amo y badass y fucker que es Leon en ese juego.

De las del matrimonio bakala, mis preferidas también son las impares. A pesar de que eso incluya a la quinta, que es super super super super super malísima, pero me divirtió muchísimo con sus distintos levels videojueguíles y me puso a mil con las cachas de Ada Wong.
La dos la soporto así así, y la cuatro y la seis son infames. Pero al menos Anderson te hacía disfrutar con sus flipadas con la cámara y sus planos imposibles.

En cuanto al halago, pues muy agradecido. Pero desgraciadamente no pillo la referencia. Es que yo soy más de Fotogramas, y raramente Cinemanía xD.
  Responder
(29-11-2021, 02:05 PM)manuwar escribió: Ni con su dinero. Pero haces muy bien en reivindicarla. Como muy bien señala el compadre Peck, estamos aquí algunos pa hablar xD.

Yo creo que han interiorizado tanto el espíritu de serie B cutre de los videojuegos, que han querido hacer la película igual y les ha salido lo que les ha salido. Porque una cosa es que funcione para un juego de hace veinticinco años, y otra cosa es que funcione para una peli. ¿Recordáis el famoso spot con actores del segundo juego? El que hizo Romero. Joder, es que parece que casi han hecho eso, no me joder xD.

Y si dices que han hecho lo que han hecho con Leon Kennedy, eso sí que no. Eso ya sí que NO. Que yo adoro el RE 4 y lo extremadamente puto amo y badass y fucker que es Leon en ese juego.

De las del matrimonio bakala, mis preferidas también son las impares. A pesar de que eso incluya a la quinta, que es super super super super super malísima, pero me divirtió muchísimo con sus distintos levels videojueguíles y me puso a mil con las cachas de Ada Wong.
La dos la soporto así así, y la cuatro y la seis son infames. Pero al menos Anderson te hacía disfrutar con sus flipadas con la cámara y sus planos imposibles.

En cuanto al halago, pues muy agradecido. Pero desgraciadamente no pillo la referencia. Es que yo soy más de Fotogramas, y raramente Cinemanía xD.
Josep parera para mi uno de los mejores comentaristas de cine. Le molaba Bay como  Kubrick. Me has recordado a el al escribir
  Responder
Joder, pues gracias bro. No sé responder a los halagos, pero muy agradecido, de corazón. Me gusta que os guste.
La verdad es que desde que dejé de escribir borracho los domingos (he eliminado el vino por la tarde-noche de los Domingos de mi merienda y ahora solo tomo café) los informes de taquilla me salen mucho mejor xD.
Eso no quiere decir que no escriba borracho otras veces ( ͡° ͜ʖ ͡°)
  Responder
30 seg:

[Imagen: harrison-ford-nope.gif]

Min 30:

[Imagen: 4Qo5.gif]

Min 90:

[Imagen: ImaginativeVainGourami-size_restricted.gif]

Post-Creditos:

[Imagen: harrison-ford-star-wars-episode-vii-inju...-photo.jpg]

PD: Venom 2 es mejor.

PD2: La saga anterior es mejor...

[Imagen: tumblr_mm1v6tgBIt1s9gv10o1_500.gif]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
  Responder
@Digweed Llego tarde pero da igual, gracias por el avisodigo la crítica, aunque tranquilo que la voy a ver cerveza en mano, no te quepa duda.

Yo de Resident Evil me quedo con las japonesas en animación CGI, son más fieles y la última mini-serie de Netflix está bastante bien, y me parece que es lo primero que sale a la venta de la dichosa plataforma, porque la han sacado en Blu-Ray.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
[Imagen: ejemploputamierda.gif]

La han puesto esta semana en la tele y la vi con muchas reservas debido a las malas críticas y su monumental fracaso de taquilla. Resumiendo: me quedo mil veces con las películas de Mila y su marido. Al menos aquellas eran divertidas y visualmente psicotrónicas, y dejaron alguna película maja a reivindicar (como la primera o la tercera).

Esta nueva venía tirándose el moco de la fidelidad al videojuego y el retorno a un tono más puramente terrorífico. Pues visto el pino que han plantado, me quedo con la sudapollez de las anteriores hacia los juegos y la acción desenfrenada post-matrix.
¿A mí qué coño me importan los guiños al juego si no los pillo porque solo he jugado a uno? El guion es ininteligible a pesar de contar lo mismo que contaban las dos primeras películas de Mila, que al menos se entendían. Y todavía habrá algún fan que prefiera esta porque sale una puta comisaría, hay que tener moral.

Un bodrio que da mal nombre a la serie B, con una historia amorfa llena de agujeros que lo apuesta todo al conocimiento de unos juegos....de hace veinticinco años. Así les fue, que solo fueron a verla cuatro puretas.
Aunque hay que reconocerles que han sido fieles hasta el punto de que los monstruos están hechos con los gráficos de la Playstation 1.

[Imagen: raccoon-city-1024x492.jpg]

Lo único que me ha gustado ha sido el maquillaje de algunos zombis, que es bastante grimoso y terrorífico, y Kaya Scodelario por supuesto.

Un 3.

Y un ranking.

1. Resident Evil (2002), buena.
2. Resident Evil 3, buena.
3. Resident Evil 2, julandrada entretenidísima.
4. Resident Evil 5, una mierda gordísima, pero qué risas.
5. Resident Evil 4, algo rollo.
6. Resident Evil 6, mala.
7. Resident Evil Raccon City, bodrio para frikis.
  Responder
Mala, mala.

Y lo peor , aburrida.

Como dije en mi critica ( que ni recordaba que  se habia basado en poner gifs de Ford xd) es peor  que la  saga de Anderson/Milla. Y no me extrañaria un regreso a la saga o con  su hija de prota que ya tiene una edad y ha salido en Viuda Negra y Peter Pan.  Ademas ha sido ENTRENADA desde niña en artes marciales y es que sus padres saben que es su DESTINO xd.

Es mas, me he visto la serie de Netflix  y me parecio mas divertida, con un humor mas negro y satirico en la parte del  pasado ( con el tema de Umbrella como empresa, que parece mas una parodia,  con las pastillas para la felicidad ect..  en esa distopia )  y en  el presente tipica de zombies random pero mejor que la pelicula ( por alguna escena de accion/gore). Ya que aun siendo mala  era mas disparatada por lo menos ( con un Lance Reddick en modo Cocaine interpretando varios papeles xd)  y sobretodo me aburri menos y eso que son 8 cap xd. 

En fin.  22  años ,que se dice pronto, de la primera y no han aprendido nada. Ya por pura estadistica  una gran pelicula deberia caer algun dia... ¿no?.

[Imagen: dont-worry-albert-wesker.gif]

TOP RESIDENT EVIL:

RE (2002).
RE 2: Apocalypse.
RE 5: VENGANZA.
RE6: Capitulo Final.
RE3: Extincion.
RE4: Afterlife.
RE:   (Serie Netflix).
RE:  Raccoon City.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
  Responder
De bienvenidos a Raccon City lo unico medio salvable es la ambientacion y la banda sonora, consiguen recrear bastante bien ese toque de pelicula ochentera, aunque se ambienta en los noventa. Es lo unico medianamente salvable. Tambien hay que decir que juega muy en su contra el escaso presupuesto que tiene, muchos momentos que estan demasiado limitados por ese bajo presupuesto. A nivel de guion hay cosas que son basicamente potencial desaprovechado, lo de lisa trevor esta metida con calzador, la relacion entre Chris y Claire se desaprovecha, Chris y Leon estan ridiculizados, Albert Wesker ni se le reconoce...en fin, que a la larga esta pelicula una vez mas es una oportunidad desaprovechada. Ademas fue un enorme error mezclar los argumentos del primer videojuego y el segundo.

Aun no ha salido nada que sea capaz de asemejarse a ese tono de pelicula de serie B de terror que transmitian sobretodo los 3 primeros juegos. De las peliculas de Milla Jojovich hay poco que decir, solo salvaria a la primera un poco, del resto...es simplemente algo que hay que tomarselo a coña.

De las de animacion CGI solo salvaria la primera Degeneration, aunque visualmente es la mas pobre, el resto va de mal en peor, Oscuridad Infinita apuntaba a ser la mejor pero a la mitad de la trama se vuelve tan mala como el resto de peliculas de animacion CGI. La de Death Island ya la comente en un hilo a parte, es mala como ella sola y no hay mas que hablar.

Entiendo que adaptar estos videojuegos no es tarea facil, pero coñe ahi tenian las novelas de SD Perry, tanto les costaba adaptarlas a una pelicula o incluso una miniserie, ya solo la de la Conspiracion Umbrella le da mil vueltas a todo lo que se ha hecho en peliculas de imagen real o animacion CGI.
  Responder
(27-01-2024, 04:34 PM)manuwar escribió: [Imagen: ejemploputamierda.gif]

La han puesto esta semana en la tele y la vi con muchas reservas debido a las malas críticas y su monumental fracaso de taquilla. Resumiendo: me quedo mil veces con las películas de Mila y su marido. Al menos aquellas eran divertidas y visualmente psicotrónicas, y dejaron alguna película maja a reivindicar (como la primera o la tercera).

Esta nueva venía tirándose el moco de la fidelidad al videojuego y el retorno a un tono más puramente terrorífico. Pues visto el pino que han plantado, me quedo con la sudapollez de las anteriores hacia los juegos y la acción desenfrenada post-matrix.
¿A mí qué coño me importan los guiños al juego si no los pillo porque solo he jugado a uno? El guion es ininteligible a pesar de contar lo mismo que contaban las dos primeras películas de Mila, que al menos se entendían. Y todavía habrá algún fan que prefiera esta porque sale una puta comisaría, hay que tener moral.

Un bodrio que da mal nombre a la serie B, con una historia amorfa llena de agujeros que lo apuesta todo al conocimiento de unos juegos....de hace veinticinco años. Así les fue, que solo fueron a verla cuatro puretas.
Aunque hay que reconocerles que han sido fieles hasta el punto de que los monstruos están hechos con los gráficos de la Playstation 1.

[Imagen: raccoon-city-1024x492.jpg]

Lo único que me ha gustado ha sido el maquillaje de algunos zombis, que es bastante grimoso y terrorífico, y Kaya Scodelario por supuesto.

Un 3.

Y un ranking.

1. Resident Evil (2002), buena.
2. Resident Evil 3, buena.
3. Resident Evil 2, julandrada entretenidísima.
4. Resident Evil 5, una mierda gordísima, pero qué risas.
5. Resident Evil 4, algo rollo.
6. Resident Evil 6, mala.
7. Resident Evil Raccon City, bodrio para frikis.
Es una obra maestra y lo sabes. JAJAAJJA. No en serio, intenta ser una de zombis ochentera. Comisaria, ciuda/pueblo donde todo el mundo se conoce, casa misteriosa en las montañas.... Tiene ese ambientilloEl juego era eso. No los power rangers de las de Milla. Es cutre, pero entiende el juego, La primera hora con sus pufos de guión , para mi es potable. Luego se cae. Hasta el fondo.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)