• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Johnny El Guapo - Walter Hill
Esta peli de Walter Hill la tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Es una película de la que se habla muy poco siendo de Walter Hill. Es raro, porque aún no siendo la peor ni la mejor de sus películas, sí que tiene elementos incluso para ser una pequeña película de culto.

[Imagen: johnny-handsome-904084l.jpg]

Cosecha de 1989. Se trata de un macho thriller ultra estilizado. Atracos, venganzas, neo noir,... Cada plano, el montaje, el sonido y las voces conforman un gran espectáculo. Yo creo que recomendable tan solo ya por esto (si te va este rollo ochenter de los Walter Hill, Tony Scott,...), incluso aunque luego no te convenza el argumento. Recomiendo verla en versión original. Me gusta también la banda sonora con ciertos toques sureños; algo de eso hay en la peli también.

El reparto es bastante espectacular encabezado por Mickey Rourke que hace buen papel. El gran Lance Henriksen y Ellen Barkin interpretan unos cojonudos maleantes, aparece también Forest Whitaker y Morgan Freeman, este último con un papel bastante curioso.

[Imagen: johnny-handsome-1989-2.jpg]

Prefiero no desvelar nada del argumento ya que está bien verla sin saber mucho más, comento en spoiler. La historia me ha gustado aunque me falla un poco el final.

En mi opinión, muy disfrutable. Con un estilo y un reparto tremendamente atractivos. Un estilo que puede repeler o saturar a muchos, también es cierto.

Mostrar Contenido
  Responder
Estoy contigo, @gunzalobill: junto con el Tiempo de los intrusos de lo más destacable del Hill post Calles de fuego. En cualquier caso, soy muy fan de este señor y me como con patatas casi cualquier mierda que haga.
  Responder
(27-11-2021, 11:17 AM)JLM 2.0 escribió: Estoy contigo, @gunzalobill: junto con el Tiempo de los intrusos de lo más destacable del Hill post Calles de fuego. En cualquier caso, soy muy fan de este señor y me como con patatas casi cualquier mierda que haga.
La tenía tan olvidada que he tenido que buscar a que peli te referías. Pues una de las próximas pelis que tendré que revisitar.
Joder, he visto que el guion es de Robert Zemeckis jaja ni idea tenía de eso.
  Responder
(27-11-2021, 11:29 AM)gunzalobill escribió: Joder, he visto que el guion es de Robert Zemeckis jaja ni idea tenía de eso.

Y de Bob Gale! que también andaba metido en los guiones de Back to the Future.
  Responder
Me la vi en plena euforia Walter Hill hace unos años y me pareció muy mala, probablemente su peor película.

También te digo que cuando te metes en vena en una misma semana El Luchador, DriverCalles de Fuego, The Warriors o Límite 48 horas, películas como El Gran DespilfarroInvicto, Gerónimo, Supernova o esta Johnny El guapo parecen terribles al lado de las otras.

Otra a la que le intentaré darla una oportunidad, en su momento ya me pareció raro que una película con Ellen Barkin haciendo de mujer fatal no me gustase nada.
  Responder
(29-11-2021, 11:02 AM)Naxeteeee escribió: Me la vi en plena euforia Walter Hill hace unos años y me pareció muy mala, probablemente su peor película.

También te digo que cuando te metes en vena en una misma semana El Luchador, DriverCalles de Fuego, The Warriors o Límite 48 horas, películas como El Gran DespilfarroInvicto, Gerónimo, Supernova o esta Johnny El guapo parecen terribles al lado de las otras.

Otra a la que le intentaré darla una oportunidad, en su momento ya me pareció raro que una película con Ellen Barkin haciendo de mujer fatal no me gustase nada.

A mí es que este rollo ochenter me sublima. Estos montajes frenéticos, foto, iluminación... muy influenciados por el mundo videoclipero y publicista del que venían también algunos de los directores como los hermanos Scott.
El arranque ya me gana con ese diálogo entre los créditos, que casi parecen voz en off. Luego no pude evitar pensar en Le llaman Bodhi de Bigelow. También me vino a la cabeza Cara a cara con ese leve toquecillo casi cifi. Y por supuesto la última del propio Hill, Dulce venganza, aunque esta es obviamente ya digitaloide y alejada del rollo ochenter. Aunque a mí me gustó, quitando que Rodriguez interprete también al tío al principio, que me parece un error y un trauma.

Muy fans de la macarrada de Invicto, con Wesley Snipes Prime.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)