![[Imagen: Dracula_BR_Cover_72dpi.png]](https://www.shoutfactory.com/s3_images/images/28d235e1-36b3-e911-a98c-0edcbcd33718/Dracula_BR_Cover_72dpi.png)
El sello independiente Shout Factory! ha hecho realidad el sueño de muchos. Poder tener un blu ray del Dracula de 1979, el primer film de gran prsupuesto del mito, no solo en la versión descolorida con lejía que su director impuso desde los años 90, sino también con los vibrantes colores de la fotografía original de Gilbert Taylor(Star Wars, Flash Gordon) con los que fue estrenada en su momento.
Aquí una comparativa entre ambas versiones y la diferencia es notable:
Ahora vienen las malas noticias. Aparte de no traer ni audio ni subtítulos en español(Ya sea peninsular o latino) el film viene con código de Region A y por tanto no compatible con reproductores europeos, creo que es una imposición que Universal fija Shout! Factory para proteger las ventas de su catálogo fuera de Usa.
Esto último quiere decir que aquellos que no tenemos un reproductor blu ray multizona(La mayoría) nos tenemos que joder o agarrarnos a la esperanza de que las filiales de Universal las edite aquí (Me temo que es más probable que veamos a un elefante volar) o en algún otro país europeo(Más probable pero tampoco mucho).
Reel One tiene acceso al catálogo clásico de filmes de Universal pero me han informado que para ellos es implanteable sacarla porque habría que pagar por partida doble, a Universal por un lado por la propiedad intelectual de la película y a Shout! Factory por el uso del nuevo máster con los colores restaurados, y además estos últimos no piden precisamente poco dinero, y dado que no es un título de excesiva popularidad no les saldría rentable la inversión.
Una pena no poder ver a uno de los Draculas canónicos del cine(Junto a Bela Lugosi, Christopher Lee y Gary Oldman) con la auténtica imágen y estética con la que fue planteado lucir en pantalla:

![[Imagen: Dracula_Re-Colored_Small.jpg]](http://www.ravensfilm.com/Dracula_Re-Colored_Small.jpg)